• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson rey del Pop y del Comic

LA EDITORIAL CATALANA ROSSELL LANZA 4.100 EJEMPLARES DE UN TEBEO SOBRE LA VIDA DEL ARTISTA ILUSTRADO POR 26 DIBUJANTES Jackson, rey del pop y del cómic


Domingo, 14 de noviembre del 2010 Comentarios (0)

Tanto por su prolífica carrera como por las excentricidades y escándalos que han marcado su vida, Michael Jackson se ha convertido -junto con Elvis Presley y Marilyn Monroe- en uno de los artistas que más interés sigue despertando después de muerto. Lo demuestra la variada e infinita cantidad de material dedicado a su figura que ha salido al mercado desde su repentino fallecimiento, el 25 de junio del 2009.


Portada del cómic.

trans_left.png
trans_right.png








Edición Impresa


Versión en .PDF

Información publicada en la página 74 de la sección de Gente de la edición impresa del día 14 de noviembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)



La última novedad editorial viene del sello catalán Rossell, que esta semana ha sacado a la venta, en una edición numerada de 4.100 ejemplares, un cómic titulado Michael Jackson. Su leyenda, una historietainicialmente publicada por la editorial francesa Petit à Petit. En más de 250 páginas, llenas de anécdotas, datos y revelaciones, el guionista Céka -autor también de los textos de los cómics sobre los Beatles, los Rolling Stones y, en breve, Bob Marley- propone descubrir con humor cómo Jackson se convirtió en el rey del pop. El principio del libro hace temer que se trate de una biografía más, pues empieza en la década de los 60 en Indiana, «en un viejo Volkswagen combi conducido por un padre con mano de hierro», en cuya parte trasera se hallan «un grupo de niños, cantantes y bailarines superdotados», los hermanos Jackson. Pero el contenido, que no sigue la rigurosa cronología de la vida del artista, sorprende agradablemente.
ENFRENTAMIENTO CON MCCARTNEY / La historia no trata solo de los momentos clave en la vida y carrera deJacko, como, por ejemplo, el concurso en el Teatro Apollo de Nueva York que convirtió a los Jackson Five en superestrellas; su inolvidable interpretación de la canción Billie Jean en la celebración del 25º aniversario de la discográfica Motown; la grabación del videoclip de Thriller; su comentada relación con Diana Ross y su boda secreta con Lisa Marie Presley. También desvela aspectos menos conocidos de su vida, como su enfrentamiento con Paul McCartney tras adquirir el catálogo de canciones de los Beatles.
Otras viñetas hacen referencia a la personalidad del artista: un personaje en busca de la eterna juventud, obsesionado por cambiar de imagen y por experimentar el anonimato. Según se relata en el cómic, llegó a alquilar un supermercado y a contratar clientes falsos para poder fingir que hacía la compra como una persona normal.
Tampoco falta un capítulo dedicado a sus pasos de baile más famosos: el robot, el moonwalk y el spint, entre otros. Y las últimas páginas de la obra repasan los rocambolescos rumores que llenaron las páginas de la prensa sensacionalista en las semanas que siguieron a la muerte de Jackson.
Otra particularidad del cómic es que cada uno de los 26 capítulos que contiene han sido ilustrados por un dibujante diferente. El libro también incluye un cuestionario que permite evaluar los conocimientos que se tienen sobre el cantante. Ahí van dos de las preguntas: ¿Cuántos sombreros ha lanzado Jackson a su público a lo largo de su carrera? y ¿cómo se llama el ave que realiza un cortejo parecido al moonwalk? Las respuestas, en la obra.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La trama en general no sé cómo será, aunque por lo que se cuenta, no parece mala pero lo que es el dibujo de las diversas partes que has puesto se ve estupendo.


pd: el enlace al ARCHIVO no va por cierto.
 
Arriba