• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Africa - Premio Humanitario AASA. 1 Abril 2004

Hola de nuevo, os traigo otro discurso :eek:

El 1 de abril de 2004, Michael recibió en Washington el Premio Humanitario concedido por la AASA, Asociación de Esposas de Embajadores Africanos, por su contribución y ayuda a los niños más desfavorecidos, especialmente en África. En este discurso, anunció una próxima gala organizada por AASA que tendría como objetivo la recaudación de fondos para los niños lisiados, así como alentó a la concienciación y participación para mejorar las condiciones de vida del pueblo africano.

Estas fueron sus palabras:

“A su Excelencia, Olhaye Oudine Roble, Decano del Cuerpo Diplomático africano, y a la señora Roble, gracias por su asistencia y apoyo. Me gustaría agradecer a la señora Zhor Jazairy, esposa de su Excelencia Jaziary Idriss, de Argelia, el presidente de la Asociación de Esposas de Embajadores africanos, y la señora Haoua Diatta, Presidenta de la Gala de la Asociación de Embajadores Africanos, y esposa de su Excelencia Diatta José de Níger. Además, gracias al Embajador y la señora Kassahun Aleye, nuestros anfitriones esta noche, y a su dedicado personal. Su embajada es espléndida. Y, me gustaría dar las gracias a todas las maravillosas esposas de las 51 Naciones africanas, que representan a la Asociación. Me siento profundamente honrado de estar esta noche aquí con ustedes. La Asociación de Esposas de Embajadores Africanos fue fundada hace 26 años con la misión de prestar asistencia a los programas que benefician a los niños desfavorecidos de los 51 países participantes. Han hecho mucho y necesitan de todo nuestro apoyo para ayudarles a continuar a lograr una vida mejor para la gente de sus países.

El 4 de junio, aquí en Washington DC, la Asociación ofrecerá una Gala cuyas ganancias se destinarán a proporcionar ayuda a niños imposibilitados. Estaré apoyándoles en su esfuerzo al 100% y animo a todos a hacerlo.

En los últimos días, me he estado reuniendo con miembros del Congreso. Ayer, varios embajadores se unieron a nosotros en nuestra discusión sobre cómo podemos trabajar juntos para combatir la epidemia del SIDA, la pobreza y otras cuestiones importantes que afectan a nuestra familia africana. Es muy importante para mí ayudar a crear conciencia y a recaudar fondos para nuestro continente hermano... África. Las estadísticas son alarmantes. Aún hay 9.000 personas que mueren cada día de SIDA, todavía hay niños que atestan los orfanatos, hay tantos que mueren de hambre y de enfermedades... Enfermedades para las que nosotros simplemente tomamos una aspirina. Como he dicho durante toda la semana, muchos de los placeres de la vida de los que disfrutamos, agua corriente, electricidad, caminos pavimentados, aseos, camas y alimentos, son simples sueños para muchos en África. Esto no puede continuar.

Debemos utilizar cualquier recurso que tengamos para trabajar juntos para ayudar a combatir todos estos problemas. Varios miembros del Congreso han prometido apoyarnos en nuestros esfuerzos: seguir despertando la conciencia del pueblo estadounidense y continuar la lucha para conseguir la financiación adecuada para los programas en relación con África. Esto es algo bueno y debemos apoyarlos.

Una vez más, gracias a la Asociación de Esposas de Embajadores africanos por lo que están haciendo. Me siento honrado por este premio. Y permítanme decirles que tienen a un amigo en Michael Jackson.”

Aunque no hay audio, ni video del discurso (solo un breve agradecimiento), sí existe la transcripción de sus palabras a las que he acompañado con unas preciosas imágenes de ese día con los niños. Podéis verlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Rr_NtdISHYA




254888_154774051257432_133773590024145_309501_6333663_n.jpg







Otros discursos subidos:

Video traducción completa del discurso de Exeter 2002 (subtitulado español)
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Fundación Heal The World - 3 Febrero 1992
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Libertad e igualdad. NAACP Image Awards - 16 febrero 1993
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Alma - Soul Train Awards - 9 marzo 1993
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Valores familiares tradicionales. Kingdom Ent.19 mar 1996
LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Inocencia. NAACP Image Awards -5 enero 1994
 
Precioso video Mahe :) Cuánta valentía ha demostrado siempre Michael, siguió fiel a sus principios, difundiendo su mensaje de amor y comprometido con los mas desfavorecidos, incluso en los momentos más difíciles de su vida.

Gracias por este discurso.
 
Gracias Mahe! Como dice Meredith siempre fue fiel a sus principios, a su mensaje de amor y continuó haciendo el bien por todo el que podía a pesar de todo el mal que algunos le hicieron a él. No consiguieron sembrar nada de odio en su corazón, es un todo un ejemplo.



He editado porque la foto no se veía
18_2.jpg
 
Última edición:
Gracias Mahe! :*)

Michael no dejó pasar nunca la ocasión de demostrar que los intereses de los más desfavorecidos, en especial los niños, estaban por encima de los suyos propios. En un momento personal tan complicado como el que estaba atravesando, dejó a un lado sus propios problemas y se volcó en los de los demás.

Confío en que ese reconocimiento de las Esposas de Embajadores Africanos aliviara un poco el sufrimiento que estaba pasando.

160.jpg
 
Muchas gracias Mahe.

El video muy emotivo. Suscribo totalmente lo que dicen Meredith , Laura y Blues porque no se puede decir mejor.

washington_2004_4_400x300.jpg


aasa-gala-washington-dc(166)-m-3.jpg


aasa-gala-washington-dc(166)-m-39.jpg
 
Gracias Mariannasarte. Este es el breve agradecimiento al que me refería que estaba grabado. Lástima que su discurso no lo esté.
 
Muchas gracias Mahe ! :):*)

Siempre intentó que tomáramos conciencia sobre los más desfavorecidos y de ayudar.
Gracias querido Michael.


48ac9d7ad272.jpg




0110v.jpg
 
Arriba