• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Cada vez se están consiguiendo mejores resultados:

Me parece increíble cómo logra imitar de forma muy acertada la voz en vivo de aquel Michael ya señor de 40 años. Claro, esto también lo hizo un profesional en la manipulación y mezcla de voces. Ya que no solo se quedó con solo sobreproner la imitación, también usó melodyne para ajustar la voz a una interpretación cercana a como lo haría Michael en el 2001. Además, lo hizo un fan que le ama y le conoce tanto como nosotros aquí en el foro. No es perfecto, no, pero de lejos está en el top de lo que he escuchado hasta ahora.

A mí me encanta.
 

MARKOSS

HideOuter Senior
Cada vez se están consiguiendo mejores resultados:

Me parece increíble cómo logra imitar de forma muy acertada la voz en vivo de aquel Michael ya señor de 40 años. Claro, esto también lo hizo un profesional en la manipulación y mezcla de voces. Ya que no solo se quedó con solo sobreproner la imitación, también usó melodyne para ajustar la voz a una interpretación cercana a como lo haría Michael en el 2001. Además, lo hizo un fan que le ama y le conoce tanto como nosotros aquí en el foro. No es perfecto, no, pero de lejos está en el top de lo que he escuchado hasta ahora.

A mí me encanta.
la verdad que si, muy buena interpretacion de la voz en vivo de michael de los 2000 , cada dia, cada semana, cada mes...la IA se va perfeccionando , pronto sera irreconocible saber si es real o no.
aunque esto siempre depende un poco de la persona que esta tratando la voz, ya que tiene que tener un conocimiento mas que basico, sobre audio, y manipulacion de sonidos para lograr un buen resultado.

los cover IA de michael de la voz jackson 5, son geniales, se nota realmente la voz de michael de pequeño , muy bien logrados.

dejo esto como curiosidad... la verdad que yo cierro los ojos, y escucho al impostor , XD, osea...esta tecnologia nos ayuda a fortalecer nuestra demanda por los fake cascio...


en la parte del ante estribillo ( People always told me ) se nota mucho la voz de malachi, bastante bien logrado...y donde dice " piensalo 2 veces " escuchamos la voz real de michael de fondo, y la de malachi luego....
 

MARKOSS

HideOuter Senior
aqui otro nuevo tema de KAID , ( MICHAEL IA ) como siempre, muy buena calidad y trabajo bien cuidado... el tema no es la gran cosa, hay que decirlo, es un tema muy normal , y no logro ubicarlo en una epoca...yo diria que estaria en post invencible ( 2005 tal vez ? ) por el estilo de musica lo digo... aun asi, es un buen trabajo.


Le encuentro una similitud con bruno mars o the weeknd ( aunque en realidad, bruno mars es el que tiene similitud con la musica de michael XD )
 
Todo lo que escuchado hasta ahora con IA no ofrece demasiado interès...que Freddie canta un tema de Michael...que Michael canta un tema de Elvis...no dejan de ser experimentos en su mayoria fallados y no creo que el uso de la IA pase por ahi en el futuro, hoy es solo moda y si bien podrian darse resultados interesantes, nada nunca va a reemplazar a los originales..
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Todo lo que escuchado hasta ahora con IA no ofrece demasiado interès...que Freddie canta un tema de Michael...que Michael canta un tema de Elvis...no dejan de ser experimentos en su mayoria fallados y no creo que el uso de la IA pase por ahi en el futuro, hoy es solo moda y si bien podrian darse resultados interesantes, nada nunca va a reemplazar a los originales..
No tengo yo tan claro eso del futuro. Eso es como decir hace dos siglos que una simple foto nunca sustituiría al arte de un buen retrato, o que los objetos creados en una fábrica nunca sustituirían a los hechos a mano. El arte es el arte, pero el progreso y lo práctico se impone, y así va a ser siempre, nos guste más o menos. Cuantos más años pasen, más se va a despersonalizar a los artistas y más experimentos se harán, máxime cuando el legado que han dejado ha sido limitado.
Pd: Tampoco las fotos hechas con IA iban a parecer nunca reales, pero cada vez se acercan más:

0UQEDWh.png
 
Última edición:

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Variando un poco el tema de las voces por IA, hay otros campos que igual pueden ser explotados. Gracias a la nueva herramienta de Photoshop, un usuario ha "re/imaginado" frames del vídeo Thriller pasándolo del formato TV original, a un cinemascope rellenando espacios que no existen con inteligencia artificial que toma como punto de partida el escenario, iluminación, y colorizacion de las escenas, lo que evita estirar la imagen y perder la calidad.

Al ver esto la verdad me da un aire da cierta satisfacción pensar que la IA podría ayudar al ser humano a restaurar el trabajo de MJ, o pasarlo a un formato más acorde a los estándares actuales. Veremos si en el futuro se crea un algoritmo que permita restaurar a tal punto, que no necesite máster originales o algo parecido, lo cual eliminé la excusa de que los vídeos de MJ no pueden ser restaurados porque no se grabaron con las cámaras acordes.

PD: las imágenes las tomé de instagram. Créditos a quien corresponda








 
Última edición:

MARKOSS

HideOuter Senior
Variando un poco el tema de las voces por IA, hay otros campos que igual pueden ser explotados. Gracias a la nueva herramienta de Photoshop, un usuario ha "re/imaginado" frames del vídeo Thriller pasándolo del formato TV original a un cinemascope artificial.

Al ver esto la verdad me da un aire da cierta satisfacción pensar que la IA podría ayudar al ser humano a restaurar el trabajo de MJ, o pasarlo a un formato más acorde a los estándares actuales. Veremos si en el futuro se crea un algoritmo que permita restaurar a tal punto, que no necesite máster originales o algo parecido, lo cual eliminé la excusa de que los vídeos de MJ no pueden ser restaurados porque no de grabaron con las cámaras acordes.

PD: las imágenes las tomé de instagram. Créditos a quien corresponda









claro que se puede amigo, ya se demostro en otros trabajos, donde la IA inventa frames que no existen ( interpolacion inteligente ) llevando peliculas o videos de 15 FPS, a unos 60 fluidos FPS como si fuera una filmacion actual, todo es posible con la IA, en cualquier ambito, yo aun sigo esperando que algun fan de MJ, empiese a crear videos de MJ, ( sea usando dobles...o CGI ) con la cara real de MJ por deepfake , se que se puede hacer, es solo cuestion de tiempo de que alguien empiese a probar con eso, sueño con ver el video de SMILE, hecho realidad, o el video de blue gansta, o al capone....todo es posible con la IA...

rejuvenecer en segundos a alguien, nunca fue tan sensillo ( me gustaria ver el video de you rock my world con la cara de michael de black or white por ejemplo... o bien, thriller con la cara y tono de piel de dangerous, y remember the time con la cara y piel como en Bad...


desgraciadamente...esta herramienta tan buena...solo la usan para hacer bromas ... un desperdicio...espero que pronto alguien se ponga a hacer cosas que realmente sirvan ( quiero terminator 3 con la cara de arnold joven como en 1991, por ejemplo XD )
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Echad un vistazo-sobre todo los tan defensores de la IA- de dos verdaderos músicos de carne y hueso, creando una pieza musical que realmente homenajea a James Brown, su sonido:

Del 5: 47 al final: :sneaky:

 

MARKOSS

HideOuter Senior
Echad un vistazo-sobre todo los tan defensores de la IA- de dos verdaderos músicos de carne y hueso, creando una pieza musical que realmente homenajea a James Brown, su sonido:

Del 5: 47 al final: :sneaky:

me parece genial lo que hicieron.....solo le falto la voz....hicieron la instrumentacion nomas...llamarian a un doble de voz ? tal vez...o bien, usar la IA.
 
No tengo yo tan claro eso del futuro. Eso es como decir hace dos siglos que una simple foto nunca sustituiría al arte de un buen retrato, o que los objetos creados en una fábrica nunca sustituirían a los hechos a mano. El arte es el arte, pero el progreso y lo práctico se impone, y así va a ser siempre, nos guste más o menos. Cuantos más años pasen, más se va a despersonalizar a los artistas y más experimentos se harán, máxime cuando el legado que han dejado ha sido limitado.
Pd: Tampoco las fotos hechas con IA iban a parecer nunca reales, pero cada vez se acercan más:

0UQEDWh.png
Claro que todo depende del uso que se le dé pero hasta ahora no he escuchado ninguno de los experimentos realizados como muy felices ...igualmente yo vi a Michael en concierto , vi la salida de sus albumes , vi y escuché la magia original de sus creaciones, si la IA sirve para restaurar sus conciertos en sonido e imagen seria genial pero crear nuevos conciertos que sean pura ficción o nuevos álbumes que jamás grabó no me entusiasma . Algunos están como demasiados ilusionados como si la nueva tecnologia pudiera reemplazar el buen arte...!
 

MARKOSS

HideOuter Senior
Claro que todo depende del uso que se le dé pero hasta ahora no he escuchado ninguno de los experimentos realizados como muy felices ...igualmente yo vi a Michael en concierto , vi la salida de sus albumes , vi y escuché la magia original de sus creaciones, si la IA sirve para restaurar sus conciertos en sonido e imagen seria genial pero crear nuevos conciertos que sean pura ficción o nuevos álbumes que jamás grabó no me entusiasma . Algunos están como demasiados ilusionados como si la nueva tecnologia pudiera reemplazar el buen arte...!
nunca va a reemplazar el verdadero arte, nunca va a volver a la vida a michael...eso esta bien claro, pero, es lo unico que nos queda si queremos " fantasear " con cosas nuevas, arreglos ( por ejemplo versiones adulto de temas de niño de MJ ) terminar demos , restaurar videos a una mejor calidad, sonido, etc , todo se puede lograr con la IA, pero devolvernos otra vez a michael, eso nunca lo podra hacer.
 

franvalles

The King of Pop
Ya gente sin talento utiliza la IA para inspirarse.
Cuando hay talento las obras salen de dentro de las entrañas.
Cuando no hay nada dentro de las entrañas se va a lo facil y ahora a la IA
 

MARKOSS

HideOuter Senior
Ya gente sin talento utiliza la IA para inspirarse.
Cuando hay talento las obras salen de dentro de las entrañas.
Cuando no hay nada dentro de las entrañas se va a lo facil y ahora a la IA

es verdad, la IA solo hace lo que el humano le ordena, pero es algo sin sentimientos... solo sigue coordenadas... aun asi, hay trabajos que son de notar... entre toda la basura que hay de la IA, se rescatan varios trabajos muy bien logrados....

aca un bosquejo de lo que yo me referia, ( esta edicion no esta hecha profesionalmente, hay otros usuarios que lo hacen mucho mejor y mas profesional ) pero aun asi, se puede ver la cantidad de cosa que se podrian lograr ( como poner a michael de los 90, en el video de thriller por ejemplo , solo por curiosidad, y lo mismo al reves, poner al michael de los 80, en you are not alone por ejemplo....


lastima que solo usan esta tecnologia para hacer memes....igual esta muy gracioso...jajaaja
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Ya gente sin talento utiliza la IA para inspirarse.
Cuando hay talento las obras salen de dentro de las entrañas.
Cuando no hay nada dentro de las entrañas se va a lo facil y ahora a la IA
La música ya murió. Empezó a morir cuando se empezó a utilizar el autotune de forma masiva y automática. Hoy en día no hace falta talento para cantar, basta bailar un poco y tener buen aspecto. La voz es lo de menos, con el autotune se arregla. Para muestra, cualquier cantante de reggaeton y similares que están de moda. Y como la música ya murió, a partir de ahora me da bastante igual lo que se haga con ella. De todas formas ahora es algo de consumo rápido de usar y tirar y las canciones duran un verano. Sinceramente, no veo diferencia entre utilizar el autotune y utilizar la IA, ambas cosas engañan. Y aun sabiendo que nos engañan, nos gusta.
 

franvalles

The King of Pop
La música ya murió. Empezó a morir cuando se empezó a utilizar el autotune de forma masiva y automática. Hoy en día no hace falta talento para cantar, basta bailar un poco y tener buen aspecto. La voz es lo de menos, con el autotune se arregla. Para muestra, cualquier cantante de reggaeton y similares que están de moda. Y como la música ya murió, a partir de ahora me da bastante igual lo que se haga con ella. De todas formas ahora es algo de consumo rápido de usar y tirar y las canciones duran un verano. Sinceramente, no veo diferencia entre utilizar el autotune y utilizar la IA, ambas cosas engañan. Y aun sabiendo que nos engañan, nos gusta.
Pero el autotune bien utilizado es una herramienta más.
Recuerdo a Cher con su revolucionado Autotune.
La culpa no la tienen los que lo utilizan sin talento (que tienen visión de negocio) sino toda la prole de analfabetos que lo siguen.
Al menos a mi país me remito, que todavía no se enseña música en las aulas (culpa del ministerio)
Cada vez hay más fracaso escolar ligado a arte mediocre.
En algún momento pasará la moda (o eso espero)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No, la moda no va a pasar franvallés, si no miremos el mierdetón que lleva desde 2008 en plan a saco en el panorama global (que ya sé que estaba antes) y lo que le queda.
Sí, la industria fomenta la pobreza intelectual en lo musical sobre todo, lo mas triste es que ese público no solo no se corta, no lo esconde si no que hace bandera, como decía el otro: el planeta de los nimios, sí.

Juncanf, la música, la de verdad no tiene porque morir para nada, es mas no lo está haciendo si acaso hay que salirse del mainstream y solucionado en gran medida.
Otra cosa es que impere la mediocridad mas que nunca, ese usar y tirar de esa música en concreto de chichinabo pero no, el arte sonoro como tal, afortunadamente hay mucho talento en el mundo musical que dice la suya aunque apenas se oiga porque encima está toooda esa mediocridad por decir lo menos, que para mí es basurilla de hecho.

Markoss, esos musicazos que homenajean a James Brown, la intención es "tan solo" hacer un groove instrumental pero vaya que si se decidieran a incorporar voz, ahí tienen a ese imitador que vale oro por cierto.:cool:
 
Creedme que se viene una buena y se viene una buena porque hay un negocio por explotar. El negocio de los "muertos" que aún generan pasta. El problema es que la legislación siempre está varios pasos por detrás de la IA y ahora mismo (como la generación de imágenes por IA) está en un limbo legal que aún se debe resolver.

Eso significa que los dueños de la propiedad intelectual de Michael y del famoso que sea, no pueden parar la creación de este tipo de contenido. Pero todo se andará y con total seguridad, lanzarán discos de Michael con sus temas generados por IA o Freeddy Mercury "terminará" por fin Mother Love, cuyos vocales faltantes tuvo que cantar Bryan May.
Si antes lo digo...
Sin-t-tulo.jpg

MÁS INFO: https://www.abc.es/cultura/paul-mccartney-crea-ultima-cancion-beatles-ayuda-20230613115443-nt.html
 

AmamMJ

HideOuter Obsesivo
Aclarar que no es una canción hecha de la nada, hicieron como un remake de la voz de Lennon con la IA, ya que la voz original viene de un cassette muy gastado del cual no se podía trabajar, según entiendo.

O sea, el trabajo y la esencia de Johnn está de alguna forma, no es un tema hecho de la nada.


Pero me quedo con lo último que dijo Paul «da un poco de miedo pero es emocionante, porque es el futuro. Tendremos que ver a dónde nos lleva».

Si esto tiene medianamente éxito, hay que preparnos (sobre todo los negados a la IA)... porque seguro lo mismo van hacer con Michael.

PD: gracias por traer la información, Redik.
 
Última edición:
Arriba