• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Michael cumplió 13 años actuando en la Iowa State Fair

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
e5ff815d4e3d469d0c28c6c15988643c.jpg


La foto no pertenece a este concierto en concreto, aunque sí a la misma gira.

Los Jackson 5 despliegan su encanto en la Iowa State Fair durante el Grandstand Show de 1971

Cinco jovencitos llegaron a la Iowa State Fair el domingo por la noche y mantuvieron a unas 17.000 personas en dos conciertos bailando en sus asientos.

Los Jackson Five, vestidos con sus ropas de colores, afros y mucha energía, cantaron y bailaron abriéndose camino hacia los corazones de una mayoría de jóvenes negros del público.

Los cinco se comportaron como veteranos, intercalando intrincados pasos de baile con potentes arreglos vocales.

A pesar de que cada uno de los cinco tuvieron su oportunidad de mostrar su destreza, la estrella del concierto fue Michael Jackson, el cantante principal y el más joven de los cinco.

Incluso se tomó su tiempo para hablar del blues antes de lanzarse a "Who’s Loving You", uno de los primeros éxitos del grupo. Y, de alguna manera, ver a este niño de 12 años contarte que está cantando blues es perfectamente plausible.

Jermaine Jackson también tuvo su oportunidad de mostrar una voz muy agradable cantando "Bridge Over Troubled Water" y "I Found that Girl".

Los cinco tocaron éxitos como "ABC", "I’ll Be There", "The Love You Save" y "Never Can Say Goodbye", y la gente se movió deleitada con cada tema.

El grupo está respaldado por un batería y un teclista, primos de los hermanos Jackson. El talento se mantiene en la familia.

No mucha gente se dio cuenta de que el hombre que había al fondo, justo al borde del escenario, pero está todos los conciertos. Es Joseph Jackson, padre de los cinco artistas. Se fija en cada movimiento que hacen y está ahí para felicitarles cuando acaban. Se puede ver lo orgulloso que está de sus hijos.

Y tiene todo el derecho. Los Jackson 5 dieron uno de los mejore conciertos del año en la Iowa State Fair.

Crónica del concierto escrita por Lucia Herndon, publicada originalmente el 30 de agosto de 1971 en el Des Moines Register, al día siguiente del concierto de los Jackson 5 en la Iowa State Fair Grandstand. En aquel concierto, Michael Jackson cumplió 13 años.


_________________


Un fan que asistió al concierto lo recuerda así: "Vi a los Jackson 5 actuando en el Iowa State Fair en Des Moines en 1971. Hicieron dos conciertos, uno después de otro. Sus movimientos fueron espectaculares. Las canciones que más recuerdo fueron a Michael cantando "Yesterday" y a Jermaine cantando "Bridge Over Troubled Water." Los teloneros fueron The Commodores.

Lo otro que recuerdo fue es que se podía ver a Joe Jackson, de pie en un lateral, con los brazos cruzados, deslumbrante. Tenía un aspecto duro. Mi cuñada cubrió el concierto para un diario local. Dijo que era dificil entrevistar a los J5 porque eran muy parados y Joe daba miedo, estaba loca por salir de allí".



*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Qué afortunados los que pudieron seguir y crecer junto a Michael desde que era un niño.

A la vez no pude evitar retorcerme de disgusto cuando leí la parte de Joe. Èl no era un padre orgulloso de sus hijos, quizás se creía eso en aquel entonces pero estaba siempre observándolos para asegurarse que lo hicieran perfecto. Si no ocurría así, golpiza segura a quienes se equivocaron.
 
Última edición:
Arriba