• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MICHAEL en sus PROPIAS PALABRAS

El propósito de este tema es reunir en él algunos de los pensamientos de Michael y de algunas personas que fueron cercanas y le conocieron a lo largo de varios años.

No están todos, sería imposible reunir todos su pensamientos e ideas, pero sí los más destacados en relación a su motivación en la vida, a su misión en la Tierra.


A través de todos ellos se puede comprobar quién es el Verdadero Michael Jackson.


Prácticamente todas las citas están extraidas de un magnífico artículo realizado por Deborah Kunesh en su página Reflections on the Dance.


Reflections on the Dance: THIS JUST IN: Michael Jackson was a man of God


......................................................................................


Como dice el viejo proverbio indio: “No juzgues a una persona hasta haber caminado dos lunas dentro de sus zapatos.”

La mayoría de la gente no me conoce, por eso escriben esas cosas, la mayoría de las cuales no son verdad.

Lloro a menudo porque duele, y me preocupan los niños, todos mis niños del mundo. Vivo por ellos.

Pero debo lograrlo. Debo buscar la verdad en todas las cosas. Debo resistir por la fuerza que me ha sido dada. Por el mundo. Por los niños.

Pero tened piedad, llevo ya mucho tiempo siendo herido.

Michael Jackson


.........................................................................

“… Pero nunca dejaré de ayudar y amar a la gente del modo en que Jesús dijo.”

Michael Jackson


romania3.jpg


“Recibo mi fortaleza de Dios. Creo mucho en Jehovah, en Dios. Y recibo la fortaleza del hecho de que sé que soy inocente. Ninguna de esas historias es verdad. Están totalmente fabricadas. Es muy triste, y muy, muy doloroso. Rezo mucho y así es como lo soporto. Soy una persona fuerte. Soy un guerrero, y sé lo que hay dentro de mí. Soy un luchador, pero es muy doloroso y al final del día, soy sólo un ser humano, ¿sabes? Sólo un ser humano, así que duele mucho, muchísimo.”


Michael Jackson en su entrevista con el Rev. Jesse Jackson durante el juicio por abusos en el año 2005




...................................


“Estábamos trabajando en un corte del disco y nos encontrábamos en su casa, escuchando lo que habíamos estado grabando, y él decía, “Smelly, deja que te hable.” Y yo, “OK”. Él decía, “si la canción necesita algo, te lo dirá. Deja que te hable la canción.” Yo he aprendido a hacer eso. La clave de ser un maravilloso escritor es no escribir. Tienes que salirte fuera. Dejar que Dios entre en la habitación. Y cuando escribo algo que sé que está bien, me pongo de rodillas y doy las gracias. ¡Gracias, Jehovah!”


Michael hablando de su trabajo con Quincy Jones y cómo Dios estaba detrás de su creatividad. Entrevista en Ebony magazine, 2007



...........................................

“Rezo bastante. Veo un bonito amanecer y digo “Dios, es hermoso… gracias”, o la sonrisa de un niño o las alas de una mariposa o algo así.”


Entrevista Ebony/Jet tv 1987


mj-screengrab.png


“Sólo soy una persona que quiere ser honesta y hacer el bien, hacer feliz a la gente y ofrecerles la mayor sensación de escapismo a través del talento que Dios me dio. En eso pongo mi corazón, eso es lo que quiero hacer. Tan solo que me dejen compartir y dar, poner una sonrisa en el rostro de la gente y hacer que sus corazones se sientan felices.”


Daily Mirror Magazine. 1999



......................................

“Se han escrito tantas mentiras sobre mí y quiero que la gente sepa que a menos que lo escuchen de mí, no lo crean.”



“Cuanto más grande es la estrella, más grande es la diana, y cuanto más popular soy, más rumores se crean, ninguno de los cuales es cierto. Desde el momento en que empecé a romper todos los records con el álbum más vendido de todos los tiempos, me llamaron raro, extraño, wacko… Dijeron que era una chica, homosexual, “quiere comprar los huesos del hombre elefante, duerme en una cámara hiperbárica.” Nada de eso es verdad. Simplemente fueron demasiado lejos. Realmente llegaron demasiado lejos.



¿Que si duele? Soy humano. Soy un ser humano.

Michael Jackson
Entrevista con Geraldo Rivera. 2005



a4ac8ceb9c9a-1.jpg





“Trato de ser amable y generoso y de dar a la gente y hacer lo que creo que Dios quiere que haga. A veces rezo y digo “¿Hacia dónde quieres que vaya ahora, Dios mío? ¿Qué quieres que haga a partir de ahora?” Siempre he sido muy espiritual en ese sentido. No es nada nuevo.”


Entrevista con Geraldo Rivera. 2005


...........................................​

“Durante las comidas que hacía con él, rezaba en silencio. Cuando rezaba en voz alta, lo hacía siempre a Dios, pero eso no significa que no utilizara también otros nombres. Solíamos hablar bastante sobre Dios, en agradecimiento y sobre la humildad. Un día Michael y yo estábamos trabajando sobre una nueva música y durante un descanso comenzamos a hablar sobre el nombre de Michael. Él dijo, “Oye Bearden, ¿sabes qué significa nuestro nombre?” Yo no lo sabía. Él dijo, significa “Lo más parecido a Dios”. Y después me dijo, “No podemos ser arrogantes respecto a eso. Tenemos que ser humildes o Dios nos quitará nuestro talento. ¡Prométeme que serás humilde!”



Michael Bearden, director musical de This is It, hablando de Michael en una entrevista en Ebony.



..........................................​


“Vi a ese niñito (en un hospital de Budapest, Hungría), su nombre era Farkas. Estaba muy enfermo. Tenía la cara verde. Pero tenía ese brillo, esa chispa en su mirada. Le pregunté a su enfermera, “¿Qué le pasa a este niño?” Ella dijo que necesitaba un trasplante de hígado. Entonces dije, “Eso significa que va a morir?” ella contestó, “Sí, va a morir a menos que consiga un hígado”. Contesté, “No voy a dejarle morir. Este dulce ángel. No importa lo que cueste, voy a encontrar un hígado para él. De modo que envié a mi organización (Heal the World) por todo el mundo.
Fuimos a todas partes y llevó un tiempo. Y dije, “no voy a abandonar. No voy a dejar que este niño muera. Estaba tan feliz cuando recibí una llamada. Me dijeron, “!hemos encontrado un hígado!” Y él pudo seguir viviendo. Estoy tan orgulloso de haber podido ayudarle. Dios le bendiga. Te quiero Farkas.”



Private Home Movies, 2003



tumblr_lfe5ozBUkt1qz8fjho1_5001.png



Man in the Mirror



“Es mi filosofía también: “Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, échate un vistazo a ti mismo y después, cambia”. La gente no se mira a sí misma con sinceridad. No se miran a sí mismos sino que apuntan a otro, siempre es la culpa del otro. Deberías cambiar tú mismo. Mirarte a ti mismo, ser mejor… nunca estoy totalmente satisfecho, siempre deseo que el mundo sea un lugar mejor. ¡No, no, para nada!... Ojalá! Es lo que hago con mi música, llevar felicidad a la gente… y llevar alegría y algo de paz a sus vidas.”



Entrevista Ebony/Jet tv 1987

6fa9db9d.jpg


Sus razones para invitar a niños de barrios marginales a Neverland:

“He viajado alrededor del mundo 8 veces. He ido a tantos hospitales y orfanatos como conciertos he hecho. Pero, por supuesto, eso no ha sido cubierto (por la prensa). Esa no es la razón por la que lo hago, para salir en la prensa. Lo hago de corazón.

Y hay tantos niños en la ciudad que no han visto las montañas, que no han montado en un carrusel, que no han acariciado a un caballo o a una llama, que nunca los han visto, así que si puedo abrir mis puertas y ver esa felicidad, una explosión de gritos de las risas de los niños y que monten en las atracciones, digo, “Gracias, Dios mío.”

Siento que he ganado la sonrisa de aprobación de Dios, porque estoy haciendo algo que lleva alegría y felicidad a otras personas.”


Entrevista con Geraldo Rivera. 2005

jackson2_wideweb__430x2681.jpg




“Neverland es un lugar sereno y tranquilo tan solo para relajarse y disfrutar y dejar afuera tus problemas y las cosas que te irritan el corazón y el alma. Una vez entras por esas puertas, es un lugar maravilloso, tranquilo y encantador. Hay lagos y cascadas, césped y árboles, atracciones y trenes… intento compensar la pérdida de la infancia que nunca pude disfrutar, pero también es para todo el mundo.

Tenemos niños discapacitados, niños enfermos con cáncer, leucemia, terminales… invitados a través de Make a Wish Foundation, Dream Street…, lo llevamos haciendo desde hace 11 años. Y lo hice antes en la casa de mi madre en Encino. Nunca ondeé una bandera, nunca intentamos que la prensa lo publique, lo hago calladamente. La verdadera caridad sale del corazón, no para decir, “mírame, mira lo que estoy haciendo…” y lo he hecho así durante muchos, muchos años.”



Entrevista con Steve Harvey, 2001


217770_204885409534243_100000383557027_593955_1995946_n.jpg
215478_205376659485118_100000383557027_597934_5050740_n.jpg



Niños desfavorecidos y el beneficio de su misión hacia ellos:

“Me asusto y se me hiere fácilmente y las noticias me asustan bastante, incluso aunque no tenga que ver nada con los problemas de nadie. Escuché en las noticias en Big Bear Lake que a un chico le quedaba un mes de vida por Navidad, y Santa Claus fue a su casa, porque solo le quedaba una semana de vida. En esa semana moriría, y eso me hizo sufrir tanto…”



“Conozco a niños como ese todo el tiempo cuando visito los hospitales. Los doctores y las enfermeras les preguntan, “Puedes ir a donde quieras o hacer o ver lo que quieras, ¿qué quieres?” Y estos niños piden conocer a los Jacksons. Dicen, “Tienes que conocer a esta chica, va a morir mañana y cada vez que ha tenido una operación ha preguntado por ti.” Y, Dios, me siento tan maravillado de formar parte del último sueño de alguien. Todo el trabajo de mi vida lo compensa.”

“Les digo a los niños “Te veré el año próximo”, y a veces el pensamiento de que volveré el año siguiente les hace aguantar. Eso ha pasado varias veces. La gente me dijo que esta chica iba a morir, pero yo seguí viéndola tres años seguidos –y al cuarto murió. Los doctores no pudieron hacer nada, y para mí, llegar y ayudar a ofrecerle el regalo de la vida me hacía sentir realmente bien.”



“Algunas personas han sido elegidas para hacer estas cosas. Esos niños estarán adormecidos pero llega Danny Kaye (actor y comediante americano) y les cuenta historias y les hace muecas, y los niños se ponen tan contentos. Bill Cosby (actor y comediante americano) también es conocido por su trato con los niños. Los médicos y enfermeras están totalmente sorprendidos por el poder de esta gente.”



“Conozco la pobreza también. Cuando voy a un país –como Filipinas o Trinidad en África- salgo afuera verdaderamente y voy a las zonas pobres y hablo con la gente. Me siento en sus pequeñas cabañas, sus casas de cartón, y me siento en casa. Creo que es importante saber lo diferente que siente la gente, especialmente en mi tipo de trabajo.”



“El director del grupo llamaba a toda esa gente pobre y les decía quién estaba allí para verles, y sienta bien saber que ellos te conocen. No creo ser mejor que otras personas, creo que soy diferente para ellos porque hago cosas diferentes. Estrecho sus manos y ellos me siguen a donde quiera que voy. Entonces ven mi cámara alrededor de mi cuello y empiezan a tocarla y me piden que les haga una fotografía. La primera vez que fuimos a África, llevábamos una cámara instantánea –polaroid- y ellos no las habían visto nunca. Daban saltos arriba y abajo y gritaban.”



1980. Melody Maker. Periódico Musical







He visto la verdadera riqueza y la verdadera pobreza, pero estoy interesado principalmente en el pobre. Quiero apreciar lo que tengo y ayudar a otros. Cuando voy a otros países, quiero ver las zonas pobres. Quiero ver realmente lo que es la pobreza. No quiero escucharlo o leerlo. Quiero verlo.”



Entrevista con Timothy White, 1977.



167681_491231797915_740112915_6127943_6040991_n1.jpg


Sobre sus obras benéficas:

“Lo que suelo hacer en mis días libres… voy a tantos hospitales como conciertos. Voy a visitar tantos orfanatos como conciertos puedo dar. Pero como son buenas noticias, la prensa no lo dice. Solo quieren malas noticias. Pero lo hago de corazón. No lo hago para ondear una bandera y decir, ¡miradme! Les llevamos bolsas de juguetes y posters y discos, y deberías ver cómo se transforman esos niños. Saltan arriba y abajo y son tan felices.”



Private Home Movies, 2003


BackstageatLosAngelesSportsArena.jpg

166494_491231827915_740112915_6127944_1874716_n1.jpg


Sobre su Fundación “Heal the World”:

“Con Heal the World hemos ayudado a millones; y ahora, mientras hablamos, estamos buscando un hospital en Nueva Jersey. Que sería el primer hospital Michael Jackson y nos gustaría hacer lo mismo por el resto del mundo.. Esa es nuestra meta y nuestra misión. Y odio la palabra “orfanato”, prefiero mucho más la palabra casa para unir a las personas que están necesitadas. Esto es en lo que tengo puesto mi corazón y me gustaría continuar haciendo.”


Entrevista con los niños en la televisión de Tunez, 1996



182781_10150094216707916_740112915_6325622_6562040_n1.jpg


Sobre su ayuda a los niños:

“Mi recuerdo más tierno aquí (Neverland) fue una noche en que teníamos toda la casa llena de niños enfermos de cáncer. Y un niño se volvió hacia mí y me dijo, “Este es el mejor día de mi vida.” Tuve que contener las lágrimas.”


Who Weekly Magazine, 1993


“Cada tres semanas tenemos niños enfermos terminales que vienen a casa (de distintas organizaciones como Make a Wish Foundation, Dream Street, Starlight, etc) y son niños que están enfermos, niños con cáncer. Y yo les ofrezco entretenimiento. Ellos vienen aquí a divertirse… me encantan las atracciones y cosas así y las comparto con los niños.”

“… me gusta hacer cosas por los niños y tratar de imitar a Jesús. Y no, no estoy diciendo que sea Jesús, no digo eso… trato de imitar a Jesús en el hecho de que él decía que seamos como los niños, que amemos a los niños, que seamos tan puros como ellos y ser tan inocente y ver el mundo a través de los ojos de la admiración y la mágica cualidad que ellos tienen, y eso me encanta.


Tenemos a unos cien niños enfermos de cáncer corriendo por ahí, disfrutando, y eso me hacer llorar de felicidad por poder hacer esto por ellos, me hace sentir bien.”


Entrevista con Oprah, 1993


Jackson-at-Neverland-with-Kids--4421.jpg





Sobre su trabajo creativo, sus canciones como un trabajo de Dios:

“Nadie puede decir completamente en qué consiste el proceso creativo. Porque, desde luego, no tengo nada que ver con ello. Se crea en el espacio. Es trabajo de Dios, no mío.”


“Escribí “Will You Be There?” en mi casa, Neverland, en California… no pensé en ella realmente. Por eso es difícil otorgarme el crédito por las canciones que escribo, porque siento que simplemente vienen ya hechas desde arriba. Me siento afortunado de ser el instrumento a través del cual fluye la música. Tan solo soy la fuente por la que llega. No puedo aceptar el crédito porque es trabajo de Dios. Él simplemente me utiliza como el mensajero…”



Entrevista Ebony/Jet, 2002




Sobre su familia:

“La familia significa todo para nosotros. Es lo que aprendimos, y nuestros valores. Al final, somos amigos, eso es lo importante. Aparte de lo que diga el público o la prensa, somos amigos. Nos queremos mucho todos.”


Entrevista con Geraldo Rivera. 2005


video-23001.jpg




“Disfruto cuidando de mis hijos yo mismo. Es divertido.
Por eso los tuve, para poder cuidar de ellos. Es un gran consuelo para mí. Es
un placer. Me mantiene alegre y feliz. Son niños maravillosos, dulces e
inocentes. Realmente son… es difícil expresarlo con palabras, porque significan
todo. Lo son todo para mí. Cuando me levanto por la mañana estoy preparado para
llevar el día gracias a ellos. Les preparo el desayuno, les cambio los pañales,
y si quieren leer, leemos mucho. Jugamos al escondite… y lo paso muy bien con
ellos… lo hago lo mejor que puedo, eso es seguro, para rodearlos de normalidad.
Por supuesto, quiero ser el mejor padre del mundo.


Entrevista con Geraldo Rivera, 2005.

fotodemichaeljacksonysushijos1.jpg




Su amor por los niños:

“Me preocupan realmente los niños, y su futuro. Estoy un poco asustado por lo que traerá el futuro. Verdaderamente los quiero y me importan. Siempre les ayudaré. Cuando estoy de gira, visito hospitales, niños enfermos terminales. En mi rancho Neverland recibimos a muchos de ellos como invitados cada pocas semanas. Lo hago porque los amo y me importan de verdad.”


Michael Jackson contestando a una pregunta en la página web Q&A de Heal the World

164593_479443407915_740112915_5936255_5297367_n1.jpg

“Cuando veo a los niños, veo el rostro de Dios. Por eso les quiero tanto.”


“Los niños me muestran con sus alegres sonrisas lo divino que hay en cada uno. Esta simple bondad brilla directamente desde sus corazones y solo pide ser vivida.”



“Creo que Dios se superó a sí mismo cuando creó a los niños.”


“En todo lo que hago, todo, desde cada actuación hasta escribir canciones, desde las coreografías hasta dirigir, todo lo hago inspirado en los niños.”


165157_479448787915_740112915_5936512_7483526_n1.jpg


167070_479446492915_740112915_5936396_5485603_n1.jpg



Lo que dicen sus amigos de él:




“Michael tenía una habilidad infinita para sorprenderte y una visión única de la vida.”


“Michael era profundamente cristiano y creía que los actos privados de caridad eran considerados una virtud sólo si no estaban hechos con la intención de que otros los admiren.”


Doctor Patrick Treacy

.............................................


“Nunca he conocido a nadie que fuera más estable o más normal. No era más que un chico normal. Tan intelectual, tan brillante y tan normal. “


“Le pregunté, 'Michael, ¿cómo puedes hacer eso? ¿Cómo puedes pasar tiempo con estos niños que están muriendo y después marcharte y en el escenario dar ese tipo de actuación?" Él decía,' ¿Cómo no voy a poder? Si estos niños me quieren ver. Sé que yo no soy importante, pero Michael Jackson, la estrella, lo es, y si puedo hacer que un niño viva un minuto más o una hora o un día o un mes, ¿no merece eso la pena? '


Michael siempre fue así. Si recibía una llamada de alguien y un niño se estaba muriendo, se subía a un avión e iba y él les decía: ' Voy a estar de vuelta en dos semanas para verte " y un montón de veces alargó la vida de los niños de esa manera. Les dio algo por lo que luchar en el futuro. Hay que admirar algo así."



"Michael me dijo, 'todos somos puestos en la tierra para hacer algo", dijo, Él me puso aquí para ayudar a los niños. Cosa que hizo desde el momento en que lo conocí, él tenía 29 años cuando lo conocí, de eso fue de lo que su vida se trataba. Fue de esa manera todo el tiempo hasta el momento de su muerte. Michael nunca cambió. Michael tenía una empatía increíble, sobre todo con los niños que estaban lesionados o enfermos o abandonados. Había personas que estaban hambrientas y sin hogar y eso siempre estuvo en su mente toda su vida, y luego de ser acusado de algo tan horrible, simplemente lo detuvo en seco, y después, cuando volvió a ocurrir 10 años después, el hombre quedó desolado, totalmente desolado ".


"Yo nunca, nunca, he oído a Michael quejarse de sí mismo, sobre su salud o cualquier otra cosa. Cualquier preocupación que tenía era siempre de sus hijos. Incluso cuando se enfrentaba a la prisión en el juicio, cada vez que hablaba de eso, estaba tan preocupado , ¿qué va a pasar a mis hijos?. "Pero ni una sola vez te dijo" ¿qué va a pasarme a mí? ¿qué hay de mí? "Él no era un tipo de persona egoísta. Siempre estaba pensando en otras personas. "



“Michael gastó más de 300 millones de dólares en ayudar a los niños, él pago cirugías, construyó alas de hospitales, orfanatos, un centro de quemados y eso una y otra y otra y otra vez. Las cosas buenas que hizo que nunca le oías hablar de ellas. Tú siempre tenías que escucharlas de las personas que estaban alrededor de él, porque Michael siempre pensaba que si has hecho un acto de caridad y luego hablas sobre el tema o te jactas de ello o algo así, todo el bien que estas tratando de hacer, se anula del todo. Así que nunca hablaba de esas cosas.”


Él era tan genuino, tan cálido y tan cariñoso. En todo el tiempo en que conocí a Michael, casi 20 años, nunca le oí levantar la voz a nadie. Nunca sucedió. No era más que una muy buena persona. Sólo una profunda y verdaderamente buena persona. "


David Nordahl



................................................


Seth Riggs, un profesor vocal que trabajó con Michael dos horas al día, 5 o 6 días a la semana, mientras Michael grababa el álbum Thriller y otros proyectos posteriores, habló sobre su carácter a Time Magazine.


“Michael es un hombre muy especial. Puede llegar para una lección y sentarse y ponernos a rezar y después a leer la Biblia y a continuación decir otra oración para ya comenzar a trabajar. Ese es el modo en que le gusta comenzar el día. ¿Puede imaginarse a un artista tan grande como Michael Jackson dejando a un lado las lecciones y discutiendo sobre lo maravilloso que Dios ha sido con él y lo mucho que él ama a Dios?”




“ Hubo un momento en que yo estaba tocando el piano y él estaba de pie junto a mí. De repente juntó sus manos mirando hacia arriba. Me pareció que era un momento importante para él. Por eso abandoné la habitación y apagué la luz. Después de media hora volví y él estaba susurrando: “Gracias por mi talento. Gracias por todo lo que tengo. Gracias por toda la gente que me quiere. Dime que debo hacer y lo haré.” Me pareció que ese era su momento de comunicación con Dios.”




Seth Riggs



...............................................



“Michael fue una de las personas más amables y cariñosas que he conocido nunca. Él quiso ser algo más que un genio musical realmente. Quiso curar y cambiar el mundo a través del amor, la bondad, el arte y la música y realmente creo que el mundo es un lugar mejor porque él estuvo aquí con nosotros.”


“Era alguien que adoraba ver la sonrisa de un niño. Le encantaba ver a los niños de barrios marginales que habían crecido entre la pobreza y la violencia llegar a Neverland y mirar a la jirafa y sonreír y mirar un elefante y sonreír. Comer un helado gratis y ser felices. Significaba tanto para Michael, porque era una buenísima persona.
Se tiene que saber que hubo niños de todo el mundo por los que hizo eso.


Niños discapacitados, niños con enfermedades y con discapacidades. Michael extendía cheques para ellos y nadie lo publicaba. Él no lo hacía para llegar a ser reconocido por eso. Lo hacía porque se lo dictaba su corazón.”


Tom Mesereau, abogado de Michael durante el juicio de 2005.


...................................

“Michael tenía algo especial, un resplandor, y cuando estabas en su presencia cambiaba por completo la atmósfera en la habitación.

......................................





Sólo con verle entrar por la puerta, era como si todas las moléculas en el aire se detuvieran y pudieras atraparlas con los dedos; cogerlas. Él las cambiaba, cambiaba la estructura molecular del aire.


…y todo el mundo en la sala lo sabía y lo sentía así. A partir de ese momento, sus actitudes y personalidades cambiaban.

Él era un ser humano diferente para la mayoría de nosotros, para todos nosotros. Afectó a todo el mundo que estuvo a su alrededor, desde los líderes del mundo hasta gente normal, desde niños hasta adultos y mayores. Cada persona que ha estado a su alrededor, dijo que sentía algo.




Michael sabía que estaba dotado de algo especial, un propósito, unir al mundo y unir a la gente.


Costara lo que costase, comprando aparatos para los hospitales de todo el mundo, la gente se ha beneficiado del regalo de la vida que ha sido Michael, de las máquinas que mantienen a estas personas con vida en los hospitales. El riñón para un niño, los trasplantes que Michael pagó de su propio bolsillo y sin pedir nada a cambio, la mayoría de la gente no sabía de él hasta después de su muerte o sobre todo lo que hizo. –Él no quería publicidad. Eso no estaba en los periódicos. Ese era uno de sus criterios, que nadie lo sepa. Él no quería publicidad porque lo hacía de corazón.


Él era un profeta a su manera, en su música, un profeta de hoy en día. Como dije, fue enviado por Dios para iluminar, al igual que los profetas de tiempos antiguos. Mucha gente no lo reconoce porque es diferente, y porque es un artista, y fue enviado en esa forma, como un artista, por lo que mucha gente pasa por alto la profecía que él estaba enseñando.

Sus enseñanzas de amor y preocupación, se le puede escuchar sobre su preocupación en "Earth Song", y otras canciones en las que él predicaba su preocupación por el planeta y por la gente, por la humanidad, por los demás. Creo que es un ser humano maravilloso. Creo que es una lección para todo el mundo para aprender y el modelo a seguir en esa luz, la luz de la preocupación y el cuidado de los unos a los otros.


Jonathan Moffett, baterista.


..........................................​


“Michael era mágico. Nació así. No pudo ser aprendido. No pudo ser estudiado. Soy un firme creyente de que la gente es como es desde el seno materno, y, cuando Michael respiró por primera vez, ya tenía esa magia."



Smokey Robinson. Cantante.




“La primera vez que le vi pensé, es uno de los
seres humanos más hermosos que he visto nunca… simplemente guapo, radiante,
todo él era hermoso.”


Jennifer Batten, guitarrista.



Jamsseconvertirenestrellaaquel.jpg



“He estado en el negocio del espectáculo desde los seis años de edad… Como decía Charles Dickens, “he pasado los mejores momentos y los peores momentos.” Pero no cambiaría mi carrera… Mientras algunos han hecho deliberados intentos para herirme, paso por encima de todo eso porque tengo una familia adorable, una fuerte fe y maravillosos amigos y fans que me han apoyado y continúan haciéndolo.”

Michael Jackson

Associated Press, 2007


‎"¿Cómo me gustaría ser recordado? Como alguien que vino y trajo luz a este mundo, algo de evasión. También como la voz de los niños que no la tienen, porque les amo."

Michael Jackson


cb372f6e.jpg


Sé que finalmente la verdad prevalecerá y yo estoy del lado de la verdad.”

Michael Jackson.






...............................................................................................


Sirva este tema como mi personal homenaje en recuerdo de Michael.

Seguirás brillando siempre....
 
Última edición:
Blues me has hecho llorar con semejante homenaje a Michael, la verdad que pega mucho, es hermoso raya en la perfección, gracias amiga por compartir pensmientos tan lindos de nuestro amado Michael...
 
Gracias Blues, es precioso. Michael era... no tengo palabras para él. Simplemente maravilloso, nunca habrá nadie que brille como él.
 
Muchas gracias Blues por este precioso homenaje a Michael. Sus palabras lo dicen todo acerca de sus ideales y sus motivaciones en la vida. Qué ser humano tan especial y maravilloso.

Y gracias a ti Michael. Tu luz brillará para siempre en nuestros corazones. Te quiero mucho.
 
Gracias Blues!!!!!

Lo empecé a leer en face ayer y lo terminé hoy acá. Hermoso trabajo, hermosa recopilación que describe a la perfección quién y cómo era Michael.

Me estás facilitando mucho el trabajo, como siempre, Blues, de acá tengo mucho para sacar para las tarjetas. ¡Je, je!!!

Gracias, corazón!!
 
Gracias Blues por la recopilación que has hecho. :)

“Cuando veo a los niños, veo el rostro de Dios. Por eso les quiero tanto.”
Y cuando yo te veo a ti, Michael, veo la bondad y el amor con forma humana. Por eso te adoro, te adoro... :cor:
 
Gracias Blues!! Gran homenaje a la persona tan increible que era!!

“Michael era mágico. Nació así. No pudo ser aprendido. No pudo ser estudiado. Soy un firme creyente de que la gente es como es desde el seno materno, y, cuando Michael respiró por primera vez, ya tenía esa magia."

Aunque no hubiera sido Michael Jackson artista, su persona merecia mucho mucho mucho la pena. Para mi su faceta humana, como persona supera con creces a la estrella ( y ya es dificil )

"Sé que finalmente la verdad prevalecerá y yo estoy del lado de la verdad.”


No lo dudes Michael, el problema fue todo el sufrimiento innecesario e injusto que tuviste que soportar.

We love you forever!!!
 
Sobre sus obras benéficas:

“Lo que suelo hacer en mis días libres… voy a tantos hospitales como conciertos. Voy a visitar tantos orfanatos como conciertos puedo dar. Pero como no son buenas noticias, la prensa no lo dice. Solo quieren malas noticias. Pero lo hago de corazón. No lo hago para ondear una bandera y decir, ¡miradme! Les llevamos bolsas de juguetes y posters y discos, y deberías ver cómo se transforman esos niños. Saltan arriba y abajo y son tan felices.”

Private Home Movies, 2003

Que bonito blues, muchas gracias.

(en lo que he subrayado) CREO que es "Pero como son buenas noticias, la prensa no lo dice." :)
 
Gracias Blues por este hermoso homenaje. Bendito seas Michael Jackson. Bendito seas Dios por haberlo dejado aunque por muy poco tiempo en este mundo.
 
Muchas gracias Blues por este hermoso tributo que has hecho a Michael. Que palabras mas bellas que tocan el corazon. Que grande eres querido Michael!!!!!!!!!!!!!!!!

Con tu permiso pongo unos pensamientos de Michael que expuso al rabino durante sus charlas. Son muy emotivas tambien.


Cuando fui padre, mi sentido entero de Dios y del Sabát fueron redefinidos. Cuando miro a los ojos de mi hijo, Prínce, o de mi hija París, veo los milagros y la belleza. Cada día se vuelve “el Sabát”. Teniendo a los niños me permito entrar en este mundo mágico y santo a cada momento de todos los días. Veo a Dios a través de mis niños. Hablo con Dios a través de mis niños. Agradezco las bendiciones que Él me ha dado...



Ha habido momentos en mi vida cuando yo, como todos, he tenido que preguntarme sobre la existencia de Dios. Cuando Prince sonríe, cuando en París se ríe, no tengo dudas. Los niños son un regalo de Dios para nosotros. No son más que eso: son la forma misma de la energía de Dios y de la creatividad y el amor. Él se encuentra en su inocencia, con experiencia en su alegría.



Mis días más valiosos como un niño eran los domingos, cuando tuve la oportunidad de ser libre. Eso es lo que el Sabbath ha sido siempre para mí. Un día de libertad. Ahora me entero de esta libertad y de la magia todos los días en mi papel como padre. Lo asombroso es que todos tienen la capacidad de hacer que cada día el día precioso que es el Sabbath. Y lo hacemos por dedicarnos nuevamente a las maravillas de la niñez. Lo hacemos por dar más de nuestro corazón y la mente para toda la gente pequeña que llamamos hijo y una hija. El tiempo que pasamos con ellos es el Sabbath. El lugar que gastamos se llama Paraíso.
.
 
Última edición:
HAAAAAAAAAAA ME QUIERO MORIR se me puso la piel chinita...bueno esas palabras son de un SABIO q con solo respirar nos capturo fisica y mentalmente...con solo pisar la tierra a nosotras nos hizo volar...y q con solo mirar nos quito la cordura...ese es nuestro Michael..
 
Arriba