• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro "Michael Jackson: In The Studio" (2023)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Nuevo libro "Michael Jackson: In The Studio" publicado por Blackstone Publishing, a la venta en primavera de 2023.

Los legendarios productores Teddy Riley, Rodney Jerkins, Bill Bottrell, J-Roc Harmon y el batería John J.R. Robinson llevarán a los fans al interior de las grabaciones de los grande éxitos de Jackson.

In The Studio llevará a los lectores desde The Jackson 5 en Motown hasta la grabación de los legendarios álbumes en solitario como Off The Wall, Thriller, Bad, Dangerous, HIStory, Invincible y el póstumo Xscape. Con entrevistas a colaboradores clave cómo Teddy Riley, Rodney Jerkins, Bill Bottrell, el coproductor de Timbaland, Jerome 'J-Roc' Harmon, y el batería de sesión John 'J.R.' Robinson entre otras entrevistas. El libro además contendrá comentarios con sus fuentes de Quincy Jones, Dallas Austin, Eddie Van Halen, Steve Stevens, Slash, Berry Gordy y otros.

El libro saldrá en varios países del mundo en 2023, en Japón será con DU Books y Blackstone Publishing en USA, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Israel, Canadá entre otros territorios.

El autor será el premiado Jake Brown, que con este llevará 55 libros sobre música: "Crecí con los álbumes de Michael Jackson siendo niño en los 80 como otros millones de fans del mundo, y estoy agradecido a la oportunidad de contribuir al estudio histórico de su atemporal catálogo de álbumes y éxitos. Comenzaremos con los Jackson 5 y Motown y avanzaremos hasta Xscape, así que hay algo para los fans de todas las icónicas épocas de su catálogo".

J.R. Robinson, por ejemplo, comenta en el libro cómo durante la grabación de "Rock With You" no conseguían hacer una tercera toma. "Estábamos en Westlake B en un pequeño estudio de LA, y Quincy Jones estaba muy contento con la gente elegida, pero allí todavía no había magia. Así que Quincy Jones salió de la sala de control, y Rod salió co él, fumándose un Red Marlboro. Tengo a Quincy en mi hombro derecho y a Rod en el izquierdo, y Quincy dice 'J.R., puedes inventarte un intro de batería que todo el mundo pueda identificar siempre con esta canción? Miro alrededor y veo a los músicos poniendo las manos entre las piernas, porque es como si me hubieran pedido, '¿Podrías volar hasta la Luna? Les digo, 'Claro ¡Puedo! Puedo hacerlo'. pero básicamente no sabía qué iba a hacer. Se meten de nuevo en la sala de control, y al comienzo de la cuarta toma digo, 'Muy bien, vamos allá, chicos' y recuerdo dos cosas: No me gusta juntar triples de batería con la decimosexta nota, creo que es como juntar mantequilla de cacahuete con pepinillos, no pegan, así que pensé '¡Voy a hacer eso! Voy a combinar esos dos conceptos, ¡usar la síncopa pero dejando un hueco que rellenar! Y así fue, hay cuatro clicks y dejo caer mi secuencia para el intro y fue tan bueno que todos los músicos de la sala respondieron de la misma forma. Si escuchas la parte del bajo de Bobby Watson, ves que es una de las mejores partes de bajo de todos los tiempos, y las otras no son ni la mitad de buenas, así que fue por la influencia de lo que estaba pasando en aquel preciso momento".

El inventor del New Jack Swing, Teddy Riley, tras tomar el papel de Quincy Jones al mando, compuso y produjo "Remember the Time". Riley recuerda que Jackson tenía un buen oído para el éxito, "Michael me sacó de la sala cuando estaba trabajando en la demo de ‘Remember the Time’ y eso fue tras acabar de trabajar en el estudio en 60 o 70 canciones que había hecho para él y habíamos escuchado. Era la quinta canción que le puse y le encantó ‘Remember the Time’ desde la primera vez que la escuchó. Para él era importante hacer algo que impresionara al mundo, algo que fuese innegable. Con ‘Remember the Time’ y las baterías potentes, quería material que te doliese en la pista de baile. Eso es lo que decía siempre, ‘¡Quiero que me hagas daño con esta canción. La mezcla, me tiene que doler, me tengo que caer al suelo con el bombo, que me lance fuera de la sala!’ Michael amaba escuchar su música tan alta que su ingeniero Bruce Swedien y yo teníamos que salir de la sala a veces. Ni los tapones para los oídos funcionaban, así que Bruce solía decir, 'Vale Michael, voy a poner en marcha la cinta y me voy a ir..." Los primeros acordes de ‘Remember the Time' llegaban cuando se estaba yendo, y en cuanto empezaban los golpes de batería, ¡Michael y Emanuel Lewis se ponían a bailar todo el día!”

Bill Bottrell, arquitecto principal de "Black Or White", recuerda una mañana en la que "comenzamos a trabajar en la canción, muy al principio de las sesiones de Dangerous. Antes de saber incluso que íbamos a grabar un nuevo álbum, íbamos a grabar dos canciones para un recopilatorio. El día que comenzamos a trabajar en Westlake, Michael entró en el estudio y tarareó el riff principal de ‘Black or White.' No dijo que fuese de guitarra ni nada, pero había una guitarra allí apoyada y la tomé, lo toqué y le gustó y creo que es un gran riff de guitarra. Aquel día vino a grabar algunas voces de guía, y así es lo que escuchamos hoy, le convencí para dejarlas tal cual. Y no era el típico que me escuchaba si tenía otra idea, normalmente me decía en esos momentos ‘No Bill, quiero repetirlo, porque quiero hacer estoy esto otro... ' Pero esta vez no fue así, creo que apreció la espontaneidad de las voces y creo que algunas de las palabras no estaban ni definidas, pero ambos decidimos dejarlo así. Fue un caso raro de tener una melodía completa y la letra en prácticamente dos días de grabación"

Rodney Jerkins, tras ser presentado a Jackson a comienzos de los 90 por parte de Teddy Riley, revela que cuando tomó el timón años después, "fue literalmente ¡un sueño hecho realidad! Estaba en la casa de mis padres en Jersey durmiendo en el sofá cuando tuve un sueño. Soñé que estaba en un estudio, todo acristalado, y podía ver a Michael Jackson con una camisa roja, a través del cristal. Me desperté y se lo conté a mis padres. Un par de horas después recibí una llamada de una mujer llamada Carol Bayer Sager, compositora galardonada con un Oscar, y me dijo, ‘Rodney, ¡soy una gran fan tuya!’ Por entonces en 1999, estaba sonando ‘Say My Name’ de las Destiny’s Child. Me dijo, ‘Me encanta ‘Say My Name,’ me gusta la producción, y quiero saber si querrías componer conmigo y con Michael Jackson en algún momento?’ Mi reacción fue ‘¡¿QUÉ?!’ compré un billete de avión en el acto, fui a Los Ángeles, me alojé en un hotel y le dije que estaría preparado para su llamada. Carol me llamó unos días después y ¡Puedes venir el jueves a mi casa?’ y lo loco e irónico es que, cuando iba conduciendo con el coche hacia la casa, vi a un tipo con camisa roja en el estudio que había en la casa de invitados. Fue como el sueño que había tenido cuatro días antes, y ahora era literalmente una realidad! En medio de la noche, Michael me solía llamar con una idea, que podía ser una línea de bajo o un ritmo, o una melodía que me cantaba, definitivamente estaba centrado en aquello y al mando de todo. Era muy particular sobre cómo quería que sonase lo que estábamos haciendo para Invincible."

Jerome 'J-ROC' Harmon, mano derecha de Timbaland en el estudio durante la creación del número 1 "Love Never Felt So Good" de XSCAPE, confiesa que "cuando accedimos a hacerlo, yo fui como un libro abierto, no sabía que esperar. No sabía lo que nos iba a llegar. Recuerdo que dijeron que tenían algunas canciones que él había grabado. El Estate había elegido las que pensaban que no iban a ser fáciles de rehacer del Michael entre los años 70 y su fallecimiento. Con ‘Love Never Felt So Good,’ nosotros tocamos en directo todos los instrumentos que escucháis en la canción. Daba miedo escuchar su voz en mis auriculares mientras estábamos trabajando, pero en ocasiones te olvidabas de que ya no estaba aquí. Cuando nos dieron la canción, que sólo tenía piano y voz, supe de qué época era, sólo por el tono de su voz. Crecí con Michael Jackson así que conozco cada era por su voz. Me llevó a otra época, así fue, pero no quise intentar clonar ni imitar aquella era. Quería tomar aquella esencia y modernizarla. Eso es lo que hicimos Justin Timberlake y yo, tomamos la esencia de su voz y dijimos, 'Vale, ya se como estaban las cosas en su momento' y lo modernizamos y lo actualizamos a día de hoy"

© 1995-2022 Newsmatics Inc. dba EIN Presswire All Right Reserved.


*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡¡Esta, esta es la mandanga que me mola, pa' la saca, sí o yes, juas!

¿No hay "afoto" ni siquiera de portada? :unsure:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
NOTICIÓN ! Esto sí es Michael en estado puro, qué ganasssssss!
Entre unas cosas y otras (publicaciones me refiero) ya le leido su buena ración de background en este tipo de conocimiento de grabaciones , composición de su música, en mi caso cuento con el de Damian Shields, All songs el fenomenal tochaco de los fans franceses, Making Michael que está muy guapo too, el de Earth Song lo tengo leido una vez y por encima,... ah! el de The man in the music, de Vogel,...y el próximo va a ser este, yes sir. 👌
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Yo, salvo los flipaos que aparecen (y aparecerán) flipándose por los remixes que hicieron para Xscape (que qué pereza, Dios mío :rolleyes:, aunque no les quedaría más remedio por estar bajo contrato, pero aún así, pervirtiendo el trabajo de Michael para luego NO promocionar el trabajo que él dejó) tiene pinta de ser un libro de los claves ⭐, así que esperaré a ver qué nos depara.

Saludos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Michael siempre llevaba una camisa roja 😆.
Yes veri güel fandango teruel, xp! si bien entiendo que es todo el contexto de verle tras un cristal en el sueño y la realidad, y el hecho de soñarlo y poco después conocerle, si bien tiene truco, me explico: en ese momento tenía jitazos con el de las Destiny's Child o sea tenía muchos boletos para que le tocase este gordo.(y)
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Porque no hay mercado suficiente en nuestro idioma, no por otra cosa.
Será así realmente?. O será que sus autores no piensan en el fandom latino y no se interesan por conseguir que la editorial lo traduzca al español?.
Hay un importante masa de fans de habla hispana que compraría con gusto todos los libros de Michael si estuvieran en español.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Será así realmente?. O será que sus autores no piensan en el fandom latino y no se interesan por conseguir que la editorial lo traduzca al español?.
Hay un importante masa de fans de habla hispana que compraría con gusto todos los libros de Michael si estuvieran en español.
Quizás en latino américa que sois tantos paises haya mas interés como dices, no lo cuestiono, pero aquí siendo "solo" Spain en el idioma a estas alturas y por mas que se diga de número de ventas de su música y tal, no percibo el interés que tuvo en el pasado: años 80 sobre todo claro. Y lo digo con conocimiento de causa, lo he vivido.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Quizás en latino américa que sois tantos paises haya mas interés como dices, no lo cuestiono, pero aquí siendo "solo" Spain en el idioma a estas alturas y por mas que se diga de número de ventas de su música y tal, no percibo el interés que tuvo en el pasado: años 80 sobre todo claro. Y lo digo con conocimiento de causa, lo he vivido.
Bueno, si vos lo decis debe ser asi, pero hubiera pensado que de ser traducido lo hubieran hecho mas por ustedes los españoles que por America latina, no nos olvidemos que hay tres libros traducidos por Marisa Ramirez la famosa Bluesaway que son "Let's Make HIStory de Brice Nayar", "Xcape Origins de Damien Shields" y "Earth Song de Joseph Vogel". Creo que ella se ha convertido como en la traductora oficial y los autores confian en ella para darles sus trabajos, ya tiene su reputacion, bien ganada.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, desde luego que si pudiera hacerse cargo ella-previa propuesta de la editorial claro-bien podría ser una muy buena opción/posibilidad dada la experiencia y prestigio que tiene por ello. :unsure:
 
Última edición:
Arriba