• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LOS DISCURSOS DE MICHAEL: Inocencia. NAACP Image Awards -5 enero 1994

Aunque no es exactamente un discurso de carácter humanitario, lo que Michael expuso este día sí tiene mucho que ver con su esencia como ser humano.

Con motivo de la celebración de la 26º gala NAACP Image Awards el 5 de enero de 1994, Michael acude a presentar el premio a la mejor coreografía (que recae en Debbie Allen) y aprovecha para alegar su inocencia ante las acusaciones a las que se enfrentaba en aquel tiempo.

Este fue su discurso:

“Durante décadas, la NAACP ha estado a la vanguardia de la lucha por la justicia equitativa bajo la ley para todas las personas de nuestra nación. Han luchado en los comedores del Sur, en los recintos sagrados de la Corte Suprema, y en las salas de reuniones de la América empresarial por la justicia, la igualdad y la dignidad misma de toda la humanidad. Miembros de la NAACP han sido encarcelados e incluso asesinados en la noble búsqueda de estos ideales sobre los que se fundó nuestro país. Ninguno de estos objetivos es más significativo para mí en este momento en mi vida que la noción de que todo el mundo es presuntamente inocente. Todo el mundo es presunta y totalmente inocente hasta que es acusado de un delito y luego condenado por un jurado. Nunca… realmente nunca me tomé tiempo para entender la importancia de este ideal hasta ahora, hasta que he sido víctima de falsas acusaciones y la disposición de otros para creer y explotar lo peor antes de tener la oportunidad de escuchar la verdad. Porque no solo soy presuntamente inocente: SOY inocente.

Sé que la verdad será mi salvación. Me he fortalecido en mi lucha para probar mi inocencia por mi fe en Dios y en el conocimiento de que no estoy librando esta batalla solo. Juntos veremos el transfondo de este asunto.

Estoy muy orgulloso de estar aquí”

Michael fue muy valiente y tuvo mucha entereza para sacar el tema a relucir. Pero si de algo podía estar seguro es de que cada palabra que pronunció era totalmente cierta: Él era y es INOCENTE.


Podéis ver el video del discurso aquí: http://www.youtube.com/watch?v=0cBkTh62TJk




230644_148011621933675_133773590024145_272193_1638729_n.jpg


Otros discursos subidos:

http://mjhideout.com/forum/labor-hu...curso-de-exeter-2002-subtitulado-espanol.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...undacion-heal-the-world-3-febrero-1992-a.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...dad-naacp-image-awards-16-febrero-1993-a.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...el-alma-soul-train-awards-9-marzo-1993-a.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...-dar-radio-music-awards-27-octubre-200-a.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...anitario-aasa-1-abril-2004-a.html#post1834421
 
Última edición:
Gracias Mahe, es cierto que no es un video de temas humanitarios, pero es absolutamente necesario repetir una y otra vez estas imágenes y palabras hasta que no haya nadie a quien le quede la menor duda de que son totalmente ciertas.

Por cada vez que se ha difundido en algún medio una noticia falsa, debería ponerse despues este video.

006.jpg

005.jpg


003-1.jpg
 
Gracias Mahe, parece mentira que tantísimos años después y con una sentencia firme todavía tengamos que sacar las uñas para defenderlo. Gracias también por las fotos Blues y Mabel.
 
Que valiente ha sido siempre Michael, que sincero y amable y que bien expresa siempre todo lo que quiere decir.

Michael siempre fue inocente, es que sólo hay que ver su cara para saberlo!! Nunca me cansaré de decirlo, nuestros ojos dicen que es el reflejo del alma y los ojos de Michael sólo desprenden maravillas.

Mahe me encantó lo de "no se puede juzgar a los ángeles", gracias bonita!!
 
Gracias, eso debemos defenderlo también, no importa las veces que sea y lo fastidioso de la situación, siempre debemos tener presento esto.
Que valiente mi Mike.
 
ver como las personas escucharon ese discurso y como reaccionaron a sus palabras me emociona , me imagino como michael se debio haber sentido con todo el apoyo que en ese momento le dieron . gracias por compartirlo
 
La inocencia de Michael es un tema que todo el mundo sabe, me gusto lo que dijo, se porto a la altura de un hombre totalmente sincero.
 
Arriba