• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Louis Armstrong y Michael Jackson: “Play it again, King”






Louis Armstrong y Michael Jackson: “Play it again, King”

Fotografía de Scott Christopher


Cada fotógrafo espera su momento. En 1990, el fotógrafo Scott Christopher vio una oportunidad. Sabía lo que quería. La posición. El ángulo. Se arriesgó y esperó el momento. Por casualidad, sucedió. El resultado podría ser la mejor fotografía de la estrella del pop Michael Jackson. Representa a un hombre joven, a gusto, en paz, de ojos transparentes y creativo. La fotografía ha sido presentada por primera vez al público en general en el Fest AMFM en el Valle de Coachella.

En abril de 1990, Michael Jackson se encontraba en Washington DC para recibir un premio, el artista de la década, del presidente George Bush padre. Uno de los muchos eventos relacionados fue una visita al Museo Nacional de la Infancia. Jackson estaba con un gran séquito. Sus guardaespaldas, managers y publicistas se arremolinaban con funcionarios del museo e invitados seleccionados. El fotógrafo Scott Christopher estaba allí para documentar la ocasión. El grupo se detuvo mientras decenas de niños de la escuela se reunían en la sala contigua. Michael Jackson encontró un momento y se apartó.

Jackson se escabulló en una pequeña sala de exposiciones y Scott Christopher le siguió. El fotógrafo había desarrollado un buen entendimiento con la estrella del pop. Estaban cómodos el uno con el otro. Christopher y su cámara se habían convertido en invisibles. Jackson se sentó junto a una mesa pequeña en la que había tres xilófonos de juguete. Por encima de ella, en la pared, había una fotografía del gran músico de jazz Louis Armstrong. El trompetista estaba ensayando en el baño antes de un concierto. Un fotógrafo lo había sorprendido en un momento de descuido.

Jackson tomó el mazo de xilófono y comenzó a tocar. Hubo un cambio en la energía y Christopher lo sintió. Michael Jackson estaba perdido en su propio mundo. El fotógrafo recuerda: “Michael estaba ensimismado”. Su rostro se relajó y sus ojos se perdieron en el infinito. Se estaba divirtiendo. Estaba tocando música.

Un fotógrafo mira los elementos. Jackson estaba jugando con una mano, la otra estaba relajada a su lado. Louis Armstrong sostiene su trompeta en un ángulo. La estrella del pop contemporáneo esta absorto y también lo estaba Armstrong. Scott Christopher quería hacer la foto cuando el brazo de Jackson estuviera paralelo a la trompeta. Podía esperar. También podía haber hecho algunos disparos seguros. Posiblemente habría podido arruinar el momento. Esperó. Jackson continuó tocando, para sí mismo.

Después de veinte o treinta segundos, la presión del dedo del fotógrafo abrió el obturador de la cámara por una fracción de segundo. La luz golpeó el celuloide. La imagen fue capturada. Inmediatamente, un funcionario entró a la habitación y anunció el inicio del evento. La realidad se hizo presente. Se rompió el momento.

Scott Christopher nunca ha compartido la fotografía de un momento muy privado de un hombre público. Estaba esperando el momento oportuno. El 14 de junio de 2013, la fotografía se dio a conocer al público en el AMFM Fest en Coachella Valley, en la Galería del artista.

"El arte no tiene un latido final. Trasciende el tiempo. A pesar de que creé esta imagen de Michael Jackson hace 23 años, se convierte en una parte de tu mundo de hoy, cuando la ves. Desde el momento en que el arte es creado, nunca deja de respirar ".


http://www.huffingtonpost.com/gordy...ion_types=og.likes&fb_source=other_multiline&
 
Última edición:
Gracias Blues!!!!

Hermosa historia, hermosa foto!!!

Gracias por compartirla y por hacerme caso, es una historia tan bonita, que no podía quedar perdida entre las páginas de Fotos NO tan vistas, se merecía su propio lugar en el foro.

:):):):)
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
:eek:Eso se llama Belleza en estado puro....Becquerle le diría aquello de "¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila negra (azul). ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú":dime:.... claro esta que quedaría un poco asín como que raro, pero no me digas que noooooo Bluesita :p jajjajajajaja. Muuuuchas gracias!!!!
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Fotaza! Me encanta la forma de contar la historia del disparo del fotógrafo, es verdad que a veces se pierden fotos esperando ese momento preciso, pero a él le mereció la pena.
 
Jajaja... Michael ahí con el xilófono y Louis Armstrong detrás me ha recordado a Lionel Hampton en esta escena de la película "A song is born".

A-Song-Is-Born-Saxophone-Pipe-Smile-Desk-485x728.jpg


¡¡Buenísima!! ¡¡Gracias Blues!!:*)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Del tipo de imágenes comunicadas en el hilo del tiempo ya en 2013 cuando dos iconos de la música popular del siglo XX se mantendrán unidos en su arte (ensimismamiento musical en el caso de MJ) ya por siempre for all the world to see.

Gracias blues.:)
 
Arriba