• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos con HIStoria Michael y Jackie con Wilma Chesnut en St. Louis (1971)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
WilmaChestnut.jpg



81c7U-jkGaL.jpg


Cuando dos policías de St. Louis respondieron a una llamada para rescatar a una joven de un apartamento donde estaba cuidando a un niño, econtraron a Wilma Chestnut sangrando por los ojos. "The Wilma Chestnut Story" de Karl Evanzz cuenta la historia de la mujer que tuvo que volver a aprender todo lo que sabía después de que un loco abusada de ella y la dejase ciega.

Extracto del libro:

Una sorpresa más placentera fue Carolyn Renn, su compañera de habitación. Ambas tenían gustos similares en deportes, moda y música. Pasaban horas escuchando soul en el nuevo radiocasette de Wilma y pop y rock en el tocadiscos de Carolyn. Ambas adoraban a los Chilites, pero Wilma no era tan fan de los Jackson 5 como Carolyn. Los Jackson 5, decía Wilma, tenían demasiado de ese popular "bubble-gum sound". La suerte quiso que Wilma acabase conociendo al grupo por el que Carolyn habría dado cualquier cosa por conocer.

Merdean Fielding, una cantante gospel que escribía sobre música en el St. Louis Argus, había entrevistado a los Jackson 5 cuando habían vuelto a St. Louis el 12 de febrero para actuar en el Kiel Auditorium y había invitado a Wilma a acompañarla.

El grupo estaba capitaneado por Michael de 13 años al frente. El equipo de relaciones públicas decía que tenía 11. Estaban en lo más alto de su popularidad. Ya habían grabado su tercer álbum en 1970 y habían salido en practicamente todos los programas de TV. Tenían su propio programa de variedades y sus dibujos animados.

Cuando Fielding y Wilma llegaron a la suite reservada por los hermanos en el Chase-Park Plaza Hotel, el locutor de radio Bernie Hayes estaba allí haciendo fotos. Hayes disfrutaba de una relación especial con el grupo y les había presentado en la zona de St. Louis en 1966 cuando hacían el "chitlin circuit".

Fielding entrevistaba a los hermanos intentando sacar buenas citas de Michael, la principal razón por la que el grupo había llegado a la fama.

Michael, por desgracia, experimentaba un retraso en su niñez y quería recuperar el tiempo perdido. Durante la entrevista, Michael utilizaba una gran cama como cama elástica. Había crecido haciendo muchas entrevistas aburridas para entonces, pero sabía que tenía que continuar. Comportándose como si tuviese la mitad de su edad era su forma de sobrellevarlo.

"¡Para, Michael!" decían los otros hermanos. "Estate quieto un minuto". Ni caso. Wilma se encontró subiendo y bajando la cabeza al ritmo de los saltos de Michael. Como no podía verle, era la única forma que tenía de seguir su ascendente y descendente voz.

"¡Michael!" gritó Jackie. "Vamos, ya. Ya basta. Tenemos invitados. Responde a la señorita".

Michael paraba, pero cuando empezaba la siguiente pregunta volvía a saltar arriba y abajo. A Wilma le empezó a dar pena Fielding y el resto de hermanos. "Este niño es un cabezón" dijo para sí misma. "Alguien debería darle unos buenos azotes porque está descontrolado". Estaba de broma, más o menos. Sabía que debía ser duro para un niño, ser el centro de tanta atención. Le intentaban hacer crecer demasiado rápidod.

Jackie preguntó a la reportera por Wilma, que estaba tan nerviosa que se había sentado inmóvil con sus manos en el regazo durante la entrevista. Fielding le explicó lo que le había pasado a Wilma y lo encantada que estaba de estar allí. Aunque acababa de salir de la ducha y sólo llevaba una bata y un pantalón, Jackie le dijo a Wilma que él y Michael se harían una foto con ella.

"Y para mi sería un honor hacerme una foto con vosotros. ¡Mi compañera de piso os adora!".

Con ganas de formar parte del momento, el chófer de los Jackson 5 se metió entre Wilma y Michael y cogió a Wilma de la mano. Jackie se sentó en el brazo de la silla en la que estaba Wilma y se apoyó contra ella. No era para ligar, sino para que supiera que era una muestra de cariño.

"Espero que quien te haya hecho eso vaya muchos años a la cárcel" dijo. Antes de que ella pudiera contestar Bernie Hayes les dijo decid "patata" y disparó la foto.

[Amazon / MJJDreamers]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Arriba