• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson revive el espíritu de "We Are The World"

esta noticia la he encontrado en la pagina web de los 40




Cuando Michael Jackson escribió allá por 1999 el tema "What More Can I Give" ("Qué Más Puedo Dar") nunca imaginó que iba a acabar siendo utilizado con una finalidad como la que se le va a dar. En un primer momento se lo dedicó a Nelson Mandela y ahora, pasado el tiempo y debido a las tristes circunstancias, se lo ha ofrecido como sincero homenaje a las víctimas del atentado estadounidense del pasado martes 11.


Vale, nadie puede poner en duda que Michael Jackson tiene sus rarezas, pero tampoco se puede pasar por alto que en muchas ocasiones nos ha dejado ver que detrás de esas excentricidades hay un gran corazón. Ahora, y apenas pasados unos días de la catástrofe terrorista que nos tiene a todos pendiente de las noticias, el Rey del Pop ha iniciado todos los trámites necesarios para convertir uno de sus temas inéditos en un himno que ayude a los afectados en este trágico suceso.

Michael será el productor de "What More Can I Give" ("Qué Más Puedo Dar"), en la que ya se ha puesto a trabajar y en la que colaborarán artistas de la talla de Destiny's Child, Nick Carter (de Backstreet Boys), Britney Spears o Justin Timberlake (de 'N Sync), entre otros.

Lo mejor de todo esto es que el artista quiere que la canción sea grabada también en castellano para que llegue a mucha más gente (y sean más mayores los beneficios recaudados, por supuesto). Así, tanto la edición en inglés como la española se lanzarán al mercado el mismo día (aún no cerrado).

Su portavoz, Howard Rubenstein, aseguró que la idea del artista es sencilla. "Pienso desde mi corazón que la comunidad musical se agrupará en una sola unidad y saldrá a la ayuda de miles de víctimas inocentes. Hemos demostrado en numerosas ocasiones que la música puede tocar nuestras almas. Es momento de utilizar ese poder para ayudarnos a comenzar el proceso de recuperación. La meta está en recaudar 50 millones de dólares (unos 8.500 millones de pesetas) que serán destinados a los familiares de las víctimas o a los supervivientes de la tragedia", dijo.

Jackson desea colaborar de esta forma con los afectados por los atentados, como ya hiciera en 1985 con "We Are the World" y el proyecto USA For Africa, esfuerzo musical de diversos artistas para ayudar a las víctimas de la hambruna en África.

Recordemos que en el momento del atentado, Jackson se encontraba en su apartamento de Manhattan, ya que el día anterior se había celebrado en el Madison Square Garden el segundo de los conciertos de su aniversario.
 
Arriba