• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Michael Jackson: All the Songs

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La blanca es la edición en francés y la plateada la versión en inglés.
 
Por las hojas de muestra tiene muy pinta el libro. Con ese nivel de detalle para todos los temas efectivamente tiene que ser un tocho enorme. Es una compra tentadora si el amigo Toni da finalmente su beneplácito.
Yo recientemente me he comprado “Michael Jackson: For The Record (2nd Edition)” que básicamente es un libro para tener como referencia rápida por ejemplo si se quieren conocer qué tipo de colaboración tuvo en cada tema y las diferentes versiones editadas de cada single.
 
Con ese nivel de detalle para todos los temas efectivamente tiene que ser un tocho enorme.

Ese nivel de detalle que dices lamentablemente no lo tienen todos los temas. En algunos de hecho solo se limitan a copiar los créditos del libreto correspondiente. Yo esperaba encontrar algo revelador de temas de HIStory o demás y nada de nada. La palabra "unknown" es la más repetida del libro. No sé hasta dónde ha llegado el recopilado de información.
 
Ese nivel de detalle que dices lamentablemente no lo tienen todos los temas. En algunos de hecho solo se limitan a copiar los créditos del libreto correspondiente. Yo esperaba encontrar algo revelador de temas de HIStory o demás y nada de nada. La palabra "unknown" es la más repetida del libro. No sé hasta dónde ha llegado el recopilado de información.
Pues es bueno saberlo Raúl. Entonces puede que el "Michael Jackson: For The Record" sea suficiente como libro de referencia.
 
No no, este último es un muy buen libro, solo que uno esperaba más info sobre ciertos temas o etapas.

Estamos de enhorabuena los fans serios de Michael Jackson últimamente. Trabajos así son los que tenemos que apoyar más que nunca para que los creadores quieran seguir por ese camino. Hemos tragado mucha mierda y ahora debemos valorar esta forma seria de tratar su legado.
 
No no, este último es un muy buen libro, solo que uno esperaba más info sobre ciertos temas o etapas.

Estamos de enhorabuena los fans serios de Michael Jackson últimamente. Trabajos así son los que tenemos que apoyar más que nunca para que los creadores quieran seguir por ese camino. Hemos tragado mucha mierda y ahora debemos valorar esta forma seria de tratar su legado.
Ahh. OK. Había malinterpretado entonces.
Si es así, de cabeza a comprarlo. Como bien dices siempre hay que apoyar convenientemente proyectos que enaltezgan su legado.
 
Encargado. Llevo bastante tiempo desconectado de libros sobre MJ. Espero que merezca la pena la reconexión (me da que sí).
 
Acabo de tener un dejavu con este tema, o con los cambios pensé que había escrito y no lo hice? Bueno, pues uno más a la lista de peticiones, aunque estoy segura que ya había comentado sobre este libro XD
 

LaChicaLiberiana

HideOuter Novel
GUEST_7459e3e5-7f6b-44b7-830f-73f0e2f2bb23


Michael Jackson: All the Songs

Autores: Francois Allard y Richard Lecocq

El únio libro que cuenta la historia de cada canción publicada por el Rey del Pop, desde sus años con los Jackson Five hasta su increíble carrera en solitario. Mas de 200 canciones, vídeos y pasos de baile han sido analizados, descubriendo fascinantes historias sobre su creación y permitiendo que los fans puedan comprender lo artístico que hay en ello.

Escrito por dos expertos en Michael Jackson, los creadores de las webs MJ Data Bank y MJ Stranger y editor jefe de la revista Invincible, este es el libro definitivo para los fans de MJ.

Tapa dura: 592 páginas
Editor: Cassell (4 de octubre de 2018)
Idioma: Inglés

Hazte con él en formato físico AQUÍ. O en su versión Kindle AQUÍ.

________________

Portada del libro en su edición francesa.

Michael-jackson-la-totale.jpg
Será
GUEST_7459e3e5-7f6b-44b7-830f-73f0e2f2bb23


Michael Jackson: All the Songs

Autores: Francois Allard y Richard Lecocq

El únio libro que cuenta la historia de cada canción publicada por el Rey del Pop, desde sus años con los Jackson Five hasta su increíble carrera en solitario. Mas de 200 canciones, vídeos y pasos de baile han sido analizados, descubriendo fascinantes historias sobre su creación y permitiendo que los fans puedan comprender lo artístico que hay en ello.

Escrito por dos expertos en Michael Jackson, los creadores de las webs MJ Data Bank y MJ Stranger y editor jefe de la revista Invincible, este es el libro definitivo para los fans de MJ.

Tapa dura: 592 páginas
Editor: Cassell (4 de octubre de 2018)
Idioma: Inglés

Hazte con él en formato físico AQUÍ. O en su versión Kindle AQUÍ.

________________

Portada del libro en su edición francesa.

Michael-jackson-la-totale.jpg
Será que haya en español?? Espero y sino la de inglés será perfecto
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Adquirí recientemente este libro, en su variante en inglés, conminado por las referencias de signo positivo recibidas por parte de algunas amistades de las que, en el plano de lo personal, tengo en buena estima y consideración.

Aunque no haya procedido todavía a su lectura detenida, sí he incurrido en una ojeada un tanto superficial de su contenido, considerando este tomo una opción muy interesante para un determinado y muy selecto perfil de lector: el del seguidor consolidado y plenamente asentado en la órbita Jackson, ávido de profundizar en los mentideros y singladuras de las características de producción técnica, anécdotas y contextualización de los temas que jalonaron la trayectoria de Michael, así como en lo relativo a algunos de los cortometrajes que les dieron vida, en formato visual.

Este ejemplar podría enmarcar un día de Reyes perfecto e ideal, junto a otros volúmenes idénticamente sobresalientes como el de Xtarlight (Magia en Movimiento: máxime, si aparte de ser melómano musical de Michael, te declaras un entusiasta del mundo del videojuego y del celuloide), Vogel y otros autores que, en los últimos años, han contribuido, cada uno, con su estilo narrativo inconfundible, a ventilar aspectos del universo jacksoniano que, de otro modo, permanecerían confinados al endogámico y restrictivo ámbito de la comunidad fan, permitiendo su difusión a una audiencia más global y diversa, con inquietudes diferenciadas. Redundando, todo ello, en la expansión de aspectos y trazas del personaje que, mientras se halló en activo, permanecieron sepultadas u ocultas, en provecho de otras, ajenas al interés general.

Si la entrega de Classic Pop del año pasado iba canalizada a un destinatario común y estándar, All the Songs se halla encaminado a otro bien diferente, más curtido en las vicisitudes propias del artista.

Un cordial saludo, y Feliz Año Nuevo a todos/as.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Muy buenas, Ale_Jackson,

Contiene ilustraciones fotográficas, en su mayoría, de conocimiento general por parte del seguidor en profundidad del artista (no tanto casual); aunque en algunas tomas se advierten planos alternativos (de sesiones de cortometraje, o de rodaje) a los comúnmente revelados de manera oficial.

Un usuario adquiriente del libro, al parecer, bastante versado (según su descripción) en Michael Jackson, ha emitido una crítica, con sus primeras impresiones al respecto. La puedes leer, en inglés, pulsando sobre el enlace que te adjunto: https://kerryhennigan.wordpress.com...very-track-by-richard-lecocq-francois-allard/

Un cordial saludo, y mi felicitación personal y mi consiguiente enhorabuena por tu excepcional labor (y la de todos tus compañeros implicados) en MJRadio.
 

Brad Sammer

Michael Jackson Perú
Como leí en uno comentario de arriba la portada daba para más no me gustó que pusieran la típica foto de "BAD" pero en fin de seguro que el contenido vale la pena.
 
Me ha llegado hoy, y creo que junto con 'Dancing The Dream' y 'The Visual Documentary' (en sus días respectivamente) se convierte en otro de los libros que MÁS me ha impresionado!
 
Tengo la intención de comprar el libro, pero quisiera preguntar a los que ya lo tienen, si se habla de los temas de Jackson 5 editados e inéditos, las colaboraciones de MJ, dúos, coros, composiciones, etc. Y si está actualizado hasta los últimos lanzamientos?

Gracias por la ayuda!!:):):)
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Tengo la intención de comprar el libro, pero quisiera preguntar a los que ya lo tienen, si se habla de los temas de Jackson 5 editados e inéditos, las colaboraciones de MJ, dúos, coros, composiciones, etc. Y si está actualizado hasta los últimos lanzamientos?

Gracias por la ayuda!!:):):)
Por cuanto he podido leer hasta el momento, el libro se pronuncia acerca de algunos de los álbumes de los Jackson 5 en Motown (los de mayor importancia, de acuerdo con el criterio del autor, en la trayectoria discográfica de Michael); los de éste último en la misma discográfica; los del grupo en Epic, con la excepción, por razones obvias, de 2300 Jackson Street -haciendo hincapié, tanto en el contexto que dieron lugar y origen a las canciones, como en los aspectos compositivos de las mismas, únicamente aludiendo a aquéllas en que Michael intervino, directa y/o indirectamente-; así como, obviamente, el legado de Jackson a partir de Off the Wall, hasta desembocar en Xscape.

Por lo tanto, la discografía póstuma también se recoge, quedando circunscrita a Michael (2010) -denunciando el carácter apócrifo de las tres pistas del clan Cascio- y Xscape (2014). Aunque las canciones de las reediciones de Thriller 25 y Bad 25 aparecen igualmente, en una sección denominada 'Outtakes' (dentro de cada álbum correspondiente).

En lo concerniente a dúos y colaboraciones, sí, existe un apartado, al término de cada etapa musical, dedicado expresamente a esa cuestión -incluyendo aquellos temas en que su aportación radicó en figurar como voz coral de acompañamiento-. Debo reconocer que algunos de entre los descritos en el tomo ni los conocía con anterioridad a mi lectura de ellos.

Aguardo a que mis precisiones te hayan comportado utilidad.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Arriba