• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y la Inteligencia Artificial [AI Songs]

Lo cierto es que es para quedarse alucinado. Porque realmente ya no son imitadores de Michael, es el propio Michael. Quiero decir, la IA recibe cientos o miles de registros de Michael. Todas las vocales, los gritos, los gemidos lo tiene todo. El dilema es, ¿cómo hubiese cantado Michael realmente esta canción? ¿Hubiese dado un grito en esta parte? ¿Hubiese sido melódico o agresivo aquí y allá?

Que quede claro que a la IA se le pueden dar instrucciones y son precisamente las instrucciones que va a seguir, detrás de las cuales, sigue habiendo un humano de carne y hueso. Por tanto, la IA sirve para soñar en estos casos, pero nunca podrá rellenar el hueco de lo que hubiese pasado si... En este caso en concreto, me alucina escuchar el resultado de este Never Can Say Goodbay generado por la IA gracias a los registros vocales de Michael que se le han dado.


Creedme que se viene una buena y se viene una buena porque hay un negocio por explotar. El negocio de los "muertos" que aún generan pasta. El problema es que la legislación siempre está varios pasos por detrás de la IA y ahora mismo (como la generación de imágenes por IA) está en un limbo legal que aún se debe resolver.

Eso significa que los dueños de la propiedad intelectual de Michael y del famoso que sea, no pueden parar la creación de este tipo de contenido. Pero todo se andará y con total seguridad, lanzarán discos de Michael con sus temas generados por IA o Freeddy Mercury "terminará" por fin Mother Love, cuyos vocales faltantes tuvo que cantar Bryan May.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Yo tambien me puse a pensar muchas veces los en alcances que tendra a IA en nuestro mundo, se ha introducido en todos lados, en las redes, en los bots de los bancos y organizaciones publicas etc etc.
En el espectaculo ahora resulta que podemos seguir viendo a Harrison Ford haciendo de un Indiana Jones joven cuando en realidad ya pisa los 80.
Y me pregunto hasta donde ira a parar?. ¿LLegara un momento en que ya no se necesiten de los actores o cantantes humanos y sean todas recreaciones artificiales creadas por la IA?.
Y esto me da un poco de miedo saben, es como premonitorio de las tantas peliculas que vimos en años, donde la humanidad era reemplazada por la IA.
En cuanto al punto especifico de Michael, aun cuando suene igual, nunca podria ser mi preferido, porque una maquina puede ser perfecta pero nunca humana y ademas no deja de ser una imitacion. Yo prefiero a MJ natural, porque su voz es producto de sus cualidades y defectos humanos.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
flyaway58
porque una máquina puede ser perfecta pero nunca humana y ademas no deja de ser una imitacion. Yo prefiero a MJ natural, porque su voz es producto de sus cualidades y defectos humanos.

-----------------------------------------------------------


Así es, aunque técnicamente (nunca mejor dicho en el sentido técnico de máquina, u know) es su voz pero le faltará la impronta humana con lo que implica de matices de espontaneidad, de inflexiones humanas ad hoc por tanto mas genuinas con esa impronta concreta que la máquina no creo que llegue a alcanzar en absoluto.
 
Última edición:
Quién no va a querer entrar a un metaverso hiperrealista en donde Michael "esté" y tu seas capaz de llegar hasta él, en su casa del metaverso, pasar unos días acabando esas demos... "De locos" lo que se viene. "Los Sustitutos" de Bruce Willis se va a quedar lejos de la realidad.
 
Los foros no tienen alma, puede que ni las personas tengamos. Yo, personalmente, no soy partidario de censurar nada. Nadie obliga a leer ningún hilo, si no interesa se puede pasar de largo.
También te digo que ya los álbumes póstumos no me dicen nada imagina algo creado por AI, pero no estoy cerrado a que algo me sorprenda de modo que no me gustaría perdérmelo porque se censure.
 
No se para qué abrí la boca😓!
Tengo que procesar esto con calma antes de seguir reflexionando sobre este tema.


 

Caraslocas95

HideOuter Junior
Os imagináis que alguien se le ocurre recrear la voz de MJ en AI con las canciones Breaking News, Monster y Keep Your Head Up? sería curioso y una pasada imaginar que esas canciones las hubiera cantado realmente él en lugar de Cascio
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
No se para qué abrí la boca😓!
Tengo que procesar esto con calma antes de seguir reflexionando sobre este tema.


Pues aún le queda mili a esto de las IA...😂 En la primera canción aún se escucha a Michael alguna vez, pero en "La isla bonita" , como que solo oigo a Madonna y a otra chica(?), no a él. 🤔
Un saludo. 🙂👋
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Os imagináis que alguien se le ocurre recrear la voz de MJ en AI con las canciones Breaking News, Monster y Keep Your Head Up? sería curioso y una pasada imaginar que esas canciones las hubiera cantado realmente él en lugar de Cascio
Si, si hubieran esperado un poco podrían haber utilizado la IA en vez de a Malachi y nos la habrían colado.
 
El progreso es imparable.

Aunque nos duela, lo mejor que podemos hacer es estar receptivos y vigilantes con esta nueva era en la que ya hemos entrado. Estar a la defensiva e ignorar lo que pase, no será mejor.

Al menos es como yo lo veo.
 
Última edición:

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
El progreso es imparable.

Aunque nos duela, lo mejor que podemos hacer es estar receptivos y vigilantes con esta nueva era en la que ya hemos entrado. Estar a la defensiva e ignorar lo que pase, no será mejor.

Al menos es como yo lo veo.
Como todo, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Todo dependerá del uso que se haga de ello.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Os imagináis que alguien se le ocurre recrear la voz de MJ en AI con las canciones Breaking News, Monster y Keep Your Head Up? sería curioso y una pasada imaginar que esas canciones las hubiera cantado realmente él en lugar de Cascio
Hubieran sido igualmente falsas al igual que las de los Cascio
 
Arriba