• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

billie jean84

HideOuter Phoenix
A propósito, desde hace un tiempo largo. He estado escuchando el podcast “Historias de sábado por la noche transmitido por Facebook y posteriormente subido a las plataformas con las canciones de los discos tratados. Me gusta mucho pero hay algo en que no estoy de acuerdo, dicen que “todo es Bee Gees” y para mí no es así. Tal vez los discos de Barry como solista suenen como el grupo porque su voz es la marca y la gente lo reconoce por su falsete, pero si escuchamos a Maurice y especialmente los discos en solitario de Robin Gibb nos daremos cuenta, al menos yo, que tiene un sonido propio alejado totalmente de como lo escuchamos en el trio.
Barry además compone un tema para Leo Sayer un cantante popular creo en alguna época, sólo lo conozco de nombre pero como es un post de los Bee Gees no importa jajja.

 

billie jean84

HideOuter Phoenix
Para su tercer disco en solitario Robin, además de su hermano Maurice que se dice participa en voces además de nutrimentos yo no logro escucharlo, se lleva a parte de los músicos que veían trabajando con el grupo desde los 70. Alan Kendall en la guitarra, George Bitzer en los sintetizadores, el disco está lleno de sintetizadores, exageradamente jajja y Dennis Bryon en la batería

Hay 2 canciones, seguramente algunas más pero son las que circulan en internet, que se grabaron ese año. Una es Human Being que debo decir que me encanta aunque claramente se nota que es un demo. Algunas palabras me cuesta identificarlas y es repetitiva, pero tiene algo que llama mi atención


Love is just a calling card es otra cosa, sólo faltó pulir un poco la calidad de sonido porque tenía letra completa, muy interesante.

 
Última edición:

billie jean84

HideOuter Phoenix
Recuerdo que hace 10 años posteaba aquí diariamente buscando alguna información de la salud de Robin Gibb. Era lo primero que hacía en las mañanas y a últimas horas de la noche antes de dormir. Ya no recuerdo desde que fecha del 2012, en algún minuto dejé de encontrar nuevos datos de si evolución o involución. Hasta que un día alguien postea la noticia que había fallecido. Me dio mucha tristeza, su muerte no. Sentí más el proceso, fue mucho tiempo el que luchó contra el cáncer, Robin lo enfrentó valientemente hasta que tuvo fuerzas y lo derrotó. Pero su frágil cuerpo cansado de todos los tratamientos sucumbió a una neumonía. Seguramente producto de su debilidad y haber enfocado todos sus esfuerzos contra el cáncer otra enfermedad finalmente terminó con su vida.
Con el paso del tiempo uno va entendiendo que el final llega aunque pongamos todo de nuestra parte para seguir en este mundo. Sé que Robin trató, y están los posteos de ese año que demuestran su lucha quizás se borraron. Pero al final creo que hay que dejar de pelear y finalmente descansar. Siempre admiraré a Robin Gibb por eso, fue alguien que luchó hasta el último día de su vida. Agradezco haber disfrutado de su música. Creo que lo dije una vez aqui, en tiempos pre internet sólo tenía mis cassetttes cds y la radio. Una noche de invierno, creo que eran las 11:30 escuché un especial de Robin, yo era chico, 13 años por ahi, recuerdo que lo anunciaron y estuve todo el día esperándolo, incluso no me concentré en clases jajjaa. Cuando por fin llega la hora no podía sintonizar bien la radio:eek: porque era de otra ciudad así que movía la antena para todos lados hasta que lo conseguí, fue un bonito momento.
Soy muy fan de los Bee Gees, los quiero mucho porque alegraron mi vida. Escuchar a Robin Gibb en solitario era otra cosa no tenia nada que ver con el famoso falsete de Barry. Su voz emocionaba, bueno todavía lo hace ya que la música es eterna. Tenía algo especial que me conmovía y eso se iba acentuando con los años. Robín era de esos cantantes que sentía lo que interpretaba, su voz se volvió más frágil en sus últimos años. Creo que nunca pudo superar la muerte de Maurice y todo lo plasmaba en sus letras y voz.
Extraño mucho a Robin y a todos los artistas que me alegraron.

 
Arriba