• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libros Marvel Comics cumple 70 años

Marvel Comics es el nombre que resume el trabajo creativo de una editorial norteamericana que ha dado vida a una serie de personajes emblemáticos del género de superhéroes. ¿Quién a estas alturas no conoce vida y milagros de Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Daredevil, Capitán América, Iron Man, Hulk o X-Men? Desde los años 60 la compañía constituye una de las mayores editoriales de este género.

La empresa fue fundada por Martin Goodman en 1939, con un número constante de cambios de nombre y fracasos de lanzamiento. Originalmente fue conocida como Red Circle Comics, Atlas Comics; aunque el nombre más popular (antes de Marvel Comics) es Timely Comics.

Su primera publicación importante fue el Marvel Comics #1 (octubre de 1939) y también por el cual recibe su nombre actual, en el que aparecía por primera vez un superhéroe, el héroe de guerra la Antorcha Humana original y el antihéroe Namor, el Hombre Submarino.

En esa época, los superhéroes marcaron una pauta importante dentro de la creación de cómics norteamericana en donde Superman fue otro de los personajes que abrió el camino al mundo de las historietas.

A partir de ahí, todos fueron apareciendo siempre con la idea común de ayudar al mundo, colaborar y luchar por el bien, aunque en muchas épocas estuviera muy politizado, como en el caso de las aventuras del Capitán América.

Muchos de ellos son seres atormentados que no recuerdan qué ocurrió o cómo se convirtieron en lo que son. Pero otros muchos son productos de accidentes científicos como Hulk o Los 4 Fantásticos, o seres de otras galaxias con poderes especiales como el propio Supermán.

Pero si Superman, Batman, la Antorcha Humana o Namor fueron los primeros héroes, la verdadera edad de Oro para el mundo del cómic llegó en los años 60. En aquel tiempo aparecieron Los 4 Fantásticos, creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Estos dos grandes creadores se merecen la mención especial de aparecer con letras de oro en la historia del cómic, porque de sus lápices surgieron los mejores superhéroes y las mejores aventuras.

Tras la identidad de personajes como Los 4 Fantásticos, se hicieron nuevas obras donde los rivales ya no eran enemigos, ni contenían mensajes tan sociales, y así, ante el éxito de este grupo, comenzaron a surgir desconocidos personajes con el mismo corte.

Spiderman vino al mundo en el año 1962, de la mano de Stan Lee y Ditko, y tras él Iron Man, Thor y un largo grupo de personajes que se han apoderados de muchas portadas de comics y guiones cinematográficos.

Marvel, en continua evolución fue adaptándose a las peticiones de cada momento, y así en esta década crearon nuevas series de terror sobre brujería y Drácula, un personaje especialmente solicitado en los años 60 y 70, época en la que también empezaron a venderse sus cómics en tiendas especializadas.

Para los años 90 la empresa obtuvo importantes beneficios y todo el género del cómic se encontraba en auge tanto en Estados Unidos como en Europa. Sin embargo, tras los cambios de propietarios y algunos problemas Marvel salió adelante.
Esta etapa dentro de la empresa creativa de cómics, estuvo caracterizada por las numerosas series, crossovers y lanzamientos de miniseries con éxito diverso. Incluso la historieta de la televisión favorita es “La Vida Moderna de Rock”.

Con el nuevo milenio, Marvel Comics escapó de la bancarrota y de nuevo comenzó a diversificar sus ofertas. Esto trajo consigo nuevos formatos de impresión, tales como MAX, una línea dedicada para los lectores maduros, y Marvel Age, desarrollada para audiencias más jóvenes que no conocían a la editorial ni sus historias.

Marvel permanece como una de las editoriales fundamentales del cómic mundial a pesar de la reducción del mercado norteamericano de cómics. La compañía adquiere enorme fuerza fuera de los círculos de historietas mediante las adaptaciones al cine de personajes populares, como X-Men, Spiderman, Blade, Hulk, The Punisher, Ghost Rider, Daredevil, Elektra, Iron Man o Los 4 Fantásticos entre otros personajes
Actualmente, Marvel Comics sigue lanzando continuamente nuevas series, cómics y películas basadas en sus personajes e historias por lo que festejarán a lo grande su 70 aniversario en los que no han cansado de salvar al mundo.


Jack Kirby

Es el nombre artístico del historietista estadounidense judío Jacob Kurtzberg, nacido en Nueva York el 28 de agosto de 1917 y fallecido en Thousand Oaks (California) el 6 de febrero de 1994.

Kirby es considerado como uno de los autores más influyentes de la historia del comic book estadounidense, y es considerado por muchos el dibujante de superhéroes por antonomasia. Junto a Stan Lee creó gran parte de los personajes más importantes de Marvel Comics, tales como Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Silver Surfer o X-Men.

jack_kirby_1982_cropped.jpg


kirbyre.jpg




Stan Lee

Nació el 28 de diciembre de 1922 en la ciudad de Nueva York. Es un guionista y editor de cómic estadounidense que ha presentado al mundo personajes notables por su complejidad y su realismo.

Es el co-creador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spiderman, Hulk, Iron Man, Daredevil, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multimedia.

stanlee.jpg


stan-lee.jpg






Marvel_qjpreviewth.jpg
 
Siempre fui más de Marvel que de D.C. comics. Tengo colecciones guardadas de Spiderman, Los 4 Fantásticos, Hulk, What if, Los Vengadores, etc desde que era un pequeñin. Mi hermano mayor me introdujo a este magnífico mundo de superheroes que ahora se ha puesto tan de moda en el cine. Happy Birthday Marvel! ;)
 
Mi cómic favoríto de todo los tiempos es este:

planetaimmi.jpg



Y mi superheroe Ironman, de toda la vida. Me alegra que la peli sea la BOMBA.

1280_ironmanmovie11.jpg



Y que la 2a parte tenga una pinta cojonuda, y eso me lo ha asegurado un colega que acaba de llegar de la Comic Con de San Diego:

071609_ironman2ewmag.jpg


Sí, son Mickey Rourke y Scarlett Johannson junto a Downey.
 
70 años.. ! Cómo pasa el tiempo! :eek:

Buenos 70 años de magia.

Felicidades Marvel.. ! :D

De los comics de Marvel.. me quedo con Arma X.

armaX.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Un marvelómano de pro como el menda no podía faltar en el 70 aniversario de esta mítica editorial q para mi es sin duda en clave popular la mitología de la era moderna.

Gracias maestros Stan Lee, Ditko y Kirby (y todos los q han continuado el sueño):):usa::y:

pd: El año q viene principios se llevará Spiderman al musical con música de U2, será una pasada seguro, otra proeza a añadir a la saga.
 
Arriba