• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mark Ryden publica bocetos inéditos de la portada de Dangerous

G.O.A.T

HideOuter Junior
El ilustrador de la portada de Dangerous, que hoy cumpe 30 años, ha querido celebrar el aniversario del álbum publicando en su Instagram unos bocetos previos a la ejecución final de la portada a color. Tan solo uno se había visto anteriormente, aunque en baja calidad.

El artista ha acompañado a las imágenes con el siguiente texto:

"Hace hoy 30 años, el álbum de Michael Jackson titulado "Dangerous" fue lanzado al mercado. Aquí están mis otros bocetos del proyecto. Nunca los he enseñado antes. Tuve cinco días para preparar ideas. Trabajé concienzudamente esa semana y conseguí terminar una idea bien resuelta cada día. Los parámetros que me dieron fueron que me enfocara en los ojos de Michael, que mostrara la Tierra en peligro y que incluyese niños y animales. Me dijeron que la imagen podía causar miedo, pero también debía ser algo divertida. Fue el proyecto más excitante de mi vida hasta ese momento".

2SzFqwl.jpg

v5wxwnF.jpg

g6oorTI.jpg


I0vw4lq.jpg

iEG9DR8.jpg

ONoCNCZ.jpg
Muchas gracias por las ilustraciones. La portada de Dangerous siempre me llamó la atención. De las más extravagantes e ingeniosas portadas en un álbum musical.
 

jahirloco

HideOuter Hiperactivo
Aquí te dejo la versión que yo imprimí y la que (creo) es la de mayor calidad que existe en la Red actualmente.

Correcto es la misma que tengo.
 
Arriba