• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Los Jackson 5 visitan Londres por primera vez

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team



The Jackson 5: Una ocasión real

"Los Jackson 5 estuvieron entre los invitados por primera vez al 43º Royal Variety Performance en el London Palladium el 30 de octubre" decía la prensa en 1972. "Liberace también lo está... para el enorme espectáculo que se hará ante la Reina Madre y otros miembros de la realeza". Los más jovenes de Motown estaban en su primera gira europea, comenzando con la fecha más prestigiosa en el calendario británico. "Fue muy
emocionante para nosotros" escribió Michael Jackson en su autobiografía "Había visto fotos de otros grupos, como los Beatles, conociendo a la Reina tras la actuación, pero nunca soñé con la oportunidad de tocar para ella" De hecho, loshermanos actuaron para la madre de la Reina, o, para usar su título formal, Su Majestad la Reina Madre, Reina Isabel.

El set de los Jacksons en el Royal Variety incluyó el éxito en solitario de Michael, "Rockin’ Robin", y segun Jermaine Jackson en su libro Michael, la canción, "We Thank You For The Joy You Have Given Us". También estaba en el cartel Elton John, que deseó lo mejor al grupo en el backstage. Elton era un gran fan de Motown y John Reid, su compañero por entonces, había sido manager del sello Tamla Motown en EMI Records U.K. Jermaine admitió después que el grupo sintió que los trajes de otros artistas en el Palladium les habían hecho sombra: no sólo los "espectaculares y coloristas" de Elton sino también los de Liberace. "Los nuestros parecían minúsculos y sosos en comparación" declaró Jermaine.

La foto del tema fue tomada en Londres durante el tiempo libre de los Jackson 5 (no libres de fotógrafos por cierto) en la calle de moda de la ciudad, King’s Road. Jackie Jackson no sale en la foto aunque estuvo presente y aparece en otras, incluyendo una del grupo en Buckingham Palace. Randy Jackson acompañó a sus hermanos en el viaje "para ofrecerle la experiencia y que viera lo que estaba pasando" decía Michael. "Cuanto más lejos viajamos, más exótico parece el mundo". También se unió a la experiencia el padre, Joe Jackson y la cuidadora del grupo en Motown, Suzanne de Passe.

Si la excursión de Londres fue exótica, también atrajo la locura. Los jovenes Jackson 5 se alojaron en el Churchill Hotel del West End londinense. En un momento se dijo que el grupo hizo un concierto improvisado en la azotea del hotel para calmar a las jovencitas que gritaban y suspiraban abajo. Por casualidad, en el Churchill estaban tambien los Osmonds – otra banda americana con una inmensa popularidad en Inglaterra. La combinación tuvo algunos problemas de seguridad. Y miles de fabs de anbis gryois se reunieron en el aeropuerto de Heathrow cuando llegaron los vuelos desde USA. Por suerte no aterrizaron a al vez.

Tras el Royal Variety Performance, los Jackson 5 volaron a Amsterdam, Munich, Frankfurt y Paris para dar conciertos al principio de noviembre; eran los primeros conciertos en Europa del supergrupo de Motown. Luego volvieron a Inglaterra para tocar en Birmingham, Manchester, Liverpool y Londres. Tamla Motown acababa de publicar "Lookin’ Through The Windows", que llegó al Top 10 en U.K. en diciembre igual que Ben de Michael.

Esta foto está a la venta AQUI.


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Gracias por la foto Xtar :) Habrá que darse una vuelta por allí para ver si ha cambiado mucho la calle.

Sobre esta primera gira europea de los Jackson 5, cuenta Jermaine en su libro que estuvo a punto de fastidiarse por culpa de Johnny, el batería del grupo por entonces, y su humor un poquito 'salvaje'.
No se le ocurrió otra cosa que hacer una broma bastante subida de tono sobre la Reina con el funcionario de aduanas, cuando le preguntó por cuánto tiempo pensaban quedarse en Londres. La reacción de éste, muy indignado, no fue otra que mandarlo de vuelta a América en el primer avión. Suzanne de Passe y Joe Jackson salvaron la situación de la forma más diplomática que pudieron. :p
 
Arriba