• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi critica de Invincible

Bueno, tras muchas escuchas del album Invincible, he escrito una crítica sobre lo que me hace sentir , todo desde un punto de vista puramente musical, y no desde el punto de vista de fan enloquecido.

A ver, ante todo Invincible es un disco bueno. Bueno, pero con un gran defecto, sin rumbo. Todos los albums de MJ han tenido un rumbo claro: Off the wall, era un increible colección de R&B, Funky- Pirulé, con matices soul y jazz. Era un gran disco, dirigido al público negro, pero que cualquier persona del mundo podría escuchar. Thriller, era más ambicioso, buscaba un lenguaje musical universal. Pretendía unir el soul, el pop, el rock y el funk, apartes igual, sin caer en medias tintas sin fundamento y sin ser un fracaso comercial. MJ consiguió eso, y mucho más. Bad pretendia tener un lenguaje musical desconocido hasta el momento, con muchas cosas nuevas, a pesar de estar en él los músicos de siempre. Y logró una auténtica obra maestra, el mejor disco jamás escrito. DAngerous pretendía dar calidad a los titubeantes 90, dónde el disco machacón y el hip-hop tenian una gran influencia. Le dió un giro al funk con el maestro Teddy Riley, y escribió los temas más personales de su vida...Dangerous es cómo entrar en el cerebro de MJ y hacer preguntas.Intrigante.Desquiciado...pero genial,casi tanto como Bad. HISTory fue el grito y el puñetazo en la mesa que MJ debió dar hace muchos años atras en vez de haberse callado. Cacofónico ,lírico, estridente, loco...pero suave, comprometido y precioso a la vez. Maravilloso, MJ nos sorprendía nuevamente. 6 años después llega Invincible...

...y demuestra ser un disco sin rumbo. Muchos productores , con ideas distintas, má influenciados por la RIIA o por Billboard que por la busqueda de un lenguaje musical nuevo. MJ ha querido renacer con un disco que le guste a la gente, pero a la gente le gusta hoy en dia gente tan dispar como Britney Spears, Limp Bizkit, N Sync o Dido. Mj no está en ese camino, debe estar en el suyo y no salirse. y Mj tomó la decisión de estar apunto de salirse de la carretera, juguteando con esos sonidos y con el suyo personal. Esa dualidad de sonidos es Invincible, una dualidad sin rumbo, como un barco que navega a babor y a estribor, pero no sabe a dónde va.

Y me direis:" Joe, RBFunk, pones a caldo a Invincible". Y digo, pues si, pero en parte, Tiene cosas muy buenas, como la interpretación vocal de MJ, mucho mejor que la de HIstory y Dangerous. En eso hay que quitarse el sombrero, canta como
él solo sabe. A pesar de los fallos de producción, de las distorsiones, de la voz ahogada con la producción... en este aspecto Invincible es el mejor disco del mercado en muchos años.
Pero musicalmente, decepciona un poco. Si no en todo momento, si en gran parte. Para analizar esto analizaré cada tema del album.

*UNBREAKABLE: el tema fuerte del disco, el sonido nuevo,como cacareaba Sony y Rodney Jerkins, era básicamente , una "inteligente" maniobra comercial,lo de inteligente es, pq tuvo a todos los fans histéricos durante meses, pero poco lúcida porque se descubriría nada más salir el disco. Pero vamos con la canción. Primer fallo el interminable comienzo de la misma. parece que no va a empezar a cantar nunca, mientras la línea de bajo y el teclado al compás suenan como un martillo golpeando en tu cabeza. los versos y el pre-chorus son buenos, algo largos en mi opinión pero bueno. dónde yo veo un fallo grande es en el estribillo, si quieres hacer un estribillo pegadizo, no lo copongas en 20 partes ( you -can´t be-lieve- it,y así hasta 20 ). El estribillo cansa, no en las primeras escuchas, pero si en las posteriores. Segundo fallo: el rap es lo peor, un rap que no tiene nada que ver con la canción, que es de otra canción antigua,que es largísimoes que no lo pudo rapear otro?. ). y por último, el final...inacabable...
Buen tema, pero nada más. No es "Killer" como dice Quincy.

*HEARTBREAKER: más de lo mismo, busqueda del R&B electrónico, con influencias de N Sync. Con una buena producción y una gran interpretación vocal, pero con defectos. El final es bonito, es innovador, pero no gusta a la gente, Rodney Y MJ han programado un sampler monumental, que da riqueza al tema. Pero bueno, es un buen tema.

*INVINCIBLE: Gran tema, sobre todo en labatería sincopada y en los arreglos, tanto vocales como ritmicos. El bridge de quitarse el sombrero, y el final...decepcionante, no aporta nada. Un buen tema, pero no del nivel de MJ.

*BREAK OF DAWN: Temazo, la voz de MJ perfecta y la melodía muy bonita. quizás el fallo radique en que los coros ahogan en cierto grado la voz de MJ. Un tema, a caballo entre el R&B actual y el soul que deslumbró en Thriller. Un buen tema.

*HEAVEN CAN WAIT: Otra gran canción de amor.Letra sobrecogedora,como la interpretación de MJ, que pasa rapidamente de la ternura, a la voz con rabia. Musicalmente simple,con el sonido típico de Teddy Riley, es un tema que podría convertirse en un clásico del R&B actual.

*YOU ROCK MY WORLD. Aqui ha habido división de opiniones. Es un tema que al principio no cala demasiado, pero según lo vas escuchando, más te va gustando. La voz de MJ, sensual y madura, camina elegantemente entre la línea de bajo. Maravillosamente mezclado y con arreglos de primera, es un clásico de MJ. Quizás la producción final de Jerkins dañe un poco el tema, pero bueno. El otro " pero" del tema es la extensión del estribillo, demasiado largo, sobre todo cuando se repite 2 veces entre verso y puente.

*BUTTERFLIES: uno de los mejores momentos del disco. A pesar de que al principio no me llenaba, he de reconocer que es un temazo.Un sonido que discurre entre Lauryn Hill, d´Angelo, Roberta Flack o Marvin Gaye. La voz de MJ prodigiosa, llegando a todos los registros inimaginables, con unos arreglos vocales y de viento perfectos. De lo mejor del panorama R&B actual.

*SPEECHLESS: obra maestra. Desde Principio a fín. Interpretación vocal maravillosa, arreglos espectaculares, ternura , sentimiento, gozo...todo entra en esta canción. Chapeau a MJ como compositor, arreglista y cantante. Espero que la gente algú dia escuche esto, porque es maravilloso. Como dijo, textualmente , un directivo de Sony en Madrid: " Esto es Mozart". Sobran las palabras.

*2000 WATTS: o como adelantarse al futuro sin perderse en el presente. La letra es absurda, no dice nada, pero la producción es de lo mejor que he oido jamás. Futurista, con ideas, arreglos inspirados. Está muy claro que el tandem Riley-MJ es más productivo que el Jerkins-MJ. Interpretación vocal novedosa de MJ. Tema con mucha fuerza, con ritmo, Este es el MJ que queremos todos.

* You are My Life: apenas hablaré de esta..canción?. Mal arreglada, no aporta nada, una pastelada de Babyface que no tiene cabida en ningún disco...NO entiendo cómo dejó fuera a Shout.

* Privacy: cantanda a gritos, es el tema " rockero" del disco. Con mucha manos calidad que cualquier tema rockero de la carrera de MJ, cuenta con al producción de Jerkins. Una producción que no aporta nada, salvo en sample de la cámara de fotos. UN tema que no pasará a la historia.

*DON´T WALK AWAY. una balada increible, Aqui me sorprende la producción tan instrumental y orquestada de Riley, aunque el tema es más bien producido por MJ. Bonita declaración de amor¿? de MJ, magnificamente arreglada y producida, otro temazo de MJ

*CRY: himno muy bonito, muy R.Kelly, pero nada más. Buenos coros e interpretación correcta de MJ. Mejorable, R.Kelly tiene temas mucho mejroes que este, la verdad.

*THE LOST CHILDREN: preciosa canción, demasiado corta, con una corta pero efectiva interpretación de MJ, dando el protagonismo al coro infantil. Muy bien arreglada y producida, aunque no tenga la calidad de otros temas con temática infantil, como Heal the world o Little Susie.

*WHATEVER HAPPENS: Bonito tema que roza lo latino, con aires folk. A pesar de los fallos graves que tiene en la producción ( fallos en la instrumentación, distersiones, etc... ), es un buen tema, donde teddy ha programado la bateria, Lubbock mete la orquesta y MJ se encarga de todo lo demás. tanto de los arreglos vocales, muy personales, cómo de la exhubernate instrumentación. La guitarra imprescindible, aunque no tendría porque haber sido Santana, esto es una maniobra comercial poco explotada hasta el momento.

*THREATENED: inspìrandose en las peliculas de serie B y en sus miedos y confianzas, Mj escribe un temazo que podria haber sido primer single tranquilamente. Buena producción, muy MJ, pero con toques claros de Rodney. Es el mejor tema de ambos ene l album. A pesar de los ipresentables fallos de producción: bajas frecuencias, distorsiones notorias, voz de Rod Serling inaudible. el tema se mueve entre el funk experiemental y el pop más clásico. Voz y coros impecables, y arreglos efectivos, tanto intrumentales como en efectos.

En resumidas cuentas: fallos de producción, prisas en la elaboración ( apùesto que el disco se grabó en menos de 3 meses, salvo algunos temas más antiguos ), rumbo perdido, temas prescindibles, pero ante todo una muestra más de la genialidad y el talento único de Michael Jackson.

Un saludo! Siento el rollazo ;)
 
T doy toda la razon, es un disco bueno pero t deja esa sensacion q parece q en todos esos años q MJ s supone q estaba trabajando en el disco realmente estaria pensando en otras cosas y q el disco haya sido como tu dices grabado en unos meses. A mi m gusta, es muy bueno siempre lo digo y lo q esta claro y lo q llama mas la atencion es la voz d MJ, como digo, bueno pero...,como dices con cada disco a sido una sorpresa pero este album s ha dejado llevar mas por lo q diran e intentar q guste q no explicar algo y seguir con su estilo. Espero q la promocion d este disco acabe pronto y s vaya a otra compañia, no s si esto significara disco nuevo pero seguro q dara un cambio en la carrera d MJ, haciendo lo q kiera.
Realmente las ventas no llegaran a lo q fue en su tiempo pero eso no importa, podemos estar seguros q cada vez q cojamos sus discos estaremos orgullosos d ser sus fans y q no hay nadie ni habra nadie q sea como el, por mucho q lo intenten.
Michael Jackson es el REY DEL POP y es INVINCIBLE.
 
RBFunk, como siempre tienes toda la razon, personalmente creo q Rodney no aporta nada bueno al disco, al contrario, ha distorsionado lo q hubiera sido un buen disco. Las 3 primeras canciones son identicas y aburridas y You are my life un pastel.
Yo tb espero q MJ se pire rapido de sony, personalmente me gustaria q fuera pa' Warner, pero bueno, ya veremos q sucede.

Saludos!!
 
Muy buen critica del disco Rb_Funk; estoy de acuerdo en muchas cosas y en desacuerdo en otras (como el lógico, todo el mundo opinando lo mismo seria un aburrimiento).
Personalmente, Invincible no me llena del todo, no me gusta (salvo 5 canciones como mucho); creo que es su peor disco y que se ha "vendido" al sonido R&B actual. Podria haber hecho R&B pero a su estilo, sin dejarse influenciar demasiado por tantos productores que no le llegan a la suela de los zapatos.
Ahora tenemos la excusa de "todo es por culpa de Sony", bueno, es posible que asi sea; pero creo que eso nunca lo sabremos. Me encantaria ver a Mj dando un dia una rueda de prensa poniendo todos los puntos sobre las ies pero eso es una utopia que jamas veremos (ojala me equivoque).
De producirse el cambio a otra compañia discografica estaremos como con la salida de Invincible: ilusionados, expectantes y deseando que Mj arrase y sea el Mj "macho" que llegó incluso hasta el album HIStory con videos espectaculares, puestas en escenas impresionantes y una gira mundial que bata records.
Lo que tiene que hacer de una puta vez Mj es seguir su estilo, dejarse de tantos productores de pacotilla; rodearse solo de 1 o 2 y realizar un album homogeneo con el estilo de siempre pero con sonidos innovadores.
Un saludo cuñaoooooooooooooooooooooooooo.
 
Última edición:
critica d einvincibel

para mi iunvincibel esle emrjo disoc de mjj al nivel de bad, es muy ambisos en mi pun to de vista, acancieosn como 2000 watts son uan revolucion a al industria musical , solo tiene a mi juico 3 temas malos umbreakable sonido muy repetitivo, dont walk away uan absura msuical y al mediocricidad de you are my life

shout debio estar en ese disco
 
Rodney Jerkins=R&B de Formula

Yo noto q este álbum es la ostia pero a la vez me cansan algunas canciones y es por el puto Rodney Jerkins!!!!.
Rodney Jerkins=R&B de Formula
 
estoy de acuerdo en un 87´5%. no es una cifra al azar. estoy de acuerdo en todo menos en dos de las apreciaciones de las canciones. para mi si Threatened hubiera sido el primer single, yo hubiera salido corriendo. me parece otro intento por parte de MJ de recuperar la magia de Thriller, no del disco sino de la canción. y no creo que Mj necesite eso. Y en cuanto a Unbreakeble me parece genial, tal vez si que el rap no sea el adecuado, pero el resto es excelente. no me parece un problema que el estribillo tenga 20 partes, es más, incluso me gusta más así.
en cuanto al resto, casí lo mismo que yo creo, bueno, yo no lo espreso con líneas de bajos o baterias sincopadas, pero ya nos entendemos.
 
Me parece muy buena esa critica.

Lo peor :
Rodney "Phantom" Jerkins... por bocazas!
Seleccion pesima de las canciones. ( Me sobran 5 o 6 ).
Lo mejor :
La voz de MJ.

Creo que es un disco muy negro. Es un riesgo para Europa. No creo que Michael se halla vendido. El R&B actual practicamente lo invento el...

En este album hay varias obras maestras... Don't Walk Away, Butterflies, Whatever Happens o Speechless.

Pero tambien estan varias de las peores de toda su vida... Threatened, You Are My Life, Heartbreaker o Privacy.
 
YO TB ESTOY DE ACUERDO CON RB-FUNK EN UN 98%...DESDE LUEGO, ES LA MEJOR CRITICA, AL MENOS LA MAS OBJETIVA, Y MUCHO MAS SIENDO UN FAN, QUE SE PUEDE HACER DE INVINCIBLE. ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADO CON LO QUE HAS DICHO, RB.

SOLO DOS COSAS EN LAS Q NO ESTOY DE ACUERDO:

-NO SE PORQ CARGAIS LAS TINTAS CON "YOU ARE MY LIFE"....A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA, ME PARECE Q ESTOY ESCUCHANDO UNA CANCION DE LOS AÑOS 50, ES SUPER CLASICA, A MI DESDE LUEGO EL FINAL ME PARECE IMPRESIONANTE....PERO BUENO, PA GUSTOS.---

- Y EN CAMBIO, "DONT WALK AWAY" ME PARECE UN ABSOLUTO COÑAZO DE CANCION...PARECE Q LA HAYAN ESCRITO EN 1980 O ALGO ASI.......PERO SI PARECE Q ESTES ESCUCAHNDO EL "TIME WAITS FOR NO ONE" DEL TRIUMPH O ALGO ASI!!!!! DESDE LUEGO, ES CUALQUIER COSA MENOS UNA BUENA CANCION.

- TAMPOCO ME HA IMPRESIONADO "THREATENED"....LAS CANCIONCILLAS DE MIEDO YA LAS HABIA TENIDO Q DEJAR APARCADAS DESDE GHOSTS.....YA ESTA UN POCO SOBADO EL TEMA DESDE EL THRILLER...NO OS PARECE? APARTE QUE EL TEMA EN SI ES BASTANTE DESCAFEINADO, NO LE LLEGA A LA SUELA DE LOS ZAPATOS A GHOSTS NI A THRILLER....

Y NADA MAS, POR LO DEMAS, TOTALMENTE EN SINTONIA CON VOSOTROS....INVINCIBLE ES UN DISCO BUENO, TAL VEZ MUY BUENO...PERO NO EXCEPCIONAL. AUN ASI, DE LO MEJORCITO DE MJ DESDE HACE 10 AÑOS..

CHAO!!!!!!!
 
Puede que no lloremos en el hombro el uno del otro cada vez que nos pica el culo, pero RBFunk es un INMENSO amigo mío y tendrá muchas cosas buenas (y malas, yo el primero como todo el mundo), pero nunca me deja de sorprender lo mucho que entiende de música. Podrá no saber en cuántas codas en 3/4 tiene la cuarta sinfonía de Mozart, pero para mí alguien que le hablas de John Robinson o Louis Johnson y no sólo sabe quienes son sino que además se muere de gusto, merece todo mi respeto.

Un abrazo curro! :lol: (porque además de torpedo sessuar, también es un jjjjjjjachondo :lol:) ;)
 
Bien RBFunk, una critica muy interesante del disco, muy bien argumentada y estructurada..se nota que te lo has currao ;) .

Yo no habia dado todavia una opinion de Invincible, queria esperar unos meses escuchandolo y digiriendo el nuevo trabajo de Michael. Ademas he escuchado por enesima vez los discos antiguos para tener una opinion mas global de este disco comparandolo con otros.

Particularmente a mi me gustan muchos estilos de musica, desde el Hard Rock al R&B, desde las bandas sonoras hasta la musica latina, desde la musica española al Rock&Roll antiguo de los años 50 o la musica clasica, esto me hace ser bastante abierto a la hora de escuchar discos.

Invincible para mi destaca por su variedad de estilos, nunca habia escuchado una cancion como 2000Watts, esa voz de Michael es impresionante, el atrevimiento de esta cancion esta fuera de toda duda, te guste o no, y solo espero que no pase desapercibida. Tambien me sorprendio mucho Whatever, para mi el mejor tema del disco, una onda latina nunca vista antes a Michael, estos dos cortes del disco son para mi la novedad de Invincible, con una tremenda cobardia.....no haber incluido Shout ante la prescindible, sin ningun lugar a dudas, You Are My Life, primero con la inclusion de Shout hubiera habido un equilibrio mas razonable del disco entre temas rapidos y baladas y segundo poder disfrutar de 2000Watts y Shout seguidas, ya que ese hubiera sido su orden hubiera puesto la segunda parte del disco por las nubes.

Michael ademas es generoso con sus fans y nos deja pinceladas que nos recuerdan a otros discos, esa maravilla llamada Butterflies podia haber estado perfectamente en Off The Wall ya que ese es su sonido. Threatened que estoy al 100% de acuerdo contigo en que es una gran cancion, pues podia haber estado en Thriller sin ningun problema con lo que yo particularmente agradezco que mire un poquito hacia atras, a mi particularmente no me cansa y menos un par de pinceladas como estas es mas me gustan y mucho.

Unbreakable es un temazo, con un falsete genial, Michael siempre que hace falsete=buena cancion, es cierto que podia haberse recortado el tiempo de la cancion si hubiera durado 5 minutos hubiera sido redonda, yo tambien pienso que la introduccion es demasiado larga...¿version edit para las radios?.

Heartbreaker, pues en la onda que se lleva ahora, me parece bien que haga una cancion como esta, dos seria excesivo pero una, pues esta bien, experimenta un poquito con sonido a lo NSYNC a lo pop, la voz y el puente son geniales, pero el estribillo se repite demasiado y el final pues me parece divertido...buena cancion.

Invincible, pues para mi el mejor tema rapido del disco, desde que entra es Well...Well, me cazo con un lazo y no podia dejar de escuchar esta cancion, juego de voces fantastico, hacia el final cuando se para la musica es genial, cambios de ritmo muy muy buenos dentro de la cancion, una de las grandes de Michael.

Break Of Dawn, es una balada soberbia, me fascina y me transporta, la voz y los coros me encantan y la letra es preciosa.

Heaven Can´t Wait, pues no me acaba de convencer aunque es un buen tema, me cansa el estribillo y se me hace pesada.

You Rock My World, para mi es un clasico esta cancion esta cantada a medio tiempo y es uno de los momentos cumbres del disco, cuando mas la escuchas mas te gusta, lo malo es la intro que se hace pesadisima al igual que la de Black Or White, esta bien para los videos pero en los discos, yo seria partidario de quitar estas graciosas intros cuando las escuchas la primera vez y pesadas cuando la escuchas 50 veces.

Speechless, una maravillosa cancion que nos regala Michael, para mi no es la mejor balada, Break Of Dawn, The Lost Children y Don´t Walk Away me gustan mas, pero esa intro acapella lo considero eso...un regalo.

Don´t Walk Away es una joya, cantada con una ternura increible, se me ponen los pelos de punta cuando la escucho, una percusion increible y una voz majestuosa una de las grandes del disco.

Cry, es un buen tema con un buen coro y aumentando el timbre de voz hasta el extasis final....pero me da la sensacion de que ya lo he escuchado antes(Change The World)...Man In The Mirror....

Privacy, bueno he escuchado muchas criticas negativas a esta cancion, a mi Privacy me parece un tema rock a medio tiempo bestial, con una letra directa y sorprendente...paparazzi, cada vez que lo dice con esa rabia contenida me vuelvo loco, estoy de acuerdo conque no es Beat It, Dirty Diana o Give In To Me, es verdad no lo son y ahi esta la gracia porque podria sonar mas a Fracture Love de Deff Leppard o a una cancion de Kiss. Genial

The Lost Children, bueno es maravillosa ideal para las proximas navidades, le pones este tema a quien no le guste Michael y esta le gusta....incluidas las mamas ja.ja, probarlo, es corta pero preciosa, otra de las que te transporta al Michael mas niño que todos los fans siempre admiramos.

Pues Invincible me parece un gran disco, que no es el mejor, pues claro Thriller, Off The Wall y Bad son mejores pero los siguientes estan a su altura, es una opinion personal no me cruzifiqueis fans de Dangerous :meparto: :meparto: , sin duda mejor que History que quitando 5 canciones lo demas me sobraba, y lo de BOTDF, pues quitando 4 mas de lo mismo, es el primer gran disco despues de mucho tiempo y solo puedo estar satisfecho de tenerlo entre mis manos y poder ponerlo cada dia.

En cuanto al tema de la produccion, a mi me da exactamente igual Rodney que Tedd, a mi me gusta o no me gusta la cancion, los productores ni siquiera me fijo en ellos, soy consciente de su aportacion a los temas de Michael y escuchando a la gente de por aqui soy mas consciente, pero si me encanta You Rock My World y 2000Watts, que son dos productores direrentes...pues el tema esta en que a mi me gusta Michael, aunque volviera con Quincy Jones con quien ha obtenido sus mejores resultados, me daria igual aquie el superclase es Michael, los productores se venden al mejor postor...vease Jenifer Lopez, estoy seguro de que habra por ahi fantasticos productores sin tanto renombre capaces de aportar a Michael posibilidades inmensas...pero el tema es eso que no tienen nombre.


Pues nada mas, sabia que cuando escribiera este post me iba a enrollar demasiado, espero no haberos aburrido con tanta charla, a los que hallan aguantado hasta el final y habeis sacado algo en claro pues mira eso que os llevais :D :D :D , y los que no pues en otra ocasion sera...pero repetarme EH :meparto: :meparto: .

Saludos...una foto del mejor disco de Michael
 

Archivos adjuntos

  • thriller-misc_007.jpg
    thriller-misc_007.jpg
    18,9 KB · Visitas: 60
pues yo solo quiero decir que me ha gustado mucho la critica de r&bfunck,y estoy de acuerdo en varios puntos....
para mi invincible es un muy buen disco,y la verdad es que sinceramente para mi es el mejor.puede que no todas la canciones sean mis favoritas,pero despues de escuchar break of dawn,heaven can't wait,don't walk away o whatever happens,ya es suficiente.....
yo no siento nada negativo hacia rodney,porque creo que no hizo un mal trabajo.lo malo fue que en el mismo disco hayan producciones de mj y teddy riley,lo cual obviamente le resta importancia a lo que hizo jerkins.....
en fin,en resumen,invincible es el disco que no puede faltar en mi discman,y el que le he recomendado a todo el mundo...no me canso de escucharlo una y otra vez....:borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín :borrachín
invincible es un disco increible...
 
A quien ame You Are My Life le aconsejo que escuche otras producciones de Babyface (cuando era bueno) y podran comparar grandes canciones con una pesima.
Ejemplos; Water Runs Dry o End Of The Road (Boyz II Men), Diggin' On You (TLC), Take A Bow (Madonna), Good Enough o Pretty Little Girl (Bobby Brown), Exhale o Miracle (Whitney), Melt Away (Mariah), How Come, How Long (Stevie Wonder) o la propia On The Line para Michael. Babyface fue el mejor productor de la primera mitad de los 90, despues ha hecho muy poco y casi todo malo.

John Robinson es bateria y Louis Johnson es el demonio tocando el bajo. A mi me pasa lo mismo que a R&BFunk cuando escucho a profesionales de verdad...

Shout es malisima, menos mal que no la metieron en Invincible. Es ruidosa, no se escucha la voz y te deja los oidos jodidos.

Don't Walk Away es casi un segundo She's Out Of My Life y si se parece a una cancion escrita en 1980 como Time Waits For No One mejor, porque en esa epoca se hacia buena musica.
 
Forever History!!!

RBfunk y Beatit,me quito el sombrero a vuestras críticas.Discrepo en elgunas cosas,pero bueno.Lo q no puedo dejar pasar es lo del álbum History.
Es mi opinión Jose y respeto el tuyo(somos buenos amigos),pero para mi History es de sus mejores álbums y estoy de acuerdo con la crítica q dice RBFunk de History.Pra mi es un álbum IMPRESIONANTE.
Tabloid Junki para mi es mucho mejor q Privacy.
Little Susie se me ponen los pelos de gallina y la veo mejor q The Lost Children.
Smile es increible,como canta.
They Dont care about us supera a casi todas las rápidas de Invincible sino a todas.
Childhood ¿se puede expresar mejor su intimidad?Canción verdaderamente sincera.
Earth song sin comentarios(speechless)
Stranger in Moscow q voz
History para mi la mejor del disco,el delirio y locura de un genio,sin palabras,q creatividad de canción y q fuerza.
En fin,q para mi History es muy superior a Invincible.eSO NO SIGNIFICA Q NO ME GUSTA iNVINCIBLE,PERO NO ME DA LA CHISPA Q ME DIO hISTORY.
Para gusto no hay nada escrito.
Jose ya tenemos otro pique:meparto: :meparto:
 
MUY BUENA CRITICA

MUY PROFUNDA TU CRITICA AMIGO, PIENSO QUE TIENES MUCHA RAZON, EN ALGUNAS PARTES DIFIERO EN TU OPINION, SOBRETODO EN LA PARTE DONDE DICES QUE THREATENED PODRIA HABER SIDO FACILMENTE EL PRIMER SINGLE, YO PIENSO QUE ESTA CANCION NO TIENE LA FUERZA Y LA CALIDAD COMO UN DONT WALK AWAY, O 200 WATTS, CREO QUE 200O WATTS HUBIERA SIDO UN EXCELENTE 1ER SINGLE, POR QUE ES DIFERENTE, DISTINTO A LO QUE SIEMPRE HA HECHO MIKE, Y EN REALIDAD, LA MAYORIA DE PERSONAS QUE CONOZCO, DICEN QUE EL DISCO ESTA BIEN, BLA BLA, PERO ES MAS DE LO MISMO, Y PIENSO QUE CON 2000 WATTS TODO PUDO HABER SIDO DIFERENTE.


SALUDOS

2 BAD
 
Sobre el estribillo de Unbreakable...

Sinceramente, R&B Funk, tu critica de Invincible me parece una de las mejores q he leido.

Sin embargo, y sin entrar en detalles, hay algo que no puedo entender ¿cómo se puede decir que el estribillo de Unbreakable es lo peor de la canción? Precisamente, esa manera de romper un estribillo que debiera ser irrompible, siguiendo los canones, es de lo mejorcito no sólo ya de la canción , sino también del disco.

El estribillo, muy largo en sílabas, entra poco a poco sin perder ni un ápice de melodia, y creando una vez más, junto con otras cosas, una obra maestra.

Es más, el estribillo de Unbreakable es para mi el más pegadizo y el más original del disco, cuya escucha demuestra que Michael Jackson sigue siendo un genio y que moldea la música como quiere.

Estoy seguro q a partir de la salida del single, su influencia en la música R´n´b actual será inevitable.

Un saludo :rollin: :rollin: :rollin:
 
Arriba