• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MAYO en la HumanHIStoria de MICHAEL

Cambiamos de mes y nueva HumanHIStoria que recordar :eek: Os animo a descubrir también la gran cantidad de organizaciones con las que Michael colaboró y conocer a qué se dedicaba cada una de ellas, visitando este post :)

Relación de enlaces:
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/107772-febrero-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/108036-marzo-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/108665-abril-humanhistoria-de-michael.html
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/109353-mayo-humanhistoria-de-michael.html * Es este mismo tema.
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/110011-junio-humanhistoria-de-michael.html
JULIO en la HumanHIStoria de Michael
AGOSTO en la HumanHIStoria de MICHAEL
http://mjhideout.com/forum/labor-humanitaria-de-michael-jackson/111782-septiembre-humanhistoria-de-michael.html



Mayo en la HumanHIStoria de Michael

1977

17 de mayo
Los Jacksons vuelan a Glasgow (Escocia) para actuar para la Reina Isabel II. Los beneficios del espectáculo se destinarían al Siver Jubilee Fund, un proyecto cuyo propósito es permitir a un pequeño número de estudiantes de último año de las escuelas y colegios de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, puedan llevar a cabo planes de trabajo de carácter académico en el extranjero vinculados a la industria, los servicios a la comunidad, las artes, los deportes, etc.


Los Jacksons con la Reina Isabel




1984

14 de mayo
En una ceremonia celebrada en la Casa Blanca, Michael recibe el Premio Presidencial Humanitario de manos del presidente Ronald Reagan, por las actividades humanitarias llevadas a cabo por el artista y reconociendo la contribución que hizo a la promoción de la campaña nacional para la prevención para los adolescentes del consumo de alcohol mientras conducen. Michael donó los derechos de su canción “Beat It” para tal propósito. La placa que le presentó Reagan llevaba grabadas estas palabras: "Para Michael Jackson, con agradecimiento por el excelente ejemplo que ha establecido para la juventud de América y el mundo. Sus logros e históricos récords y su preeminencia en la música popular son un tributo a su creatividad, su dedicación y su gran capacidad. La generosa contribución a su tiempo y talento a la Campaña Nacional para Adolescentes en Prevención contra los Efectos del Alcohol en la Conducción ayudará a que millones de jóvenes estadounidenses aprendan que beber y conducir puede matar a una amistad."


Los Reagan con Michael




1985

17 mayo
“We are the World” co-escrita por Michael y Lionel Richie, bate el récord llegando a obtener el disco Multiplatino certificado. Se trata del primer disco con fines benéficos que consigue disco de Oro, Platino y Multiplatino en menos de un mes. El single es el primer multiplatino de la historia.






1988

22 de mayo
Durante su gira Bad, Michael visita el hospital infantil Bambino Gesú en Roma (Italia), donde firma autógrafos y ofrece dulces, discos y apoyo moral a los niños enfermos, entre ellos, Nunzia Glaccio, una niña de 13 años trasplantada de corazón. Michael entregó al hospital un cheque de 100000 libras para la investigación de la leucemia.


Mayo

Michael se traslada de su casa familiar en Hayvenhurst, Encino, a un rancho que acaba de comprar en Santa Ynez Valley que está a unas 100 millas al norte de Los Angeles. Las finca con más de 2700 acres llamada Sycamore Ranch es renombrada como Neverland Valley Ranch. Neverland se convertirá con el paso del tiempo en un lugar de sueño y felicidad para millones de niños (y no tan niños), sobre todo enfermos y terminales, que disfrutaron con su visita al rancho y la generosidad de Michael.


Las puertas de Neverland​



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/102584-michael-jackson-in-search-of-neverland-gloria-rhoads-berlin-libro-traducido.html
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/105748-fotos-actuales-de-que-neverland-valley.html
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/95095-famoso-fotografo-comparte-fotos-exclusivas-de-michael-jackson-neverland.html
http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/96191-the-neverland-valley-ranch.html



1990

8 mayo
Broadcasting Music Inc. rinde homenaje a Michael con el primer "Premio BMI Michael Jackson" por sus esfuerzos humanitarios, así como por su composición, grabación y realización de contribuciones, en un almuerzo en el Regent Beverly Wilshire Hotel de Beverly Hills. Era la primera vez BMI nombraba un premio a una personalidad que no fueran los presidentes de la compañía. La placa decía: "Célebre compositor, artista de los años ochenta, innovador creativo en la música, la danza, vídeo y tendencias de cine y modelo a seguir para los jóvenes del mundo, benefactor y humanitario. BMI, con motivo de su 50 aniversario, se enorgullece de inaugurar el "Premio BMI Michael Jackson” en honor de estos logros únicos y permanentes.”


Entrega del premio BMI​



Mayo
La fundación Make a wish organiza la visita al rancho Neverland de John Brown, un joven de 14 años afectado por cáncer.



1991

6 mayo
Michael es invitado a la fiesta benéfica de Jane Goodall a quien homenajean por su dedicación durante 30 años al estudio de los chimpancés en Gome, Nigeria. Michael toma posesión de su asiento como miembro honorario, aunque debido a otros compromisos, no pudo asistir.


Jane Goodall



1992

1 mayo
Michael recibe un nuevo premio “Punto de Luz” otorgado por el presidente George Bush en la Casa Blanca por sus esfuerzos y perseverancia hacia los niños más desfavorecidos. El premio es otorgado también a otros 20 americanos por su especial contribución al trabajo voluntario. El presidente almuerza con Michael y le ofrece un puesto de honor en la ceremonia de entrega. Tras la premiación, Michael visita a una niña de 7 años llamada Raynal Pope (fuentes de aquel momento, como Associated Press, informaron que la niña se llamaba realmente Raynelle Tucker), la cual fue gravemente herida el 21 de marzo en District Heights, Maryland, por cuatro perros que la atacaron. Michael pasó 45 minutos con la pequeña, con su hermana y dos primos. Estuvieron jugando al escondite y también bailaron. Tras la visita, Michael posó con ellos para hacerse algunas fotos y firmó varios autógrafos en una chaqueta de Beat It.


Entrega premio Punto de Luz​



6 mayo
Michael paga los gastos para el funeral del joven Ramón Sánchez, así como el coste del cementerio y una lápida, mostrando cómo él era un “Punto de Luz” y cómo cada persona podía serlo ayudando a los más desfavorecidos. El joven Ramón de 9 años, fue asesinado en su casa por una bala perdida disparada durante los violentos disturbios raciales que se sucedieron tras el incidente con Rodney King (taxista estadounidense en libertad condicional por robo, que fue brutalmente apaleado por policías tras una persecución), en California. Sus padres no contaban con medios económicos para darle sepultura y por ello, Michael les ayudó. Más tarde, la familia de Ramón pudo agradecerle a Michael su detalle, cuando les invitó al estudio en Culver City donde estaba rodando un anuncio para Pepsi. Mediante un traductor, la madre de Ramón le dijo a Michael que el niño era uno de sus mayores fans, que gracias a su ayuda, había convertido un momento tan trágico en uno más soportable, y que su participación fue una agradable sorpresa y estarían eternamente agradecidos.

Michael y la familia de Ramón Sánchez



1993

5 mayo
Michael visita Atlanta y con la ayuda de Heal The World, el proyecto de sanidad del ex-presidente Carter, el patrocinio de Turner Broadcasting System, la fundación Ronald McDonald y la ayuda de varios artistas más como la cantante Gladys Knight y el grupo TLC, promueven un proyecto de vacunación para que miles de niños se beneficien de estos servicios de inmunización mediante un sistema de cuidado de la salud. Unos 17.000 niños de Atlanta fueron vacunados en cinco días.




19 mayo
Michael recibe del Museo de los Record Guinness en Hollywood, el primer premio que otorgan por toda su trayectoria. Este premio resume todos sus logros y records mundiales hasta el momento (el álbum más vendido de la historia ("Thriller", que gana ocho premios Grammy en 1984), el concierto más grande (con una audiencia de 500000 personas en cuatro conciertos en el Wembley Stadium de Londres ), el contrato más grande en la historia del mundo del espectáculo (firmado con Sony en 1991), y la actuación con mayor audiencia televisiva (133 millones de dólares durante su actuación de la Superbowl de 1993). Lory Byner, en ese momento presidenta del MJ Observer Fan Club, le concede también un segundo premio, una placa en reconocimiento por su trabajo con los niños. La placa decía: “Con el más profundo agradecimiento por lo que has hecho por los niños del mundo, gracias a tu enorme amor y sensibilidad hacia los más pequeños, ellos tienen ahora la oportunidad de vivir una vida feliz y normal. Sin otros grandes humanitarios como tú, las vidas y el futuro de nuestros niños en todo el mundo no tendría esperanza. Todos nosotros deseamos unir las manos contigo, Michael, para ayudar a sanar el mundo y preservar el futuro de todos los niños. Nosotros, los miembros del MJ Observer Fan Club, deseamos ofrecerte nuestro apoyo, amor, lealtad y agradecimiento por todo lo que has hecho por nuestros niños y por todos nosotros. Con nuestro más profundo respeto y amor, el MJ Observer Fan Club de Estados Unidos y el resto del mundo.”

Videos de la entrega: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

Entrega premio Guinness a toda una trayectoria.​



1996

Mayo

Michael envía una ofrenda floral al funeral de una de sus fans británicas, Jaymee Bowen, de 11 años, que perdió su lucha contra la leucemia. La pequeña sufría de esta enfermedad desde los cinco años pero a los 10 se le diagnóstico un agravamiento, dándole solo 8 semanas de vida. El único tratamiento posible y sin garantías de éxito, le obligaba a recibir quimioterapia intensiva y un trasplante de médula ósea. Su padre rechazó esta opción y consultó en el sector privado donde encontró un médico que la ofrecía la posibilidad de un tratamiento alternativo. Este tratamiento costaba 75000 libras pero la Autoridad Sanitaria de Cambrigde se negó a pagárselo. El padre de Jaymee impugnó esta negativa en el Tribunal Superior. El Tribunal dictaminó que la autoridad sanitaria debería reconsiderar su decisión, pero esta fue anulada en la apelación de inmediato. El caso atrajo mucha publicidad hasta que un benefactor anónimo privado pagó el tratamiento de Jaymee. Se le trató con un tratamiento experimental, la infusión de linfocitos de un donante, y la pequeña mejoró sobreviviendo más tiempo que los expertos habían esperado. Sin embargo, en mayo de 1996 murió. La inscripción que Michael envió junto a sus flores decía "Que tu valor sea ejemplo para todos nosotros. Tu espíritu brilla. Con amor, Michael Jackson". Las canciones favoritas de Jaymee (Farewell my summer love, Ben y Never can say goodbye) sonaron en su misa.

Jaymee Bowen



1997

5 mayo
Michael asiste a la Ceremonia Telegatto de la televisión italiana, en Milán, donde Michael presenta un premio junto con Lucciano Pavarotti. Michael trabajó en un proyecto conjunto con Lucciano: What More Can I Give.


Michael y Luciano​




28 mayo
Michael regresa a Varsovia, Polonia, en una visita no oficial para explorar los posibles lugares para su nuevo proyecto. Tras la sorpresa de los políticos locales, estos deciden apoyar la inversión de 500 millones de dólares.



Michael en Varsovia​




1998

15 mayo
Michael da una conferencia de prensa en Beverly Hills para anunciar una serie de conciertos benéficos para la Fundación Paz Mundial para los niños.


Michael en la conferencia de prensa para la fundación Paz Mundal para los Niños.​



17 mayo
Michael viaja a Nambia para participar en la Cumbre Económica de África del Sur, un evento anual que pretende la formación de un país competitivo. Michael asiste para anunciar sus planes de construir un complejo de ocio y centros comerciales en el empobrecido país, de manera que las inversiones puedan mejorar las vidas de los niños enfermos y pobres alrededor del mundo.


Michael en Namibia​



1999

1 Mayo
En la primera ceremonia de los Bollywood Movie Award, celebrada en el Nassau Veterans Memorial Coliseum de Long Island (Nueva York), se le concede a Michael el “Premio Humanitario Mundial” por las actividades filantrópicas que realiza. El premio está firmado: "A pesar de que proviene de la tradición de los jóvenes americanos, Michael es la encarnación de un alma vieja india. Sus acciones son una expresión de la filosofía de Weda, que les pide que trabajen para el pueblo - no para los propios intereses.”


Entrega del premio Bollywood​



9 mayo
Michael participa junto a otros artistas, en el álbum de ayuda "No Boundaries", cuyo producto está destinado a proporcionar alimento y refugio para las víctimas de Kosovo.

Portada de No Boundaries​




Continúa...
 
Última edición:
2000

26 mayo
Michael acompaña a Elizabeth Taylor al homenaje de gala celebrado en honor de la actriz en el Royal Albert Hall en Londres. Los beneficios de este homenaje fueron destinados a Red Hot Aids Charitable Trust y Elizabeth Taylor Aids Foundation.



Michael y Liz en el Royal Albert Hall





Mayo
Michael dona varios artículos a la 4º subasta anual para recaudar fondos para el TJ Martell Fundación para la leucemia, el cáncer y la investigación del SIDA.



2002

1 Mayo
Michael es honrado con el premio “Magical Life Award” de la Fundación Celebra la Magia, por sus esfuerzos por hacer del mundo un lugar mejor y su apoyo a los niños y la humanidad.

Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/5346-michael-nominado-a-premio-humanitario.html
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/6498-magical-life-award-comunicado-de-prensa.html


2003

Mayo
Michael expresa su intención de adoptar a Ali Ismail Abbas, el niño irakí de doce años que apareció en televisión poco después de perder los brazos -y a toda su familia- durante los primeros bombardeos del ejército estadounidense sobre Bagdad. (Finalmente fue acogido por una familia arábigo-canadiense)


Ali​




2006

28 mayo
Con motivo de su visita a Japón para recoger el premio MTV Legend Award, Michael visita la casa infantil Seibi Gakuen de Tokio, donde se reunieron más de 160 niños y se realizaron actuaciones con música tradicional. Michael dirigió unas palabras de agradecimiento a la audiencia, y saludó y firmó autógrafos para los niños.



Entrega del premio MTV Legend Japan.



Michael en Seibi Gakuen.



Más info en el Hide:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/62941-visita-oficial-a-tokio-japon-mtv-japon-legend-awards-fotos-y-videos.html
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/63008-michael-visita-orfanato-japon-noticias-y-fotos.html


:ven:
 
Última edición:
Gracias por este nuevo mes, Mahe, :bravo:
No creo que falten datos, así que solo se puede añadir alguna que otra foto. ;)


1984

Premio presidencial humanitario



1990

Premio BMI Michael Jackson







1993



Premio Guinness a toda una trayectoria







1997

Visita a Varsovia





 
Última edición:
1999

Premio Humanitario Mundial.





2000

Gala Benéfica Royal Albert Hall de Londres





 
Última edición:

Meredith

HideOuter Adicto
Adoro este post y los anteriores. Es maravilloso ir conociendo mes a mes la inmensa labor humanitaria de Michael. No puedo dejar de asombrarme por todo lo que hizo, y verlo así recopilado es aún más impresionante.

Me faltan palabras para daros las gracias por todo este trabajo que hacéis.
 
Mabi, gracias a ti. No fallas nunca en tus agradecimientos, eres un solete :) Y tenemos tanto que agradecerle a Michael... :eek:

Blues, gracias a ti también por completar con las fotos. Yo siempre, si existe, pongo una de ejemplo para documentar pero hay tal cantidad de fotos a veces, que me entra la duda de cuál subir porque todas son preciosas. Y qué foto donde salga Michael no es preciosa? Hasta en la que más desfavorecido sale, se puede ver ese halo tan especial :eek:

Meredith, gracias por tus palabras, me alegro que te guste el trabajo :) Realmente es impactante cuando lo ves todo junto. Hay tanta generosidad y tanta bondad en cada dato que el corazón de Michael ya no podemos considerarlo grande, si no más inmenso que el universo. Cada día del mes, cuando coincide con algún evento, alguna visita o algún momento especial, pienso que recordarlo es como un reconocimiento, como agradecerle una vez más lo que hizo. Con él sí que falta las palabras para agradecerle tanto :eek:
 
Mahe,cariño...pero que maravilla de post!!que trabajo más maravilloso, cuanto detalle,
cuanta hermosura cuanto amor!He quedado sin palabras...realmente es poco lo que vengo por
el foro debido al tiempo, sin embargo hoy lo hago y veo esto! no puedo más que dar las gracias!!Un abrazo cariño, realmente es una maravilla!!:*):*)
 
Como cada mes esperaba este tema como "Agua de Mayo" (nunca mejor dicho :p). Y no me queda más que agradecer enormemente tanto empeño, esfuerzo e ilusión. Gracias Mahe porque como siempre no puedes hacer el tema más complento y gracias también Blues por añadir tantas fotos para acabar poniendo la guinda al pastel. Me pongo a vuestro pies, sinceramente me quedo sin palabras y ya no sé cómo expresar tanta gratitud.

:bravo::bravo::bravo:
 
Última edición:
Mahe muchísimas gracias, este post es uno de los mejores de todo el foro, donde de verdad se muestra quien es el verdadero Michael. Esta era su vida y su motivación. Definitivamente, Michael es mi héroe. Gracias infinitas por tu trabajo!
 
Arriba