• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Michael Jackson, un niño perdido en Israel (1993)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
A85fCVy.jpg

En 1993, Israel experimentó uno de los veranos más ajetreados de su historia, cuando recibimos la visita de muchos músicos internacionales que estaban en el apogeo de sus carreras, los cuales atrajeron a cientos de miles de fans.

El mayor espectáculo de aquel verano fue el de Michael Jackson, que vino durante la gira promocional de su álbum "Dangerous". El concierto atrajo a más de 60.000 personas a Hayarkon Park en dos noches consecutivas (las estimaciones hablan de 135.000 personas) y acabó sintiéndose como un niño perdido.

"La visita de Michael Jackson a Israel en 1993 fue una de las historias más tristes para mí", contó la agente de relaciones públicas Ronit Arbel en una entrevista al medio Ynet. "Estaba en lo mas alto entonces y, para alejarlo de los fans, le tratamos como a las super estrellas y lo escabullimos por la entrada trasera del hotel. No era una gran entrada, sino la puerta por la que da al basurero del hotel. Hacia la noche escuchamos terribles gritos desde su suite. Se mostraba duro con su manager y le decía que estaba cansado, que quería salir, pasar el rato fuera y ver mundo".

"Parece ser que fue Israel cuando se derrumbó. La frase que me quedó grabada fue que estaba cansado de entrar en todos los hoteles más lujosos del mundo a través del basurero. Haim Slutsky, que produjo el espectáculo, decidió desalojar el parque de atracciones de su propiedad durante 5-4 horas para Michael. Solo. Luego quiso ir de compras y cerraron la mitad del Dizengoff Center para él".

"En el país existe la costumbre de que, después de los grandes conciertos, se lanzan fuegos artificiales. Se suponía que Michael debía abandonar el recinto inmediatamente después de la última canción, pero quiso quedarse para ver los fuegos artificiales. Sus guardaespaldas lo empujaron al vehículo aunque él insistía en salir". Así que hubo otro gran drama allí, al final no se le permitió ver los fuegos artificiales".

"Ese fue el punto en el que me di cuenta de que esto no era realmente divertido. Trabajas durante muchos años para alcanzar este estatus, pero también tiene cosas muy dolorosas. No tienes forma de vivir la vida real. Nunca verás el vestíbulo del hotel. Para aquellos que lo ven desde fuera todo parece alucinante, pero la historia de Michael me hizo pensar que tal vez todo esto realmente no vale la pena".

"Como la mayoría de los niños, tenía sed de amor y sed de vivir la vida real. Fue triste verlo rodeado de tanta gente que lo veía solo como un asunto económico. Creo que lo que caracterizó su visita a Israel fue que de alguna manera también le vimos como una persona, así que le permitimos tener experiencias normales. Comprar CDs en una tienda de discos, comer helado en el Dizengoff Center, ir a un parque de atracciones, todo tipo de cosas para niños. Quería vivir, no estar a la defensiva todo el tiempo. Durante años me acompaña su recuerdo y me dice por qué hay que tener cuidado, mantener el equilibrio y permitir que los artistas vivan una vida normal".

*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba