• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Mención a la publicación de "Moonwalk" en el libro "Leyendo a Jackie (Kennedy)"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Mención a MJ en un artículo con motivo de la traducción al castellano de la biografía de Jackie como editora escrita por William Kuhn:

1*4T5V3LPuhHjw1sT9yRSNnw.jpeg


Por qué Jackie Kennedy tuvo que publicar la biografía de Michael Jackson, aunque sabía que se iba a arrepentir

Pero no todo podía ser alta cultura... "Odiaba perder dinero", asegura Steve Rubin, al frente de Doubleday durante los 80, en 'Leyendo a Jackie'. La (al parecer) derrochadora viuda de Onassis no se tomaba su trabajo como una socialitée caprichosa... Necesitaba iniciativas menos apetecibles intelectualmente pero muy lucrativas. Y por eso aceptó encargarse de la publicación de 'Moonwalk', el libro de memorias de Michael Jackson.

"Fue un ejercicio de pura responsabilidad financiera", explica Bill Barry (ejercutivo de Doubleday) en 'Leyendo a Jackie', del que estaba seguro que "se arrepentiría". La ex primera dama tuvo que viajar hasta Neverland, el rancho del rey del pop, para hablar sobre el proyecto. Jackson, que llegó tarde. Quería que Jackie le escribiera el prólogo. Y así fue. De hecho, este texto fue el último que publicó en su vida.

Mientras un escritor fantasma redactaba las memorias del artista a partir de conversaciones con él, Jackson no desaprovechó la oportunidad de buscar complicidad con su editora. Insistía en llamarla a su casa de Martha's Vineyard para quejarse de los sinsabores de la fama, algo que sentía en común con Jackie. Pero ella no estaba por la labor de compartir confesiones. De hecho, en más de una ocasión tuvo que 'regañar' a Jackson para lograr sacar el proyecto adelante.

'Moonwalk' acabó publicándose en 1988, y se colocó de manera inmediata en el puesto número 1 de los más vendidos del New York Times.

(...) Michael Jackson fue una de las celebridades que Jackie consiguió a su editorial, pero otras tantas se le escaparon. El cineasta George Cukor, Frank Sinatra, Diana Ross y Oliver Stone fueron algunos de los que le dijeron no.

[Mujerhoy]


Puede que Jackie visitase Neverland en alguna ocasión, pero estoy seguro de que la visita de la que habla este artículo fue a Encino.

Completo un poco el artículo con info de otra de sus biografías: "Jackie After Jack: Portrait of the Lady"

Shaye Areheart y ella viajaron a Los Angeles en otoño de 1983 para convencer a MJ de que escribiese su autobiografía. Jackie era la muer que más admiraba MJ junto a su madre y Elizabeth Taylor.

MJ quedó con ella en un restaurante, pero la dejó plantada. Al día siguiente la invitó a ella y a Areheart a Hayvenhurst.

Tras meses de negociaciones, se anunció que Doubleday pagaría a MJ 300.000 dólares por sus memorias. Michael lo celebró llevando a Jackie a un tour guiado por Disneyland. Al poco de aquello, MJ tuvo el accidente de Pepsi y Jackie fue de las primeras en llamarle al hospital.

Tras la publicación de Moonwalk en primavera de 1988, Michael comenzó la parte americana de su Bad Tour en Kansas City. Invitó a Jackie y a Caroline (Kennedy) al concierto, pero las dos estaban enfermas y se quedaron New York. Michael hizo que les pusieran una conexión telefónica especial en la que pudieran escuchar el concierto en directo. En cada descanso o parada del show, MJ se acercaba a un lateral del escenario y le gritaba al teléfono: "¿Cómo lo estoy haciendo?"
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Menos mal que recopilaste otra info de esa bio porque-para variar-el artículo no para de tirar a dar, u know.
 
Arriba