• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson En Directo...

Yo creo q se han ido mezclando poco a poco cosas que no tienen nada q ver y todos interpretan de forma equivocada lo q el otro ha intentado decir, en su mayoría.

Este asunto se refiere únicamente a MJ en concierto, no tiene nada que ver si somos más o menos fans o cosas por el estilo. A mi juicio un admirador "sano" de algún artista está condiciones de criticar, sugerir, aconsejar, opinar, debatir, de lo que sea con respecto a su artista. Eso es cuando admiramos a una persona, no cuando la divinizamos, y ahí no hay nada q decir, se vuelve un Ídolo en el sentido estricto de la palabra. Y con esto no me refiero a nadie en concreto, sino a ciertas tendencias q a a veces salen a flote y nos hacen perder el norte.

La cuestión es muy sencilla. Si MJ no está en condiciones para ofrecer un espectáculo en directo (que es la idea de todo concierto), mejor q no la haga, como ya dije anteriormente. Entiendo perfectamente que muchos se conformen con solo verlo ahí en el escenario, pero si es por eso, pues no es necesario hacer un concierto. Si se trata de un concierto, se trata de hacer lo que artista hace, en este caso, un cantante, pues cantar. De lo contrario se pueden organizar otro tipo de eventos en los cuales se pague sólo para verlo, firmar autógrafos, sacarse fotos, etc...

Y no lo digo con el afán de joder a MJ, al contrario, hacer giras en playback lo perjudicaría enormemente en lo que respecta a la escena musical y no me gustaría q eso pasara en lo absoluto, sería lo peor para el. Vuelvo a repetirlo, si no puede cantar en directo por su baile, pues no tiene q bailar todo el concierto, y aquellas canciones nadie le reprochará el que las haga en playback.
 
Un artista no está obligado a reconocer que hace playback, ninguno.
Y déjame decirte que por ejmplo, los artistas que hacen playback cuando cantan en Tv, lo hacen porque justamente al promocionar tanto sus trabajos asistiendo a programas y a veces en diferentes países, se cuidan la voz.
Me lo ha dicho mi profesora de canto, no lo digo yo...

Que guste o no que hagan playback ya es otra cosa, pero lo hacen por ello.

Al haber cantado muchos años de mi vida entiendo los cuidados que un cantante profesional (yo no lo soy), hace para cuidar la voz que le da de comer.
Otros no saben ni que cuidados tiene que tener un cantante, y no los voy a enumerar yo ahora, porque ese no es el tema.

Una cosa son las actuaciones en un programa de televisión y otra cosa un concierto o una gira de conciertos. No pensé que fuera necesario hacer la distinción, pero ya veo que si....

Y no se trata de obligación por reconocer que se hace playback, sino que ningún artista se atreve a confesarlo pq es como confesar que has copiado en un examen. Asi de sencillo. Ellos son los primeros en saber que están ofreciando algo adulterado, y por pura vergüenza no lo van a decir nunca. Y repito, los artistas que hacen eso son los primeros en saber qué es lo que le están ofreciendo al público. Cuando uno está orgulloso de algo lo muestra sin tapujos, y cuando uno hace algo mal o de lo que está avergonzado lo oculta y no lo reconoce.


Madonna usa playback? A mira que descubrimiento! Juro que no lo sabía.
La han puesto verde a Madonna porque hace playback????.

Si, sí que la han puesto verde. Cualquier músico o aficionado a la música, que no a Madonna la diva o al icono Madonna, le pone verde. A ella y a quien sea. Sin ir más lejos, Elton John critico a Madonna públicamente por ello y la noticia tuvo bastante eco mediático, así que por favor dejemos a un lado el victimismo que rodea a Michael Jackson para según que cosas.


Ah si no me digas, me haces reir la verdad eh...
Ponte a estudiar canto a ver si tu profesor te dice que aunque cantes e interpretes mal una nota estará bien igual....

Y preguntale al público si le vale ir a escuchar a un cantante que cante mal en directo!
Le aconsejaremos a Michael que cante como un perro porque igual da lo mismo.

Yo no estudio canto, pero sí he estudiado música. De todas formas no se trata del sentido con el que tu lo dices, desde una perspectiva meramente técnica. El matiz cuando yo he dicho que más vale una nota mal interpretada puntualmente que poner el disco y darle al play en un supuesto concierto está precisamente en que la emoción, capacidad de sorpresa y, en definitiva la autenticidad y la magia que tiene oir un directo no tiene absolutamente nada que ver con escuchar la misma música que tienes en un disco en casa como fondo de una puesta en escena grandiosa. Y repito que hablo de MUSICA y de cualquier artista, no me ciño a MJ únicamente. Ir a un directo de cualquier artista está muy lejos de ir a un playback de ese mismo artista. Me parece algo tan obvio que hasta sonroja tener que decirlo. Pero bueno, como digo esto es válido para cualquiera que aprecie la música en un sentido amplio y vaya justamente a eso, a ver y escuchar hacer música a un artista, y no a su ídolo, que haga lo que haga le parecerá bien.


La pregunta que habría que hacerle al público es si está dispuesto a pagar el dineral que cuesta uno de esos conciertos sabiendo que va a ser un playback de principio a fin. Que lo pongan en la entrada, que lo pongan en las pancartas promocionales, y veremos la reacción de la gente. Sea MJ, o quien sea.......

El playback a mi juicio es un engaño en toda regla, lo haga quien lo haga. Y si no fuera tal engaño, vendría muy clarito en las entradas "concierto en playback". Pero eso nunca sucederá pq supone reconocer que se está dando gato por liebre.

Es como si quieres comprar una mesa de madera de roble y te acaban dando una mesa de plástico con apariencia de madera. ¿Parece roble? Sí. ¿Lo es? No. A algunos la diferencia no os importa lo más mínimo. A mi sí, y mucho.
 
Última edición:
Madrileño dijo:
Una cosa son las actuaciones en un programa de televisión y otra cosa un concierto o una gira de conciertos. No pensé que fuera necesario hacer la distinción, pero ya veo que si....

Hacer gira de conciertos es mucho mas complicado que cualquier cosa.

Pero bueno, creo que ya aclaré que es lo que A MI me molesta.

No es (vuelvo a repetir) que no guste tal cosa lo que me jode, sino los calificativos que se usan para referirse a Michael.

Como recien le decia a Rafa, pasamos por muchas cosas al lado de Michael, (independientemente de como lo haya sentido o vivido cada uno), y lo que menos uno quiere leer o escuchar es que le llamen ladrón, estafador o que le falta el respeto al público.

Eso no.

Por mas cosas que no gusten, llamar así a una persona que sabes que te aprecia aunque no te conozca y te agradeció en varias oportunidades que estés a su lado, me parece triste.
Pero pareciera que tener ese pensamiento, es ser sensiblero, incrédulo y hasta ciego...

Yo creo que Michael se moriría de vergüenza de pensar que alguien siente que le está robando. O faltando el respeto. Cuando quizás él siente que le está tratando de dar "a su modo o a su manera de ver" el espectáculo que a él le parece mejor.

Yo lo veo así de claro, no es que soy conformista, mido las cosas desde otro lugar. O las valoro de otra forma. Pero no pido que todo el mundo lo vea como yo, sólo espero un poco de consideración mas allá de todo.

Saludos.
 
Última edición:
Yo creo q si el esfuerso de Michael en el esenario es menor y casi todo el consierto es en playback etc... deberia aber bajado el presio de las entradas no q ubo algunas q costaron sus 20.000 pesetas como poco :S
No digo q sea un ladron pero si deberia advertir como va la tematica de sus consiertos.
Sinseramente veo bien q meta cansiones en playback como thriller pero q no TODO el consierto menos Wanna be starting something y Medley sea sea = q en el disco :(
Si Michael no tiene cuerpo para aguantar un directo en la nueva gira q no la aaga y punto.
No veo q sea una rason sufisiente la de "Voy Para ver a Michael" ... weno esta bien no ? pero sinseramente lo puedes ver en videos y gratis, se q no es lo mismo pero por muy fans q seamos de michael...no podemos dedicar nuestra eterna vida a el. Por q el no es un Dios q es humano y comete sus errores xDD
 
Una cosilla, es tan sencillo, como decir, yo respeto a los que critican al playback y es mas, yo no apoyo que se haga playback, pero es tan dificil de respetar a las personas ( me incluyo), que si pagariamos 100-120 euros, por ver a michael aunque sean solo dos canciones en directo y lo demas playback?
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Por cierto no se quién te crees para decirme si soy fan y si vendo la burra de ser hiperfan de verdad. Es ridículo. De todas formas si no soy fan me dirás tu qué soy no?
Coincido con Moecin y Madrileño. Bien dicho.
 
No defiendo el playback. Pero estas discusiones no tienen mucho sentido, desde mi punto de vista. Tenemos la suerte de poder elegir, no?

Cuando quiero ver a un gran cantante e increible bailarin, pongo un concierto del Bad Tour.

Cuando quiero ver a un increible bailarín que ha madurado su estilo y una espectáculo de una teatralidad única, veo un concierto del History Tour.

Esto no quita que un repertorio como el de la gira History cantado en directo habría sido la leche.
 
hola, creo que esta discusiòn no tiene sentido:
Michael es genial siempre en concierto ...y volverà a batir rècords con la nueva gira.
El History en Brunei es casi todo en directo, y està muy bien, luego dicen que tuvo graves problemas de laringitis en el 90 % de la gira y por eso debiò usar playback.
Pensar que Michael Jackson no canta porque no tiene ganas en su gira es ridiculo,
no ha cantado por claros problemas vocales.
Y seguro que en la nueva gira cantarà en un 90 % de las canciones.
Y aùn con mucho playback (que no justifico, pero puedo entender )
fue la gira de màs exito en la carrera de Michael: 4,5 millones de personas alucinaron con el History World Tour, un gran show !!!!!!!!!!!!!!!!!!
y feliz 2009 para todos , y que sea el año del regreso triunfal !!!!!
 
M

michaeljj1982

Guest
si yo creo que arian 50% y 50% mitad en vivo y mitad palyback
 
Para los que dicen que Michael no puede cantar en vivo, vean los videos del History World Tour in Brunei , por ej de Billie Jean y vean que genial interpretaciòn totalmente en vivo, totalmente en vivo, y canta y baila como nadie !!!!
esto hace pensar que las versiones sobre la enfermedad de la garganta que sufrio serian reales y por eso hubo abuso de playback.
 
Vamos carla!!! no solo debe contentarte verlo!! Q chiste tiene si lo vez y ni baila ni canta!!! Estando en el escenario?? Yo creo que es importante tomar en cuenta mas que todo si canta en vivo!! Porq la gente paga la entrada no solo por verle bailar o verle no mas...!!! Tambien pagan para poderlo escuchar cantar con su propia voz y no haciendo playback!!!
 

jox

0
Amos a ver,kuando a mas de uno se le va a meter en la mollera k cuando mike hace contiero,TODO s semi-playback,es decir,su voz en directo superpuesta en la de playback para en caso de ahogarse x la fatiga no s note.
Y no os extrañeis por eso,eso lo hacen el 90 x ciento de los artistas en estados unidos ;)
 

mjdavid007

Old Skool Hideouter
Amos a ver,kuando a mas de uno se le va a meter en la mollera k cuando mike hace contiero,TODO s semi-playback,es decir,su voz en directo superpuesta en la de playback para en caso de ahogarse x la fatiga no s note.
Y no os extrañeis por eso,eso lo hacen el 90 x ciento de los artistas en estados unidos ;)

No estés tan seguro de eso.

Y que lo hagan el 90% no quiere decir que esté bien, o ahora sí comparamos?
 
No se si alguien a abierto este tema alguien, si es asi pido disculpas.

Mi Duda salta aki... cuando hoy veo el Live in Bucharest del Dangerous Tour...
Y ahora con los rumores de la posible gira con el nuevo cd planteo el tema de si Michael podra cantar y bailar en directo como ya iso ase unos años en el Dangerous Tour...
En El History Tour abuso demasisado del playback (ej. Munich)

Bueno ahi va esta espesie de encuesta.

Saludos ;)

Kike




realmente yo creo que uno va a un concierto para ver a su idolo
lo que menos inporta es que haga playback o no
tener a michael en frente nos dejaria tan emocionados
que creo que nisikiera nos dariamos
cuenta en ese momento si el canta o no::::::.....
 
Lo ideal seria que fuera todo en vivo, como el concierto de Brunei del History Tour, donde hasta canta Billie Jean en vivo y està genial !!!! tiene otra emociòn !!!!
luego sus problemas en la garganta (laringitis aguda ) hicieron que recurriera al playback total,
Igual lo principal es volver a verlo en un escenario !!!
serà realidad este milagro en 2009 ????????????
 
Arriba