• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libros ¿Me recomendais libros?

Pues me ha dado por volver a leer pero no se que leer. Me gustan muchos los libros de ciencia ficción, investigaciones, aventuras, por ejemplo, el ultimo que he leido es Tiranosaurio de Douglas Presto.

Tiranosaurio.jpg


Sipnosis

Una muestra de roca lunar cuya existencia viene negando, desde hace treinta años, la NASA... Cinco cubos de arena empapada en sangre recogida en un cañón de Nuevo México... Un científico capaz de sobornar y asesinar por alcanzar la fama... Un monje benedictino experto en criptología... Una agencia del gobierno con una misión letal... El mayor descubrimiento paleontológico de todos los tiempos es un secreto que no debe salir a la luz pública. Sin duda es el hallazgo que puede revolucionar teorías establecidas... Y la carrera para encontrarlo ha empezado. Aventura, entretenimiento y ciencia se unen en la espléndida nueva novela de Douglas Preston.

Pero bueno, estoy abierto a intentar otros generos que no haya probado ;)

Otro que he leido y me gustó mucho es Una breve historia de casi todo de Bill Bryson.

bryson.jpg


Os dejo un cachito:

Bienvenido. Y felicidades. Estoy encantado de que pudieses conseguirlo. Llegar hasta aquí no fue fácil. Lo sé. Y hasta sospecho que fue algo más difícil de lo que tú crees. En primer lugar, para que estés ahora aquí, tuvieron que agruparse de algún modo, de una forma compleja y extrañamente servicial, trillones de átomos errantes. Es una disposición tan especializada y tan particular que nunca se ha intentado antes y que sólo existirá esta vez. Durante los próximos muchos años –tenemos esa esperanza-, estas pequeñas partículas participarán sin queja en todos los miles de millones de habilidosas tareas cooperativas necesarias para mantenerte intacto y permitir que experimentes ese estado tan agradable, pero tan a menudo infravalorado, que se llama existencia.
Por qué se tomaron esta molestia los átomos es todo un enigma. Ser tú no es una experiencia gratificante a nivel atómico. Pese a toda su devota atención, tus átomos no se preocupan en realidad por ti, de hecho ni siquiera saben que estás ahí. Ni siquiera saben que ellos están ahí. Son, después de todo, partículas ciegas, que además no están vivas. (Resulta un tanto fascinante pensar que si tú mismo te fueses deshaciendo con unas pinzas, átomo por átomo, lo que producirías sería un montón de fino polvo atómico, nada del cual habría estado nunca vivo pero todo él habría sido en otro tiempo tú.) Sin embargo, por la razón que sea, durante el período de tu experiencia, tus átomos responderán a un único impulso riguroso: que tú sigas siendo tú.
 
El Nombre de la Rosa (Umberto Eco)
Los Pilares de la Tierra (Ken Follet)
Cien años de soledad (Gabriel Garcia Marquez)
 
Me encantan este tipo de posts, soy una devoradora de libros!:eek::eek::eek:

Herah, si quieres que te recomendemos libros, debes decirnos que géneros te llaman, sino no podremos quizás llegar a un libro que de verdad te apasione. Uno de los pocos autores que me hacen leer sin parar (aunque me duelan los ojos XD) es Carlos Ruiz Zafón, ya sé que es muy típico, pero sus libros son una mezcla de todo lo que adoro. Uno de sus mejores libros, sin duda y para mi, es Marina.

El misterio, la fantasía, el terror, y ciertos toques románticos (clásicos, por eso, muy inspirados en poetas y escritores de siglos pasados).

También te digo un autor extranjero que me tiene loca últimamente, con su forma de escribir y su manera de visualizar los personajes que crea. John Katzenbach, el primer libro suyo que leí fue La Historia del Loco y es de ese tipo de libros que te obsesionan y los cuales no puedes parar de leer.

La Princesa de Hielo de Camilla Läckberg, jamás me llegó a convencer hasta que lo leí. Me lo dejaron por casualidad y la verdad es que me capturó bastante. Buena trama, no pierde el ritmo y los personajes están bien construidos.

Actualmente estoy liada con Y si fuera un Ángel, de Keith Donohue. Es un libro que al principio parece bastante raro y no sabes por donde cogerlo pero me ha enganchado y estoy deseando llegar al final ¬.¬)

Por cierto, te recomiendo encarecidamente que leas (cuando quieras/puedas) Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist, la película no es mala pero el libro es fascinante, a mi simplemente me encantó, me fascinó.

PD: Si quieres hablar de clásicos también me apunto :) Pero en ese ámbito me fijo sobretodo o en terror o en romanticismo así que... Como veas XD

PD II: siento haber puesto este pedazo de post, no quería extenderme demasiado pero no puedo evitarlo.........:llorando:

Salu2!
 
A mi gustarme me suelen gustar de misterios, aventuras, ciencia ficcion, ciencia, etc. El resto no es que no me gusten sino que tampoco he probado a leer alguno de otro genero.

¿De los que comentas de clasicos a cuales te refieres?

Se nota que te gusta leer, en Sant Jordi a ti mejor libro que rosa no? :jajaja:

Me apunto vuestras propuestas!!
 
Si te gustan de aventuras y eso a mí me gusta mucho el escritor Clive Cussler y libros (suyos) como El tesoro de Alejandría o El secreto de la Atlántida.
Una trilogía que estoy leyendo y está muy bien es la de Los juegos del Hambre,de Suzanne Collins. Es un éxito de ventas.

Saludos
 
De acuerdo a tus gustos creo que te va a gustar: Estado de miedo de Michael Crichton, tiene todos esos elementos y es un libro muy bueno.

Saludos
 
A mi gustarme me suelen gustar de misterios, aventuras, ciencia ficcion, ciencia, etc. El resto no es que no me gusten sino que tampoco he probado a leer alguno de otro genero.

¿De los que comentas de clasicos a cuales te refieres?

Se nota que te gusta leer, en Sant Jordi a ti mejor libro que rosa no? :jajaja:

Ahora mismo no recuerdo un libro que estuve leyendo en verano, de ciencia ficción, rarísimo pero hipnotizante. Era difícil de leer, y mucho, si recuerdo el título te lo digo ;)

Clásicos? Bueno, me gusta mucho sobretodo como escribe Jane Austen, que retrata perfectamente su época (además de que adoro como crea/posiciona a los personajes femeninos (dándoles muchas dimensiones y complicadas)). También me gusta (aunque no sé si considerarla una escritora clásica) Mercé Rodoreda, es complicado que te guste un libro suyo, a la gente suele aburrirle, pero a mi me encantan.

Y luego me gusta Shakespeare, Nietzsche, Lovecraft, Flaubert, Doyle, Poe (sobretodo, que no se me olvide, es una de mis inspiraciones principales, una de mis fuentes), Becquer, Proust, Grandes (Almudena), Laforet, Hardie Titania y etc...

Y si, yo prefiero un libro más que una rosa (y las dos cosas ya..:eek: :torta::p) Tu preferirías un libro también, no? :feo:

A ver si nos vemos un dia por Barna y nos damos una vuelta por el Triangle y nos quedamos en el Fnac (a veces me puedo quedar ahí una o dos horas mirando libros, me encuentro cada tesoro...!:eek:)

Salu2!:*)
 

dapower

HideOuter Espacial
A mi me gusta mucho carlos ruiz zafon mirate alguno de sus libros como por ejemplo marina que son bastante buenos
 
L

lagatakosmika

Guest
Anda, Miaru, no sabía que eras de Barcelona, quizás nos hayamos topado alguna vez por el fnac sin saberlo. :)

Yo te podría recomendar muchos, pero los primeros que se me ocurren, por decirte alguno que no sea de misterio, aventuras, etc. (siempre es buen iniciarse en otros temas), me quedo con cualquiera de:

Michel Houellebecq (Las partículas elementales o Ampliación del campo de batalla).
Chuck Palahniuk, el que escribió El club de la lucha (mi favorito es Asfixia)
Milan Kundera (La insoportable levedad del ser, La lentitud).

Luego también podría recomendarte otros clásicos como La conjura de los necios, de J.K.Toole, El guardián entre el centeno, de Salinger, El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde...

De autores españoles o hispanos:

Cualquiera de Gabriel García Márquez
Cualquiera de Julio Cortázar
Fin, de David Monteagudo (este tengo que acabarlo aún pero pinta bien)
La Regenta, de Clarín (es espesillo, pero a mí me gusta)
La verdad sobre el caso Savolta, Eduardo Mendoza
La desheredada
, de Benito Pérez Galdós (es muy divertido).
Te quiero personalmente, de El gran Wyoming (te partes)
Todos los nombres, de José Saramago (bueno, este es portugués, pero es que se me acaba de ocurrir y no voy a hacer más categorías :jajaja: Es una de las historias de amor mmmmmmás bonitas que he leído nunca, y nada empalagosa.

En fin... :)
 
Última edición:
Ahora mismo no recuerdo un libro que estuve leyendo en verano, de ciencia ficción, rarísimo pero hipnotizante. Era difícil de leer, y mucho, si recuerdo el título te lo digo ;)

Clásicos? Bueno, me gusta mucho sobretodo como escribe Jane Austen, que retrata perfectamente su época (además de que adoro como crea/posiciona a los personajes femeninos (dándoles muchas dimensiones y complicadas)). También me gusta (aunque no sé si considerarla una escritora clásica) Mercé Rodoreda, es complicado que te guste un libro suyo, a la gente suele aburrirle, pero a mi me encantan.

Y luego me gusta Shakespeare, Nietzsche, Lovecraft, Flaubert, Doyle, Poe (sobretodo, que no se me olvide, es una de mis inspiraciones principales, una de mis fuentes), Becquer, Proust, Grandes (Almudena), Laforet, Hardie Titania y etc...

Y si, yo prefiero un libro más que una rosa (y las dos cosas ya..:eek: :torta::p) Tu preferirías un libro también, no? :feo:

A ver si nos vemos un dia por Barna y nos damos una vuelta por el Triangle y nos quedamos en el Fnac (a veces me puedo quedar ahí una o dos horas mirando libros, me encuentro cada tesoro...!:eek:)

Salu2!:*)

No veas Miaru y lagatakosmika, como controlas de libros y autores :eek:

Yo prefiero libro claro :p jeje

Ya quedaremos algun día!
 
Yo acabo de terimar de leer EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, de Maria Dueñas y ha sido realmente precioso, muy recomendable...
 
Arriba