• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Michael" vs "Xscape"

¿Que album contó con una mejor producción?


  • Votantes totales
    112
Habiéndose ya escuchado ambos álbumes, en tu opinión, ¿A qué canciones se les dio un mejor trato en cuanto a producción? ¿A las SIETE canciones de MJ incluidas en "Michael" ó a las 8 canciones 'modernizadas' de "Xscape"? ¿Cuales "suenan más a MJ"?

Ojo, claro que no pregunto cual álbum es mejor, no, simplemente a que canciones crees que se les brindo un mejor trato. No contemos el CD 2 de Xscape tampoco, las versiones originales siempre serán mejores.
 
Falto que compartieras otra opción como: NINGUN ALBUM.
O quizas: solo los REMIXES o solo los DEMOS
 
Falto que compartieras otra opción como: NINGUN ALBUM.
O quizas: solo los REMIXES o solo los DEMOS

Por eso mismo especifique que no se contaran los demos (o versiones originales).
A muchos no les agrada ninguno de los dos álbumes y por supuesto que la mayoría (si no es que todos) preferiríamos las canciones tal cual Michael las dejó.

Pero lo hecho, hecho está. Tenemos dos álbumes (bastante distintos) con canciones producidas póstumamente y me gustaría conocer la opinión de los demás sobre cual producción resulto mejor (o menos peor :p).

Saludos!
 
Por eso mismo especifique que no se contaran los demos (o versiones originales).
A muchos no les agrada ninguno de los dos álbumes y por supuesto que la mayoría (si no es que todos) preferiríamos las canciones tal cual Michael las dejó.

Pero lo hecho, hecho está. Tenemos dos álbumes (bastante distintos) con canciones producidas póstumamente y me gustaría conocer la opinión de los demás sobre cual producción resulto mejor (o menos peor :p).

Saludos!


Llevas razón con lo de los demos, es mi error, solo quisiera acotar algo sobre esas "Originales"

Jamas podré entender que ellos me dicen que STTR o DYWYCA son originales
LOVING YOU Y CHICAGO tampoco calzan, recordemos que Mj escuchaba millones de instrumentos en su cabeza y esos ritmos lo plasmaba en sus canciones. Por lo que esas "originales" suenan pobres, no son ricas en calidad, melodias o instrumentalizacion.

Esos ritmos y sonidos suenan antiguos y por lo que vemos Mj jamás creaba algo tan pobre y sus demos u originales pocas veces sonaban antiguas, si no mas bien, atemporales.

En mi opinon, The Girl Is Mine - Original Demo version del album Thriller 25th aniversary, suena mas rica y no tan pobre como nos hacen creer que son las originales de Xscape.

Puedes escuchar Streetwalker DEMO y verás que esa demo claramente no suena antigua, y es mucho mas rica en instrumentalizacion, coros, matices etc..., por lo que la version terminada y original seria aun mejor y en éste caso, comparandola con cualquiera "original" de Xscape, estas quedan muy por debajo del nivel de Mj.


Bueno, aun asi, creo que falta una 3ra opcion, que seria NINGUNO....quizas hay alguien que no le gusta ninguna de las dos producciones, mas allá del paso del tiempo o la "contemporizacion".

Saludos!.
 
Hay una cosa en que le gana totalmente Xscape a Michael, que es que tenemos de donde proceden y podemos compararlas y quedarnos con la que más nos guste. Eso mismo tendrían que haber hecho con Michael.
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Comparar el fiasco "Michael" con el (desde mi punto de vista) buen disco y buen contenido "Xscape" es como comparar una agridulce magdalena con una rosca gigante llena de glaseado jajajaja xD
 
Comparar el fiasco "Michael" con el (desde mi punto de vista) buen disco y buen contenido "Xscape" es como comparar una agridulce magdalena con una rosca gigante llena de glaseado jajajaja xD

Sólo para recordar que estoy comparando la Producción de las SIETE canciones de MJ en "Michael" con las 8 de Xscape.

Este último a mi también me pareció muy superior, pero sólo quería hacer la aclaración ;)
 
Perdón, pero en mi humilde opinión debió ser sobre éste álbum Xscape. Porque casi nadie simpatiza con "MICHAEL".

Demos vs Modernizadas

Y ahí te quiero ver !!:D
 
Xscape hands down. Ahora que lo puedo disfrutar completo puedo decir que es una gran obra. Aunque Michael también tenía buenas canciones, muy buenas. Pero siento algo especial por Xscape xD
 
Al tener "Michael" temas falsos, creo que ya se sabe cual es mi respuesta xd.

PD: Como pasan los años u.u
 
Opino igual que Micael, me cuesta creer que una cancion como CHICAGO de la era pre BAD, suene con tanta maquina de hoy dia, me suena muy moderna, no se que pensar, al igual que opino que el DVD de WEMBLEY que nos hicieron comprar no es lo mejor que tienen, no confio en que nos dicen la verdad en nada relacionado con MJ, es una gallina de los huevos de oro que hay que cuidar y la vida prolongar lo mas que se pueda, en 10 años saldra ese WEMBLEY en Blu Ray e iremos todos a comprarlo corriendo, y ellos habran hecho dinero 2 veces con lo mismo, que a nadie le extrañe que en unos años "encuentren" una version mas previa aun de temas como Chicago o Loving you, otra cancion que no calza la manera de cantar con el ritmo es "Slave 2 (Original Version)" es mas probable que la original sea la que se filtro en 2010 jajajajaja
 
Última edición:
Yo pienso que lo mejor se lo estan guardando para el final. No me explico, si no, la diferiencia de calidad que hay entre "Michael" y "XScape" .

P.S: O eso... o ellos (Sony) no tienen, de verdad , todo el material de Michael.
A ver que pasa a partir del 2017.
 
Opino igual que Micael, me cuesta creer que una cancion como CHICAGO de la era pre BAD, suene con tanta maquina de hoy dia,

Chicago no es de la era pre Bad, la que es de la era pre bad es chicago1945 tema que no conocemos aun.

La chicago que se ha publicado en el álbum es de 1999 que en realidad se llama she was loving me.
 

Jackson Man

Hideouter Superfan
sin duda Xscape, mejor producción, versiones nuevas y demos, en Michael si tuvo buenos temas, pero muchos los modernizaron y recargaron demasiado como por ejemplo Behind the Mask, aparte de los 3 grandes fakes q nos metieron.
 
Muchas gracias por el dato LUIS JACKSON, fue mi error, ya me parecia con un sonido muy nuevo para ser era BAD jajaja, gracias por aclarar mi confucion!
 
Despues del lanzamiento de "Michael" tuve cagalera dos semanas seguidas.

Despues del lanzamiento de "Xscape" lo sigo escuchando por el material original nuevo y porque los temas nuevos sin llegar a superar a los originales me gustan todos como están hechos, menos dos cagadas que tiene y son un desastre. el resto muy disfrutables tanto originales como nuevas.
 
Arriba