• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi percepción sobre la música negra (en este país, especialmente)

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es un documental sobre el soul?
Como sabes inglispitinglis, te dejo esto que sale en la descripición del link:

In his acclaimed debut as a filmmaker, Ahmir “Questlove” Thompson presents a powerful and transporting documentarypart music film, part historical record created around an epic event that celebrated Black history, culture and fashion. Over the course of six weeks in the summer of 1969, just one hundred miles south of Woodstock
 

Sly Dylan

Baneado
Como sabes inglispitinglis, te dejo esto que sale en la descripición del link:

In his acclaimed debut as a filmmaker, Ahmir “Questlove” Thompson presents a powerful and transporting documentarypart music film, part historical record created around an epic event that celebrated Black history, culture and fashion. Over the course of six weeks in the summer of 1969, just one hundred miles south of Woodstock
Yo no sé inglés, sólo finjo saberlo.
 

Sly Dylan

Baneado
Yo lo que espero con ansias es el documental o más bien docu serie de Prince para Netflix, pero pues no sé si el asunto está parado porque no ha habido noticias al respecto. Cómo desearía un documental de Sly y su familia o del periodo clásico de Stevie Wonder.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo lo que espero con ansias es el documental o más bien docu serie de Prince para Netflix, pero pues no sé si el asunto está parado porque no ha habido noticias al respecto. Cómo desearía un documental de Sly y su familia o del periodo clásico de Stevie Wonder.
Lo de O(+> está en stand by; algo mas de info en su post correspondiente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero



Shamone 🕴️🕴️🕴️
Bueno, pues al final la he visto en los cines Golem, me ha gustado desde luego, es un docu-concert en efecto: se comentan las variadas vicisitudes musicales , político/sociales de la época mientras en determinadas actuaciones cantan por encima.

Mis partes favoritas, la de Stevie Wonder-cómo no, las de Sly and the Family Stone desde luego (y):cool:(y) y la torrencial Nina Simone con un par de temas mas un poema recitado sobre música de reivindicación y empoderamiento total; extra ball para-aparte de Stevie- Motown con Gladys Knights and the Pips, y David Ruffin haciendo una maravilosa versión en solitario de My Girl.
:2thumbsup:


Muy recomendable, ah! y por lo que digo al comienzo no aparecen todas las canciones.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Conciertaco de el jefazo en Londres, con una fuerza especialmente arrolladora, lástima que le falta el inicio con Give it up or turn it loose, ooops!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Si bien el bajo es considerado tópicamente un instrumento menor digamos-en el rock que no el funk por cierto-no es así porque de hecho este instrumento busca sirve para ir pespunteando de manera original, buscando , logrando su aporte musical en esos huecos por donde transcurre "entrecortado" junto a la guitarra complementando/completando el sonido global.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No sé si alguien mas convendrá conmigo pero yo al menos de vez en cuando pienso que considerando la revolución rítmica que supuso el funk en la música de baile especialmente, con ese cambio "en el 1" del compás y siendo tan contundente, enfático brioso y vibrante, no llegara a quedar por ello como el beat de baile definitivo y se viera relegado con el advenimiento del mucho mas convencional beat del punchi punchi.🙄:(

Quiero decir, cierto es que, en lo que respecta a lo estrictamente cronológico dirán muchos que es viejuno y que hay que dar paso a lo nuevo, pero insisto: dado lo sumamente original y hasta revolucionario que fue en la rítmica, le debería hacer estar en mi opinión por encima de ello, pasando a ser de hecho atemporal y todo un clásico de la música contemporánea.:cool:
 
Última edición:
Arriba