• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

ITUNES:

* ALBUMS *
Bad
#186 Germany
#197 Greece
#309 Sweden

Bad 25th Anniversary
#109 New Zealand
#173 Brazil
#175 Belgium
#267 Philippines
#288 Australia
#297 Ecuador
#310 Singapore
#330 United States
#339 Venezuela
#376 Argentina
#385 Mexico


* SONGS *
Bad (Afrojack Remix) [feat. Pitbull] [DJ Buddha Edit]
#34 Argentina
#34 Finland
#55 Sweden
#69 Mexico
#73 Poland
#80 Norway
#98 Denmark
#107 Ecuador
#107 Portugal
#107 Spain
#191 Venezuela
#201 Honduras
#220 Hungary
#235 Guatemala
#240 Lithuania
#261 Slovenia
#279 Costa Rica
#294 Brazil
#337 Panama
#353 Netherlands
#388 Dominican Republic
#399 United States

Smooth Criminal
#331 Slovenia

Dirty Diana
#296 Malta
#346 Latvia

The Way You Make Me Feel
#86 Cyprus
#292 Lithuania

Man In the Mirror
#343 Sweden
 
UK

Official UK Albums Top 100:
23/09/2012

6 NEW 121 BAD MICHAEL JACKSON (EPIC)
87 110 289 NUMBER ONES MICHAEL JACKSON (EPIC)

Music Video Top 40 (UK):
23/09/2012

02 NEW 01 LIVE AT WEMBLEY JULY 16 1988 MICHAEL JACKSON (EPIC)
10 16 135 THIS IS IT MICHAEL JACKSON (SONY PICTURES HE)
21 22 170 MOONWALKER MICHAEL JACKSON (WARNER HOME VIDEO)

The Official Charts Company | The UK Charts | Top 40

Infrmacion aportada pr Neymar, de Ukmix
 
Hasta finales del martes no se sabrán las estimaciones de la Billboard. Por ahora las posiciones están siendo decentes sin ser ni mucho menos espectaculares. Ha vendido 11.500 copias en UK, que me parece una cifra bastante baja. Habrá que ver como se mantiene, pero lo lógico sería que bajase, dado que los más fans ya se lo habrán comprado.
Y mira que el lanzamiento merece la pena, desde luego bastante más que el disco Michael, pero no se, no estoy viendo una respuesta muy masiva por ahora. Y me cuesta creer que Michael solo tenga 11.500 fans en UK, que era uno de sus mejores mercados. Pero bueno, vamos a ver cómo evoluciona.
 
Bueno, parece que las expectaculares predicciones de Danny Jackson son ciertas! El disco esta vendiendo justamente lo que vende un box set :|
 
No recuerdo cuáles eran exactamente sus predicciones, pero como dices, no deja de ser un box set, que supone bastante dinero que a mucha gente no le apetece gastar.Es un disco que tiene muchisima gente ya, y del que existe hasta una versión extendida. Si a eso le sumas que ha habido algún problema de stock y en algunos países la promoción no ha sido muy potente. Y ya voy adelantando que las predicciones de ventas en USA no son buenas.
 
A ver como le va, yo en iTunes vi BAD 25 en el puesto 4, ayer lo vi, si no recuerdo mal, el 29.
El remix de Pitbull, no aparece ni en el TOP 300 de Canciones en iTunes
 
Con respecto a las ventas tenemos que tener en cuenta varios aspectos:
-la distribución esta siendo muy irregular y lenta: en muchos paises aún no ha llegado, no ocurrio como los lanzamientos originales donde habia una distribución mas rápida y uniforme.
-Es tarea de Sony encarar una promoción global e intensiva: en este mundo actual sin buena promoción por más que el producto sea excelente no habrá buenas ventas.
-La promoción también está siendo irregular: buena en algunos paises, escasa o nula en otros. La información del lanzamiento se está produciendo muy lentamente.
-Dependerá mucho este pack del boca a boca, del compromiso y difusión que hagamos los fans en todo el mundo .
-Al parecer las ventas se irán incrementando a medida que se vaya difundiendo más.
 
Última edición:
Según he leído por ahí (olvidé guardar la fuente, lo siento :S)Parece ser que en UK todas las ediciones de Bad se contaron de modo conjunto en el chart de albums, pero esa segunda posición del DVD se debe a que cuentan solo las copias vendidas independientemente del Boxset

De todas formas, las ventas no me parecen tan malas... yo al menos no me esperaba un número uno rotundo. Por poner el ejemplo del disco "Michael", que vendió muchó en una semana y se desinfló, creo que este no va a vender mucho en principio pero la caída va a ser muy sostenida. Supongo que el documental aportará mayor difusión del lanzamiento y que de cara a Navidades será un regalo recurrido, además de que si se le da un poco más de bola y promoción a un disco tiene prestigio por sí solo, va a seguir vendiendo como lo puede estar haciendo Thriller 25, que mantiene un ritmo de ventas evidentemente no muy altas pero sí constantes.
 
No podemos dejar de lado los enormes problemas de distribucion de Sony :
En algunos paises, solo esta llegando el dvd de wembley, en otros nada , en unos pocos todo.
Encima hay muchos fans que dicen que despùes del album Michael ya no quieren comprar nada de Sony.
Si ni los fans tenemos en esto unanimidad no podemos pedirle al pùblico en general que lo compre, màs cuando en la mayoria de los paises hay muy poca publicidad.
Como siempre dije, con una buena promociòn global y una gran movilizaciòn fan esto podria ser un exitazo, !
Es cierto que algunos fans mueren por comprarlo y no pueden por la mala distribucion , pero en otros paises donde si esta editado no se ve una gran
movilizaciòn fan, al menos por ahora.
Igualmente le cabe a Sony y su forma de distribuciòn el hecho de que el pack no ha llegado aùn a todos lados como corresponde.
 
Última edición:
P

Planet Earth

Guest
pero se cuenta el deluxe y el doble cd junto o como?
Se cuenta el pack, independientemente de su contenido, es una porqueria el sistema que se utiliza para contar las ventas de CD's, deberian contar los CD's y no los packs de CD's...pero hacen exactamente al revés.

Saludos!!!

Planet Earth
 
Arriba