• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MARZO en la HumanHIStoria de MICHAEL

Empieza un nuevo mes y aquí dejo los actos y asistencias que el enorme corazón de Michael realizó durante este periodo de tiempo a lo largo de su vida. Espero que lo disfrutéis tanto como yo preparándolo :eek:


Relación de enlaces:

http://mjhideout.com/forum/labor-hu.../107772-febrero-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/108036-marzo-humanhistoria-de-michael.html * Es este mismo tema
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/108665-abril-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...son/109353-mayo-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...on/110011-junio-humanhistoria-de-michael.html
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...1782-septiembre-humanhistoria-de-michael.html

Marzo en la HumanHIStoria de Michael

1973

Marzo

Michael visita a Leslie Robinette, una niña de 6 años aquejada de anemia aplásica que está ingresada en aislamiento en el hospital infantil de Seattle. Más info: http://mjhideout.com/forum/labor-hu...lie-robinette-y-visita-de-michael-1973-a.html

Leslie y Michael
Michael-Jackson-and-Leslie-Roninette.jpg


1985

7 de marzo

La canción “We are the world” es lanzada al mercado vendiendo aproximadamente 800.000 copias en sus tres primeros días en la calle. Toda su recaudación se destinó a paliar el hambre en Africa, llevando en la actualidad más de 50 millones de dólares entre la venta del single, video y merchandasing.


Portada del single
01-85-We-are-the-world.jpg


Varios Marzo

Michael visita a una joven que quedó paralítica tras un accidente de coche en Miami (Florida). Más tarde le envió una cinta con los conciertos del Victory Tour y una chaqueta de la gira.


1986

8 de marzo

Michael recibe en su casa de Encino a la joven Donna Ashlock, trasplantada recientemente de corazón cuyo donante fue su novio fallecido. Más info: http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/107764-donna-ashlock-y-corazon.html

Donna, Michael y Bubbles
08.jpg



1988

1 de marzo

En una conferencia de prensa organizada por su patrocinador, Pepsi, Michael ofrece al presidente de la UNCF, Christopher Edley, un cheque por 600.000 dólares, el importe total de su concierto benéfico celebrado en el Madison Square Garden durante su segunda parada en el Bad Tour en US, convirtiéndole en el mayor contribuyente de la UNCF. El evento participaron niños que leyeron sus sueños y deseos ante la presencia de Michael. Los comentarios en los periódicos decían “El acto de Michael ya ha ido más allá de un concierto de música pop. En este momento, 97 jóvenes del UNCF se han beneficiado ya de la generosidad de Michael” (nota incluida en el libro de Tarabonelli)

Michael en la entrega del cheque a la UNCF
18562119253456411097812.jpg



10 de marzo

Con motivo de la 44th cena del United Negro College Fund en Manhattan (NY), Michael Jackson recibió los mayores honores por ser el máximo donante de la fundación contra el hambre y las enfermedades infantiles, proclamándole Doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de Fisk. La Ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de New York. Al momento de recibir su galardón expresó: “Me gustaría decir algo sobre la Fundación Negro College. La educación abre a las personas al mundo entero y no hay nada más importante que estar seguros que todo el mundo tenga la oportunidad de tener una buena educación. Querer aprender, tener la capacidad de aprender y no ser capaz, es una tragedia”. Quincy Jones, Whitney Houston, Yoko Ono, Elizabeth Taylor y Liza Minnelli asisten al evento.


Michael nombrado Doctor Honoris Causa
69.jpg


Liz Taylor, Liza Minelli, Whitney Houston y Michael en el evento.

264.jpg



1989

5 de marzo

Michael invita a 200 niños desfavorecidos del “Hogar de San Vicente para niños inválidos” y a la organización “Big Brothers and Big Sisters” (programa de ayuda a los niños para alcanzar su potencial a través de apoyo profesional personalizado con mentores que tengan un impacto positivo evidente en jóvenes) al Circo Vargas en Santa Bárbara. Tras este evento, les invita a su recién construida mansión en Neverland para enseñarles los alrededores y su zoo privado.

Logo de St.Vincent Home for Children
header01.gif
header02.jpg



Logo del programa de ayuda "Big Brothers and Big Sisters"
logo.gif



1993

Marzo

Se anuncia que Michael ha constituido una compañía de cine independiente dedicada a producir películas orientadas a la familia. MJ Productions Inc donará una parte de sus beneficios a la fundación Heal The World. Otro proyecto en el que Michael anuncia que está involucrado, también dedicado a los niños, es planear la formación de un canal de televisión de entretenimiento y educación.

Logo de MJJ Productions
mjj.jpg



27 de marzo

En una reunión en el Century Plaza Hotel de Los Angeles, Michael ofrece un breve discurso humanitario a 1200 profesores de escuela y políticos, organizado por Milken Family Trust.



1995

3 de marzo

Michael asiste al funeral del pequeño Craig Fleming después de haber solicitado permiso para su presencia el mes anterior.

Marzo

Michael Jackson y HTW proveen tratamiento especializado al niño de cuatro años Bela Farkas, que fue abandonado por su madre y necesitaba un trasplante de hígado. El cantante conoció al pequeño un año antes el hospital infantil Bethesda de Budapest. A través de la fundación, Michael costeó la operación para el trasplante y sus cuidados.


Michael, Lisa Marie y Bela el año que le conocieron
1994.jpg


Marzo

Michael se involucra personalmente en la fundación de la “Escuela Comunitaria/Iniciativa para Refugios Seguros” con el propósito de crear un ambiente seguro para los estudiantes de LA, familias y residentes, consistiendo en actividades fuera de las clases escolares, principalmente en enseñanza de informática, idiomas, matemáticas y deportes.



1996

30 de marzo

La fundación Ark-Trust, cuyo objetivo es llamar la atención del público sobre los problemas de los animales, presenta el premio Génesis 10th. Durante la ceremonia, se le otorga a Michael el premio Doris Day Music Award 1995 por su video “Earth Song” donde muestra la difícil situación de los animales y el medioambiente.

Genesis_Logo-RGB.jpg



1999

Marzo

El artista negocia con un consorcio encabezado por el empresario malasio Abdul Rahman, para donar una cantidad de dinero para ayudar a crear cuatro universidades en Sudafrica, Túnez, Ghana y Kenya, que llevarían su nombre.


20 de marzo

Michael va a Munich para anunciar sus conciertos benéficos “Michael Jackson & Friends” durante el programa de televisión alemán Wetten Dass. La recaudación fue donada a la Cruz Roja y la UNESCO.




Michael en Wetten Dass
5_2.jpg



23 de marzo

Michael va a Ciudad del Cabo a dar una conferencia de prensa con Nelson Mandela sobre los conciertos benéficos que va a celebrar en Munich.


Michael y Mandela
Nelson-Mandelas-old-offic-001-mj.jpg



2001

6 de marzo

El cantante pronuncia su famoso discurso en la universidad de Oxford, donde habla ante una audiencia entre otros asuntos, de la falta y pérdida de la infancia, incluida la suya propia, y donde también presenta una proposición para los derechos universales de los niños basados en 7 principios.


Michael durante el discurso​
MJoxford.jpg


Temas relacionados en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...o-de-michael-oxford-6-de-marzo-de-2001-a.html
http://mjhideout.com/forum/multimedia/105628-heal-the-kids-the-lecture-in-oxford.html



7 de marzo

Al día siguiente del aclamado discurso en la universidad de Oxford, Michael asiste al “MJ Day 10”, el décimo aniversario del evento fan y a una subasta caritativa que se celebra en el teatro Hammersmith Apollo de Londres, a pesar de tener que ir con muletas debido a un problema en la pierna. La fiesta fue organizada como siempre por Adrian Grant (autor de Michael Jackson: The Visual Documentary”). Un visiblemente dolido pero enérgico Michael da la bienvenida a la multitud y pronuncia unas palabras cuando toma el escenario ante 3000 fans entusiasmados. El evento cuenta con 100 artistas a los que Michael describe como “hermosos e increíbles”. Adicionalmente, una subasta caritativa ofrece objetos de interés de Jackson como un sombrero firmado por él que fue comprado por unos 1000 dólares, una llamada personal de teléfono para el cumpleaños de algún afortunado, y unas de las chaquetas que llevó el año anterior en los premio World Music Awards. También hubo otros pequeños objetos que Michael donó para “Movie for Action”. Esta ONG está asociada a UNICEF en proyectos que abarcan a las madres y niños con SIDA en Africa. Otras recaudaciones de la noche fueron a para la iniciativa Heal The Kids.


Michael en MJ Day 10
7mar01.jpg


26 de marzo

Michael ofrece libros a los jóvenes de Newark (Nueva Jersey, EEUU). El evento sirve como punto de partida del Club Internacional del Libro Michael Jackson, uno de los pilares de la nueva organización Heal The Kids. La intención del evento era promover la lectura infantil y alentar a los padres a volver a leer cuentos antes de dormir a sus hijos.


2004

31 de marzo
Michael se reune en Washington con varios congresistas demócratas para promocionar la lucha contra el SIDA en Africa, y promete hacer lo que esté en su mano para ayudar.

Michael en Washington
MICHAEL-JACKSON-ON-CAPITOL-HILL.jpg


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclop...hael-jackson-fotos-editadas-10-diciembre.html
http://mjhideout.com/forum/opinion-y-debate/44012-michael-jackson-contra-sida.html
http://mjhideout.com/forum/labor-hu...ericano-que-proyecto-humanitario-michael.html
http://mjhideout.com/forum/noticias...ita-capitolio-de-nuevo-31-de-marzo-fotos.html



Continúa...


.....
 
Última edición:
2007

8 de marzo

La estrella visita de nuevo Tokyo (Japón) para varios eventos fans de agradecimiento. Primero asiste a una gala VIP como invitando de honor entre un total de 400 admiradores, imitadores y gente del negocio, así como sobre unos 100 huérfanos y adultos y niños deficientes, que obtuvieron entradas para asistir gracias al artista. Michael apareció en el escenario para leer ante la audiencia una declaración de agradecimiento y enfatizar que nunca cambiaría ni su trayectoria profesional, ni la atención y cuidado a pesar de la amargura de los difíciles sucesos durante su vida debido a “deliberados atentados de 'algunos' para y herirme”. También añadió “Lo tomo con calma porque tengo una familia adorable, una fe fuerte y unos maravillosos amigos y fans que me han apoyado y siguen haciéndolo”. Michael posó para fotografiarse con los invitados, firmó autógrafos y saludó a los niños. Un día más tarde, también asistió a una gran fiesta dirigida a sus fans y para aquellos que no pudieron permitirse un alto precio de las entradas. Más de 1000 personas se reunieron en un famoso club nocturno.



Michael con los niños asistentes a la gala VIP
385144.jpg


Michael durante la fiesta para los fans
ccf1989d73e7119e4ae00a92f4af_grande.jpg


Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/70049-9-de-marzo-fan-appreciation-day.html

10 de marzo

Michael se encuentra con aproximadamente 3000 integrantes de las fuerzas americanas y sus familias en el Camp Zama, una base armada de los Estados Unidos en Tokyo. Estrechó la mano a alguno de sus miembros y pronunció un breve discurso en reconocimiento por su sacrificio en favor de la libertad. El cantante asistió posteriormente a una ceremonia en el campamento en honor de los miembros que se promocionaban y subían de categoría en ese momento.


Michael recibiendo su reconocimiento
070311jackson1.JPG

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias...e-marzo-michael-jackson-visita-camp-zama.html
http://mjhideout.com/forum/enciclop...son-visita-camp-zama-japon-2007-gigantes.html


KEEP MICHAELING!!! :cor:
 
Buscando... buscando... Madremía, lo has puesto todo!!

Felicidades Mahe por abrir este tema, estoy realmente orgullosa de tí, solo una persona con un corazón tan grande como el tuyo es capaz de esforzárse tanto por darnos a conocer al verdadero Michael Jackson. No creo que encuentre las palabras adecuadas para agradecerte todo el empeño que estás poniendo en esta causa. Pero sí quiero que sepas que todo tu esfuerzo merece la pena, a veces a todos se nos olvida mirar más allá y en los momentos bajos tener esto presente hace que ese cambio tan necesario sea posible, y hace que sea posible sanar el mundo. Michael ya plantó su semillita, ahora somos nosotros los que tenemos que cuidarla para que crezca y se haga fuerte.

Prometo seguir buscando... buscando...

De nuevo, gracias!!
 
Mahe muchísimas gracias por todo tu esfuerzo. Creo que con toda esta información deberiamos hacer un libro en pdf y colgarlo en el foro. Así podría ir dando vueltas y cuanta más gente lo lea mejor que mejor.
 
Gracias por la segunda entrega! :bravo:

Añado algunas fotos:

1999

20 de Marzo- Munich. Wetten Dass





028.jpg

026.jpg

025.jpg


008.jpg

007.jpg

019.jpg








23 de Marzo.



Conferencia de prensa con Nelson Mandela en Ciudad del Cabo sobre los conciertos Michael Jackson and Friends.






007-1.jpg

003.jpg

002.jpg

001.jpg





31 de Marzo.



Washington. Reunión con congresistas demócratas para promover la lucha contra el SIDA en África.




michael-jackson-washington-111-a.jpg

michael-jackson-washington-36.jpg

michael-jackson-washington-12.jpg

michael-jackson-washington-08.jpg




2007



10 de Marzo.


Visita a la base militar estadounidense de Camp Zama en Tokio, Japón.




2-1.jpg

3-1.jpg

3-2.jpg

4.jpg

7-1.jpg
 
Ah!! Mahe. Acabo de ver este hermoso post que has iniciado. Me encanto Mil gracias hermosa!!
Como estoy de vacaciones no cuento con mucha informacion porque me he traido la compu de vacaciones. Espero poder aportar algo.
El 5 de marzo de 1989, Michael Jackson invita a 200 niños desfavorecidos de San Vicente un hogar para niños con disfunciones para visitar el , Vargas Circo en Santa Barbara, California, conjuntamente con el él. tras lo cual les da la bienvenida a su mansión de reciente construcción, Neverland, mostrando a su alrededor, presentándoles su zoológico privado.
 
Espero que ya no esten puestos, si es asi lo editamos.
El 15 de marzo de 1988, Michael Jackson recibe en su nueva mansión a una de las organizaciones de caridad de los Servicios de la Comunidad Católica del Norte de Nevada. Las misión y lema fundamental en su intervención dice que: "Con la alimentación, el vestido, la vivienda y una mano de ayuda, los Servicios Católicos de la Comunidad traen esperanza a todas las personas con el fin de fomentar y construir el espíritu y la autosuficiencia dentro de ellos y dentro de nuestra comunidad."
 
Buscando... buscando... Madremía, lo has puesto todo!!

Felicidades Mahe por abrir este tema, estoy realmente orgullosa de tí, solo una persona con un corazón tan grande como el tuyo es capaz de esforzárse tanto por darnos a conocer al verdadero Michael Jackson. No creo que encuentre las palabras adecuadas para agradecerte todo el empeño que estás poniendo en esta causa. Pero sí quiero que sepas que todo tu esfuerzo merece la pena, a veces a todos se nos olvida mirar más allá y en los momentos bajos tener esto presente hace que ese cambio tan necesario sea posible, y hace que sea posible sanar el mundo. Michael ya plantó su semillita, ahora somos nosotros los que tenemos que cuidarla para que crezca y se haga fuerte.

Prometo seguir buscando... buscando...

De nuevo, gracias!!

Gracias Mariate pero te equivocas, yo no soy tan buena :bm: Pero Michael consigue siempre sacar lo mejor de todos y en este caso, por él, cualquier cosa que se haga para darle a conocer es poca. En esos momentos cuando preparo los meses de HumanHIStoria son los que me da coraje no haber dado antes con el foro estos años atrás para tener más información, porque darle a conocer con mi propia palabra ha sido ganarme siempre miradas de "está loca y por eso hablar así de apasionada". Pero poder hacerlo con datos, fechas y fotos concretas es una ayuda. Esta información y todo lo que se suba en este subforo humanitario sirve tanto para el fan que está dentro del Hide como base para sus conocimientos, como para aquel que busque info desde fuera ya que siendo el Hide el mayor foro de habla hispana, alguien caerá siempre por aquí ;) Que lo he puesto todo? :jajaja: Esa es la intención :jajaja: Lo que pasa es que febrero lo hice prácticamente en una tarde y con pocas fuentes, y salta a la vista que me dejé cosas atrás. Pero ahora me he podido tomar, a pesar del viaje por enmedio, unos días para prepararlo y mejor organizada. Pero siempre se puede aportar algo, claro que sí. Así que sigue buscando ;)



Mahe muchísimas gracias por todo tu esfuerzo. Creo que con toda esta información deberiamos hacer un libro en pdf y colgarlo en el foro. Así podría ir dando vueltas y cuanta más gente lo lea mejor que mejor.

Gracias a Michael por haber hecho tanto bueno para poder rellenar con material temas y temas :) Hacerlo libro en pdf tiene el inconveniente de que hay muchos enlaces entre videos, info adicional y temas relacionados y se perdería esa parte al planificarlo como archivo. Pero lo que está claro es que quien quiera leer, saber y conocer, lo hará ;)

Gracias por la segunda entrega! :bravo:

Gracias por complementar. Yo pongo la muestra, lo demás todo vuestro ;) De todas maneras, me obligó a borrar fotos del primer post porque admite un máximo de 20 por mensaje (y me había pasado bastante!) y encima tuve que separar en un segundo. Pero bueno, al final todo queda en casa ;)

Ah!! Mahe. Acabo de ver este hermoso post que has iniciado. Me encanto Mil gracias hermosa!!

Espero que ya no esten puestos, si es asi lo editamos.


Speech!! Con las vacaciones (espero que lo estés pasando genial!) no has visto que esta es ya la segunda entrega! Febrero está rondando el subforo aunque ahí no pude ponerle aún el prefijo del "Sabías que...?". Por cierto, ya que lo comentas, el primer aporte que has puesto sí está ;) Pero el segundo no! Gracias!!
 
No te quites mérito Mahe, es cierto que Michael TIENE la enorme capacidad de sacar lo mejor de nosotros, pero es necesario que también nosotros pongamos de nuestra parte y desde luego tú pones bastante de la tuya, ya sabes que no todo el mundo es capaz de observar en lugar de ver ni de escuchar en lugar de oir. Por eso me vuelvo a reiterar, tienes un corazón enorme, yo lo sé y Michael lo sabe. Y bueno, ya sabemos que no hay peor ciego que quién no quiere ver...

Me gustaría recordar unas palabras que vienen mucho al caso:

"He visto la riqueza y la pobreza, pero me interesa más la pobreza, quiero apreciar lo que tengo e intentar ayudar a los demás. Cuando voy a otros países, deseo ver las partes más pobres, quiero ver lo que es pasar hambre. No quiero oírlo o leerlo, quiero verlo".

Michael Jackson - 1977

Pd. Me perdonaís porque esto realmente no pertenece a Marzo pero no he podído aguantarme :p.​
 
Última edición:
Mahe ....ERES INCREÍBLE!!!!! No creo tener nada más de lo que has puesto! Este post quedará aqui eternamente......
 
Gracias Mahe !! Maravilloso trabajo ! :D

3-3-88 Michael realiza un concierto a beneficio del United Negro Scholarship
Found en el Madison Square Garden NY.


3388performedforunitedn.jpg
 
Marzo 1988, Michael compra un rancho en Los Olivos California, anteriormente
llamado Sycamore Ranch, que había conocido 5 años antes, filmando Say, say, say.
Consistía en una mansión, lagos, fuentes, miles de árboles.
Michael lo acondicionaría con un parque de diversiones y un zoo que luego
utilizaría para invitar niños con diferentes problemas para disfrutar de sus atracciones.
Miles de ellos lo han pasado genial alli...:eek:

opusshots81.jpg



0fl2lxh4onyw1lvupt930.jpg


ny8spy.jpg
 
1988

10 de marzo: Michael cede su casa para realizar una subasta benéfica, en la que se recaudan 2 millones de dólares para las Iglesias de Sudáfrica que necesitaban ropa y medicinas. Whoopi Goldberg presenta la subasta.
 
Última edición:

Gracias MAHE!!. No sabia que esta febrero también, sabes que vivo colgada de mi palmera y a veces se me pasan las cosas, pero GRACIAS DOBLEMENTE POR LOS POST DE FEBRERO Y POR MARZO.

Sigo de vacaciones hasta el proximo martes. Mil gracias nuevamente por estos bellos post. Me voy a chusmear el de FEBRERO!!.

Dejo dos, espero que no esten!


En marzo de 1993, se publica el libro "El Rock & Roll libro de cocina", que incluye varias recetas de estrellas del rock. La receta con la que contribuyo MJ al libro fue para galletas de mantequilla de nuez.

Tambien en marzo de 1993 a Mj le fue aprobada una petición por parte de los funcionarios del de Santa Bárbara para construir un campo de veinte hectáreas destinados a la cría de monos, tigres blancos, osos, llamas, serpientes y otros animales en a continuación, su rancho Neverland.

Esta es una acotacion mia. Su amor era tan inmenso, tan fuerte, tan grande, sea por los ninos, por los animales, por cuidar la tierra, queria hacer el cambio y en alguna medida lo hizo. Si todos tomamos su ejemplo, si hacemos pequenas cosas en nuestra vida diaria, eso ya es un cambio. Eso significara que hemos capitalizado sus ensenanzas y donde esta, estara sonriendo.

UN BESO
 
Mabe, no puedo ver tus fotos, uds pueden chicas o sera mi computadora de playita??

Speech, hay un problema con Imageshack, pero creo que los demás pueden verlas.
Yo las pongo, y no las veo...:(

Yo sí puedo chicas, revisar a ver si podeis solucionarlo. Creo haber escuchado por aquí que si os registrais en imageshack se soluciona aunque yo lo no estoy y como os digo sí que las veo ;)
 
Michael tenía la bendita capacidad de ayudar a los demás y estar guapo mientras lo hacía :eek:

1988

10 de marzo

Con motivo de la 44th cena del United Negro College Fund en Manhattan (NY), Michael Jackson recibió los mayores honores por ser el máximo donante de la fundación contra el hambre y las enfermedades infantiles, proclamándole Doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de Fisk. La Ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de New York. Al momento de recibir su galardón expresó: “Me gustaría decir algo sobre la Fundación Negro College. La educación abre a las personas al mundo entero y no hay nada más importante que estar seguros que todo el mundo tenga la oportunidad de tener una buena educación. Querer aprender, tener la capacidad de aprender y no ser capaz, es una tragedia”. Quincy Jones, Whitney Houston, Yoko Ono, Elizabeth Taylor y Liza Minnelli asisten al evento.

A continuación ejemplo visual:











Casi ná...
 
Última edición:
Marzo

Michael Jackson y HTW proveen tratamiento especializado al niño de cuatro años Bela Farkas, que fue abandonado por su madre y necesitaba un trasplante de hígado. El cantante conoció al pequeño un año antes el hospital infantil Bethesda de Budapest. A través de la fundación, Michael costeó la operación para el trasplante y sus cuidados.


Michael, Lisa Marie y Bela el año que le conocieron
1994.jpg

Más fotitos de Bela...

tumblr_ktzzt6HlfT1qz8fjho1_500.jpg


tumblr_lh7p7bWbFy1qghykjo1_500.png




Y Bela con Michael, 2 años después del trasplante... :D

tumblr_lfe5ozBUkt1qz8fjho1_500.png


3683250432_0fc0d0a977.jpg
 
Última edición:
Arriba