• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson En Directo...

Una gira entera es poco probable, quizas podria hacer un gran concierto de "comeback", onda a lo MSG 2001. Y algo q me gustaria tambien es que concretara un show como el q estaba planeando en el 95, "One Night Only".

Algo grabado, pensado para DVD y tV, en donde pueda mostrar buenas coreografias, conceptos y espectacularidad. Al ser grabado puede tomarse sus tiempos y rendir mejor.

Para los q mencionan al 30 aniversario como un show en vivo, les aclaro que no cantó mas en vivo que en el history tour o en MJ & Friends, lo que utilizaron fue un "Falso vivo", esto es, grabar la voz previamente. Y en algunos temas ni siquiera eso, sino que ecualizaron la voz del tema original para que suene mas grave y voilà. Lo unico que hacia en vivo Michael era la 2da mitad de los temas, los ad libs y demàs.
 
Es cierto q MJ no tiene q demostrar nada... pero es que no se trata de demostrar.... ¿demostrar qué?...

Cada gira es una gira nueva y es como si no existicen las anterirores, pq lo q vamos a ver es ESA gira.... ESE o ESTE concierto.
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Que no tiene que demostrar nada? Pues no coincido ahí, precisamente eso, tiene que demostrar que es un muy buen cantante, que para eso hace gira y la miles de personas hacen locuras por verle. Tiene que demostrar que no está acabado, tiene que demostrar que canta como nadie, tiene que hacer ver a la gente que valdrá la pena pagar 100€ como mínimo pq se va a dejar la piel en el escenario. Porque se que hay mucha gente que ahorra muchisimo tiempo para verle, que hace barbaridades por ir a ese concierto. Tiene que pensar en nosotros que hemos estado al pie del cañon junto a él y le hemos apoyado en el 99,9% de las cosas que ha hecho. Y eso no se hace actuando como en Musica Sí.. Que Mj en playback transmite mas que otros en directo?No lo se, pero no transmite lo que quiere transmitir, el playback se lo limita.... no canta lo que quiere cantar....no nos dice lo que quiere.... Que 'llore' en ill be there y se ponga de rodillas me da exactamente igual y los i love u tb.... Ya se k no va a bailar como antes, todos sabemos que tiene casi 50años y no le podemos pedir eso pero si le podemos pedir que nos cante, que pa eso es cantante coño :p!
Por cierto, a eso de: si yo cobrara lo mismo tb haría 82 conciertos iguales...pues no se, se supone que Mj en esa epoca no necesitaba el dinero, teniendo lo que tiene que haga giras por disfrute suyo no para timar a 100.000 personas por concierto sinceramente. Y quizas ahi esta el problema, que como a el no le gusta ir de gira pues no las hace y cuando las hace pues se molesta lo minimo
 
Última edición:
Lo que pasa es que la palabra "demostrar" nunca me ha sonado muy bien, creo q no es la palabra adecuada. ;)

MJ tiene que hacer lo que tiene q hacer... pero no con el afan de demostrar nada. En ese sentido digo q no tiene nada de q demostrar.
 
mjdavid007 dijo:
...tiene que hacer ver a la gente que valdrá la pena pagar 100€ como mínimo pq se va a dejar la piel en el escenario. Porque se que hay mucha gente que ahorra muchisimo tiempo para verle, que hace barbaridades por ir a ese concierto. Tiene que pensar en nosotros que hemos estado al pie del cañon junto a él y le hemos apoyado en el 99,9% de las cosas que ha hecho....

Y que?? acaso no deja la piel sobre un escenario??...

Ay ya por favor!!, si no quisieras ir a verlo porque te sientes timado por el playback, no asistas a un concierto suyo y punto!, quedate en casa escuchando sus cds si quieres y ya está...

Pero no me vengas a decir que no deja todo sobre un escenario porque apago y me voy.

Y si piensas que Michael no agradece que lo apoyemos porque te defrauda en un concierto o hace algo que a ti no te gusta, ya lo que dices es pa pegarse un tiro...

mjdavid007 dijo:
Y quizas ahi esta el problema, que como a el no le gusta ir de gira pues no las hace y cuando las hace pues se molesta lo minimo

Si claro, si, tienes razón....

Igual no nos pondremos de acuerdo nunca muchos sobre éste tema, y esta bien....
 
Última edición:
Bueno, no quería entrar en este debate porque tengo reciente uno parecido, (por no decir idéntico) en otro sitio, y en fin,... lo único que conseguí al final fue cabrearme y acabar yo misma por perder los papeles, y que todo lo que había dicho pasara por los argumentos de una iluminada...Decidí que no entraría más en ese tipo de polémicas y que no merecía la pena, pero es que leo según que cosas y no puedo evitarlo.

A ver, hay gente que se "queja" de Mike, que le "riñe" casi...No sé quiénes nos creemos para darle lecciones a Michael Jackson y más aún criticarle sus conciertos. Que tima a la gente, que no se curra sus directos, que tiene que hacer las cosas así y asá, que a ver si de da prisa, que tiene que demostrar que no está acabado...Pero bueno, ¿qué es esto?
Me parece de risa, ...y lo peor : hablar con esa ligereza y desparrame que algunos emplean para decir que tiene qué hacer y no hacer (NO me refiero a todos los que han opinado, sino a unos cuantos que se permiten cada comentario más alegre y superficial...). Ay, qué cosa, nosotros le damos lecciones a MJ de música y de cómo se hace un concierto??!!
11.gif
11.gif
Muy gracioso. De verdad, qué rango nos estamos otorgando,no?....
Y ese toque de "espavila Michaeeeel neneee"..., no me gusta nada, es tan...no sé, entre ingenuote, torpe y arrogante.

Por otra parte, qué pesadez con eso de que Michael tiene que "resucitar" o "demostrar que no está acabado"... Ayyy, no sé si es que os expresáis mal o que lo véis realmente así...Michael no tiene que resucitar nada porque nunca ha estado muerto ni acabado. Quién cae en eso? Algunos que no le conocen y algunos que se tragan las tonterías de cuatro periodistas desesperados sin notícias de las que hablar....
Supongo que es una cuestión de no acertar en la articulación de las frases, no creo que nadie piense que tiene que demostrar nada...
Es que, además, encima que después de tanto sufrimiento y soportar tanta barbaridad, él sigue ahí, eso es un milagro incomparable, podría muy bien haber mandado todo al carajo y desaparecer del plano por completo como nos acurriría a todo el mundo (siendo eso lo más natural y comprensible) pero no...él quiere seguir, un disco, esto, lo otro... Y resulta que, vaya por Dios, mira, hay algunos que tienen muchas quejas y que no se sienten complacidos...y por tanto le aleccionan.

Espero que nadie se ofenda con nada de lo que he dicho, pero leyendo según qué cosas no he podido evitar intervenir. Saludos.
 
Seguir defendiendo lo indefendible a estas alturas es algo subrealista. Tengo serias dudas de si a algunas personas de este foro les gusta la música de verdad.
 
¿Pero alguien de aquí ha visto a MJ en directo alguna vez? No en vídeo.

Yo estuve en Madrid en el Dangerous Tour y ya hace algunos años....
En cuanto a su voz, ningún artista en directo puede clonar su voz del disco, es casi imposible, además este hombre con lo que se menea en los conciertos ...
Es un espectáculo increíble, de coreografía, luces, sonido, vestuario, etc...

Dicen que perdía entre 3-4 kilos de peso por espectáculo.

Tiene que ser difícil elegir temas para un cantante que tiene esa inmensa discografía!
Yo aluciné esa noche!
 
KmiKze dijo:
Seguir defendiendo lo indefendible a estas alturas es algo subrealista. Tengo serias dudas de si a algunas personas de este foro les gusta la música de verdad.

Cada uno defiende lo que se le da la gana no?.

Y perdona pero poner en duda si nos gusta la música de verdad es como un insulto.
Yo también podría poder en duda si les gusta Michael de verdad, porque una cosa es que moleste que no "haga" directos, pero ya decir las cosas que por ejemplo dijo cocke, es para detenerse a pensar que es lo que valoran de éste hombre.

Porque decir que te sientes timado!

Pero si asi lo sienten ya está, si Michael llegara a hacer un concierto no vayan a verlo para no sentirse timados de nuevo y listo.

Ojala que Michael se lo piense bien antes de decidir si hacer un concierto o no. Porque hay gente que no lo merece, a mi parecer.
 
lauramichaela dijo:
Bueno, no quería entrar en este debate porque tengo reciente uno parecido, (por no decir idéntico) en otro sitio, y en fin,... lo único que conseguí al final fue cabrearme y acabar yo misma por perder los papeles, y que todo lo que había dicho pasara por los argumentos de una iluminada...Decidí que no entraría más en ese tipo de polémicas y que no merecía la pena, pero es que leo según que cosas y no puedo evitarlo.

A ver, hay gente que se "queja" de Mike, que le "riñe" casi...No sé quiénes nos creemos para darle lecciones a Michael Jackson y más aún criticarle sus conciertos. Que tima a la gente, que no se curra sus directos, que tiene que hacer las cosas así y asá, que a ver si de da prisa, que tiene que demostrar que no está acabado...Pero bueno, ¿qué es esto?
Me parece de risa, ...y lo peor : hablar con esa ligereza y desparrame que algunos emplean para decir que tiene qué hacer y no hacer (NO me refiero a todos los que han opinado, sino a unos cuantos que se permiten cada comentario más alegre y superficial...). Ay, qué cosa, nosotros le damos lecciones a MJ de música y de cómo se hace un concierto??!!
11.gif
11.gif
Muy gracioso. De verdad, qué rango nos estamos otorgando,no?....
Y ese toque de "espavila Michaeeeel neneee"..., no me gusta nada, es tan...no sé, entre ingenuote, torpe y arrogante.

Por otra parte, qué pesadez con eso de que Michael tiene que "resucitar" o "demostrar que no está acabado"... Ayyy, no sé si es que os expresáis mal o que lo véis realmente así...Michael no tiene que resucitar nada porque nunca ha estado muerto ni acabado. Quién cae en eso? Algunos que no le conocen y algunos que se tragan las tonterías de cuatro periodistas desesperados sin notícias de las que hablar....
Supongo que es una cuestión de no acertar en la articulación de las frases, no creo que nadie piense que tiene que demostrar nada...
Es que, además, encima que después de tanto sufrimiento y soportar tanta barbaridad, él sigue ahí, eso es un milagro incomparable, podría muy bien haber mandado todo al carajo y desaparecer del plano por completo como nos acurriría a todo el mundo (siendo eso lo más natural y comprensible) pero no...él quiere seguir, un disco, esto, lo otro... Y resulta que, vaya por Dios, mira, hay algunos que tienen muchas quejas y que no se sienten complacidos...y por tanto le aleccionan.

:urule:Amén.

Bravo también por lo dicho por Fantasy, Mariana, 25AñosJuntos...etc.
 
Yo pienso como casi todos vostros.
Me da igual que no cante en directo, aunque eso sí, me gustaria verlo bailar.
Desde luego que si hace un gira, ya puede ser en cualquier parte de España que yo voy a verle.
 
KmiKze dijo:
Tengo serias dudas de si a algunas personas de este foro les gusta la música de verdad.


Sobre esto, no comments. Paso, tú mismo.


Por otra parte,no sé ni a qué te refieres con que defiendo lo indefendible.
Me parece una obviedad que no somos nadie para estar dándole lecciones de música y conciertos y menos aún en los términos que han empleado algunas personas...

Si te parece que decir que no está acabado es defender lo indefendible,...
Hay que saber emplear bien las expresiones y palabras para hablar de algo : decir que alguien está acabado o que tiene que resucitar, o que tiene que demostrar que es un cantante, es algo muy concreto. Y me parece obvio que él no está ni acabado ni olvidado ni que tenga que resucitar nada.

¿Qué pasa, que porque hay unos cuantos indeseables que se dedican a impedirle trabajar en sus músicas y su mundo, poniendole toda clase de trabas, pasan algunos a pensar que eso es porque Michael está acabado? Siempre estamos recibiendo noticias de "quiso hacer esto, y cuando estaba todo a punto no pudo porque Fulanito lo impidió, porque Menganito se desentendió, porque le imponían tal condición, porque esto, porque lo otro... Eso, ¿significa que que es él quién ya no dá más, que es un vago y que sus conciertos son el mínimo esfuerzo y voilà??... O significa que le hacen la vida imposible y que por desgracia para poder seguir tiene que estar enfrentandose a los impedimentos de gente envidiosa y ladrona, gente incompetente y sin responsabilidad, etc, etc, etc....?? Para mí está clara la respuesta.

Por otra parte, una cosa es ser consciente de que ha sido uno de los artistas más atacados y perseguidos del siglo XX, que han intentado pisotearle y hundirle,....todo eso de lo que más vale ni hablar... Eso todo es absolutamente cierto, no es cuestión de opiniones, es la pura realidad desdichadamente, no es descubrir nada, por desgracia,... Pero para mí está claro que la Grandeza de Figuras como él siguen siempre ahí inmunes a la suciedad de esa gentuza, no van a lograr borrarla ni hacerla olvidar ni arañarla, y por eso la gente sigue escuchándole, siguen yendo a sus conciertos, esperan bajo la lluvia (por recordar lo más reciente, en Japón) para verle, y vende lo que vende,y aquí estamos todos hablando cada día de él (incluido tu, Kmikze) y es querido en todo el mundo.
Al decir esto, no quiere decir que no me de cuenta de que tiene acreedores espantosos, gente que le hace la vida imposible y que le hacen sufrir injustamente y que, desafortunadamente, por culpa de tal cosa muchos de sus proyectos han fracasado y le han hecho putadas fatalmente,... Afirmar que todo esto ha pasado no supone ninguna inteligencia o conclusión sabia, es así, ha sucedido así. Pero lo que vengo a decir es que confundir eso con que sea él quien ya no dá, que no se curra los conciertos, que pone playback por comodidad,etc. etc. pues la verdad, pienso que os equivocáis de plano a plano. Los que han intentado fracasarle, han logrado joderle muchísimo (lo cual es lamentable, ya sabemos) pero nunca podrán empequeñecerle ni apagar su brillo, por la sencilla razón de que es imposible, no es factible...
Por eso, sus fans que en teoría son los que le conocen, me parece extraño que hablen en esos términos que han empleado algunos..

Por último, si él decidiera (que ya sé que no es el caso) que después de todo lo que se le ha hecho, manda a todo a la porra y que está harto de discográficas, contratos, conciertos, fans, lo que sea,... y quisiera desaparecer y encargarse de vivir aislado cuidando su casa y sus niños, ¿que tenemos que decir o quejarnos? ¿Acaso nos debe algo?
Resulta que él no hace nada de esto, no desiste y por el contrario sigue hacia adelante y quiere sacar un disco, pero, fíjate tú que sus fans (algunos, pocos seguramente) le exigen cómo han de ser sus conciertos porque ellos saben muuuucho y hasta dicen que se sienten estafados... Y encima, si no compartes su desencanto y falta de humildad, eres una iluminada, una amapola que no se entera de nada, una surrealista que chapotea en su alegre ingenuidad y que quiere verlo todo de color de rosa. No me considero optimista, no mejoro lo que hay, lo describo, creo que es así, para mí es objetivo.

Lo siento la extensión y si me repito en algo de lo que ayer dije, pero tenía que decirlo, espero que eso no impida que se lea todo lo dicho. Saludos!
 
Última edición:
Alyzziel dijo:
¿Pero alguien de aquí ha visto a MJ en directo alguna vez? No en vídeo.

Así es Alyzziel, he estado en las tres giras, lo he visto en Bad, en Dangerous y en History. Por eso no me limíto sólo al video. En Bad te emocionas, Dangerous también me gustó. Pero History no me dice gran cosa. Las cosas se ven desde otro punto de vista cuando se tiene una edad a cuando se tiene otra, y hoy por hoy, veo History y no me emociona porque es playback practicamente el concierto entero. Cuando veía estos conciertos no me sentía bien y ahora entiendo el porqué. No lo digo por tí, pero parece ser que cuando uno no lee u oye lo que le gustaría, pasa lo que pasa. A la vista está.
¿Qué os gustaría leer, que History es el no va más? Jamás diré algo si no lo siento por complacer a los demás.
 
Maika Winter dijo:
No lo digo por tí, pero parece ser que cuando uno no lee u oye lo que le gustaría, pasa lo que pasa. A la vista está.
¿Qué os gustaría leer, que History es el no va más? Jamás diré algo si no lo siento por complacer a los demás.

Yo creo que nadie te a dicho que no digas lo que sientes. Ni a tí ni a nadie.

A mí no me molesta que a alguien no le guste el bendito playback, o toda la gira History. Si no le gusta, no le gusta y punto!.
Lo que me jode son las barbaridades que dicen después de eso.

No hace falta, creo, enumerar todo lo que han dicho sobre Michael en el post no?? En éste y en otros tantos con la misma temática.
Con sólo leer el mensaje de cocke en éste post ya está, y se que eso lo piensan varios, no se si tú pero mas o menos...

Te puede no gustar algo, pero decir que te sientes estafado, que está timando a la gente, y escribir en un tonito como maldiciendo el haber ido a ver esos conciertos, como que no...

Me parece demasiado, y repito! las palabras de cocke son muy hirientes, por lo menos para mí. No hacen faltan creo yo.

Pero tienen derecho a expresarse asi? Ok, pero otros también tenemos el derecho a decir si no nos gusta tales calificativos hacia MJ.

P.D: Y cuando digo "te puede" no lo digo por ti directamente, lo digo en general...
 
Mariana dijo:
Con sólo leer el mensaje de cocke en éste post ya está, y se que eso lo piensan varios, no se si tú pero mas o menos...

No hay ningún cocke en este post.:p No te puedes poner en la piel de nadie, para dar por sentado tan a la ligera lo que uno piense, en mi caso en concreto, para referirte a mí con el más o menos . Porque además no tengo ni idea de lo que dice cocke ¿ok?
 
Maika Winter dijo:
No hay ningún cocke en este post.:p No te puedes poner en la piel de nadie, para dar por sentado tan a la ligera lo que uno piense, en mi caso en concreto, para referirte a mí con el más o menos . Porque además no tengo ni idea de lo que dice cocke ¿ok?

Perdon, cocke escribió en el post de "10 años del concierto de Zaragoza" y como se habla del HIStory tambien, me he confundido.

Yo no me pongo en la piel de nadie Maika, por eso dije que cualquiera puede expresarse pero que los demás que no estamos de acuerdo también lo podemos hacer.
Si yo abriese un post hablando de lo bueno que me parece el History tour, también escribirán quienes no les gusta, tal y como pasa en éste post.
No es lo mismo?.

Yo sólo me refiero a las palabras que descalifican a Michael como persona, porque decirle "estafador" que "tima a la gente" "o que les falto el respeto" me parece demasiado y muy injusto.
 
Última edición:
Maika Winter dijo:
Por eso mismo, el Bad tour es superior al Dangerous y a History y no había tanta parafernalia. Su mejor gira sin duda, insuperable. No se ha visto nunca nada igual por ningún artista ni se verá. Pero eso sólo pasa una vez en la vida y creer que puede llenar estadios como hacía antaño o verle como en Bad, me parece un poco surrealista.

James Brown por ejemplo, actuó en el 88, en el estadio "La romareda" de Zaragoza, el mismo en el que actuó Michael 8 años después. Y yo hace 3 o 4 años lo ví actuando en la Sala Riviera de Madrid.
Prince, otro grande, lo ví en el auditorio que está justamente al lado de la Romareda y donde caben 9000 personas aprox, y es uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida. En primera fila, fue sublime.

Al día de hoy creo que sólo los Rolling Stones, son capaces de llenar todos los estadios y con casi 70 años que tienen, entre todos suman casi 250 años. Y en directo. Eso es algo reconocible y meritorio. Hace apenas unos meses, reunieron en la playa de Copacabana a 1.500.000 de personas.

Si no hace gira no pasa nada de nada, porque además no le gusta ir de gira. Y se la hace preferiría que siguiera otra tónica. E hiciera como James Brown o Prince.



Esta claro que michael no va a volver hacer un bad tour, por lo que sea, edad, comodidad o lo que sea, pero en un recinto pequeño, cerrado y solo con su voz ( nada de playback), podria ya morir tranquilo, se que no seria el espectaculo de bad tour que lo tenia todo, baile, voz,espectaculo, energia, pero no le vamos a pedir que haga otro bad tour, pq para mi ni el ni nadie, va a volver hacercase a esa gira, sean los rollings, como whitney, como prince o como quien sea.

Bad tour fue perfecto, y dudar que michael cante bien en directo me parece un poco ya de ofensa... Actualmente, seguro que tiene la voz cascada, pero para recintos pequeños mas intimos y nada de cansarse, estoy seguro que se me volveria a poner la piel de gallina con michael y su voz.
 
Arriba