• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los grandes éxitos de MJ serán lanzados en un sistema de audio tridimensional

JayLennox

Panemyeísta
A ver, creo recordar que hay grabaciones de Bad del estudio (creo recordar que Michael grabando la versión en español de IJCSLY) donde se ven perfectamente las bobinas de cinta analógica girar xD Bad fue analógico y creo recordar que el primero puramente digital fue HIStory, grabado en la Hit Factory, que tenía las últimas novedades digitales de la época...
la confusión va porque en Bad ya había muchos recursos artificiales por decirlo así, sintetizadores, caja de ritmo... Pero una cosa es eso y luego está el proceso de grabación que fue analógico ciertamente. El masterizado también fue analógico porque el formato de salida principal fue todavía el LP. Bad es un disco grabado en analógico pero que tiene muchas cosas artificiales, creo que sería una manera sencilla de explicarlo.
 

Pepeto

HideOuter Senior
Dirty Mind de prince si es grabado en analógico.Lo dice en la contraportada del cd
original.
 
Última edición:

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Juraría que he leído a Teddy para Dangerous, incluso a Rodney para Invincible que grabaron en analógico.

Teddy comentando sobre la canción "Why You Wanna Trip On Me":

"The whole song didn't take long to produce, actually. I think the longest part was writing everything and getting everything formatted. There's no studio trickery either, really. When you're doing analogue it's pretty much, you know, getting everything on tape, you know? It's very warm. That's basically it
Rodney en una entrevista:

Lo grabamos todo en Pro Tools. La última vez que usé analógico fue con Michael Jackson en 2000 [Invincible]. Él tenía un poco de miedo de Pro Tools. Intentamos convencerle de que lo usara, pero no quería meterse en ese camino todavía y lo entendí: Él viene de la escuela de lo analógico.
 

JayLennox

Panemyeísta
Juraría que he leído a Teddy para Dangerous, incluso a Rodney para Invincible que grabaron en analógico.

Teddy comentando sobre la canción "Why You Wanna Trip On Me":

"The whole song didn't take long to produce, actually. I think the longest part was writing everything and getting everything formatted. There's no studio trickery either, really. When you're doing analogue it's pretty much, you know, getting everything on tape, you know? It's very warm. That's basically it
Rodney en una entrevista:

Lo grabamos todo en Pro Tools. La última vez que usé analógico fue con Michael Jackson en 2000 [Invincible]. Él tenía un poco de miedo de Pro Tools. Intentamos convencerle de que lo usara, pero no quería meterse en ese camino todavía y lo entendí: Él viene de la escuela de lo analógico.
El proceso de grabación es complejo en un album porque hay mucho por grabar, Invincible fue un 90% digital y el resto analógico, como la voz de MJ en Speechless.

Por otro lado, Rodney Jerkinzzzzz
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
El proceso de grabación es complejo en un album porque hay mucho por grabar, Invincible fue un 90% digital y el resto analógico, como la voz de MJ en Speechless.

Por otro lado, Rodney Jerkinzzzzz
Yo no tengo idea del tema, simplemente recordé que lo había leído. Dónde has visto eso de que es un 90% grabado en digital ? Me interesa.

Me ha quedado claro que no te guzzzzta 😉
 
Brad Buster dijo en un podcast que la primera canción de MJ 100% digital es BOTDF que se hizo completamente en Pro tools.
Habia deducido que invincible tenía mucho digital por Jorney y los tiempos que corrían pero aún tenían a bruce que ciertamente viene de la época dorada de la grabación, y que tenía Su analógico también.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A propósito de nada, xp!-por la querencia y seguimiento que tiene este tipo de posts- el foro podría pasar a llamarse MJ HideaudiofilOut.;):p
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Brad Buster dijo en un podcast que la primera canción de MJ 100% digital es BOTDF que se hizo completamente en Pro tools.
Habia deducido que invincible tenía mucho digital por Jorney y los tiempos que corrían pero aún tenían a bruce que ciertamente viene de la época dorada de la grabación, y que tenía Su analógico también.
Podrías decir en que podcast lo dijo?
 
Arriba