• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael en ABC

Bueno chicos, al parecer la prensa comienza a darse cuenta de que lo hecho por Michael en el MSG puede desencadenar muchas cosas positivas para el monótono panorama musical actual. Sin ir más lejos, ABC publica la siguiente información en la que, a pesar de hacer una referencia a su nariz y otra a su "desteñimiento" (comparado con otros medios basurilla como El Mundo o La Razón eso no es nada...) hace un comentario general bastante positivo sobre la vuelta de Michael. Son resaltables algunas frases como:

- "con dos actuaciones de viernes y lunes en el Madison Square Garden ha empezado a quemar algunos de los muchos certificados de defunción aplicados quizá prematuramente a su carrera artística, decisiva para la llamada «generación MTV»".

- "Y tras un «show» de tres horas y media, parece que el ya cuarentón, protagonista en su día de la leyenda «Thriller», no ha perdido aún su toque mágico, ni la capacidad de contorsionar su cuerpo como cuando era de verdad joven." (Hombre, le llaman cuarentón, pero eso, para ser realistas, es verdad, aunque suene regulín...)

- "Con su característico guante blanco y profundos bolsillos, Jackson sigue haciendo las cosas a lo grande."

En fin, si lo leeis completo, (lo reproduzco a continuación), se puede observar como, por el momento, este es el medio que le ha dado mejor trato a Michael. Y, si os fijais, salvo un par de toques que podrían salvarse (nada en comparación con el amasijo de mentiras y falsedades de El Mundo, por ejemplo) en ABC hablan de él en un tono optimista y basándose casi siempre en datos.

Bueno, no me enrollo más, aquí lo teneis en versión íntegra para que lo leais...EL REY VUELVE A LOS MEDIOS POR SU MÚSICA!!!!

La rehabilitación de Michael Jackson

NUEVA YORK. Pedro Rodríguez, corresponsal


Las estrellas con mayor brillo en el extraño universo de la comunicación de masas saben perfectamente que lo más difícil no es triunfar una vez, sino instalarse de forma permanente en el éxito dentro de una cultura obsesionada por la novedad. Michael Jackson -con treinta años bastante desteñidos a sus espaldas como solista- se resiste con todo su talento y fortuna a pasar definitivamente a la historia de la música «Pop» como rey destronado. Y con dos actuaciones de viernes y lunes en el Madison Square Garden ha empezado a quemar algunos de los muchos certificados de defunción aplicados quizá prematuramente a su carrera artística, decisiva para la llamada «generación MTV».

Antes de embarcarse en una apabullante «operación retorno», Jacko ha acumulado un total de seis años bajo un absoluto silencio musical. Sin más producción propia que una sobredosis de su problemática y surrealista vida personal, la industria discográfica norteamericana había empezado a especular sobre un punto y final al fenómeno Michael Jackson. Víctima en buena parte de su propio comportamiento excéntrico y escándalos continuos, habiendo llegado hasta un dañino punto de saturación mucho más allá de la caricatura.

Este viernes, arropado por miles de seguidores todavía dispuestos a pagar entre 8.000 y 460.000 pesetas por ver a su ídolo, Jackson ha puesto en escena en el Garden neoyorquino su retorno. Como en un agradecido rosario, el cantante ha repetido un sin fin de veces a su público «os quiero», con esa voz andrógina tan respingona como su falsa nariz. En el espectáculo total han participado sus hermanos -los «Jackson Five», todavía negros en apariencia- y algunos amigos incondicionales como Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Liza Minnelli o Whitney Houston. Y tras un «show» de tres horas y media, parece que el ya cuarentón, protagonista en su día de la leyenda «Thriller», no ha perdido aún su toque mágico, ni la capacidad de contorsionar su cuerpo como cuando era de verdad joven.

Con su característico guante blanco y profundos bolsillos, Jackson sigue haciendo las cosas a lo grande. Con todo, la prueba definitiva vendrá a finales de octubre con el lanzamiento de su próximo álbum «Invincible», promocionado con suma anticipación a través del single «You Rock my World».

:mosca:
 
Arriba