• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los discos favoritos de MJ

I

INMATE W17S

Guest
Pues practicamente le gusta la buena musica, escucha soul, jazz, algo de R&B, rap y hip hop, musica clasica... Clasicos del rock imagino...
Eso es lo que se.
 
En el libro fotografico "Michael Jackson, ojos de ciervo, corazon automatico" hay algo que me llamo mucho la atencion cuando Michael dice que no entiende la popularidad de Bruce Springsteen, que opina que Mick Jagger es un desastre y que desafina constantemente y que admira las canciones de Paul McCartney pero no deja de recordar que el mete mas gente en los estadios.
AH! y lo mas interesante que tampoco cree que Prince o Terence Trent D'Arby esten a su nivel (tambien es la pura verdad)

Un saludo
 
Buenas a todos, me gustaría saber cuáles son los discos o artistas favoritos de Mj, sé que dos de ellos son "James Brown live at the Apollo" y "El cascanueces", y sé que en muchas entrevistas ha dicho lo que le gusta, recuerdo haber leido en la Vibe que de artistas actuales le gusta Jay-z, pero tengo curiosidad por saber que grupos y cantantes le gustan, asi cómo sus favoritos de todos los tiempos.

Espero que podáis ayudarme con ésta curiosidad, creo que es un tema interesante.

Saludos a todos

200px-James_Brown-Live_at_the_Apollo_(album_cover).jpg
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
En la época de Thriller también hizo un top ten de sus temas favoritos, seguro que lo tengo por alguna parte... lo buscaré ;)

"Baby I Need your Loving" Four Tops
"Oh! What A Beautiful Morning" Gordon McRae
"Sunshine On My Shoulders" John Denver
"My Favorite Things" Julie Andrews
"Hummingbird" y "Summer Breeze" de Seals and Crofts
"Don't stop dreaming" Red Shaded
"Hot Fun In The Summer Time" Sly & The Family Stone
"Take Your Time (Do It Right)" The S.O.S. Band
"The Fool On The Hill" The Beatles
"Come Saturday Morning" The Sandpipers
 
Xtarlight y Mpenziwe dijo:
"Baby I Need your Loving" Four Tops
"Oh! What A Beautiful Morning" Gordon McRae
"Sunshine On My Shoulders" John Denver
"My Favorite Things" Julie Andrews
"Hummingbird" y "Summer Breeze" de Seals and Crofts
"Don't stop dreaming" Red Shaded
"Hot Fun In The Summer Time" Sly & The Family Stone
"Take Your Time (Do It Right)" The S.O.S. Band
"The Fool On The Hill" The Beatles
"Come Saturday Morning" The Sandpipers

Me siento mal.... debo irme a estudiar un poco mas de esta musica, que solo conosco como 2 xDDDDDDD

Thanks :)
 
Muchas gracias, creo que hay más articulos donde él habla de sus grupos favoritos, y en el living with mj habla de Barbara Streisand, espero que sigáis poniendo lo que sepáis sobre ésto, creo que es un tema bastante interesante.
 
ThrobEr dijo:
A principio de los 90s cuando Adrian Grant visitó Neverland y así lo relató para Off The Wall (el club que llevaba por entonces) dijo que había un jukebox con discos de: Wham!, Bon Jovi, Run DMC...

Pero eso tambien se puede tomar como que le gusta escuchar lo que se oye por la radio y saber que gustos tienen los jovenes.

Yo creo que musicalmente esta anclado en el pasado, en los 70 sobre todo, porque al fin y al cabo fue su epoca de joven y por que no decirlo fue una etapa musical llena de genialidad.
 

Jam

0
Tambien llego a decir que el disco "Innervisions" de Stevie Wonder era su favorito del genial Stevie, y me alegre un monton, porque tambien es mi favorito, una autentica obra maestra.
 
De lo que se puede desprender de la impresionante entrevista que le dio a Brett Ratner en el 2003 , sino mal recuerdo, sus albums y singles favoritos serian los siguientes:
Tambien menciona acerca de los albums de los artistas contemporaneos:
(SIC) "es difícil porque los albumes de ahora tienen uno o dos buenos temas y el resto apesta".
Esto es una axioma, grande Micke.
NOTA: se hace mencion a musica clasica, la cual no ingresa en la categoria album o single, mas bien seria: opera o concierto equivalente a album o sinfonia equivalente a cancion.

ALBUMS:
"Cascanueces" de Tchaikovsky
(SIC) "Grandes éxitos" de Claude Debussy
"What's Going On" de Marvin Gaye
"Live at the Apollo" de James Brown
"Sonrisas y lágrimas" la banda sonora.
"Talking Book" de Stevie Wonder
"Innervisions" de Stevie Wonder
"La fiebre del sábado noche" de Bee Gees.

SINGLES:
"Claro de Luna" de Ludwig van Beethoven
"Arabesco" de Claude Debussy
"Preludio a la siesta de Fauno" de Claude Debussy.
"how can you mend a broken heart" de Bee Gees del album "Trafalgar"
"Living for the city" de Stevie Wonder del album "Innervisions"
"Eleanor Rigby" de The Beatles del album "Revolver".
"Yesterday" The Beatles del album "Help".
"On Broadway" Drifters del album "On Broadway" .
 
Última edición:
kinetic dijo:
ALBUMS:
"Cascanueces" de Tchaikovsky
(SIC) "Grandes éxitos" de Claude Debussy
"What's Going On" de Marvin Gaye
"Live at the Apollo" de James Brown
"Sonrisas y lágrimas" la banda sonora.
"Talking Book" de Stevie Wonder
"Innervisions" de Stevie Wonder
"La fiebre del sábado noche" de Bee Gees.

.

No tiene mal gusto ;)

Y muy cierto qeu los discos actuales solo contienen un par de canciones con tiron y poco mas.
 
Aunque también cabe destacar que a veces Michael se ve como "forzado" a decir que le gusta tal o cual artista de esta época simplemente por el hecho de no quedar mal frente a sus "amigos" del escenario. (P. ej. eso de Jay-Z).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sus gustos musicales y literarios

A raiz de un reply de Xtar en el que cuenta que MJ esta cantando unos temas pop de los 60 Ferry cross the Mersey pongo este post que habla un poco mas de sus gustos en estas artes:

En lo referente a la discoteca-no la de bailar, xd!-incluye aparte de los muy conocidos e imprescindiles Beatles, se encuentran The Sandpipers, Seals and Crofts, John Denver temas de Broadway p.ej "Oh what a beautiful morning" de la opereta Carrousel en la versión cantada por Gordon McCrae es uno de sus grandes favoritos y canciones de Broadway como la conocida My favourite things del clásico Sonrisas y Lástimas (que diría la prestigiosa crítica cinematográfica Cándida Villar de Gomaespuma:p) interpretada ¡cómo no! por Julie Andrews. En cuanto al apartado de clásica están Prokofiev especialmente la pieza de Pedro y el lobo (del que comenta que enseguida reconoces sus metales) y Debussy: Preludio a la siesta de un fauno una de sus piezas favoritas del que por cierto ha dicho que es el músico de todos los tiempos con el que mas le hubiese gustado colaborar. "soy un fan de los clásicos" ha declarado con total honestidad.

Como podéis comprobar en su gusto musical está en un plano principal uno de los elementos base de este arte: la melodía que cuando es inspirada es el que mas poder de evocación y directo a lo mas íntimo a lo emocional d un@.

En cuanto al apartado literario su biblioteca está provista aparte de-como religioso practicante-los de ese tema autores clásicos tales como O.G Mondino, O.Henry, Somerset Maughman, Hemingway y Juan Salvador Gaviota que en este caso no es el autor:p sino el título del libro como bien se sabe cuyo autor es Richard Bach.
 
Última edición:
Arriba