• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mensaje enviado a la Fundación Arias para Paz y el Progreso Humano

El siguiente fue un mensaje que envié a la Fundación (http://www.arias.or.cr) del Premio Nobel de la Paz Oscar Arias y actual presidente de mi país Costa Rica.

Hola, quería preguntarle a Don Oscar Arias que posibilidad existe de que pueda ayudar a la nominación del Nobel de la paz para Michael Jackson, que cómo dijo Don Oscar Michael Jackson era una persona que ayudó mucho a otros. Aunque los Nobel no se entregan a las personas que ya no se encuentren presentes, él fue postulado en el pasado cuando estaba vivo.

Actualmente cuenta con el respaldo de 15,000 personas pero cómo las reglas dicen que el derecho a proponer candidatos está muy limitado y sólo se le permite a anteriores ganadores del premio, Gobiernos, Parlamentos, instituciones científicas y otros organismos vinculados al Comité Nobel, sería una oportunidad para que usted pueda lograr honrarlo por tan laboriosa obra de caridad que hizo en su vida, siempre buscando hacer el mundo un lugar mejor.

¿Que más evidencia se necesita para cederle tal reconocimiento? Cuando se sabe que ayudó con más de 300 millones de dólares, varias ONG y con su fundación Heal the World y actualmente el 20% de ingresos de la herencia dedicados a obras de caridad.
¿Acaso la paz no se logra con ejemplos? ¿Para que se necesita que él esté presente para recibir el premio? Si su ejemplo y ayuda al mundo continua vigente... Me imagino que si hubiese estado presente también se lo negarían cómo ocurrió en el pasado... y cómo ha ocurrido con otros músicos cómo Bono (Paz) y Bob Dylan (Literatura) anteriormente postulados...

Cómo decía MJ en una de sus canciones: "Keep the Faith"... y dijo Richard Nixon "El más elevado honor que la historia puede conceder a un hombre es el título de pacificador."

Gracias.

David Castillo V.
Espero obtener respuesta, así que cualquier cosa les estaré informando...

En unos segundos me respondieron:

Tengo entendido que a Michael Jackson ya lo excluyeron de las nominaciones, noticia que salió en la los periódicos hace unos días atrás, no obstante le remitiré este correo al señor Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz para su consideración.

Gracias por contactarnos.

Y yo respondí:

Si ya lo excluyeron, pero nada se pierde con intentar por otros medios.

Muchas Gracias por remitirle el correo a Don Oscar Arias.

Gracias.

David Castillo V.
 
Última edición:
Arriba