• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

los jóvenes cada vez son mas violentos y agresivos?

JMP

0
Es un tema que últimamente está mucho en los medios, sobretodo a raiz de los comportamientos de los adolescentes en las escuelas o de los radikales en los campos de futbol, pero no quisiera que el tema se fuera por esos caminos, sino en poder debatir, causas y posibles consecuencias de este posible problema juvenil.
 
L

lagatakosmika

Guest
.......................
 
Última edición:

JMP

0
Bueno, como dice lagatacosmika (tu nick es genial ;)), en cierta manera, tanta información de actos violentos nos puede causar un estado de "pasar" del tema y verlo como algo normal. (pondré como ejemplo las guerras televisadas, en este caso pondré Afganistan u otra mas reciente, las primeras veces que las ve la sociedad les da cierta importancia, pero los medios al explotar tanto esta información diariamente, la gente se toma la guerra como algo normal que está pasando en otra parte del mundo, y no le da la importancia que le daba primeramente, me explico? como dice lagatacosmika "se enfría" la sociedad insconcientemente con ciertos temas).
 
como sea, yo soy pacifista (aunque no lo crean)
y pienso que solo la gente muy ignorante pelea por cualquier motivo, ( salvo el caso de que tengas que pelear con un asesino por tu vida claro)
la ultima vez que me pelee fue en el kinder, un idiota me empujo en la fila (esto es muy en serio, digo la verad, fue la ultima vez)
 

emuman

HideOuter Adicto
Yo no creo que la sociedad sea mas violenta, lo que pasa que como bien decis en la TV nos machacan con noticias de actos violentos y por eso da la impresion de que cada vez estemos peor. Lo mismo pasó cuando les dio por hablar de lo que bebe la juventud y el tema del botellon, que nos machacaban con imagenes de jovenes totalmente borrachos y daba la impresion de que todos los jovenes son unos borrachos y no es asi.

Por cierto no se si es que me estoy volviendo un poco "conspiranoico" (jejeje esta palabra la escuche ayer en la radio) pero os habeis fijado que extrañamente cuando a la TV les dio por hablar del botellon surgio del gobierno la ley del botellon, y cuando les dio por hablar de la calidad de la enseñanza van y proponen las reformas universitarias y de la enseñanzas medias...... no se no se......a mi me parece un poco extraña estas coincidencias :D
 
Bueno, yo quiero tratar otro aspecto dentro de este tema. No quiero entrar ahora en la influencia de los medios de comunicación (que sin duda la tiene, aunque no se sepa muy bien en qué medida)

Creo que la influencia del grupo de iguales es muy importante. Los jóvenes de hoy en dia necesitan más que nunca el grupo para sentinse identificados y crear su identidad grupal. Es una forma de integración muy importante para ellos.
El problema es que, en ocasiones, cuando se está en grupo la conducta se desindividualiza y no hay freno a ella. Nos comportamos más como una masa que como un grupo. No nos sentimos responsables de lo que hacemos.

A parte de esto luego deberíamos incluir el estilo de vida de la sociedad actual, la educación, los valores que importan hoy en dia.... y en estos puntos suspensivos poned todos los factores que aún quedan por estudiar....
 
Bueno.... he aquí un tema peliagudo!!! :D

Veo que todo el mundo se está metiendo con la TV: De veras preferís que no os explicaran las cosas que pasan en este mundo? De veras preferís que sólo lo digan una vez? (para que luego la gente se olvide en dos horas)

Por favor... seamos realistas y ADULTOS...

QUÉ OS CREEIS....QUE ANTES NO HABIA GUERRAS?

QUE ANTES LA GENTE NO SE PELEABA?

QUE ANTES LOS HIJOS NO SE PELEABAN CON LOS PADRES?

QUE ANTES NO REINABA LA AVARÍCIA POR DELANTE DE TODO?

QUE ANTES LAS MUJERES NO ERAN MALTRADADAS POR SUS MARIDOS?

QUE NO EXISTIAN LOS TALIBANES?

QUE LA GERRA DE AFGANISTAN ES SÓLO UNA "MODA" DE AHORA?

........................ETC......

Ay!!! Señores mios!!! Los medios de comunicación tienen el dber de informar.... O prefieren quedarse en sus casitas pensando que el mundo es muy bonito??? ;) Ustedes veran!

Por lo que respecta a los valores: ya estamos otra vez.... Ni la sociedad está en crisis... ni la familia está en crisis... ni los valores están en crisis...

Os recuerdo un estudio que hizo (no sé siera la ONU o una Organización Mundial....pero no recuerdo cuál, lo siento :eek: :eek: :eek: :eek: ):

Cataluña es la región de Europa con más Voluntarios (o sea gente que tiene el VALOR de la Solodaridad)... y éstos voluntarios son personas JÓVENES !!!!!!


Es que nadie habla de ellos? Nadie se acuerda de los jovenes que somos gente de bien?

Ni todos los jóvenes son malos, ni todos los adultos son buenos....

Y UNA ÚLTIMA COSA: SI UN JOVEN ES AGRESIVO ES POR ALGO, NO ES POR AMOR AL ARTE. (vean cómo ejemplo mi post):
http://www.mjhideout.com/foro/showthread.php?postid=80215#post80215 (la historia que cuento, aunque algunos dicen que es un tópico o que está de moda....ES LA REALIDAD)

"La Educación y la promoción de la Cultura son los medios más eficaces para la transformación de la Sociedad" ----Josep de Calassanç

Saludetes! 50%Femenino

PD: la educación la hace la escuela, los padres y la sociedad...No lo olvidemos!
 
Última edición:
Claro que ni todos los jóvenes son malos ni todos los adultos son buenos, pero creo que nadie está generalizando.
Está claro que lo que llama la atención es lo negativo y por eso se habla de ello, por eso hablamos de jóvenes q han perdido el rumbo por alguna parte (o acaso aun no lo han encontrado), pero por eso también los medios de comunicación hablan solo de guerras, malos tratos......

No es que haya una pérdida de valores, simplemente es que han cambiado y punto (ya estoy yo con mi estilo dictatorial.....).
 
Sunshine..... yo muchas veces también digo esto: y punto!!

jejejejejejejejejejejejejejejejejeje!!!!!! ;) :p

50%F.
 

JMP

0
Por favor, no cerremos los ojos ante la evidencia que nos pegaremos contra el suelo.

Nunca hay que generalizar, eso ya lo sabemos, pero no porque uno sea bueno todos son buenos (y a la inversa), es decir, habéis visto el comportamiento de las aulas de la ESO hoy en día? pues mirad mirad, y veréis como escupen al profesor, como se le encaran, faltan al respecto, EDUCACIÓN no tienen ninguna... id a los parques, y veréis adolescentes en manadas fumando, drogándose, rompiendo el parque, ( y que no llegan a una media de edad de 16 años!).
Antes esto eran actos de cuatro o cinco chabales entre cien, hoy en día esto son actos de 20 o 30 sobre cien (o incluso mas). La violencia engendra a violencia.

Quien decía que el Lado Oscuro era mas tentador? y cuanta razon tenía.
Los medios de comunicación sólo es un factor, aunque no el mas decisivo, ese es el entorno. Yo no sé donde irémos a parar, pero muchos jóvenes del ayer, votaran a la ultraderecha de mañana. Y sino tiempo al tiempo...
 
Pues si q son mas violentos, o mejor dicho menos civilizados.
El problema esta en la familia y en el entorno (q cada vez el negativo es mas amplio).

Y despues algunos se extrañan cuando en algunos sitios se vota a la ultraderecha y se pide mano dura.
(no estoy defendiendo ninguna postura politica, q conste)
 

emuman

HideOuter Adicto
Escrito originalmente por JMP
habéis visto el comportamiento de las aulas de la ESO hoy en día? pues mirad mirad, y veréis como escupen al profesor, como se le encaran, faltan al respecto, EDUCACIÓN no tienen ninguna... id a los parques, y veréis adolescentes en manadas fumando, drogándose, rompiendo el parque, ( y que no llegan a una media de edad de 16 años!).

Pues a mi no me extraña nada porque en mis tiempos de EGB esto ya ocurria, en mi colegio habia muchos que se encaraban con los profesores les escupian, en los cambios de clase las mesas volaban de lado a lado del aula, habia tres o cuatro peleas diarias, tambien he visto dos peleas en el patio entre un profesor y un alumno a puñetazo limpio ambos.... tambien he visto como gente que habia empezado cuando yo en el colegio se juntaban con los mas macarras del colegio y terminaban metidos en la droga, muchos de ellos poco despues salian en los periodicos tras morir de sobredosis...... y de esto mismo tengo constancia de que pasaba en muchos otros colegios........ lo que pasa es que de aquella esto no salia en los periodicos, los profesores no se quejaban a nadie (o nadie les escuchaba).... que ha pasado hoy en dia, que los profesores se quejan y esto sale en los medios de comunicacion, esto produce que la gente piense que esto es de ahora cuando es algo que lleva pasando muchisimo tiempo.

Yo no estoy en contra de que haya informacion y que los medios se hagan eco de muchas de estas noticias pero estoy totalmente en contra con lo que estan haciendo, que es informar de las cosas segun les convenga, los medios de comunicacion no son objetivos y juegan con las noticias segun les conviene.

Cuando una noticia no vende los medios de comunicacion pasan totalmente de ella, pero como sea algo que vean que vende entonces no solo nos informan sino que exageran la noticia hasta unos niveles increibles y nos acribillan a todas horas con esa noticia y noticias relacionadas. Al final pasa lo mismo que lo que decia mas arriba de la violencia en los colegios, que da la sensacion de que sea algo solo de ahora y es algo que ya lleva pasando desde hace muchos años.
 
El q piense q todo lo q ocurre ahora, pasaba antes en la misma medida q en la actualidad, por lo menos en los colegios e institutos solo tiene q preguntar a cualkier profesor.

Nos os engañeis, la cosa esta peor y a peor vamos (si no nos damos cuenta de ello)
 

JMP

0
Bueno, lo de "siempre ha pasado" yo tambien estoy contigo, aunque nadie me negará que hay mas mala educación entre los jóvenes, falta respesto a los mayores mas que nunca, y que la media de edad de comportamiento violento esta descendiendo, y hasta pienso, que si antes pasaba en algunas aulas entre los tres o cuatro "golfillos" de la clase, este número ha ascendido al doble o mas.
Bueno eso creo yo.
:)
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Bueno, sólo vengo a darle la razón a JMP y JAJ. Es alucinante el incremento de bajas por estrés y depresión de los profesores de secundaria en los últimos años :lol: Eso, por lo menos es un hecho probado. Y yo reconozco que los típicos "gamberrillos" siempre los ha habido, pero no sé, algunos de estos enanos, uf... :eek: , es normal y en realidad muy recurrente decir que problemas siempre los ha habido, pero las evidencias están ahí.
 
No creo que antes los jóvenes respetasen más al profesor o fuesen más educados sinó que le tenían más miedo; antes los profesores tenían una libertad de acción que ahora por suerte no tienen, al menos en los paises civilizados.;)

Creo que los jóvenes somos radicalmente cada vez menos violentos, la gente antes era mucho más inculta, bruta y poco educada.:(

Los jóvenes de hoy pasan por una mala etapa de los 13 a los 16 pero después la mayoría se calman y comienzan a ser más respetuosos y educados.

Respecto a la influencia de la televisión creo que es totalmente positiva ya que nos muestra el resultado de la violencia y lo muestra como algo negativo.
Aquel que se vuelve agresivo por ver la tele es que se iba a volver agresivo igual; la tele no enloquece a nadie mentalmente sano.:)

Hoy en dia somos mucho más conscientes de la repercusión de nuestros actos y valoramos mucho más la vida humana y la animal, aunque aún no lo suficiente.:(
 
Escrito originalmente por JMP

Quien decía que el Lado Oscuro era mas tentador? y cuanta razon tenía.

Me parece que era el maestro Yoda y, a pesar de ser una ficción, estaba bastante cerca de la verdad. El lado oscuro es más fácil, más rápido, más tentador... pero NO más fuerte.
 
Speechcrepes..............

Totalmente de acuerdo.....

Y cómo profesora considero que tengo toda la libertad del mundo...

Lo que pasa que antes lo que estaba bién era que el profe tuviera mano dura....

Y si tienes 2 dedos de frente... sabras que con la mano dura no se va a ninguna parte.

No quiero ser repelente: pero lo que sí veo qes que la violéncia pasa más a las escuelas públicas que privadas. Y no es por el hecho de que están más controlados... están igual...

La familia y el entorno es primordial.... ya lo dije.

50%F.
 
Arriba