• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL EN ARGENTINA, 1993. MI EXPERIENCIA

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
MARTES 12 DE OCTUBRE

Mary habló con Bob Jones temprano y le dijo que le iba a dar algo más tarde. El regalo del día para Michael fue el “Martín Fierro” en quebracho con la carta del club. Mary esperó hasta pasadas las dos de la tarde, cuando Bob Jones le dijo que estaba muy disgustado con la gente de la producción argentina porque no le entregaban las cosas que debían entregarle. Luego la mandó a buscar con uno de los conserjes del hotel y le pidió que lo acompañara. Ella lo siguió obediente y le preguntó:
- May I go with you? (¿Puedo ir con Ud.?)(sin creer que debiera seguirlo cuando se encaminó al ascensor )
- Yes, come with me. (Sí, vení conmigo.)
Subieron al piso 7 y muy cohibida comentó:
- You're leaving tomorrow. (Se van mañana.)
Él hizo un gesto afirmativo con la cabeza y en el entrepiso subió Padovani haciéndose el desesperado, insistiendo que él era la geisha del señor Jones. Éste se rio cuando Horacio decía que él ni iba dos pasos hacia atrás sino junto a él. Padovani le preguntó a Mary si estaba bien(todo en inglés) y ella respondió: “I'm fine but a little sad because they have to leave tomorrow.” (Estoy bien, pero un poco triste porque ellos se tienen que ir mañana.) Bob Jones aseguró: “We have to” (Tenemos que hacerlo) y Padovani le dijo a Mary que si ella fuera millonaria como ellos podría seguirlos viajando por tantos países alrededor del mundo. Al salir del ascensor ella comentó que sí, pero que sólo éramos unos pobres chicos.

Ella siguió a Bob Jones a través del pasillo y le permitió entrar a su habitación. Sobre la mesa tenía la caja de alfajores que nosotros le habíamos regalado y vio que parecía que había comido algunos. De un sobre sacó cuatro plateas preferenciales en palco, dos asientos VIP y tres pases de backstage. Entonces le preguntó si las plateas eran para los padres de Pablito y le dijo que los entregara como creyera conveniente. Antes de salir, y muy emocionada, le tendió la mano diciendo: “If I don't see you tomorrow I want you to know that I am very thankful for your kindness, Mr. Jones… We'll never forget all the things you have done for us.” (Si no lo veo mañana, quiero que sepa que estoy muy agradecida por su amabilidad, Señor Jones.) Y él tomando su mano dijo con mucha seriedad: “No, no, no… you have nothing to thank.” (No, no, no, no tienes nada que agradecer.)

Salió de la habitación y bajó con los chicos. De todo lo que Bob Jones le había dado, ella se quedó con una platea, un pase de backstage y un pase para el VIP. Fuimos a cantar debajo de la ventana pero Michael no se asomó otra vez y subimos a las combis y nos fuimos al estadio. Como era temprano esperamos hasta las 6 y media para entrar. La platea en palco la sorteó cuando estábamos afuera del estadio y la ganó Nazareno, que terminó no yendo. Mary lo único que quería era el pase para Pablito y punto. No quería más líos. Cuando vi el número del asiento VIP que le había tocado (67), le dije que le iba a traer suerte porque era el año de su nacimiento.

Fue bastante histérico el asunto de entrar, ella tenía que estar adentro con Pablito, y su papá, Omar, no aparecía. Yo estaba mareada, dolorida, cansada. El cielo amenazaba lluvia. Por suerte había podido ir al baño en el Tiro Federal.Primero esperó apoyada en la Tronador de Michael que estaba allí y luego los hicieron entrar obligatoriamente a un salón para seguir esperando porque iban a hacer sesiones de fotografías con los chicos. Pablito primero no quería quedarse pero luego lo convenció. Mientras estaba apoyada en la Tronador, antes de entrar con todos a la sala, estaba Valerie que iba y venía con los guardaespaldas de Michael y Buggy, de seguridad, fue a darle un beso a Mary. “She is my love,” (Ella es mi amor) les dijo a los guardaespaldas, que le sonrieron.

A Pablo le sacaron unas fotos solo, a otros chicos también y después ella se quedó esperando. Le preguntó a Bob si no podía mirar y le dijo que no, pero mientras estaba en la sala y charlaba con los guardias de seguridad argentina a quien les explicaba que Michael no puso oposición al coro, sino que todo el problema vino a partir de la desorganización argentina, entró Bob Jones buscándola. Un minuto antes ella había tratado de salir, pensando que todo había terminado y el guardaespaldas que estaba cuidando la puerta la empujó con cuidado pero enérgicamente hacia adentro. Cuando Bob Jones abrió la puerta y la buscó, la tomó del brazo y la llevó con él. Ella pensó que habría algún problema con Pablito o con alguien del club o con alguna otra cosa.

Mary tuvo que llevar a Pablito adentro así que pasó y lo dejó en la sala de Pepsi donde dos promotoras cuidaban a los chicos. El nene no quería que lo dejara y se quedó un rato y vino Kenny Ortega. Ella habló unas palabras con él, le enseñó unos pasos a Pablito y luego vino también el bailarín rubio. También se sentó al lado de Mary mientras ella le traducía todo lo que Pablo comentaba. Pasó Siedah, el corista negro teñido, Brad, Ricky, Becky y cuando lo llevó a Pablito a vestuario, el negro estaba planchando la camisa de Michael para “Black or White,” y le dijo: “I'm ironing for the boss.” (Estoy planchando para el jefe.) Sobre la mesa estaba también el sombrero de “Billie Jean.”

Este vestuarista le sonrió a Mary al verla y ella le dijo que llevaba a Pablito para que lo vistieran, que ya lo conocían. Respondió: “Sí, por supuesto que lo conocemos.” Le pidieron al nene que representara lo que le había sucedido a Michael la noche del concierto anterior en “Billie Jean.” Mientras tanto ella pudo acariciar el sombrero y salir dijo: “Thank you very much” (Muchas gracias) y el hombre le respondió: “You're very welcome!” (De nada). Al salir se encontró a Bob Jones, que le dijo que él estaría en el fondo, pero no lo interpretó y se quedó en el saloncito de Pepsi. Cuando volvió a pasar le dijo: “¿No te dije que estaría en el fondo? Vamos.” Agarró a Pablito porque suponía que debía llevarlo y al llegar al camarín se encontró con Cavallero, Valeria Lynch y un montón de personas que esperaban.

Primero esperó apoyada en la Tronador de Michael que estaba allí y luego los hicieron entrar obligatoriamente a un salón para seguir esperando porque iban a hacer sesiones de fotografías con los chicos. Pablito primero no quería quedarse pero luego lo convenció. Mientras estaba apoyada en la Tronador, antes de entrar con todos a la sala, estaba Valerie que iba y venía con los guardaespaldas de Michael y Buggy, de seguridad, fue a darle un beso a Mary. “She is my love,” (Ella es mi amor) les dijo a los guardaespaldas, que le sonrieron.

A Pablo le sacaron unas fotos solo, a otros chicos también y después ella se quedó esperando. Le preguntó a Bob si no podía mirar y le dijo que no, pero mientras estaba en la sala y charlaba con los guardias de seguridad argentina a quien les explicaba que Michael no puso oposición al coro, sino que todo el problema vino a partir de la desorganización argentina, entró Bob Jones buscándola. Un minuto antes ella había tratado de salir, pensando que todo había terminado y el guardaespaldas que estaba cuidando la puerta la empujó con cuidado pero enérgicamente hacia adentro. Cuando Bob Jones abrió la puerta y la buscó, la tomó del brazo y la llevó con él. Ella pensó que habría algún problema con Pablito o con alguien del club o con alguna otra cosa.

aObQi41.jpg
(Mi versión copiada de lo que Mary había dibujado para explicar lo del backstage)
PpxXkzW.jpg
(La super versión realizada por mi esposo Marcos en base a mi anterior esquema.)

La hizo entrar en un camarín en donde instantes antes parecía haber habido una sesión de fotos, después dieron vuelta por un pasillo y escuchó la risa de Michael. Pensó que iba a morirse y entonces cuando vio, Pablito estaba allí, y Michael venía empujando a Bill Bray. Decía: “Get out of here, get out.” (Salí de acá, salí.) Bill se reía y los chicos que estaban con Michael comentaban cosas.

Bob Jones dijo: “Michael, she is the lady who has been with you and…” (Michael, esta es la dama que ha estado con vos y el…) “The president…” (El presidente) asintió Michael y la miró. Sus ojos le parecieron enormes y cautivantes, estaba precioso con su camisa roja, el pantalón negro, sus mocasines y el cabello recogido en una media cola. Ella no se atrevía a mirarlo: se sentía horriblemente fea al lado de él y muy tímida. Entonces sólo atinó a ponerse a su lado, él se ubicó a su izquierda y la abrazó. Sam tomó la foto y entonces descubrió al camarógrafo más simpático que le hacía sonrisas como diciendo: “Increíble, ¿no? Estás con Michael.” Puso a Pablito luego de que les sacaron dos fotos y los tres juntos hicieron la V de la victoria con los dedos. Pablo quedó en el medio, Michael a su izquierda y ella a su derecha. Mike puso su mano sobre el hombro de Pablo y ella se animó a colocar su mano sobre la de él sin que él la rechazara.Lentamente y sin mirarlo, después salió y dijo apenas: “Thank you, Michael.” Estaba muy emocionada pero ni aún así pudo enfrentarlo y hablar.

Al pasar por el cuarto de recreación de los chicos, dejó a Pablo allí y se encaminó a la cancha para ir hacia los asientos VIP. Bob Jones venía con Horacio Padovani caminando y aunque trató de pasar inadvertida cuando estaba llegando a la tarima, Bob Jones la vio y la llamó diciendo que ya era hora de que estuviera ubicada para ver el show así que la hizo pasar primero. Arriba se encontró con Michelle Saporiti que al verla se sorprendió y le contó que era invitada del Sr. Bob Jones. Se sentó en el lugar 67 que quedaba sobre el costado derecho. Le sirvieron un vaso de Pepsi y Horacio Padovani fue a brindar con ella. Luego una vez, iniciado el show, gente de campo se subió a l tarima y la seguridad tuvo que sacarla. Entonces para ver mejor se paró con los binoculares en mano y se ubicó detrás de la cuarta fila. Después de la cuarta o quinta canción (para el medley), Bob Jones se paró para irse y la vio. Pegó un grito: “María, come here, take my seat! (María, ven aquí, toma mi asiento.) Ella se quedó helada y dijo: “No, Mr. Jones, I´m fine here, no, please.” (No, Señor Jones, estoy bien aquí, no, gracias) Él respondió: “I gotta go now, come and take my seat!” (Me tengo que ir ahora, vení y tomá mi asiento.) Padovani también decía: “Nosotros ya nos vamos, darling, vení y sentate.”

Bob Jones se quedó parado hasta que ella pasó a su lado y tomó asiento. Ambos le dieron una palmada cariñosa en el hombro y se fueron, y ella se sintió la reina del mundo. Todo el mundo la llamaba María porque así lo había hecho Bob Jones, hasta le pidieron los binoculares. Cuando se fueron, Jorge Guinzburg que estaba detrás de ellos se sentó a su lado para ver mejor y la miró con una sonrisa, como si fuera alguien allegada a Bob Jones. Hablaron un par de palabras.

CONTINUA
 
Última edición:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
En tanto, el resto de nosotros…

Cuando entramos ya faltaba poco para que comenzara. Arrastré a Claudia, Mariana, Beatriz, Ma. Laura, Yanina, Yanina L., Carolina y Ma. Elena conmigo, al lugar donde yo había estado la primera vez. Quedamos en tratar de no separarnos. Fue el show que más disfruté, terminé separándome de todas menos de Ma. Laura que tuve siempre conmigo y la ponía delante de mí porque era más petisa. Vi muy bien, casi no me molestó nadie. Volvimos a encontrarnos a mitad del show, con Mariana y Beatriz que habían salido de entre medio de la muchedumbre porque se sentían asfixiadas.

Recuerdo más o menos lo mismo que el primer show. Me la pasé gritando, disfrutando. Miraba “Smooth Criminal” y “Thriller” y no podía creerlo, de ese recital recuerdo el salto que van dando todos con los pies juntos en la primera canción, cómo brillaba la chaqueta en “Billie Jean” y cuando tiró el sombrero. Sé que la vi enterita, pero no me acuerdo ni un paso, excepto los grititos de “¡ho, ho, ho!” y creo que algún salto que da al decirlos. Me acuerdo un paso de “Dangerous” como con el brazo cruzado detrás de la espalda (en los AMA se ve). Le grité de todo junto a Mariana: “¡Humille!” en “Billie Jean.” De todo le gritamos a la chica que subió en “She's Out Of My Life” que le buscó la boca todo el tiempo y él medio aprovechaba. En “Heal The World” vi a Pablito que hizo unos pasos con él. Salté muchísimo en “Thriller” y “Black Or White.” Bailé bastante y la pasé genial pese a que no recuerdo casi nada, mucho se me confunde con lo que vi en video y si no son recuerdos puntuales no sé si los vi en vivo o en video.

Sam Emerson le dio una camarita a Michael para que viera la gente. No recuerdo en qué tema, me parece que en “Man In The Mirror” del primer y segundo concierto.

Cuando bajó la chica de “She's Out Of My Life” pasaron delante de mí una rubia con otras chicas que decía: “¡Lo juro era mi hermana!” Y antes de que terminara con los fuegos artificiales una chica que estaba cerca de mío le dijo a otra “Esta fue la última canción” y yo estuve a punto de decirle que faltaba “Man In The Mirror” pero me callé y al final nos miramos las 4 y no podíamos creerlo que no la había cantado. Los fuegos artificiales estallaban allá arriba y nuestros corazones se quebraban en mil pedazos. Comenzamos a llorar como descosidas, de repente empezó a sonar “Dangerous” y esperanzadas volvimos la vista al escenario. Sólo era un disco: Michael ya no estaba. Apareció José (a quien Mary le regaló su entrada para ese día y yo hice lo mismo con Susana de Mar del Plata) y me abracé llorando a él. Comenzamos a salir, ya no había más programas del show, fuimos a buscar a otros chicos y salimos. Cuando la vi a Mary me abracé con ella y nos pusimos a llorar. Ma. Laura lloró muchísimo. Oscar fue otro al que abracé y traté de consolarlo. Creo que fue ahí cuando apareció Omar y nos preguntó por qué estábamos llorando, era para matarlo, que reserváramos las lágrimas para el día siguiente, que había que tener la cabeza fría, especialmente Mary, para terminar de hacer los contactos necesarios con la gente de Michael y qué sé yo…

Un ratito después, creo, Mary nos llevó un poquito aparte a Mariana, creo que Graciela, Ma. Laura, Yanina, Claudia y a mí y nos dijo que Michael le había hecho un último regalo: la habían llevado a sacarse una foto con él y la había reconocido. Dijo que estaba hermoso, con una camisa roja, la camiseta blanca, pantalón negro, peinado con media colita, con cada rulo en perfecto lugar, con un cabello negro azabache que tenía destellos azulados, casi sin maquillaje y sin lentes.

Llegaron las combis y nos fuimos últimas, le pedí a Mary que se sentara a mi lado, creo que fue en ese viaje. Al llegar al hotel íbamos a hacer vigilia toda la noche, pero nos dijeron que a Michael le dolía la cabeza (causa de que no hiciera “Man In The Mirror”) que había agregado en los otros dos conciertos como regalo por la calidez del público) así que nos fuimos. Claudia se sumó a nosotras cuatro ypartimos al departamento de Mariana. Mary y yo partimos a comprar pizza, más un pedazo de tarta de choclo para ella y 5 postrecitos y me contó de nuevo todo lo ocurrido. Yo estaba tan feliz como si yo hubiera estado también. No niego que hubiera deseado estar con ella, pero sólo Dios sabe por qué no pudo ser. Igual el sueño se cumplió porque lo viví a través de ella. Compramos unas latitas de Pepsi y luego las chicas bajaron a comprar más, pero en botella. Fue muy linda esa comida. Mariana y yo suspirábamos por pizza después de tantas hamburguesas (almorzábamos y cenábamos en McDonald's: la hamburguesa más barata, papas fritas, gaseosa y conito de vainilla todos esos días.) Un rato después nos fuimos a dormir, a las 3 y media de la mañana. Michael tenía que irse a las 9 de la mañana según Bob Jones.
Z5IMb6t.jpg
(Factura de la cena de esa noche)

CONTINUA
 
Última edición:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
MIERCOLES 13 DE OCTUBRE

Esa mañana nos levantamos a las 8 menos cuarto. Estaba nublado y había llovido, estaba fresco. Nadie tenía ganas de hablar casi. Tomamos café y bajamos para irnos. Sacamos fotocopia para hacer los tarjetones ya que el día anterior, a la noche, Livia, que había hecho hacer más buzos, me los alcanzó, y esos iban para Teddy Lakis junto a nuestra direcciones (en realidad pedí a Mary que pusiera la de ella) para las fotos autografiadas que nos había prometido. Nos había dicho que ellos querían ayudar a los fans, no echarlos. Como salieron mal las copias fuimos al local frente al Obelisco.

El último regalo para Michael fue la rastra con una cartita que decía “You're leaving but we can't be sad. We know our love will bring you back… Thanks for these magic moments and the gift of your talent. Please remember Argentina as the best place you've ever been… Our heart will follow you. Please come back… We're not saying “Goodbye” but “so long.” We love you deeply, Michael.” (Te estás yendo, pero no podemos estar tristes. Sabemos que nuestro amor te traerá de regreso… Gracias por estos momentos mágicos y el regalo de tu talento. Por favor, recuerda Argentina como el mejor lugar en el que hayas estado… Nuestro corazón te seguirá. Por favor, regresa… No estamos diciendo “Adiós” sino “hasta luego.” Te amamos profundamente, Michael.)

También le preparamos en una bolsa, 5 camperas para Angel, Teddy Lakis y una para Bob Jones con una cartita que decía: “Mr. Bob Jones: We are very thankful for your kindness. We'll never forget all the things you've done for us. With people like you around our sweet Michael,we are sure he's gonna be fine. Please, remember us and come back. Many, many thanks.” Fan club. María del Carmen. (Señor Bob Jones: le estamos muy agradecidos por su amabilidad. Nunca olvidaremos todas las cosas que ha hecho por nosotros. Con gente como Ud. alrededor de nuestro dulce Michael, estamos seguros que va a estar bien. Por favor, recuérdenos y vuelvan. Muchas, muchas gracias.”

Al llegar al hotel nos quedamos cerca de la puerta de acceso y charlamos con Petra, una de las alemanas que había venido a ver a Michael. Nos cruzamos y ya las chicas tenían las sábanas para escribir no recuerdo qué a Michael. Nos pusimos a cantarle hasta que sacó el brazo, estaba de mangas cortas. Y no salió más. Antes yo había ido al departamento con Graciela a buscar mis dólares para pagarle las combis a Omar. La llave no servía y fuimos a buscar al encargado que nos dijo lo mismo. Al final fuimos sin pagar y mientras no estaba me perdí a Bob Jones saludando desde su habitación, la 705.

Mary puso su dirección y T.E. para Bob Jones dentro de la bolsa de los buzos. Ella cree que la nota lo conmovió porque cuando fuimos a cantar debajo de la ventana de Michael para que se despidiera de nosotros, Bob salió a la ventana y nos saludó. Luego ella le arrojó un beso y lo devolvió muy amablemente. Fue maravilloso. Toda esa gente estupenda trabajando con Michael: Wayne, Bob Jones, Bill Bray, Angel, See-Saw, el rubiecito, Sam Emerson, Kenny Ortega, Ricky Lawson, J.J…. Fueron de verdad fabulosos. Gente sencilla y agradable que se brindó a nosotros como nadie.

Mariana no tenía más dinero y no quería ir, tenía que irse a trabajar (era locutora de radio) y yo me quedé sentada atrás de todo. Del ladode la ventanilla estaba Graciela de Andrea, Claudia, yo y Sebastián (de izquierda a derecha). Si hubiera estado al lado de Mary hubiera visto mejor.

Primero nos pusimos bajo el puente, luego subimos por Avenida 9 de Julio y como molestábamos dimos toda la vuelta y quedamos de nuevo ahí, pero un poco más adelante. Omar apareció al fin, subió y nos fuimos. Volábamos sobre autopista, iban 3 combis además de la nuestra. Nos quedamos esperando un poco después del peaje y los demás se fueron, no sé por qué. Los de atrás de todo esperábamos ver las luces, las sirenas, las combis. Gran revuelo armamos cuando vimos el movimiento. Yo trataba de ver a Michael, pero sólo veía a Bill, a quien sonreí y saludé y como nos conoció retribuyó la sonrisa. Se descorrieron las cortinitas, vi a los Cascio y saludaron. No vi la cara deMichael, pero sí su mano enorme. Lo más cerca que lo tuve. Igual, pese a no verlo, estaba feliz por eso. Nos dejó ir como 5 minutos a su lado, sólo a nosotros, a nadie más y todo porque se dio cuenta que éramos nosotros.

Luego lo perdimos y tratamos de encontrar un lugar desde donde mirar. Gladys dijo que estábamos equivocados y nos llevó a donde sí se veía el avión. Mary iba con una nenita de la mano y de la otra conmigo, fuimos unas de las últimas en el alambrado, llorando mientras veíamos como el avión se iba acomodando para carretear. Nos quedó tapado por unos árboles y cuando quisimos reaccionar, un avión surcó el cielo. ¿Era o no era? Sí, era el que se llevaba a Michael lejos de nosotros. Mary y yo nos quedamos aferradas al alambrado mientras todos se iban, quedamos últimas y volvimos de la mano. Llegamos a las combis y nos subimos. Todos íbamos en silencio, no había cabida para otra cosa. Me sentía tan vacía que ni lágrimas tenía. Estaba cansada y me dormía.

Fue muy doloroso volver al hotel y saber que Michael ya no estaba. Nos encontramos con los demás y Omar arregló para que nos dejaran subir a la Tronador. Subieron de a pocos, muchos lloraban, yo no podía. Fui una de las últimas junto a Mary. Ella le preguntó a Pantera qué decía Michael de nosotros y contestó que nunca lo molestamos, era la prensa la que lo fastidiaba. Contó que esa mañana había entrado en la combi tarareando o cantando un tema de él, no sabe cuál, pero que estaba muy contento. Y un día se cantó en castellano toda una canción, cree que era de Luis Miguel. Nos dejó llevarnos lo que había adentro: los gemelos sacaron unas latitas de Pepsi y Seven Up, Pablito tenía una botella de agua mineral por la mitad y me dio a tomar. Florencia encontró el fibrón dorado con el que firmó los CDs para el presidente y yo anoté algunas cositas en un papel y Mary se anotó 1993 en la gorrita. Había una toalla con perfume que se quedó Ana María para cortarla luego en 60 pedazos.

76gL6SU.jpg
(El papelito donde me anoté con el fibrón dorado. Del otro lado está la patente de la Tronador.)

RgR7d2Z.jpg
nQXwtHN.jpg
kjoPpZJ.jpg
(Las fotos de la combi fueron sacadas de su página web.)

hDjKHkk.jpg

(La toalla era blanca, pero al ponerle el perfume de Michael (Mary averiguó y era Fahrenheit) la manchó.)

No puedo creerlo, me senté en uno de los asientos que Michael usó y toqué las cortinas que él tocó. Me aprendí el número de la combi que luego puse detrás del papelito donde escribí con dorado. Era hora de irse. No quedaba otra. Saludamos a todo el mundo y nos fuimos cargando la bolsa de la bandera y el rompecabezas y no sé si algo más. Al pasar frente a La Mansión los gemelos y alguien más nos dijeron que los habían dejado pasar al patiecito. Alcé mis ojos a esos balcones, el balcón principal y el dolor era tremendo, estuve a punto de ponerme a llorar y nos fuimos caminando hasta el departamento de Mariana porque no teníamos plata ni para el colectivo.

Caminamos como en otra dimensión, la gente nos miraba y yo sentía que estamos en otro mundo. Hablamos de todo lo que había pasado, de los problemas, de lo lindo de todo lo que había hecho Michael, qué sé yo.

Al llegar al departamento estaban Graciela y la mamá y Mariana que se había vuelto de la radio porque estaba muy afónica. Las dos primeras se fueron y nosotras nos quedamos a esperar el remise. Mary y yo fuimos a cambiar mis 200 dólares a la vuelta del departamento. Tomamos café, hablamos y Mariana nos contó que ella y Beatriz se quedaron a verlo a la salida.

Llegó el remise, salimos con las cosas, nos despedimos y caminamos hasta el estacionamiento. Cambié uno de mis billetes de $ 100.- y subimos todo. Nos colocamos el cinturón de seguridad y partimos. Estábamos muertas, en todo sentido: física y espiritualmente. Casi no hablamos y dormitamos. En un momento sentimos sirenas y nos sentamos de un salto. En mi mente resonaba “Michael, Michael, Michael.”

Llegar a San Francisco Solano (la localidad donde vive Mary, a 45'/1 hora de Buenos Aires capital) fue el comienzo de la vuelta a la realidad.Parecía tan extraño después de vivir 4 días en el Hyatt, afuera de La Mansión y en el departamento de Mariana. Saludamos a los papás de Mary y nos dieron café y comida. Contamos lo ocurrido en el tiempo que Mary no se había comunicado con ellos: lo bueno y lo malo. Miramos los diarios, las revistas. Nos fuimos a dormir a las 9 de la noche porque no dábamos más.

CONTINUA
 
Última edición:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
EPILOGO

Tal vez me he olvidado cosas a pesar de lo detallado de este relato. Muchas cosas, de la emoción y la obnubilación, pese a haberlas vivido no acuden a mi memoria, sólo retazos deshilvanados. Tal vez recuerde más con el tiempo, no lo sé, sé lo que viví, que allí estuve, aunque ahora sólo parezca un sueño, aunque tenga pruebas de que fue real, sigo sin creerlo.

Fue la culminación de un sueño de casi 10 años, de algo que empezó a fines de noviembre de 1983 con el tema “Wanna Be Startin' Somethin'.” Un sueño hecho realidad donde sólo me faltó estar con Michael en persona, pero un sueño en que pasaron cosas que nunca imaginé que pasarían. Parecen tan obvias para muchos o tan tontas para otros, pero fueron únicas, irrepetibles, tan mágicas como la persona causante de ellas.

Hubo malos momentos, sí, pero no parte de él o de su gente, sino de los que no saben comprender la esencia de lo que realmente es Michael y que realmente no parecen quererlo del modo en el que se lo merece.

No tengo copia de la carta que confeccioné para él, algunas cosas las tengo en la memoria, pero me ha quedado la frase más importante y que sé que ha logrado ser así: “Please, remember Argentina as the best place you have ever visited” (Por favor, recuerda Argentina como el mejor lugar que hayas visitado) y estoy segura que así fue, de eso nos aseguramos.

Antes de finalizar este recuento de memorias de la semana más mágica de mi vida, de los días más felices de mi vida, debo agradecer a Dios por haberlo hecho posible luego de haberle rogado tanto para que se concretara y que me conservara la vida para lograr verlo y disfrutar; a Michael por venir, ser como es y por darnos tanto, pero tanto y también a Mary porque muchas cosas se dieron y se hicieron gracias a ella y tuvo su justa recompensa.

Las Rosas, 10/11/1993, 14.27


Anexos:
Cantitos que le hicimos a Michael (generalmente con palmas)

· Olé, olé, olé, olé… Michael, Michael.

· Olé, olé, olé, olé, olé, olé, olá (bis) cada día te quiero más, oh Michael Jackson, es un sentimiento, no puedo parar… (o la variación “para su fan club”)

· Angel, angel, angel.· King of pop, King of pop, King of pop.

· Come out, come out, come out.

· ¡Michael! ¡Michael! ¡Michael!

· Show your face, show your face.

· “Heal The World” y “We Are The World” (pedacitos enganchados)

· We love you, we love you, we love you.

· Michael, please; Michael please.

· Thank you, thank you.

· La variación de “I'll Be There” fue: “If you should ever find someone new, we know she'd better be good to you, 'cause if she doesn´t, we´ll be there… Just call our names and we'll be there.”

· “Todo Mi Amor Eres Tú” y “Man In The Mirror”

· Te queremos, Michael, te queremos.

· Despierta Michael despierta, mirá que ya amaneció, ya los pajaritos cantan, la luna ya se escondió.


dJbZm8d.jpg
z0mwYpC.jpg
(Yo con el gorila con el uniforme del club. A la derecha, el muñeco en la habitación de Michael. Foto extraída de la nota de revista “Caras.”) ¡Michael tuvo en sus manos el muñeco que yo tuve conmigo! ¡No lo puedo creer!

AQUI ESTAN, ESTOS SON, AL FIN, LOS LINKS PARA VER LOS VIDEOS!!!!!!!!! Van a entender mejor la historia que está más arriba.
1a. parte:
2a. parte:
3a. parte:
4a. parte:
5a. parte:
6a. parte: https://youtu.be/_NB1OtFxKnk
7a. parte: https://youtu.be/8N9P-EVNzkc
8a. parte: https://youtu.be/TyZYvgvEfbA
 
Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Todavia no lo lei, pero se que te ha costado hacer esto y le dare el tiempo que se necesita para leerlo.

Muchisimas gracias y enhorabuena por hacer esto.
 
Algunas fotos de la revista Gente las recuerdo perfectamente!!! Así que ahí estabas!!! Increíble como pasa el tiempo....mil gracias por compartir este trabajo impecable. Te felicito!!!
No tuve la oportunidad de ir a verlo....pero desde ese momento comenzó mi admiración por él.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Algunas fotos de la revista Gente las recuerdo perfectamente!!! Así que ahí estabas!!! Increíble como pasa el tiempo....mil gracias por compartir este trabajo impecable. Te felicito!!!
No tuve la oportunidad de ir a verlo....pero desde ese momento comenzó mi admiración por él.
Gracias. Fue un arduo trabajo desde meses, pasando mis notas,las de mi amiga, el tema de las fotos, los videos, que Dios mediante subiré el finde. Me falta poner el relato de mi amiga sobre el encuentro con Michael, con otros detalles y la entrevista que el fan club le hizo a la mucama que se ocupaba de La Mansión. El finde seguro estaré agregando eso. Y la foto de Gente, nunca pensé que fueran a publicar esa, imaginaba que pondrían la de Ezeiza...
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Al fin termine de leerlo.
Si bien fui a los conciertos, toda la locura de esperarlo en el hotel and stuff la vivi por la tele y las revistas.
Durante años mire esa foto tuya con la chica llorando en tu espalda y pensaba lo del logo que decia HEAL THE WORLD WITH MICHAEL.
Fui a varias reuniones y fiestas del club, y nunca habia visto la version anterior del logo.
Es raro leer la experiencia y que Graciela tuviera un rol tan poco protagonista, siendo que yo ya la conoci como La Presidenta y lo fria que era. Supongo que esa experiencia puso una separación entre su persona fan y una persona que administra el club y lo que eso demanda. Supongo que Mary debio lidiar con esa dualidad segun tu relato.

Muchisimas gracias de nuevo. Los detalles hasta las pepsis que tomaron lo hicieron muchisimo mas entretenido, sobre todo porque pintan un Buenos Aires que ya no existe.

Leer que Bob Jones fue tan gentil, y saber como termino su relacion con el mundo Michael es triste. What people does for money...

Gracias!!!!
 
Muchísimas gracias Cindy !!
Wawww, me encantó leerte, cuántos momentos increíbles.
Esos días los viví x la tele, los recuerdo como muy raros, especiales. Estaba nerviosa sin estar ahí.
Michael formaba parte de mí desde el 79 más o menos y no podía creer q estaba tan cerca.
Gracias de nuevo !!
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Muchísimas gracias Cindy !!
Wawww, me encantó leerte, cuántos momentos increíbles.
Esos días los viví x la tele, los recuerdo como muy raros, especiales. Estaba nerviosa sin estar ahí.
Michael formaba parte de mí desde el 79 más o menos y no podía creer q estaba tan cerca.
Gracias de nuevo !!
Gracias a vos por tu comentario. Todavía falta más por venir. Paciencia porque voy subiendo de a poco. Sólo durante el finde. En la actualidad ya tengo 5 videos en mi canal y el 6to está a punto. Pero voy a publicar los links cuando los haya subido a todos y así van a poder seguir mi historia con el registro fílmico.
 

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Al fin termine de leerlo.
Si bien fui a los conciertos, toda la locura de esperarlo en el hotel and stuff la vivi por la tele y las revistas.
Durante años mire esa foto tuya con la chica llorando en tu espalda y pensaba lo del logo que decia HEAL THE WORLD WITH MICHAEL.
Fui a varias reuniones y fiestas del club, y nunca habia visto la version anterior del logo.
Es raro leer la experiencia y que Graciela tuviera un rol tan poco protagonista, siendo que yo ya la conoci como La Presidenta y lo fria que era. Supongo que esa experiencia puso una separación entre su persona fan y una persona que administra el club y lo que eso demanda. Supongo que Mary debio lidiar con esa dualidad segun tu relato.

Muchisimas gracias de nuevo. Los detalles hasta las pepsis que tomaron lo hicieron muchisimo mas entretenido, sobre todo porque pintan un Buenos Aires que ya no existe.

Leer que Bob Jones fue tan gentil, y saber como termino su relacion con el mundo Michael es triste. What people does for money...

Gracias!!!!
Gracias, gracias por tu comentario y por tu gentil ayuda y consejos. ¡Qué cosa! Vos mirando esa foto donde estoy yo y mirá dónde nos encontramos... Graciela estuvo con nosotras pero fueron pocos los momentos que realmente compartimos. Nos conocíamos de meses antes, pero nada más. Con Mariana había una relación más estrecha porque Mary la tenía con ella.

Soy una persona muy detallista y eso se refleja en mi relato. Ojalá me acordara más cosas, como le dije a mi amigo Alvaro, el cordobés que me insistió que publicara mi experiencia, desearía haber tenido una filmadora en mi cabeza para haber registrado cada detalle. Pero una de las cosas que prometimos era no parecer los clásicos fans histéricos ni pedigüeños. Porque estoy segura que si lo charlábamos un poco a Bob Jones Mariana, Graciela y yo tendríamos nuestra foto con Michael en el backstage. Fue la gente de Michael la que se acercó a nosotras y no al revés.

Y lo de Bob Jones es increíble. No podía creerlo cuando leí lo que le terminó haciendo a Michael... Por la plata baila el mono, lamentablemente.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Entiendo lo que decis de tener una grabadora en tu cabeza por tu impetu de querer compartir tu experiencia con nosotros y con todo aquel que no estuviera ahi. Pero a veces es mejor tener esa experiencia para vos en tu mente, porque hace que la ejercites para no olvidarlo y que siempre viva como un recuerdo y un regalo hermoso que te dio la vida de poder estar ahi y sentirte parte esencial de que MJ disfrute y por ende, disfrutarlo a el. Yo lo que entendi de tu relato es que te importo que se llevase el mejor de los recuerdos de este pais, porque el nos iba a dejar el mejor de los recuerdos a todos nosotros.

Yo todavia recuerdo cada momento de los recitales, porque fue el momento mas lindo de mi vida.

Te agradezco de vuelta por los detalles. Ya los pusiste en escrito para la posteridad. Son de todos.
 
Última edición por un moderador:

Cindy Sil Jackson

HideOuter Obsesivo
Pido paciencia con los links de los videos porque un amigo que sabe está haciéndoles unos ajustes para mejorar la calidad. Igualmente en mi canal de YT ya hay 5, pero prefiero pasárselos por acá todos juntos. Mientras tanto, les invito a visitar el post donde publiqué el relato de Mary y sus encuentros con Michael hecho en primera persona...
 
Arriba