• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson En Directo...

GIRALDA PATALIEBRE dijo:
pero vamos a ver, si no canta en directo es por ke no le da la real gana, o es que no habéis oído hablar del concierto de HIStory brunei? o del 30 aniversario ?, lo ke la faltaba en HIStory tour eran ganas. (mirar a los rolling)

Giralda, ¿te refieres al concierto en Brunei de junio o al de nochevieja? Ambos son curiosos.
En el de junio (antes de la gira HIStory) sigue cantando en directo canciones como "Billy Jean" o "Beat it", como hacía en la gira Dangerous.
En cuanto al de nochevieja (que sí formó parte de la gira HIStory), sé que fue el único donde cantó "Scream" en directo, y quizá alguna más.
Saludos
 
mjdavid007 dijo:
Lo que no se es cómo no se cansa de hacer 82 conciertos iguales...
Igualitos no son. Aparte de los cambios y las improvisaciones de baile cada noche, en el 96 a veces añadía "TWYMMF" y los medleys de "Off the wall" y "HIStory", y en el 97 "BOTDF". Según tengo entendido, fue algo irregular.
Saludos
 
mjdavid007 dijo:
Lo que no se es cómo no se cansa de hacer 82 conciertos iguales...

bueno, como todo el mundo. ademas es lo que a el le gusta y ha hecho siempre.

y que coño, con la pasta que se saca por cada uno a mi tampoco me importaria xD
 
a mi me da igual ke haga play back o ke sean todo baladitas :D yo lo ke kiero es verle encima de un escenario y yo creo ke todabia tiene fuerza para mucho tiempo ,ainsss kiero ke sea eso cierto una girita por dios!!!!:reza: :reza:
 
Bad-Man dijo:
bueno, lo de que lo que le faltaba al history tour eran ganas... te aseguro que michael perdia mas kilos por concierto que todos los de los rolling juntos. estamos hablando ademas de una gira de 82 conciertos en los 5 continentes.

No es por criticar a MJ, pero voy a salir en defensa de los Rolling.

Mick Jagger, con mas de 60 años, hace un desgaste increible sobre el escenario. CORRE, baila...El ultimo tour, que aun no termino, arranco en agosto de 2005 y termina en noviembre de 2006, con una cantidad enorme de shows.

No por defender a MJ se tiene que menospreciar el esfuerzo de los Rolling, admirable por cierto. ;)
 
Uff el mismo cuentito de siempre, si Michael aguantará hacer un tour o no...
Y si no lo aguantara? lo van a matar? no va a ser el mismo Michael Jackson querido?

Rafam dijo:
Mick Jagger, con mas de 60 años, hace un desgaste increible sobre el escenario. CORRE, baila...El ultimo tour, que aun no termino, arranco en agosto de 2005 y termina en noviembre de 2006, con una cantidad enorme de shows.

Si, Mick Jagger corre, baila?? etc, pero a que nadie le critica si canta como el culo por moverse en el escenario eh??? O ahi no importa si canta mal??

:ains:
 
Última edición:
¿Y los gritos que pega en el HIStory Tour a dejarse media garganta? por ejemplo al principio de HIStory o al final de Wanna Be Startin Somethin. Si estaba mal de las cuerdas vocales, pegar esos gritos es puro masoquismo.
 
Algunos sólo quedan satisfechos con verle?... Yo no soy tan conformista, pero si no está en condiciones de hacer una gira en donde cante en directo al menos la mitad, mejor q no haga nada.

Ir a un concierto para escuchar el disco no tiene ni una gracia. Todos sabemos que MJ no es un chamaco y que ya va por los 50 años. No vamos a pedirle que se desgaste con temas ultra movidos. James Brown, con más de 70 años a cuestas, aún hace conciertos en directo aunq evidentemente ya no baila como antes. MJ puede coordinar muy bien un show en donde la mayoría sean baladas, clásicas y nuevas y uno que otro tema movido (Billie Jean, Trhiller, etc..)

No se trata de sobre exigir a MJ, pero tampoco de conformarnos con ir a mirarlo como camina sobre el escenario. Si hablamos del rey, pues que nos de un espectáculo digno de un rey, y eso no es pedirle más de lo que puede dar.

No es necesario hacer giras planetarias y mega extensas, si en HIStory hizo 82 conciertos... pues ahora que haga 50, en recintos más pequeños en donde el ambiente sea más íntimo, propicio para una atmósfera más relajada, no estadios donde la masa espera ver un show pirotécnico lleno de poder y movimiento. Creo q se pueden dar show de excelente calidad sólo si son inteligentes en plantearlos y organizarlos.
 
Yo creo, como Moecín, que la cosa está en elegir entre una megagira de espectáculos pirotécnicos centrados en el baile y con playback, o una minigira de actuaciones más 'íntimas', tranquilas y en directo. Por supuesto, hay puntos intermedios.

Lo que ocurre es que, en mi opinión, Michael ya no puede hacer una megagira espectacular en la que baile y cante en directo como lo hacía en el Bad tour.
Ya sé que hay artistas más viejos que él que siguen bailando y cantando en directo, pero aunque me duela reconocerlo, veo un descenso en el estado de forma de Michael. Claro que puede actuar, pero sobre todo su voz ha ido empeorando, y tampoco baila como antes. Basta con comparar sus actuaciones, creo que desde el 95 ha ido 'bajando' progresivamente. No sé si es cosa de ensayar un poco o qué, ni si está enfermo de la voz... El problema que yo planteo es el siguiente.

Michael ya habló hace años de que estaba cansado de las grandes giras, que le interesaba crear algo más humilde, con un micrófono y "un solo foco" (creo que fue la expresión que usó, ahora no recuerdo en qué entrevista, pero desde luego es post-HIStory tour; hablaba por ejemplo de hacer una versión distinta de "Billie Jean" en directo).

La cuestión, creo yo, es que él siempre se exige muchísimo, que si hace una gira querrá deslumbrar a todo el mundo, y no se resistirá a volver a recorrer el mundo con shows en los que intenta dar el máximo espectáculo pero sin apenas cantar en directo, ya que sin playback le quitaría 'perfección' a la actuación y porque sencillamente no se ve seguro (y eso es lo que creo que ocurrió en el MSG en 2001).

Yo voto por que haga una gira más sencilla, con menos gente (tampoco estoy seguro de que pudiese volver a llenar estadios enormes por todos los países como antes), menos 'artificiosidad' y simplemente un micrófono, e interactuando con la banda. Me gustaría que entrenase su voz para cantar en directo, y si hace falta, pues que se esté un poco más quieto en el escenario. xD

Desde luego, ni yo ni nadie vamos a decidir por él, y él debe hacer lo que quiera y lo que le apetezca. En aparente contradicción con el hecho de que estoy opinando, creo que no debe hacer lo que el público quiera, sino lo que a él le nazca, por difícil que sea resistir a las presiones del público y de la industria. Como he dicho otras veces, ya ha demostrado que es el mejor, así que si no hace gira no pasa nada, pero si la hace será motivo de alegría para todos, la haga como la haga.

Saludos
 
Última edición:
alex_unbreakable dijo:
Yo voto por que haga una gira más sencilla, con menos gente (tampoco estoy seguro de que pudiese volver a llenar estadios enormes por todos los países como antes), menos 'artificiosidad' y simplemente un micrófono, e interactuando con la banda. Me gustaría que entrenase su voz para cantar en directo, y si hace falta, pues que se esté un poco más quieto en el escenario. xD



Totalmente de acuerdo contigo, no ase falta q aga monte un gran espectaculo con mushas luses y eso... q se este mas kieto en el esenario y q no baile tanto ( eso si q no kite el moonwalk en billie jean :p )
 
moecín dijo:
Algunos sólo quedan satisfechos con verle?... Yo no soy tan conformista, pero si no está en condiciones de hacer una gira en donde cante en directo al menos la mitad, mejor q no haga nada.

Ir a un concierto para escuchar el disco no tiene ni una gracia. Todos sabemos que MJ no es un chamaco y que ya va por los 50 años. No vamos a pedirle que se desgaste con temas ultra movidos. James Brown, con más de 70 años a cuestas, aún hace conciertos en directo aunq evidentemente ya no baila como antes. MJ puede coordinar muy bien un show en donde la mayoría sean baladas, clásicas y nuevas y uno que otro tema movido (Billie Jean, Trhiller, etc..)

No se trata de sobre exigir a MJ, pero tampoco de conformarnos con ir a mirarlo como camina sobre el escenario. Si hablamos del rey, pues que nos de un espectáculo digno de un rey, y eso no es pedirle más de lo que puede dar.

No es necesario hacer giras planetarias y mega extensas, si en HIStory hizo 82 conciertos... pues ahora que haga 50, en recintos más pequeños en donde el ambiente sea más íntimo, propicio para una atmósfera más relajada, no estadios donde la masa espera ver un show pirotécnico lleno de poder y movimiento. Creo q se pueden dar show de excelente calidad sólo si son inteligentes en plantearlos y organizarlos.

Estoy de acuerdo contigo. Una de mis ilusiones sería poder ver a Michael en un recinto pequeño-mediano, en riguroso directo, sin nada de playback o como se diga. Que se deje de tanto show, tanto fuego, que no baile tanto si no se puede y cante en directo.
 
Yo cuando veo el Bad tour, me doy cuenta de la superioridad que tiene michael en directo contra cualquier artista ( se que no soy parcial) pero el directo del bad tour, es sencillamente brutal e insuperable. Ojala vuelva hacer lo mismo en recintos mas pequeños y mas privados.
 
doodoovideomovie2888829og0.th.jpg
Creo que Michael ya lo ha demostrado todo en el escenario ,pero claro que me gustaria oirlo cantar en directo ,en cuanto al baile dara la talla ,porque su expresividad no tiene edad .Que lo haga como quiera....pero que lo haga .
 
FERRIS dijo:
Yo cuando veo el Bad tour, me doy cuenta de la superioridad que tiene michael en directo contra cualquier artista ( se que no soy parcial) pero el directo del bad tour, es sencillamente brutal e insuperable. Ojala vuelva hacer lo mismo en recintos mas pequeños y mas privados.

Por eso mismo, el Bad tour es superior al Dangerous y a History y no había tanta parafernalia. Su mejor gira sin duda, insuperable. No se ha visto nunca nada igual por ningún artista ni se verá. Pero eso sólo pasa una vez en la vida y creer que puede llenar estadios como hacía antaño o verle como en Bad, me parece un poco surrealista.

James Brown por ejemplo, actuó en el 88, en el estadio "La romareda" de Zaragoza, el mismo en el que actuó Michael 8 años después. Y yo hace 3 o 4 años lo ví actuando en la Sala Riviera de Madrid.
Prince, otro grande, lo ví en el auditorio que está justamente al lado de la Romareda y donde caben 9000 personas aprox, y es uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. En primera fila, fue sublime.

Al día de hoy creo que sólo los Rolling Stones, son capaces de llenar todos los estadios y con casi 70 años que tienen, entre todos suman casi 250 años. Y en directo. Eso es algo reconocible y meritorio. Hace apenas unos meses, reunieron en la playa de Copacabana a 1.500.000 de personas.

Si no hace gira no pasa nada de nada, porque además no le gusta ir de gira. Y se la hace preferiría que siguiera otra tónica. E hiciera como James Brown o Prince.
 
Maika Winter dijo:
E hiciera como James Brown o Prince.

Pero Michael es Michael y no lo vas a poder cambiar para que haga un concierto como te gustaría.

A ver, ya he leído sobre que los Rollings Stones, o mejor dicho Mick Jagger canta en directo.
No tengo formada una opinión acerca de la voz de Jagger porque no me interesa como artista, y como siempre digo, si un artista no me interesa no hablo de él.

Pero como ahora se habla en relación a que Michael podria hacer como los Rolling puedo opinar.

A pesar de que como dije, no tengo formada una opinion acerca de la voz de Jagger, en directo no hace nada del otro mundo con ella. Y si eso es cantar bien en directo yo soy Diego Maradona.

No soy critica con otros artistas, pero ya decir que podria Michael hacer como los Rollings es el colmo.
Ni que Jagger tuviera la gran voz y que fuera perfecto cantanto en directo vamos....Aunque Jagger se mueve en el escenario, tampoco se manda coreografias como Michael para cansarse y no poder cantar bien.
 
Mariana dijo:
Pero Michael es Michael y no lo vas a poder cambiar para que haga un concierto como te gustaría.

A ver, ya he leído sobre que los Rollings Stones, o mejor dicho Mick Jagger canta en directo.
No tengo formada una opinión acerca de la voz de Jagger porque no me interesa como artista, y como siempre digo, si un artista no me interesa no hablo de él.

Pero como ahora se habla en relación a que Michael podria hacer como los Rolling puedo opinar.

A pesar de que como dije, no tengo formada una opinion acerca de la voz de Jagger, en directo no hace nada del otro mundo con ella. Y si eso es cantar bien en directo yo soy Diego Maradona.

No soy critica con otros artistas, pero ya decir que podria Michael hacer como los Rollings es el colmo.
Ni que Jagger tuviera la gran voz y que fuera perfecto cantanto en directo vamos....Aunque Jagger se mueve en el escenario, tampoco se manda coreografias como Michael para cansarse y no poder cantar bien.

¿Y de dónde sacas que haya dicho que tenga que hacer como los Rollings?
Lo que he dicho y lo repito, es que al día de hoy, en el panorama musical y a nivel de conciertos; los únicos que llenan estadios tan sumamente multitudinarios, con entradas vendidas de inmediato y que canta en directo son los rollings stones. Reuniendo todos estos requisitos sólo están ellos. En los 80 podían llenar Michael, Bruce Springsteen, los Rollings, etc. Pero al día de hoy los que se mantienen y llenan estadios a nivel mundial y a mansalva son ellos. ¿Cuándo has oido que un sólo cantante o banda en este caso y en UN sólo concierto, sea capaz de reunir a 1.500.000 de personas?
Dices que Jagger no canta bien en directo. Pues Michael no canta ni bien ni mal, porque simplemente no canta, le da al playback en casi todo el concierto (History). Jagger no bailará, pero precisamente no es de los que se esté quietecito.
Un señor de 63 años, que noche tras noche y durante dos horas canta en directo, se merece todos mis respetos. Ya puedes ser Diego Maradona o Juan Eduardo Esnáider, que esto es una realidad, pese a quien le pese.

Y ya que hablamos de directos, me voy a manifestar al respecto. Como digo una cosa, digo la otra. Me refiero a que al igual que la gira de Bad me parece buenísima, la de History deja mucho que desear. Hacía tiempo que no veía un concierto de History porque la verdad es que me aburre, y he podido comprobar que más del 80% es playback y lo que es peor, en las canciones lentas donde no se mueve nada de nada hace igualmente playback. Me vas a decir que cantar y bailar es muy dificil, eso lo sabemos. Pero un concierto donde apenas se le escucha ni siquiera en las lentas...
Quiso hacer tanto, tanto espectáculo, que al final es eso: espectáculo, coreografías, pero de cantar nada de nada. En mi opinión el disco ya se tiene en casa, lo que quiero decir con esto, es que los conciertos se hacen precisamente para escuchar a ese cantante y no un disco o varios. La verdadera emoción estriba en sentir como se estremece cantando un tema, como canta con todo su ser. Y no en ver como mueve los labios para hacer que canta pero no canta. Por eso mismo yo también soy de la opinión de que para hacer una gira así, es preferible que no la haga.

Cuando dices que Michael es Michael y no va a hacer un concierto como me gustaría. Está claro, ni como te gustaría a tí tampoco. Va a hacer lo que le dé la gana. A mí igual me da que llene un recinto de 30.000 personas como que lo haga de 3000. No lo voy a tener a menos por eso.
Cantar y bailar no se puede hacer a la vez, entonces
para ofrecer conciertos de nivel, creo que lo mejor sería hacerlo en recintos de menor capacidad o en estadios, en gira pequeña.Pero dando prioridad a el cantar, antes que al bailar, y cante totalmente en directo. Si hiciera esto, probablemente se ganaría el respeto y reconocimiento de la crítica y de los no fans. Pero como siga el mismo camino de la anterior, creo que el que va a salir más perjudicado va a ser él.
Puedo estar totalmente equivocada, pero es lo que pienso. De todos modos el tiempo lo dirá. Aún no ha sacado el disco y ya estamos hablando de giras. Que lo saque si es feliz y que haga giras como le dé la gana si es que las quiere hacer. Y si no también. Pero es lo que opino.
 
Maika Winter dijo:
La verdadera emoción estriba en sentir como se estremece cantando un tema, como canta con todo su ser. Y no en ver como mueve los labios para hacer que canta pero no canta. Por eso mismo yo también soy de la opinión de que para hacer una gira así, es preferible que no la haga.
Para mí Michael trasmite mucho más incluso haciendo playback que la mayoría de los cantantes cantando en directo. Aunque no cante, Michael siente la música como nadie, y eso se ve, se nota en los movimientos, en los gestos que hace... Se me ponen los pelos de punta cuando sacude la mano, cuando gira sin parar hasta caer al suelo, cuando todo su cuerpo se mueve con la música como si él fuera la música en sí. No le hace falta cantar en directo para notar como se estremece en el escenario :)

Si cantara, obviamente, sería todavía mejor, pero a lo que voy es que aun sin cantar merece muchísimo la pena poder presenciar semejante derroche de talento. Desprende arte por todos lados, así que mi opinión es que una gira suya merece la pena de cualquier manera. Con playback o sin él.
 
Última edición:
Maika Winter dijo:
¿Y de dónde sacas que haya dicho que tenga que hacer como los Rollings?

Eso no lo dije porque lo hayas dicho tú, creo que el comentario lo ha dicho otro usuario.

Maika Winter dijo:
¿Cuándo has oido que un sólo cantante o banda en este caso y en UN sólo concierto, sea capaz de reunir a 1.500.000 de personas?

Pero bien por ellos y me alegro de que asi haya sido. Ahora sacame de la duda, ese concierto no era gratis?? Porque si era asi, es lógico que haya ido tanta gente a verlos, algunos por curiosidad quizas tambien...
Pero es un mérito de ellos sin lugar a dudas.

Maika Winter dijo:
Dices que Jagger no canta bien en directo. Pues Michael no canta ni bien ni mal, porque simplemente no canta, le da al playback en casi todo el concierto (History). Jagger no bailará, pero precisamente no es de los que se esté quietecito.
Un señor de 63 años, que noche tras noche y durante dos horas canta en directo, se merece todos mis respetos.

Que Jagger cante bien o mal en directo a mi ni me va ni me viene, lo digo porque precisamente se mueve pero no bailando coreografia tras coreografia como Michael. Y eso no es que le quite mérito, pero ya me gustaría ver a mi si no dirian que Michael por bailar tanto canta muy mal.
Ahí habria que ver que prefieren los fans, que Michael cante bien o que baile...

Maika Winter dijo:
Cuando dices que Michael es Michael y no va a hacer un concierto como me gustaría. Está claro, ni como te gustaría a tí tampoco. Va a hacer lo que le dé la gana.

Por eso, va a hacer lo que le de la gana y ya está...

Maika Winter dijo:
Cantar y bailar no se puede hacer a la vez, entonces
para ofrecer conciertos de nivel, creo que lo mejor sería hacerlo en recintos de menor capacidad o en estadios, en gira pequeña.Pero dando prioridad a el cantar, antes que al bailar, y cante totalmente en directo. Si hiciera esto, probablemente se ganaría el respeto y reconocimiento de la crítica y de los no fans. Pero como siga el mismo camino de la anterior, creo que el que va a salir más perjudicado va a ser él.

Aqui no puedo estar mas en desacuerdo.
Que haga conciertos en recintos mas pequeños me gustaría, pero yo no estoy segura que si le diera mas prioridad al cantar que al bailar le gustaria a muchos.
Y esa es la cuestión, como no se puede conformar a todos los fans, Michael opta por hacer lo que el quiere y prefiera. Siempre habrá gente que quiera otra cosa.

Y otra cosa, afirmar que por cantar mas en directo se ganaria probablemente el respeto y reconocimiento de la critica y los no fans, me da risa.
Michael ya no tiene que demostrar que es un buen cantante para ganarse el respeto de nadie.
 
Arriba