• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

La verdad es que me esperaba un resultado muchisimo mejor. Esta semana ha bajado muchisimo en la mayoría de los países, lo que demuestra que las ventas de la primera semana no se debieron a una mala distribución.

Estoy de acuerdo en que no es un lanzamiento para cualquiera, sino más bien dirigido a los fans (entre los que me encuentro y lo he comprado), pero donde están los millones de fans de Michael? Está claro que la mayoría han pasado del disco. Por eso habrá que estudiar los motivos, ya que Sony puede llegar a la conclusión de que no le compensa organizar ediciones especiales y dedicarse a hacer discos tipo Michael (el cual, por cierto, vendió más de 2 millones de copias, casi 3).
 
Pues acabo de leer un articulo de que Michael Jackson dvd wenbley es nº1 en todo el mundohttp://mjdatabank.com/mjjnews/wordpress/2012/10/05/michael-jacksons-wembley-dvd-is-1-in-the-world-en/ a ver si podeis ver el articulo eso es muy buena noticia que ya sea nº1 en el mundo
 
No entiendo que esta pasando. Por primera vez en muchisimos años no se limitan en vendernos un producto xapuzero con más de lo mismo y en la misma calidad y siempre con encerronas vergonzosas.

Y por el momento lleva vendidos esta edición unas risorias 170 mil copias en todo el mundo :sacabo:

Esto puede traer una consecuencia muy triste:

Sera esta la primera y ultima vez en que el Estate y Sony se interesen de verdad por algo inedito del legado de Michael. :(
 
Yo creo que si influyen los problemas de distribucion, hay varios paises en los que solo llego el DVD , con una mejor promociòn y una distribucion masiva todo hubiera sido distinto.
Me da la impresiòn de que nunca lo pensaron como producto masivo sino solo para el mercado fan, al malogrado album Michael le dieron mucha mas promocion y la distribucion fue mucho mas eficaz y por eso vendieron 3 millones de copias porque apuntaban al publico en general y no exclusivamente a los fans !
 
Ya sabemos que los productos de Michael son a largo plazo. Quizas un disco nuevo de otro artista venda mucho las primeras semanas pero en 3 o 4 meses ya ni venden y se queda estancado. Michael sigue vendiendo y vendiendo y cuando han pasado 2 o 3 años lleva bastante, mas que esos disco que vendieron mas que el cuando salieron. (esto pasa en los ultimos años)
 
Vale decir que no es nada mala la cifra de 170 mil copias en la segunda semana. Le pasa a Queen, los Rollings, U2 está entrando tmb, Pink Floyd, etc. que la realidad es que las ediciones que saquen son cosas que venden bien pero no se puede esperar número uno en todo el mundo. Tmp nos olvidemos que Bad del 2009 para acá vendió 3 millones fácil antes de esta nueva edición, por lo que está un poco gastado. Igual llegó número 1 en Italia, top ten en varios países para un disco reeditado está bien, es lo esperable.
Como curiosidad y perlita, miren el poder que tienen los discos de antes que por ejemplo el Greatest Hits de Queen está n 1 en Polonia esta semana, cuando el año pasado salieron un montón de los nuevos llamados Deep Cuts a los que no les fue tan bien. Es el poder de los discos clásicos, cuando menos te lo esperás vuelven, suele ocurrir.

besos.
 

ezequiel

I used to dream
En Mallorca casi no se encuentra en ningún lado, (sólo lo he visto en un corte inglés de dos que hay), nada de carrefour, Al Campo y demás... es verdad que la distribución está siendo muy mala, así es normal estas cifras de venta tan bajas.
 
Aqui no Brasil, não há Bad 25 para comprar. O cd só estará disponível em meados de outubro.
exactamente, una verdadera verguenza sin hablar del precio absurdo por la version de lo cd original y lo de ineditas, la version deluxe de immortal tb fue cd doble pero no fue tan costoso en su lanzamiento en Brasil. :sacabo:
 
Última edición:
che a los hermanos brasileros ya estaba así estipulado qe en latinoamérica saliera a mediados de octubre, no es una cuestión de desabastecimiento x)

beijos
 
charo donde estaba estipulado eso? sony music argentina anunciò la salida para el 18 de septiembre en argentina , como en el resto del mundo ! Mira el comunicado en su pàgina !
 
el comunicado que leí de sony argentina habla de que el lanzamiento era el 18/9, no hablaba específicamente de argentina, si vos tuviste acceso a otro comunicado donde dice que en argentina era esa fecha mostrámelo. El de brasil especifica (se sabe por un pibe del foro de UKmix) y dice que es a mediados de octubre, siendo brasil el mercado más importante de latinoamérica a nivel álbumes (aunque per capita argentina) es deducible que tmb esa es la fecha para el resto de latinoamérica. Ahora, si vos fuiste a buscarlo y acá ya se consigue en las disquerías (no traído de afuera) puede ser que haya llegado antes que en brasil, yo la verdad no fuí a averigur porque sabía que no iba a estar.

sin ir más lejos, la fecha de lanzamiento mundial de las reediciones de queen era 15 de marzo 2011, pero acá en argentina 16, 17 y cuando los ibas a buscar te decían que faltaba dos semanas.

bye
 
La distribucion esta siendo lenta y problematica en varios paises, en Argentina està en algunas disquerias y en otras no. Solo se comentò de una salida en octubre en brasil , en los resto de los paises salia con la misma fecha que en usa y europa-
la cadena musimundo por ej , tiene sus propios problemas, en septiembre no entrò nada de material nuevo y todo les llega con atraso . Pero ya puedes encontrarlo en algunas disquerias, todo eso està aclarado en el post de comentarios sobre la distribucion y salida de bad 25 .
 
me cuesta creer que esté en algunas disquerías que vos conocés y no en musimundo, creo que efectivamente no llegó tvía, como se sabía... pero buen vos sabrás más...
 
P

Planet Earth

Guest
me cuesta creer que esté en algunas disquerías que vos conocés y no en musimundo, creo que efectivamente no llegó tvía, como se sabía... pero buen vos sabrás más...
Charo: Que tal??, tanto tiempo jejeje.
A ver si entendí lo que dijiste. ¿A mediados de este mes se hace el lanzamiento de Bad25 en Brasil, y para era esas fechas también en Argentina?. Ojalá sea cierto!!! Muero por ese lanzamiento, yo acá ya tengo el Bad Tour de Wembley, así que si logro conseguir la edición Deluxe de Bad lo tendré dos veces :cuñao, jajajajaja.

Saludos!!!

Planet Earth
 
Arriba