• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi gran debate interno: Michael para los nuevos oyentes o para los clásicos

franvalles

The King of Pop
Pero has olvidado que en 2175 la musica no se va a escuchar, simplemente con el deseo de oir algo resonara en la mente y como no existirá musica en soporte fisico ni digital, para escuchar un CD de Michael tienes que teletrasportarte, y para eso mejor viajar a primera linea de concierto!!
Pero eso en el 2175
 
No me refiero a devolver a Michael Jackson al presente con el sonido que esté de moda. Me refiero a que terminen las canciones que tenemos como demos, respetando la intención del artista y el sonido jackson. Yo creo que el sonido jackson es atemporal. La humanidad no necesita a Michael encima de una base de trap. Lo que une a generaciones antiguas y nuevas es simplemente el sonido jackson. Y eso se puede reproducir hoy en día,pues michael esta muy estudiado y muchos de sus cercanos, siguen vivos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No me refiero a devolver a Michael Jackson al presente con el sonido que esté de moda. Me refiero a que terminen las canciones que tenemos como demos, respetando la intención del artista y el sonido jackson.
Las demos son las demos, tienen su entidad/interés per se y concreta en cuanto tales, otra cosa es a que algunos preferáis verlas acabadas aún ahora .
 

Nafeesha

HideOuter ¡Invincible!
Ya que mencionais lo de trap, hay un remix por ahí muy bueno rollo trap de Off The Wall que nada tiene que envidiar a algunas contemporizaciones de Xscape.
La verdad que algunos remixes son buenos y disfruto escuchándolos, el problema es cuando ves que hay potencial de sobras en descartes, como este Chicago 1945* o la oportunidad que dejaron pasar con Xscape, que con una buena promo no necesitaría mucho más.

* la tengo en la cabeza desde que la escuché.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por cierto hablando de demos: En el programa de Radio 3 Black is back, han comentado que mas quisieran muchos ahora sonar"simplemente" como una demo de temas de Michael Jackson: han puesto dos de los temas de Thriller 40: GTH, y Sunset Driver.

Got the hots, por cierto, tenía que cantarse en falseto pues según la teoría franvallesca, xp! es lo que hace O(+> o Madonna al cantar que-según él- están en celo, LOL!!

pd: démonos la demos pues.
 
Casi siempre que intervengo en el foro es para dar mi opinión y defenderla. Es decir, siempre que escribo,lo hago con la convicción de lo que digo (aunque pueda estar errado). No es este el caso, compañeros y compañeras.

Hablamos de la gestión del legado del mayor artista de todos los tiempos. Asi pues, pongo a vuestra disposición las dos posiciones entre las que me debato y que seguro que generarán debate análogo al que tengo en mi mente y que ya se está desprendiendo del post de opinion de Thriller 40th.

El State hizo un buen trabajo en Michael (quitando los casciofakes) y en Xscape presentándonos versiones modernizadas y las demos de Michael. Supongo que en ese punto, el rumbo de la gestión no estaba tan claro para el propio State. Por que ante la duda, publicaron todo. Si hubiera que hacer algo con esas demos... ¿Qué habría que hacer?
1-Mirar por los que admiramos a Michael por el artista que fue e ir publicando las demos tal cual las dejó el artista, en las mejores condiciones tecnicas posibles. Esto implica que probablemente nunca vayamos a ver ningún número 1 de Michael en las plataformas, ni en radios, ni en ningún sitio. La marca de Michael podría presumir de "pureza". De que al arte de Michael le tocan manos ajenas, ni ningún productor. Lo que dijo Michael, artisticamente, va a misa. Pero el precio es la ignorancia de la masa acerca de sus nuevos lanzamientos. No hemos visto Al Capone de numero 1. Ni Abortion Papers. Ambos temazos que, contemporizados, podrían haberle pasado como pasó con "Love never felt so good" del disco anterior. Algo que, personalmente, me hubiera satisfecho. La demo queda para el fan, pero no tiene tanta proyección comercial como las contemporizaciones. Estas modernizaciones, tan denostadas para algunos, son la puerta de entrada de muchos al mundo de Michael Jackson.

2 - Mirar por el futuro:
Coger las demos y darles un aire moderno no es baladí. Las demos tal cual están las vamos a escuchar cuatro gatos comparados con los 300.000.000 de Love never felt so good. Que, de un piano y voz, hicieron eso. Que podrá gustar a los fans de toda la vida, mas o menos. Pero yo soy fan de siempre, y en el coche no veas como suena la version de Timbaland. Quiero decir... Es verdad que pierde pureza. Y que es muy fuerte pensar que Michael Jackson NUNCA ha escuchado la canción así, ni la ha aprobado ni nada. Pero no hay que menospreciar el talento nuevo que puede hacer algo bueno con las canciones de Michael. En este punto, lo que hay que buscar, es, a mi parecer, talento nuevo quizas asesorado por los que trabajaron con Michael y hacer todos algo que dé salida al legado de Michael con un sonido fresco.
Las modernizaciones no tienen por que significar sonar "a la moda". Quiere decir coger una demo y ponerle música. La que el productor y arreglistas dispongan. Pero una demo tiene una calidad de ssonido muy limitada y vale al final mas como curiosidad biográfica musical (que no ess poco) que para escucharla a diario.

Por eso os digo que no se que pensar. Me alegré muchisimo de las canciones inéditas de Bad25, pero eché de menos tenerlas también en formato moderno. Me alegré del disco Michael, pero eché de menos tener las demos que había detrás de esas canciones. Ahora el State lanza Thriller25 y tendremos demos. Guay. Pero no veré a Michael en las listas, ni tendré versiones modernas que me apetezca poner a diario. Quizas sea cosas de productor (que lo soy). Pero siendo consciente de lo que, artisticamente, se puede hacer con esas demos y hacer algo que suene bien, que sea respetuoso con el concepto original, y que seduzca al fan de toda la vida también, no debería de ser tan difícil como para tener que decidir entre las dos cuestiones de este post. ¿Qué haríais vosotros si gobernárais el legado de Michael? ¿Como saldrían los próximos discos de Michael? Conmemorando discos antiguos como parece que será? ¿O modernizando las demos, creando videoclips y no dejar pasar a Michael a la zona de "Artistas fallecidos clásicos"?

Siento si me ha quedado largo.

Abrazos!
1. Es Estate y no State

2. Michael Jackson tiene que llegar a todos los públicos. No solo a los fans "clásicos".
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como siempre hay excepción que confirma la regla, creo que sí hay dos excepciones en que me convenzan actualizaciones al final: el BHTM* de MIchael y el duo con Lenny Kravitz en ese mismo disco, que por cierto estaría bien escuchar la no retocada.

*quitando la horterada ortopédica del coreo del público, eso sí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Vuelvo a comentar este post, en tanto que he revisado el estupendo libro de Damien Shields. Xscape Origins y en el prólogo dice las verdades del barquero-verdades como puños- una reflexión de lo mas sensata al respecto; ni que decir que si no lo habéis leído-ya el libro en general-os animo de la manera mas vehemente. (y)

 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Vuelvo a comentar este post, en tanto que he revisado el estupendo libro de Damien Shields. Xscape Origins y en el prólogo dice las verdades del barquero-verdades como puños- una reflexión de lo mas sensata al respecto; ni que decir que si no lo habéis leído-ya el libro en general-os animo de la manera mas vehemente. (y)

Si. Hay muchos que deberían leerlo. Un gran libro
 
Arriba