• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson destrozó un sofá de piel en Pittsburgh

sssq.jpg


Ya era famoso mundialmente por su enérgico baile y sus canciones, Michael Jackson tenía 12 años cuando llegó por primera vez a Pittsburgh con sus cuatro hermanos para actuar en el Civic Arena, el 30 de julio de 1971. Volvieron en julio de 1972 y en julio de 1973. Cuando regresaron en 1974, actuaron en Three Rivers Stadium. En octubre de 1979 y en agosto de 1981; ya como The Jacksons, volvieron al arena.

A pesar de todos esos conciertos anteriores, la presentación de Michael en solitario aquí, en 1988, parece ser la más recordada de todas las de Pittsburgh. Habiendo conquistado recientemente Europa y el Reino Unido, comenzó la segunda etapa americana de su exitoso Bad Tour con tres conciertos en el Civic Arena en septiembre, los días 26, 27 y 28.

La gente que trabajaba allí recuerda que la preparación fue extraordinaria. Ayudó el hecho de que el manager de Jackson, Frank DiLeo, era natural de Point Breeze y quiso que su familia y amigos vieran el concierto. Tres empleados del arena viajaron al lugar de los primeros conciertos americanos, al Kemper Arena, en Kansas City, siete meses antes, para revisar la innovadora presentación.

Ida D’Errico, entonces directora de marketing y relaciones públicas de la Corporación Civic Arena, recuerda el concierto: “Todo el público, incluidas muchas familias bien vestidas, estaban mirando atentamente al escenario, asombrados y fascinados. Con todo el mundo en pie sobre las sillas, no podías quitar los ojos de Michael por miedo a perderte algo”.

Por aquel tiempo, Jackson ya era notoriamente excéntrico y temeroso de las bacterias y tenía bastantes requisitos especiales en su contrato. Insistió en un sofá de piel en el vestuario –negro, gris o azul marino-, que D’Errico pidió prestado a Kaufmann’s.

Jackson se alojó en la suite del ático del Vista (ahora El Wstin Convention Center de Pittsburgh). D’Errico recuerda que tuvieron que instalar allí una pista profesional de baile de madera para que Jackson pudiera practicar y “aplacarse” después de los conciertos.

Las tres noches agotaron las localidades rápidamente. Jackson encantó a todo el mundo con una lista que incluyó un Jackson 5 medley, así como un buen número de temas de “Thriller” y “Smooth Criminal”, terminando la serie principal con un trio inigualable de éxitos: “Beat It”, “Billie Jean” y “Bad”.

A los periodistas musicales locales les gustaron los conciertos. Peter B. King, del Pittsburgh Press escribió: “No es normal como se mueve Jackson, es como líquido contenido de alguna manera en una forma humana”. Scott Mervis, del Pittsburgh Post-Gazette, estaba impresionado también: El show fue fresco e incluso “bad” (en el sentido callejero de la palabra: genial)”.

D’Errico recuerda que el sofá gris fue devuelto a Kaufmann’s, pero marcado con muchos cortes y arañazos. El vestuario de Jackson estaba decorado con muchas hebillas de metal que rasgaron el cuero durante los tres días en que se sentó en él. Cuando D’Errico explicó a la tienda la causa del daño, no se hizo responsable del mismo. Tal como señaló, el sofá ahora era una pieza de colección de valor incalculable.


Fuente:The King of Pop Makes a Royal Visit - Pittsburgh Magazine - December 2013 - Pittsburgh, PA
Gracias a UKlovesMJ :)
 
Muchas gracias bluesaway, aunque el título del post me ha parecido un poco tendencioso, como si Michael hubiera montado en cólera y lo destrozara deliberadamente, y nada más lejos de la realidad.
 
Muchas gracias bluesaway, aunque el título del post me ha parecido un poco tendencioso, como si Michael hubiera montado en cólera y lo destrozara deliberadamente, y nada más lejos de la realidad.

Sí, Peacock, reconozco que me he dejado llevar por el sensacionalismo un poquito, pero es que la historia me lo ha puesto fácil :jajaja:

Por cierto, daría todos mis muebles por ese sofá "destrozado" ;)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
El título es lo más :jajaja: Con la de rock stars que han dejado destruídas las habitaciones de hotel y el pobre MJ lo estropeó sólo por sentarse :p
 
"Peter B. King, del Pittsburgh Press escribió: “No es normal como se mueve Jackson, es como líquido contenido de alguna manera en una forma humana”.


Me ha encantado esta descripción. MJ era un torrente en movimiento, hasta su último súspiro lo fue.

Muchas gracias por traerlo Blues!!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Jaja cuando leí el titulo me imaginaba un sofá hecho trizas y todo roto , yo también me quedaba con ese sillón ahi dormiría , a él por lo visto no se le daba destruir muebles o habitaciones como a veces hacen estrellas..

el sofá ahora era una pieza de colección de valor incalculable

Ojala hubiera una foto de ese sofá..

Gracias blues , eres un tesoro para este foro !! :*)
 
Pues yo como todos me fui con la finta y pense: de seguro dira algo como Michael JAckson destrozo un sofa al estilo Rock Star

y me imagine a Michael :p

y a medida que leia el texto pensaba: me prepara esto para la parte desconocida de Rey del Rock que fue Michael y que no conociamos?

muy buena Blues, en verdad como siempre tu, Dulce y MAbel llenando de cosas maravillosas este foro :D
 
Arriba