• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Los toros, otros grandes amigos.

No entiendo mucho la verdad. ¿Se supone que tengo que tener un conflicto en mi interior y pasar a la siguiente canción cuando llegue "Earth song", por no estar a favor de la abolición de las corridas de toros?

:sacabo:

LLegados a este punto... Os dejo, porque algunos os haceis unas pajas mentales que no os las creeis ni vosotros mismos.
 
No entiendo mucho la verdad. ¿Se supone que tengo que tener un conflicto en mi interior y pasar a la siguiente canción cuando llegue "Earth song", por no estar a favor de la abolición de las corridas de toros?

:sacabo:

LLegados a este punto... Os dejo, porque algunos os haceis unas pajas mentales que no os las creeis ni vosotros mismos.
Si puedes escuchar Earth Song, perfecto. Pero yo no podria oir ninguna cancion por mucho que me guste la música, hablando del maltrato a la muer (por ejemplo), por que choca frontalmente con mis ideales. Si tu, taurino (no a ti, en sentido figurado), te gustan los toros y todo lo que conlleva, no se como puedes escuchar Earth song...

Y no hace falta que dejes el hilo. Lo estamos debatiendo con respeto.

Saludos
 
Última edición:
No entiendo mucho la verdad. ¿Se supone que tengo que tener un conflicto en mi interior y pasar a la siguiente canción cuando llegue "Earth song", por no estar a favor de la abolición de las corridas de toros?

:sacabo:

LLegados a este punto... Os dejo, porque algunos os haceis unas pajas mentales que no os las creeis ni vosotros mismos.

Me indigna que no estes a favor de la abolición de la caorrida de toros,¿por qué?.
 
Ser fan de Michael Jackson y ser taurino, es como el agua y el aceite. De unión imposible.

En nombre de la coherencia, no entiendo que hacen los taurinos aqui. Debe ser que les gusta MJ por el ricito del flequillo, por que un taurino fan, es que no sabe quien era MJ ni lo que representa en la Tierra.

En fin, esto es como los gays católicos (o del PP) o un judio neonazi...

Ahora me entero que no puede haber gays católicos... Pues yo conozco unos cuantos. Todo eso no son más que tópicos. Por favor, se puede ser fan de MJ y, perfectamente, respetar los gustos y las preferencias del prójimo.
 
Dejen de desviar el tema, no se dan cuenta que Freddie solo viene a provocar y desviar el tema, sobre lo de que está de acuerdo con Michael o no, no hay mucho que pensar, rara vez se le ve en opinión y debate o noticias, siempre se le ve en la sección libre además sólo hay que ver su nick.

Si, mucha indignación. Hubiera sido mejor que hubiera matado a alguien, ¿verdad?
:confused:

No se le desea la muerte a nadie y menos si es que en frente de pajarito hubiera estado un niño, pues al niño lo llevan ahí, pero él que busca encuentra y me refiero a los toreros corneados y el público sádico sentando ahí viendo esa salvajada.

NO podemos respetar la opinión del que está a favor del maltrato animal, ENTIENDANLO YA!.


cuelgo este video veanlo ,es un señor ke tiene un toro el cual lo rescato de una tortura en francia ,el toro es mimoso y tierno es hermoso dan ganas de tener uno

http://www.youtube.com/watch?v=8VZB0NIHbLA

¡Qué cariñoso es!.
 
Última edición:
Respeto a los animales, por supuesto. Es que nadie discute eso. Pero me hace gracia la gente que respeta mucho los animales y no respeta a las personas que tiene en su entorno o que no le preocupan lo que le pasa al ser humano que tiene enfrente. Pero, claro, es que decir que eres anti taurino o abogar por el derecho de los animales queda muy bien. Y con esto no digo que no haya que tenérselo, ni defiendo el maltrato animal porque no tiene defensa posible. Ahora, lo que sí digo es que en mi escala de valores sitúo en primer término al ser humano.
 
Palevilla yo te respeto mucho, mas no comparto la opinión.

¿Cómo una persona puede pedir respeto si no respeta los animales??

No me estoy disfrazando de heroína por defender la acción a favor de los toros, pero vamos que una persona que no respeta los animales interpreta sus "valores", su calidad humana y por eso mismo no puede pedir respeto si no respeta a los animales que, como bien dijiste, están en escala, en un rango menor de importancia que los seres humanos.
 
Dejen de desviar el tema, no se dan cuenta que Freddie solo viene a provocar y desviar el tema, sobre lo de que está de acuerdo con Michael o no, no hay mucho que pensar, rara vez se le ve en opinión y debate o noticias, siempre se le ve en la sección libre además sólo hay que ver su nick.



No se le desea la muerte a nadie y menos si es que en frente de pajarito hubiera estado un niño, pues al niño lo llevan ahí, pero él que busca encuentra y me refiero a los toreros corneados y el público sádico sentando ahí viendo esa salvajada.

NO podemos respetar la opinión del que está a favor del maltrato animal, ENTIENDANLO YA!.




¡Qué cariñoso es!.

¿Cómo? Además solo hay que ver su nick? Tienes algún problema con mi nick y/o con Freddie Mercury?
No sé que estás intentando insinuar. Por otra parte, donde yo escriba es mi problema o también me vas a venir tu a decir dónde y qué debo escribir?

De todos modos te invito a que mires todos los sitios en los que escribo. Lo que no hago es estar como muchos de vosotros escribiendo y preguntando chorradas cada dos post. Para eso me quedo calladito.

Y a ver si tenemos un poquito más de educación, que mucho respeto por los animales pero de educación más bien poquita.

PD: Esperando estoy a que me digas que te pasa con Freddie Mercury.
 
Freddie tu contestas a los posts que te interesan e ignoras a los que te dan argumentos válidos.

Toma, contéstame todo esto que ha escrito en otro foro un usuario. Ten huevos por una ve'.



LA GUÍA DEL (EQUIVOCADO) DEFENSOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS por Miles Wolf

Aquí os recojo todos los argumentos que un defensor de las corridas de toros puede daros para que se siga manteniendo la (cafre) "Fiesta Nacional".Intentaré que no se me olvide ninguno.

1- "Si no te gusta, no vayas." El argumento más usado y de los primeros que se usan para responder. Tan vacío como ilógico. No estamos hablando de una película o de un partido de fútbol, estamos hablando de que dentro de ese ruedo se matan animales, animales que SUFREN tanto como nosotros si nos hicieran lo mismo. No es que no nos guste (que también, obviamente), es que ES una injusticia tan gratuita como divertirse matando a pedradas a los perros que pasean por la calle. Por esto deben abolirse las corridas, porque un animal sufre una tortura innecesaria, ¡no porque no nos gusten las corridas!

2- "Es una tradición". Otro de muy usado. Que se haga desde hace tiempos inmemoriables no significa que no hayas de cuestionarte si está bien o si está mal.

3- "Sólo es un animal". Valiente respuesta. Hay que dejarse visiones antropocentristas y pensar que el toro tiene un sistema nervioso que funciona de la misma forma que el nuestro, así que aunque no sea un ser humano el dolor lo nota igual que nosotros. Si tan superiores somos los humanos demostrémoslo siendo capaces de divertirnos sin torturar a un animal.

4- "Mucho criticar las corridas, pero luego bien que comes carne". El más delicado y quizá lógico de todos, pero no por ello correcto. Ya de primeras, lo que hay que decir es que aunque el comer carne supone obviamente la muerte de un animal, al menos no se hace un espectáculo de la misma ni se disfruta. Eso ya como gesto de respeto. Luego quizá respondan que "los animales de granja pasan una vida horrible", cosa muy cierta, pero el estar en contra de las corridas de toros no significa que no se pueda estar en contra también del trato masificado que se hace de los animales. Hay alternativas que "luchan" contra esta triste realidad. Una es hacerse vegano. Otra es comprar carne con certificación ecológica, que verifica que el animal vive y se alimenta con un cuidado como se merece o al menos "digno". El problema está en que esta segunda alternativa supone un mayor gasto, y como el gobierno no incentiva este tipo de cuidado pues muchas personas no pueden permitirse su consumo.

5- "El prohibir las corridas de toros es un acto de censura. ¿Qué hay de la libertad de expresión?". Otra gran incongruencia. Toda persona con ciertos principios morales y éticos debería saber que la libertad de expresión, por mucho que sea tildada de "libertad", tiene ciertos límites, y estos límites deben marcarse en el punto en el que la libertad de uno puede generar malestar o en este caso, sufrimiento a otro, aunque sea un animal. No es necesario hablar de derechos de los animales (que se debería), el meter a un animal a que le claven banderillas y una espada, entre otras cosas, ES CRUEL, y toda acción "libre" que tome forma de crueldad, debe eliminarse.

6- "El toro está preparado para las corridas./Las banderillas no las nota gracias a su gruesa piel/etc." Estupidez como un piano a la que se puede remitir lo explicado en el punto 3, a lo que cabe añadir que sólo hay que ver el tamaño del punzón de las banderillas como para plantearse si duele o no y si el toro está preparado para lo que se le hace en una corrida.

7- "Si eliminamos los toros, la raza que se usa en las corridas se extinguirá porque no interesará criarlos." Uno de los más nuevos que he oído. Por lo visto en las corridas de toros se usan unas determinadas ¿razas? de toros. Independientemente de que no recuerde cómo se llamaban tales razas, lo que está claro es que si esta pobre especie ha de existir sólo para ser objeto de maltrato y tortura es mejor que se extinga (total, por una más que se carga el hombre, al menos será persiguiendo un fin lógico...).

8- "Es un arte y por ello debe preservarse". Si bien aquí podemos entrar a debatir si de verdad tal espectáculo puede ser una forma expresión (que eso sería la definición más común de "arte"), lo que siempre desde pequeños nos han enseñado es que si haces algo que te gusta, pero molesta a otro, lo correcto y lógico a hacer es parar. Así que por mucho que algunos puedan considerarlo arte, por el simple hecho de que sufre un animal deberían ir a disfrutar de arte en otra de las formas que puede tomar. (Tu argumento)

9- "Los toros de las corridas antes viven como reyes." Muy cierto, la mayoría de toros de las corridas son cuidados con un trato muy bueno y dedicado, viviendo como sementales y con posibilidad de disfrutar de "libertad". No obstante, el cuidar muy bien a un animal no excusa el luego matarlo maltratándolo. El (brutal) sufrimiento será el mismo, haya vivido como un rey o no.

10- "Si se se prohíben las corridas de toros se pierden miles de trabajos". Otra gran verdad. El abolir las corridas de toros puede afectar a mucha gente que no tiene nada que ver con las corridas en si (no sólo hay los toreros, hay oficinistas, taquilleros, personal de limpieza...), pero hay que pensar que la culpa de la desgracia que supondría para estas personas no es de los antitaurinos, es de los que permitieron que una brutalidad como las corridas de toros se hiciera un negocio legal, "afectando" entonces a toda esta gente que he nombrado.

11- "¿Y los zoológicos?", "¿Y la pesca?", "¿Y la caza?" etc. La excusa para irse por las ramas y desviar el tema. Todo defensor de los animales coherente debería estar en contra de los zoológicos (exceptuando los centros de recuperación de especies), por el hecho de encerrar a animales simplemente para exponerlos al público, y obviamente otras cafradas dignas de la edad media como ir a cazar. El que se proteste por los toros no significa que no se proteste por estas otras injusticias.


A fecha y hora de finalización de estos párrafos de aquí arriba, éstos son los argumentos que siempre dan los pro-corridas de toros.


Notas adicionales

- Los animales tienen derechos también. Podemos iniciar un extenso e inacabable debate sobre las diferencias entre un animal como un toro y una persona y sobre por qué sí o por qué no uno u otro tiene o merece ciertos derechos, pero una cosa es muy cierta por mucho que algunos quieran ignorarlo, por muy superiores que seamos, los toros tienen derecho a no sufrir algo tan bestia.

- No deforméis el debate. Esto no trata de Cataluña, España, ni de independentismos, ni de partidos políticos, entre otras muchas cosas. Estamos hablando del parar las corridas de toros para que éstos dejen de sufrir, nada más. Todo aquel que por ejemplo, se ponga en contra de las corridas como gesto de odio o desprecio al resto de España, o tal u otro partido político, sólo fastidia el fin que otros persiguen, que es totalmente ajeno a estos asuntos.

- Como nota final (y más personal), hacia los defensores de las corridas de toros, siento decir que estáis equivocados. Todo argumento que se aporta para defender las corridas es una simple excusa para ignorar el SUFRIMIENTO REAL que recibe un animal. Estamos en pleno siglo XXI, tenemos el cine 3D, videojuegos ya casi reales, infinidad de deportes, Internet, millones de distracciones y hobbies que hemos inventado los humanos. Es tristísimo que con todo esto, la gente escoja ir a ver a un tipo lucirse mientras sufre un animal por ello.

Por muchas contradicciones que podáis encontrar en lo que os diga un antitaurino, no encontraréis ningún motivo de peso que os justifique a la hora de apoyar tal brutalidad. Siempre, y de toda la vida, está mal hacer sufrir a un ser vivo, y aún peor y más retorcido es hacer de ello un espectáculo, lo veáis por donde lo veáis.

----------------------------

Mejor explicado imposible. Ahora ignórame diciendo cualquier parida como excusa.

Salu2
 
Última edición:
Miaru, yo entiendo todos y cada uno de los puntos de la argumentación. Lo que me parece hipócrita es que se critique la "fiesta" y no el trato que reciben la mayoría de los animales en las granjas, por ejemplo, para terminar muriendo también. O estamos o no estamos. En cuanto a que el toro de lidia es una raza especial dedicada, como su nombre indica, a la lidia, no es un argumento nuevo. Es antiguo y además es cierto. Otra cosa es que se esté o no de acuerdo con él.
 
¿Cómo? Además solo hay que ver su nick? Tienes algún problema con mi nick y/o con Freddie Mercury?
No sé que estás intentando insinuar. Por otra parte, donde yo escriba es mi problema o también me vas a venir tu a decir dónde y qué debo escribir?

De todos modos te invito a que mires todos los sitios en los que escribo. Lo que no hago es estar como muchos de vosotros escribiendo y preguntando chorradas cada dos post. Para eso me quedo calladito.

Y a ver si tenemos un poquito más de educación, que mucho respeto por los animales pero de educación más bien poquita.

PD: Esperando estoy a que me digas que te pasa con Freddie Mercury.

En temas políticos jamás coincido con freddie, pero jamás he tenido un problema con él, todo lo contrario hemos debatido con respeto e incluso somos amigos en el foro.

No mezcléis en este tema a Michael .. He leído en este posts que si se es más fan o menos fan, por escribir en un sitio más que en otro, nada tiene que ver.

Y su nombre tampoco...yo me considero una gran fan de Michael y mi nik es Anabel.

Saludos en especial para ti freddie.
 
Arriba