• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Envío de ayuda humanitaria a Sarajevo - 24 nov 1992

Hola :)

Gracias a un aporte que hizo SweetAngel al tema de videos humanitarios, he recuperado este proyecto que comencé hace meses, para traer otro discurso subtitulado en español. En este caso se trata del pronunciado el 24 de noviembre de 1992, con motivo del envío de ayuda humanitaria a Sarajevo para los niños afectados por la guerra, a través de la fundación Heal the World. Se fletó un avión de carga con 43 toneladas de provisiones médicas, mantas, ropas y zapatos, valorado en un total de 2.1 millones de dólares.

Este fue el discurso de Michael:

"Los niños me muestran en sus traviesas sonrisas lo divino de cada uno. Esta simple bondad brilla directamente de sus corazones. Estar con ellos nos conecta con la sabiduría más profunda de la vida. Estos niños son un recordatorio de la preciosidad de toda vida, especialmente de los jóvenes no tocados por el odio, el prejuicio y la codicia. Ahora, cuando el mundo está tan confuso y sus problemas tan complicados, necesitamos a nuestros niños más que nunca. Su sabiduría natural señala el camino a las soluciones que se encuentran a la espera de ser reconocidos dentro de nuestros propios corazones.

Los niños son los más importantes idealistas y optimistas del mundo. Por esta razón, Heal The World está organizando el Congreso Mundial de los Niños para el próximo año, integrado exclusivamente por delegados entre los 8 y 16 años de edad. El mundo necesita desesperadamente su inocente perspectiva de los problemas mundiales.

Tenemos que curar nuestro planeta herido del caos, la desesperación y la destrucción sin sentido que vemos hoy en día.

La misión de Heal The World, mi misión, es sanar, simple y llanamente. Para sanar el mundo, debemos empezar curando a nuestros niños. Hoy, venimos para llevar regalos para los niños de la destrozada Sarajevo. En 1992, Sarajevo ha llegado a ser un símbolo de tantas cosas trágicas pero evitables en nuestro mundo. Prejuicio y odio étnico, la destrucción del medioambiente, la ruptura de familias y comunidades con siglos de antigüedad.

Estamos encantados de anunciar en este momento especial del año que vamos a volver nuestros esfuerzos a casa, a la dificil situación de nuestros niños estadounidenses. Con este fin, estamos planeando el "Convoy USA". Este será un esfuerzo para ayudar a todos los americanos a trabajar juntos hacia un solo objetivo: curar a los niños de las zonas marginales de nuestras ciudades.

Este Día de Acción de Gracias es particularmente especial para mí por el lanzamiento de la canción "Heal The World". Escribi esta canción para todas las personas de nuestro mundo, en un esfuerzo para ayudar a conseguir armonía global. Todos los beneficios de esta canción irán a la Fundación.

Gracias a todos por venir. Gracias en especial a AmeriCares, por permanecer a nuestro lado en este proyecto. A todos vosotros que apoyáis Heal The World con tiempo y donaciones. Nuestras oraciones y agradecimientos.

Ahora, los niños del Coro de Niños de Africa de la Escuela Internacional de las Naciones Unidas se unirán a mí para enviar mensajes de esperanza y paz para los niños de Sarajevo. Gracias, os quiero a todos. Muchas gracias."

Podéis ver el video subtitulado aquí: http://www.youtube.com/watch?v=_GpbsYEFN4I


michael-donates-to-sarajevo-1992-michael-jackson-7302158-1100-735.jpg



Otros discursos subidos:​

http://mjhideout.com/forum/labor-hu...a-premio-humanitario-aasa-1-abril-2004-a.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...uda-humanitaria-a-sarajevo-24-nov-1992-a.html

****************
 
Última edición:
Eres magnifica mahe, gracias GRACIAS por haberlo subtitulado, fue una completa sorpresa verlo ya que no me lo esperaba. Es tan hermoso, fue difícil no llorar, todas esas palabras, ese ambiente, la unión para ayudarlos; firmando las cajas sabiendo que alguien lo recibirá y sabrían que alguien, él y muchas personas, estaban pensando en ellos y no estaban solos, por supuesto que no lo estaban. Sin palabras...pues me quedo corta y las imágenes hablan por si solas. :bravo:
...GRACIAS MICHAEL...
 
Gracias por la traducción y los subtítulos, Mahe :*) este video es precioso; todos los discursos lo son, pero en este se le ve tan contento por poder ayudar...
 
Gracias por este nuevo discurso Mahe :) Las palabras de Michael hablan directamente al corazón, y siempre te inspiran para intentar ser mejor persona cada día...
 
Muchísimas gracias Sweet por el video y a Mahe por subtitularlo y colgarlo. Que persona tan linda Michael, lo mires por donde lo mires... Quién se preocupa tanto por estas cosas? Quién es capaz de gastar su tiempo y dinero en esto? Sólo Michael que tenía un corazón increíble.

Como ha dicho Meredith, Michael te inspira a ser mejor en todo siempre.

siege-of-sarajevo-michael-jackson-bosnian-genocide-photo-42.jpg

Michael+Jackson+MichaelDonatesToSarajevo19924.jpg

duj.png


Gracias eternas Michael!
 
Gracias Mahe, una vez más!!!

Les dejo la historia de esta chica ANNIE SALIJEVIC, que recibió la ayuda de Heal the world en Sarajevo, seguro ya conocen la historia pero es una buena ocasión para volver a leerla.



ANNIE SALIJEVIC. FOREVER IN MY HEART


ANNIE SALIJEVIC. Una refugiada croata durante el conflicto de Bosnia en los 90. Annie Salijevic estuvo aislada con su madre en Sarajevo por tres años durante el asedio de la capital por los Serbios.

Durante ese tiempo, ella descubrió la música de Michael Jackson después de hacer amistad con dos oficiales de las Naciones Unidas, quienes le dejaron un estéreo con dos casettes: Thriller y Bad.

PARA SIEMPRE EN MI CORAZÓN

En mayo de 1992, mi madre y yo fuimos a visitar a mi abuela a una ciudad llamada Tuzla, en Bosnia. Soy croata y vivía en una isla llamada Korcula. Pero durante la visita estalló la guerra. Tratamos de escapar y pudimos llegar a Sarajevo, pero no pudimos salir de allí por tres años.


Tenía siete años. Mi infancia fue destrozada. No tenía allí a nadie de mi edad. El sonido de las granadas y las sirenas se convirtió en la norma y, después de un tiempo, desconocía cualquier otra realidad. Todo lo que había sucedido antes parecía un sueño borroso.


Unos seis meses después de comenzada la guerra, los oficiales de las Naciones Unidas que aparcaban delante del edificio donde vivía, empezaron a hablarme. Mi madre me había estado enseñando inglés desde los cuatro años, así que entendía bastante.


Por un tiempo, los únicos amigos de la infancia que tuve fueron estos oficiales del Bronx y de Queens, en Nueva York. Un día, uno de ellos estaba escuchando música con sus auriculares y me dejó escucharla.


Me gustó mucho. Le pedí si podía escucharla unos minutos hasta dormirme. Por primera vez en meses pude dormir toda la noche. Por la mañana había dejado una nota que decía: “Puedes quedártelo” (todavía la conservo). Los auriculares aún estaban en mi cabeza y me habían dejado los casettes de Michael Jackson: Bad Y Thriller. Los siguientes dos años fueron toda mi música.
En ese momento no tenía idea de quien era Michael Jackson, pero sabía que su música me animaba y silenciaba todo el ruido del exterior. Hasta el día de hoy, cuando estoy enfadada por algo, su música es mi único alivio, una manta de seguridad.


Normalmente cuando recibíamos cajas de comida, eran de las Naciones Unidas. Pero de vez en cuando recibíamos algo con la etiqueta “Heal the World”. Cada vez que esas cajas llegaban , sabía que no eran solo trigo y arroz. Siempre incluían mantas y juguetes, además de comida y medicinas. Todavía conservo la manta que conseguí en una de aquellas cajas de supervivencia.
En 1995 conseguimos escapar a Alemania. Éramos refugiadas. Aprendí rápidamente el idioma, pero mi madre tardó casi un año. Trabajó duro para darme una vida confortable. Cada par de meses me compraba algo relacionado con Michael Jackson (o de los Power Rangers, otra obsesión de la época).


Para mi cumpleaños en 1997, me compró dos entradas para su concierto en Gelsenkirchen. Mi cumpleaños era en enero, así que la tortura de esperar tanto tiempo me estaba matando. Pero mereció la pena. Cuando fuimos a verlo fue algo abrumador y surreal. Yo solo era una más entre la multitud a quenes inspiró e influyó, estoy segura. Pero me sentía como si fuera la única persona allí, y hasta el dia de hoy veo aquella experiencia como algo extraño, irreal en mi vida.


Cuando el concierto terminó, la hippie de mi madre me llevó a una puerta trasera donde la gente esperaba ver a Michael. El salió fuera y la multitud se volvió loca. Firmó el CD que mi madre llevaba, yo era muy tímida y me escondía detrás de ella, pero sonreí y él me acarició el pelo. Mi madre dice que también dijo: “Hey linda! Pero yo no escuché nada.


Mi familia se trasladó a Vancouver, en Canadá, en el año 2000, y la posibilidad de volver a ver una actuación suya fue casi nula. Pero verdaderamente aprecio cada uno de los recuerdos que tengo de él y ahora me siento bendecida por haber tenido la oportunidad de verle.


Ojalá no se hubiera ido tan pronto. Pero los mejores se van los primeros. Lo aprendí siendo una niña. Duele incluso pensar en su muerte. Pero casi parece natural que nos dejara. Él era nuestro Peter Pan y le voy a echar mucho de menos. Todavía no puedo comprender un mundo sin Michael Jackson en él. Pero él vivirá para siempre en mi corazón.


No soy la única con esta historia. Contacté con alguna gente en Youtube que comentaba un video en el que la fundación “Heal the World” enviaba cajas llenas de material a Sarajevo. Muchos eran refugiados también, muchos le vieron actuar en el país a donde habían escapado. Nunca olvidaremos lo que hizo por nosotros cuando éramos niños. Durante un tiempo en que casi no tuvimos la oportunidad de una infancia, él nos dio una. Una significativa infancia. Descanse en paz.


http://www.youtube.com/watch?v=pCLLV...layer_embedded
 
Arriba