• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad Tour

Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Las acusaciones a las que se hace referencia fueron promovidas por el FBI, dirigido por Edgard Hoover, en la famosa caza de brujas en los años de la segunda guerra mundial a muchos famosos del cine de Hollywood, por sus supuestas simpatias hacia el partido comunista.

Hoover estaba obsesionado con Chaplin, digamos que fue su Sneddon, y se alió con una amante de Chaplin, J. Barry, para acusarle de la supuesta paternidad de su hija. Fue enjuiciado -más por ser extranjero porque jamás pidió la nacionalidad estadounidense- y condenado a pagar la manutención de la hija de Joan Barry durante los siguientes 21 años en un juicio amañado y engañoso.

El FBI utilizó para acusar de comunista a Chaplin a una columnista de chismes sobre Hollywood, Hedda Hopper, digamos que esta fue su Diane Dimond, la cual solo actuaba por intereses mezquinos y consideraba sus enemigos a todos aquellos que no le rendían pleitesía.

De este modo, Chaplin fue condenado por la opinión pública y considerado un sujeto peligroso en la era macartista, incluyéndose su nombre en la lista de Seguridad como un supuesto espia soviético. A pesar de esto, en el 49 se registra una nota en los archivos del FBI en la que se afirmaba que no se había podido encontrar conexión alguna entre Chaplin y el partido comunista.
Finalmente, el el 52, tras unas vacaciones en Europa, no le dejaron regresar a Estados Unidos, y al ver que era considerado persona non grata, se quedó a vivir en Europa. Murió en Vevey, Suiza, en 1977.


Como se ve, bastantes paralelismos en la historia de dos genios incomprendidos.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Chaplin fue condenado por la opinión pública y considerado un sujeto peligroso en la era macartista

Así es. Cuando fuimos a Santa Maria a apoyar a MJ durante el juicio, quise poner de relieve esta repetición de una de las historias más vergonzosas de América. Hice una pancarta con un montaje de una imagen de McCarthy hablando con Sneddon y recordando las fechas de la caza de brujas que llevó a cabo cada uno. Muchos americanos se paraban a leerla y el Santa Barbara Times llegó a publicar el texto:

Fans get rowdy on trial/s final day

"Pancartas comparaban la caza de brujas de McCarthy de 1953-1954, con la caza de brujas de Sneddon de 1993-2005, y proclamaban que los casos contra Jackson han sido 12 años de linchamiento."

"El fan Antonio Arias, 30 años, de Madrid, España dice que ha venido en apoyo de Jackson porque esta seguro de que la estrella del pop es inocente, y que a la familia del acusador le falta credibilidad. Arias ha visitado USA en 4 ocasiones, las 4 relacionadas con Jackson."
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Blues, Siguaraya, gracias por la información.


Xtar, una vez más, gracias por todo el amor y el apoyo que le diste a Mike.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Muchisimas gracias blues!!!!!!!!!!!!
Un saludo;)

LOVE FOR EVER
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Gracias por el relato.
Michael Jackson tenía mucho de Charlot, era su héroe y se puede comprobar el sus actuaciones como se inspira en ÉL y le rinde un contínuo homenaje...En su doble álbum History, Past, Present and Future, en el libreto, página 39, viene una dedicatoria homenajeando a Charles Chaplin con la canción Smile.
Dos genios unidos por las circunstancias y por el arte...
 
una de las peliculas que siempre me ha encantado de Chaplin es definitivamente Monsieur Verdoux, tienen que verla, es buenisima...fue boicoteada, humillada y aplastada y considerada como un fracaso, pero la pelicula es sin duda, buenisima...Michael siempre dijo que Chaplin era el rey del drama, y no se equivocaba con eso.

yo solo tengo 15 años, y tengo como...desde los 13 siendo fan de el. y no me arrepiento de ser Chapliniana. una pelicula que me encanta y una de las protagonistas fue su hija Geraldine, fue la peli Ana y Los Lobos...la cual es supenso total! y me encanta!

otra pelicula que les recomiendo, es Candilejas, que es con Chaplin y con Claire Bloom como co-protagonista, y es una peli muy sensible, es como la propia idea de la sipnosis de la misma, es una pelicula de epoca, y de rejuvenecimiento.

sin duda, como ya muchos han dicho, Michael y Charles compartian mucho en comun, una de esas cosas, era que a ambos no les gustaba la navidad, cosa que mike celebro a partir de 1993. a Charlie se le conocia muy bien eso, porque su hija Geraldine decia que a el le recordaba la pobreza de su niñez, pero lo unico que hacia durante esas fechas, era estar con su mujer, Oona, y justo cuando llegaba el dia de navidad, el se encerraba en su cuarto, muchos dicen entre ellos mi papa, de que el decia constantemente que el queria morir tranquilo, durmiendo, y en el dia de navidad. y ahora que estoy recordando, paso justamente eso, era como una profecia auto-declarada. mi papa me conto que segun dicen ese dia de su muerte, todos sus hijos estaban reunidos con su mujer, y el solo dijo que iria a descansar que se sentia cansado, fue y se acosto. a la mañana siguiente Oona lo encontro muerto. a veces cuando hablo de eso, me causa como un escalofrio. y ver tambien que nuestro querido Charlot murio un 25 de diciembre, y nuestro Mike murio un 25 de junio....verdad que hay muchas coincidencias?
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

jamiralu,, yo te triplico en edad, y me emociona que alguien tan joven hable así (o mejor dicho escriba, ¡je,je!), con tanto conocimiento, y se interese por personas que valen la pena, que sus vidas e ideas sirven de ejemplo e inspiración para los demás.
Te juro que se me llenan los ojos de lágrimas.
¡Te felicito por tu inteligencia y sensibilidad!
Besitos.
Vivi
 
Por fin entiendo qué era esa foto de MJ y los óscars en la mano!

Exacto Walt. Yo desde que vi la foto quise saber la historia completa. Gracias como siempre Blues.

Yo personalmente, hasta hace no mucho me vine a dar cuenta de los problemas y demás que tuvo que enfrentar Chaplin en vida. No mucha gente habla de ello, y es lo que espero que le pase exactamente a Michael, que con el tiempo, la gente (solo) haga referencias a sus logros como artista y como humanitario y nada más.

Y muchas gracias a Jami (bienvenid@ al foro!) y a Blues por los aportes sobre la vida de Chaplin. :bravo::bravo:
No tenia ni idea de nada de eso. Qué gran hombre, y que grandes coincidencias con la vida de MJ. Muchas más de las que imaginé. Asi es, sin duda alguna, dos grandísimos genios incomprendidos.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Gracias Blues, preciosa historia.!!!!

Pobrecito, los nervios que habrá pasado por no llegar a horario.

Suponto entonces, que Michael no habrá podido conocer a Chaplin en persona.

Geraldine, ha venido varias veces a Argentina y tengo entendido que a España también, siempre me sorprendió que siendo la hija de quien es, fuera tan amable, tan humilde, humana, cálida y simpática. Bueno, así debería ocurrir siempre.

Es cierto. habla perfecto castellano, y si se caso con un español.

Muy lindo esto de Blues, recordar a un grande, como Chaplin, es sinonimo de sabiduria no solo hollywoodiense, sino de vida. Porque significo mucho para este mundo, al igual que Michael. Esta clase de genios no solo conmueve y emociona, sino que deja una sonrisa no solo a los que lo hemos conocido y hemos crecido con sus peliculas sino tambien a nuestros hijos y descendientes, que todavia logra una carcajada con sus pelis. Pasa con mi hija de 6 añitos, que el otro dia le mostre parte de mis pelis de Chaplin. Le gusto Tiempos Modernos.
Eso es lo importante, es lo que Michael logro. Por eso el parecido con sus vidas. y el legado que han dejado.
 
si, coincido con contigo, Nikki! es bueno que les enseñes a tus hijos desde pequeños lo que realmete es bueno, fue lo que mi papa hizo y hace conmigo, y te juro, te deja como un excelente ojo critico para todo. Yo contare que...desde chica mi papa me enseño acerca de los grandes...no solo en la parte de cine, sino en la parte de teatro, en la parte de musica, y siempre me la paso averiguando acerca de muchos artistas, me encanta el vaudeville, esos años 40, tan valiosos, sus miembros...personas como Chaplin, Mack Senett, Edna Purviance, Jackie Coogan, Marion Davies, Mary Pickford, Douglas Fairbanks, entre otros, realmente ha sido algo maravilloso de estudiar sus vidas, de saber...como decia Dulce y Peligroso a mi me encanta hablar de estos temas es algo que me llena de pasion, se me iluminan los ojos vamos a decirlo asi. Yo Propongo señores que se haga un tema dedicado exclusivamente a todos esos grandes personajes importantes...mas o menos como los temas que realiza Guifo, o Xtarlight, me gustaria llevar a cabo aca un debate, donde se sepa y se reviva todos los años de gloria de todos esos personajes, incluyendo al Grande Charles Spencer Chaplin.

Gracias a Dulce y Peligroso y a Xtarlight por sus calurosas bienvenidas. Realmente me siento como en casa. Gracias.

una cosa, fue realmente impactante para mi que saliera este tema relacionado con Chaplin, porque solo hace unos dias atras estaba empezando a escribir un monologo para teatro basado en la vida de Hannah Chaplin, la mama de Charlie. Como uno de mis sueños es ser actriz, yo a veces escribo monologos y obras, y decidi entusiasmarme a escribir este monologo y convertirme en un momento en Hannah, se acuerdan que uno de los personajes de la peli El Gran Dictador, se llamaba Hannah? Charlie lo hizo justo en homenaje a su madre, cada una de sus protagonistas femeninas siempre tuvo algo de su madre, porque el siempre la queria recordar y tenerla cerca.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

¡Oh, mi amor, jamiralu! ¡Qué tierna sos! Me encanta leerte.
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

jeje...gracias Dulce! eres un encanto! tengo nueva amigaa, yupiii!!! jeje
 
Re: Michael Jackson visitó a la viuda de Chaplin en su casa de Suiza durante el Bad T

Me encanta leer estas anecdotas
Muchas gracias Blues
 
Arriba