• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Segun estimaciones del hitsdaily Bad estaria en la 10 posicion de albums más vendidos de la semana en Estados Unidos. Con unas 29 mil copias.

Dentro de unas pocas horas Paul Grein (el que aporta más datos fiables y coherentes respeto a las ventas en USA) pondra el top 10 en su blog:

Chart Watch | Music Blog - Yahoo! Music
 
En Francia Bad 25 es #5 y Bad a secas es #165

En el apartado de DVD el concierto de Wembley es #1, el DWT #21 y Vision #26
 
Última edición:
Por su parte Bad est en la #10 en Japn CDƒAƒ‹ƒoƒ€ TŠƒ‰ƒ“ƒLƒ“ƒO-ORICON STYLE ƒ‰ƒ“ƒLƒ“ƒO

Como vemos, parece que en los grandes mercados (si se confirma lo de USA) se meter en el top 10... y eso de que segn le en UKmix en Gran Bretaa solo se han contabilizado ventas de unos 100 boxsets, algo que parece ilgico teniendo en cuenta que las ventas de Bad sobrepasan los 11.000... o la informacin est equivocada o algo raro pas
 
Neymar, de Ukmix, recopila las posiciones en unos cuantos países:

Bad25:

Germany

Top Albums #4

France

Top Albums #5
Top Music Videos #1

UK

Top Albums #6 (11,475 copies)
Top Music DVD Chart #2

Netherlands

Top Albums #6

Japan

Top Albums #10 (25,753 copies)
Top Comprehensive DVD Chart #2 (8,830 copies, stand alone DVD)
TOTAL: 34,583 (Album + DVD alone)

Sweden

Top Albums #14

Belgium W

Top Albums #15

Ireland

Top Albums #19

Taiwan

Top Albums #19

UKMIX - Forums - Artist Chart Analysis - Michael Jackson | BAD 25 (3CD/DVD + 2CD) (page 30)
 
Parece que en España esta en el 2 puesto.

No creo que vayan mal las ventas. Seguramente en la seguda semana iran mejor. Por ejemplo, aqui en Malaga yo aun no lo he comprado. Aunque seguramente ya habra llegado pero el Deluxe hace muy poco.
 
Parece que en España esta en el 2 puesto.

No creo que vayan mal las ventas. Seguramente en la seguda semana iran mejor. Por ejemplo, aqui en Malaga yo aun no lo he comprado. Aunque seguramente ya habra llegado pero el Deluxe hace muy poco.

Y Michael #53

En el apartado de DVD, Wembley debuta en la segunda posición. Tuvo la mala suerte de que saliera el octavo volumen de Cantajuego, muuy popular entre los niños y que en su primera semana ya se le certificó disco de oro. Vision continúa en la lista rankeando #14.

http://www.promusicae.org/files/listassemanales/dvds/top 20 dvd (publicar)_w38.2012.pdf

Si quitamos los famosos cantajuego, Wembley sería nº1 y Vision entraría en el top 5 xD
 
Paul Grein ha catalogado las ventas de Bad en Usa como: Not "Bad", but not great.

Segun el la edicion Bad normal (de 1987, o de 2001, no lo se seguro) ha entrado en el 23 # i la edicion deluxe 25 en el 46 #. Combinando las ventas de albums son de 27 mil alcanzando el 11 puesto.

Hace más de 4 años en febrero de 2008 la edicon 25 xapuzera a más no poder de Thriller vendio en su primera semana 166 mil copias!! I esta que es una edición bastante correcta (por lo que Sony nos tiene acostumbrados) se estrena de esta forma tan timida.

Ay, ay, ay! Maldito seas, pseudo-album "Michael". Cuanto daño has hecho!

Esos, si el DVD de Wembley por separado es el 1 # en lo que respeta a ventas de videos musicales.
 
Me acaban de enviar esta nota de prensa a El Post del Día por si queria publicarla pero ya hep ublicado mucho del BAD 25 así que os la pego aquí, está en el número 2!! :)

MICHAEL JACKSON, DIRECTO AL Nº2 EN LAS LISTAS DE ÁLBUMES (BAD 25 ANNIVERSARY) Y DE DVD (LIVE AT WEMBLEY) MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA



Madrid, 26 de septiembre de 2012. Michael Jackson ha entrado hoy directamente al nº2 en las listas de los álbumes y DVD más vendidos en España con los lanzamientos que celebran el 25 aniversario de su disco BAD. En la lista oficial de álbumes, Michael Jackson ha debutado en el nº2 con BAD 25 Anniversary y en la de DVD ocupa el mismo puesto con Live At Wembley July 16, 1988.

BAD fue el séptimo álbum de estudio de Michael Jackson (tercero y último producido por Quincy Jones) y se publicó originalmente el 31 de agosto de 1987. Monumental desde muchos puntos de vista (es el quinto disco más vendido de la historia), Michael compuso nueve canciones del disco y fue su coproductor. El álbum alcanzó el nº1 en todo el mundo, con cinco históricos singles nº1 en Billboard, nueve vídeos de canciones y más de 45 millones ejemplares vendidos. BAD fue nominado a seis Grammy y ganó dos, así como el primer Video Vanguard Award de MTV VMA Awards. Las canciones originales del álbum eran: Bad, The Way You Make Me Feel, Speed Demon, Liberian Girl, Just Good Friends (con Stevie Wonder), Another Part of Me, Man in the Mirror, I Just Can't Stop Loving You, Dirty Diana, Smooth Criminal y Leave Me Alone, añadida una vez lanzado el disco.

BAD 25 Anniversary se ha lanzado en varias ediciones. La standard incluye dos CD con el álbum BAD original remasterizado, material nunca publicado y grabado en el estudio privado de Michael Jackson en Hayvenhurst, primeras maquetas de canciones del álbum y de otras que no aparecieron. Todo este material pertenece a las sesiones de BAD y también ofrece remixes hechos por DJ y productores reconocidos internacionalmente. La edición especial deluxe de BAD en 3CD+DVD añade a la edición standard un CD con el audio del concierto de Wembley del 16 de julio de 1988, el DVD con este concierto, dos libretos con fotos inéditas de las sesiones de grabación del disco, del concierto y de los vídeos, así como la portada original de álbum, dos poster y otros extras.

El DVD Live At Wembley July 16, 1988 ofrece el legendario concierto de Michael Jackson en el Wembley Stadium. No es una selección de canciones, sino el concierto completo al que asitieron el príncipe Carlos, la princesa Diana y 72.000 espectadores. Fue una de las siete noches que Michael actuó en el emblemático recinto londinense en una serie de conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas. El DVD se ha extraído de un VHS copia personal de Michael Jackson, descubierto recientemente y que es el único ejemplar existente conocido de la filmación del concierto. Las imágenes han sido restauradas, lo mismo que la alta calidad del audio, para que todos puedan conocer lo que fue aquella famosa noche.
 
Correcto redondete. Tambien ha sido numero 1# en Corea del sud.

Gracias Italia y Corea!

No me sabe mal que Number Ones ya no se venda. Quitandole "One more change" es una de los recopilatorios más chapuzeros y hecho a prisas de su discografica. I lleva 11,8 millones de copias vendidas a nivel mundial (5 de ellos en USA). Creo que ya no podemos pedir más de este recopilatorio.
 
Pues al paso que va no llegará pronto al millón, desde luego. A mi no es que me importe mucho a estas alturas la posición que ocupe el disco, ya que yo lo estoy disfrutando como un enano y eso me basta. Sin embargo, no acabo de entender dónde están los millones de fans que tiene Michael en el mundo. Porque es que no se yo si esta primera semana llegará a las 100.000 copias. En fin, quizás para Navidades remonte, porque esta segunda semana va a ser peor que la anterior (en UK parece que bajará al puesto 40 y pico).
 
es cierto que hay millones de fans, pero la distribucion está siendo pésima, no llega aún a muchos paises, conseguir la edicion deluxe es casi mision imposible, y la promoción es entre escasa y nula, se está vendiendo bien solo donde esta siendo distribuido porque hay muchos fans que no consiguen encontrarlo !
lo raro de este lanzamiento es que en general la mayor cantidad de copias se distribuyen la primera semana: a las radios, a las disquerias y para promocion. En los pocos paises donde se distribuye bien las ventas son buenas, asi que iran en aumento porque recien està llegando a las bateas de mas de medio planeta.
Increible lo que està haciendo sony con la distribuciòn, es como si boicoteara el propio exito de su producto !
 
Última edición:
Segun Mediatraffic.de (para mi la mejor web sobre las ventas mundiales de albums) Bad 25 ha vendido en su primera semana 123 mil copias a nivel mundial quedando como el quinto album más vendido a nivel mundial.

Se merecia mucho más. Definitivamente el mundo se esta volviendo majara.
 
Yo no he comprado nada porque no ha llegado absolutamente nada a Perú, fui a la disquera y me dijeron que lo más probable es que en una semana llegue, lo único que si es que se puede mandar a traer de otro país claro esta, y otra cosa acá en Lima el club de fans va a alquilar una sala de cine y lo emitirán.
 
Es un album doble en su edicion standard, y en su edicion deluxe es aun mas caro, así que me parece normal que no sea un super demoledor de ventas...
 
Es un album doble en su edicion standard, y en su edicion deluxe es aun mas caro, así que me parece normal que no sea un super demoledor de ventas...

Es que es normal que un disco que ya tienen 35 millones de personas, y que desde 2009 ha vendido varios millones, no arrase. Y más en un contexto de venta de discos tan pobre como el que vivimos. Hace nada rihanna consiguió el record del album número uno en una semana en reino unido con las menores ventas de la historia (no llegó ni a diez mil). El que esperase que esto iba a arrasar será su problema por hacerse unas ilusiones infundadas. Pero el publico general no fan que no tuviese bad ya se lo ha comprado hace poco, tras la muerte de michael, y no lo va a volver a hacer porque le añadan unas demos. Y si les interesa el concierto, se comprarán el dvd.

A mi me parece que bastante bien está vendiendo, aunque caerá en las listas bastante en su segunda semana (en el reino unido está en el 38 en los recuentos que se van haciendo a lo largo de la semana hasa que se publica la lista el domingo). En japón baja al 24. Supongo que las ventas llegarán a un nivel en que serán no muy llamativas semanalmente, pero estables durante un tiempo (con ayuda de la emisión del documental en algún canal importante o del concierto si se llega a emitir), y se podrá llegar a una cantidad aceptable (para mi teniendo en cuenta las ventas que ya ha tenido bad estos tres ultimos años, con que venda un millón, o millón y medio ya me parece bastante).
 
Arriba