• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad Tour

El 16 de abril pasado se cumplieron 122 años del nacimiento de Charlie Chaplin. Nació el 16 de abril de 1889 y murió el día de Navidad de 1977.

MJAndSamirKamoun_4_16_1983.jpg

Michael Jackson y Samir Kamoun caracterizados como Charlie Chaplin en homenaje a Chaplin por su aniversario (16 de abril de 1983, Encino, California).

Durante este reportaje publicado como un tributo a Chaplin, Michael dijo: “Esto es en memoria de un gran hombre que tocó los corazones de mucha gente con su arte, haciéndoles reir y llorar. Siempre estarás en mi corazón. Te quiero, Charlie Chaplin.”


Las vidas de Michael y Chaplin compartían algunas semejanzas y paralelismos.

Era el rey de las emociones” –Michael Jackson hablando de Charlie Chaplin.
Mi infancia acabó a los 7 años de edad” –Charlie Chaplin.

michael-chaplin-smile.jpg

El 17 de junio de 1988, Michael visitó a la familia Chaplin en Suiza. En las fotografías, Michael sostiene dos Premios Honorarios concedidos a Chaplin en 1929 y 1972 por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas. Oona O’Neill –viuda de Chaplin- sostiene el Oscar recibido en 1973 a la mejor partitura original. La tercera persona que aparece en las fotografías es Rolf Knie, artista de circo, que sirvió como guía durante la visita y cuenta la experiencia.


MJAndChaplinFamily.jpg

MJandChaplinFamily2.jpg

MichaelAndOonaChaplin.jpg



Veinte años después, los sentimientos unidos a este día especial siguen siendo profundos. El descubrimiento de un sencillo y entrañable Michael Jackson. La indignación por todo lo que se dijo de él más adelante…”

Ese día, el payaso y hoy día productor del circo Salto Vitale, sirvió de guía a Michael en la célebre mansión de Ban habitada por la familia Chaplin en Corsier-sur-Vevey.

Me acuerdo de la extremada educación de Michael, de su calma, de su timidez. Me acuerdo de la manera en que atendió a Oona Chaplin para que se sentara primero y luego hacer él lo mismo, cómo ni si quiera pidió de beber una Pepsi. Esos detalles son los que denotan la personalidad de alguien. Era simplemente natural. Desde entonces, no dejo de defenderlo cuando le atacan. Los periodistas han inventado horrores de él. Desde hace quince años no dejan de machacarlo.”

Debo contar que la causante de este encuentro fue Geraldine Chaplin, hija de Oona y de Charlie Chaplin. Después de un concierto de Michael al que ella asistió, el cantante le confió que admiraba a su padre. Geraldine llamó a Rolf Knie, viejo amigo de la familia y habitual de Manoir. “A Michael le gustaría venir a Corsier. ¿Puedes arreglarlo?”

Durante la estancia de Michael en Bâle, Rolf Knie se lanza: llama al hotel y le atiende su manager Frank DiLeo. “mis compañeros me decían que estaba loco y que sería imposible…”

“Una media hora más tarde es Michael mismo quien llama. Estaba contento. Convinimos el encuentro para un viernes a las 3 de la tarde.”

El día convenido, las familias Chaplin y Knie esperan a la estrella. La hora llega y él no ha llegado. “Hacia las 15.30, el portero viene diciendo: Alguien acaba de llamar, no he entendido su nombre. Era Michael. Cojo el teléfono. Estaba avergonzado, se excusó mil veces. Se había perdido y estaba en una estación de servicio de Vevey…”

El portero fue a buscarlo. El cantante llegó acompañado tan solo por su asistente, un señor mayor. “Los archivos le maravillaron. Después se fue a jugar inocentemente con mi hijo Gregory al parque. Creo que con los niños, que lo aceptan tal como es, podía mostrarse normal por fin.”

Otro aspecto de la estrella que le sorprendió: “Conocía perfectamente la vida de Chaplin. Los datos de sus películas, los nombres de los actores, todo. Se le tachó de inculto, absolutamente falso.”

El paralelismo entre Jackson y Chaplin le parece natural: “La misma infancia pobre, las mismas demandas interpuestas contra los dos, emitían la misma onda y experimentaron los mismos problemas con el mundo también. Tampoco daban muchas entrevistas. Respondían con sus películas o su música. Si se hubieran conocido, habrían pasado juntos días enteros.”

Dos meses más tarde, Michael Jackson invita a Oona Chaplin y a Rolf Knie a su concierto de Lausanne. “Antes del concierto le visitamos en el vestuario. Había varias mesas cubiertas con caviar y salmón. Michael se encogió de hombros: “Oh, esto no es para mí, pero mi grupo está hambriento…”

Cuando termina, Rolf y Oona asisten a la precipitada marcha de la estrella: “La música resonaba aún cuando se metió a toda prisa en un coche situado tras el escenario. Le seguimos y nos dio miedo: miles de fans nos asaltaron. Entonces comprendí lo que Michael vivía todos los días. Era prisionero de su éxito.”

El payaso mantiene su amargura. “Hoy día, estoy furioso contra todos los que no tuvieron piedad de él. Y contento porque ha encontrado la paz.”




SMILE:
http://youtu.be/UCnxDGXVI58

Chaplin también hizo el Moonwalk:
http://youtu.be/Nt5haV2VuyU


Fuentes:
http://www.mjackson.fr/index.php?/topic/1662-rolf-knie-raconte-sa-rencontre-avec-michael-jackson/

http://www.mj-777.com/?p=7805
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Blues, muchas gracias por esta anécdota.

Me ha arrancado una sonrisa en general, pero sobre todo al ver las fotos y el video de Chaplin.

Muy buen trabajo, ¡gracias!
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Como he disfrutado leyendo esto! me ha sacado unas cuantas sonrisas!!


Si se hubieran conocido, habrían pasado juntos días enteros.”

Lo he imaginado, que genial hubiera sido que pasara y haberlo presenciado!
Muchas Gracias Blues :)
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Millones de gracias querida Blues. Hermosa historia, como siempre, mostrando la
humildad y sencillez de Michael. Cuánto se lo atacó, como dice este hombre...ainsssss...


chaplink.jpg
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

muchisimas gracias blues!
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Adoro leer cosas así, son las que reflejan la verdadera esencia de Michael Jackson y eso me encanta. Habría sido maravilloso que Chaplin y Michael se conocieran, estoy segura que tal como dijo ese señor habrían pasado juntos días enteros y además no me cabe duda de que hubieran sido grandes amigos. Ojalá ahora en el cielo hayan tenido la oportunidad de conocerse.


Muchas gracias bluesaway! :)
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Que bonito es despertarse por la mañana prender tu computadora y esto ser lo primero que leas...
Gracias Blues por todo esto es algo que me llega al corazón y es una prueba mas de que era un ser de LUZ.... Gracias
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Gracias Blues, preciosa historia.!!!!

Pobrecito, los nervios que habrá pasado por no llegar a horario.

Suponto entonces, que Michael no habrá podido conocer a Chaplin en persona.

Geraldine, ha venido varias veces a Argentina y tengo entendido que a España también, siempre me sorprendió que siendo la hija de quien es, fuera tan amable, tan humilde, humana, cálida y simpática. Bueno, así debería ocurrir siempre.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Por fin entiendo qué era esa foto de MJ y los óscars en la mano!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Gracias Blues.

En tu relato dice que quien arreglo el encuentro fue Geraldine, sin embargo, en otro libro de Jane Scovell - 'Oona: Living in the Shadows' cuenta que fue Sophia Loren.
 
Última edición por un moderador:
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Muchas gracias Blues. Estas historias son como un bálsamo para la mente y el corazón.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Hay mi adorado, tan compasivo y dulce como siempre, me encantaba su forma de sed, y estos actos son los que denotan que MJ es una persona la cual se preocupa de los demas, que horror, no puedo ni imaginarme su expresion cuando se entero de que su amado Chaplin habi muerto, pobre de nuestro Adorado, muchas gracias por el aporte, saludos
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Geraldine, ha venido varias veces a Argentina y tengo entendido que a España también, siempre me sorprendió que siendo la hija de quien es, fuera tan amable, tan humilde, humana, cálida y simpática. Bueno, así debería ocurrir siempre.

Geraldine Chaplin fue pareja durante varios años del director español Carlos Saura y vivió todo ese tiempo aquí en España y siempre ha dicho que se siente española, de hecho le gustaba que la llamaran Geralda, es una mujer muy simpática y cercana.

En tu relato dice que quien arreglo el encuentro fue Geraldine, sin embargo, en otro libro de Jane Scovell - 'Oona: Living in the Shadows' cuenta que fue Sophia Loren.

Sí, Xtar me dijo que esa era la única referencia que se había puesto en el foro de esas fotos, la que citabas de la biografía de Oona Chaplin:

"La vieja amiga de Oona y especie de groupie de Jackson, Sophia Loren, arreglo para que Michael conociera a Oona , la esposa de Charlie, durante su su estadia en SUIZA en Junio del 88, en la parada de su BAD TOUR. Oona le dijo a Michael que el y Charles tenian muchas cosas en comun, entre ellas haber sido pobres, y tenido que luchar bastante para alcanzar todo lo que tenian''
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

me encanta leer estas cosas ,uno nunca termina de aprender con michael , yo por lo menos no sabía que chaplin habia sido acusado tambien , sabía de la persecución que hubo en su contra , sobre todo en el ambito politico , pero desconocia ese otro dato . muchas gracias blues como siempre , las fotos de michael disfrazado de chaplin son mis preferidas :)
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

charles chaplin siempre ha sido de una gran inspiracion para mi. lo amo. Mi papa siempre se encargo de educarme con lo mas bueno que podia traerme a casa, tengo todas las peliculas de el. las que mas me gustan son El Chico, La Quimera Del Oro, Monsieur Verdoux y Candilejas. son preciosas. Joyas que nunca deberian perder valor. Oona siempre fue lo que Charles Necesitaba, porque al igual que michael el siempre estuvo solo. Oona fue como un rayo de luz para el. yo tengo la modestia de saber mucho acerca de Chaplin, y me identifico con el, con su personaje, el querido Charlot. Su historia es tan conmovedora, tan tragica y tan bonita, el siendo un niño, su papa era alcoholico, su mama se habia vuelto loca, su intento de sacarla de esa crisis, hizo que el hiciera las cosas cada vez mejor para poder sacar su madre de la demencia, y luego acusado simplemente por ser comunista, y charlie no era comunista, el era pacifista, el solo queria un mundo mejor, eso fue lo que el trato de decir en su discurso final en la pelicula El Gran Dictador, marcado de tanto sentimiento, esa pelicula fue como una burla y critica a el racismo, a Adolf Hitler, a la maldad...a tantos prejuicios que hay en el mundo...hoy me gustaria que todos vieran aunque sea una pelicula de chaplin para que se entienda el genio, el artista, el hombre, el niño que encarnaba Chaplin detras de su hombrecito.


Como un dato extra, Oona en ese tiempo, estaba mal, porque despues de la muerte de Chaplin hicieron de todo para sacarla de la casa, y cuenta una prima de creo, de Charlie, que cuando ella y Oona estaban en Nueva York, poco despues de la muerte de el, ella parecia como en Trance, sujetando el brazo de ella, y caminando muy despacio, ya que ella y el acostumbraban a caminar por todos los alrededores de la casa, cuando charlie estaba vivo, como el caminaba despacio, ella se habia acostumbrado a hacerlo. como la tristeza que sentia Oona era muy profunda, ella cayo en el alcoholismo, reclusa totalmente, viviendo sin querer vivir, murio de cancer de pancreas en septiembre de 1991.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Sí, Jamiralu, este hombre se puede decir que es un "genio" con todas las letras, único, un prócer del espectáculo, porque a veces una a medida que se viene más grande empieza a pensar que todo tiempo pasado fue mejor, que la música era mejor, las películas, todo, pero en este caso, es así, el hombre era un genio, más teniendo en cuenta la vida tan triste que tuvo de chico.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Vaya, muchisimas gracias. Me encanta leer esto. Gracias
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Gracias Blues. Coincido con jamiralu, leer una biografía de Chaplin es leer muchas de las historias de Michael pero en una época anterior.
 
Arriba