• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mejor Interpretación Vocal De Man In The Mirror DWT

Se me ocurrió este tema ya que en lo personal la versión del DWT a mi parecer supera a la del Bad Tour no solo vocalmente, sino también en baile, en los primeros conciertos del 92 Michael demostró una energia arrolladora apesar de que habian pasado 4 años seguia siendo capaz de dar un show impresionante.


Al comienzo de la gira MTIM los ad-libs son practicamente los mismos del Bad Tour, pero finalizando los conciertos en Agostó hubo un cambió, no solo hizo mas playback sino que ahora no cantaba de la misma forma que en el Bad Tour, tal vez queria deslindarse de esa era y darle su propio estilo y eso habria estado bien de no ser porque ahora todas las perfomances eran iguales, los ad-libs empezaban en el mismo sitio y no se molestaba en cortar el playback un poco antes y cantar un poco mas, asumó que esto era debido a la fatiga y para preservar mas su voz decidió implementar ese cambió después del concierto en Glasgow.

1:45:00

Si oyen con detenimiento pueden ver que le cuesta cantar y ya no se suena tan bien como al inicio del tour, posiblemente esto mas otros conciertos de prueba le convencieron de hacer esos cambios.

Para mi una de las mejores perfomances sin duda es la de Oslo, seamos sinceros la gran mayoria tiene errores en la transición de playback a directo y acá hubo una excepción, no solo fue una perfomance perfecta sino que Michael esta a su 100% y no seria justo no darle su merecido reconocimiento


Sin embargo para mi hay una Perfomance todavia mejor, no tiene la perfección de Oslo y hay algunos fallos de instrumental y el micro como siempre no esta encendido cuando Michael quiere cantar en directo, pero tiene el mejor final en vivo que un concierto pueda tener, un momento de total improvisación y locura donde Michael se desata y no para de cantar y bailar, un momento donde Michael se sube a una estructura del escenario recuerda al mitico Bad Tour Osaka donde salta sobre la cerca y sigue cantando y gritando, un momento totalmente épico y mágico que raramente se repeteria.



En Resúmen las mejores perfomances datan desde Junio hasta Mediados de Agosto, un Michael llenó de vitalidad y potencia, el resto de perfomances son iguales y predecibles, incluso los conciertos en Tokyo que como se ha dicho en el foro son iguales a Bucarest.
 
Vocalmente hablando, mi interpretación favorita es la de Bremen, su voz suena excelente.
Depende, si bien aún llegaba a las high notes lo cierto es que ahi tenia la voz un tanto quebrada, se estaba recuperando de un virus en ese momento.

Bremen es un buen concierto me gusta, pero acá se pegaron uno de los peores fails en MTIM siendo que el da la orden para cortar el playback y no lo hacen nisiquiera encienden el micro
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Para mi la mejor interpretacion de Michael cantando "Man un the mirror" fue en los Grammys del 89, lo que hizo alli fue fabuloso.
 
Para mi la mejor interpretacion de Michael cantando "Man un the mirror" fue en los Grammys del 89, lo que hizo alli fue fabuloso.
Acá estamos hablando del Dangerous Tour, en el Bad Tour todas las perfomances son iguales, el playback se corta en el mismo punto, en el DWT no todas son iguales, a lo largo del tour se hacen varios cambios, por eso me parece mas interesante.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Umm, tampoco es que se pueda apreciar mucho ya que tanto en el Bad Tour como en el Dangerous tour se tienen pocos conciertos de buena calidad, pero tenes razón el de Oslo fue increíble, quizás se esmeró mas de lo normal porque en la platea estaba su gran amiga Diana Ross a quien incluso menciono cuando hizo el Medley de los Jackson 5. Durante la tercera Etapa la que se llevó a cabo a partir de Agosto del 93, ya se sabe que debido a las acusaciones Michael no se encontraba en plenas condiciones, suspendió muchos conciertos y a duras penas pudo proseguir hasta Mexico, su ultimo concierto.
 
Umm, tampoco es que se pueda apreciar mucho ya que tanto en el Bad Tour como en el Dangerous tour se tienen pocos conciertos de buena calidad, pero tenes razón el de Oslo fue increíble, quizás se esmeró mas de lo normal porque en la platea estaba su gran amiga Diana Ross a quien incluso menciono cuando hizo el Medley de los Jackson 5. Durante la tercera Etapa la que se llevó a cabo a partir de Agosto del 93, ya se sabe que debido a las acusaciones Michael no se encontraba en plenas condiciones, suspendió muchos conciertos y a duras penas pudo proseguir hasta Mexico, su ultimo concierto.
El de Oslo fue un gran concierto por ser de los primeros shows, tiene mas energia y potencia vocal, por eso me encantan los conciertos de julio y agosto, ya para septiembre y los conciertos en Tokyo michael no esta tan energico y no se, siento que en MTIM ya no la canta con tantas ganas.

El 93 fue un año terrible para Michael, su salud se deteriora por la operación de cuero cabelludo y si a eso le sumamos las acusaciones, creo que sacar adelante el tour iba a ser dificil con o sin acusaciones
 
Arriba