• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael y su relación con el rap.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A colacción de unas comparativas en otro post sobre el tema de Unbelievable de "Biggie" y Unbreakable de MJ, he pensado que sería interesante que se debatiese, hablase sobre la música del rey del pop en relación con el rap.

Hasta donde sé -y por poner un dato tan importante como conocido es que MJ en la época de las grabaciones de Bad aun a pesar de convocar a RUN DMC* para las sesiones de Bad se mostraba reticente en incluir rap en uno de sus discos pues no lo consideraba suficientemente en la onda (aún al menos porque para el siguiente, a partir de Dangerous ya fue una constante hasta el punto que luego su afinidad y camaradería con los nombres importantes del género fue por lo que se cuenta muy marcada: los rappers le admiraban sin duda, a extremos de ponerse nerviosos cual fan, al saber que iba a aparecer en el estudio donde habían sido convocadoal menos uno de ellos).

Así pues, l*s conoisseurs del rap si vous plait, ¿harían los honores?;)

Mientras dejo un link de DMC contando sus impresiones , en inglés:

https://youtu.be/_CoWrwJN0v4
 
Sin duda la relación de MJ y el hip hop ha sido recíproca (notablemente desde Dangerous), los raperos lo aman y cada vez salen más historias a la luz que confirman lo mucho que Michael estaba sumergido en ese mundillo en sus últimos años. En otro post de aquí, el de las menciones y alusiones a MJ, es sorprendente que mas del 70% de esas menciones u homenajes sean en canciones de rap y hip-hop.

Dejo por aquí algunos links de interés:

https://www.youtube.com/watch?v=QAZyprX43qU

https://www.youtube.com/watch?v=9r_qUpW3WT4

https://youtu.be/Ves1z1p9oTQ?t=7m52s

https://www.youtube.com/watch?v=YWxzIzFCPBI

https://www.youtube.com/watch?v=TGImcwH-izA
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Interesante los enlances especialmente el primero. Buen aporte Guille.Soy. Yo.:p

No me deja de llamar poderosamente la atención y verlo hasta gracioso con la perspectiva del tiempo y lo involucrado que luego se mostró con ello- el hecho de que Michael (hasta Bad incluido) no considerase el rap como género de peso para incluirlo en un disco suyo.
Y es que en ese sentido podría decirse que hubo un Michael antes y un Michael después en tanto que en sus dos primeros discos de adulto-momento en el que este género empezaba a oirse-no su conexión* era básicamente nula.

*Jackson Connection, título de peli, ejeje!
 
Y es que en ese sentido podría decirse que hubo un Michael antes y un Michael después en tanto que en sus dos primeros discos de adulto-momento en el que este género empezaba a oirse-no su conexión* era básicamente nula.

*Jackson Connection, título de peli, ejeje!

Curiosamente (o no tanto), coincide con las etapas Quincy y Post-Quincy... ¿pudo éste tener algo de influencia en que no existiera colaboración de raperos en sus 3 trabajos o simplemente es por la época en la que trabajaron?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosamente (o no tanto), coincide con las etapas Quincy y Post-Quincy... ¿pudo éste tener algo de influencia en que no existiera colaboración de raperos en sus 3 trabajos o simplemente es por la época en la que trabajaron?

Creo recordar bien que la reticencia de no incluir rap (en Bad incluido a pesar de haber convocado en principio a Run DMC) venía directamente de Michael como dije arriba pues hasta aquel momento no lo consideraba relevante como también he señalado.
 
Siempre imagine una version de BAD con un rap bien hecho tal vez de DMC. Ademas creo que el video hubiera quedado genial, imagininse esto;
En el final del segundo estribillo, antes de que arranque el solo del teclado, justo despues de que dice "Who's Bad?", que aparezca Wesley Snipes con DMC como si fuera al final del video y que en vez de saludarse y queden como amigos que tengan otra "discusion" como en el metraje antes de la cancion y que entre medio de golpes musicales como cuando saltan al principio de la cancion, ese "pan, pan, pan!! (perdon por expresarlo asi...) arranque entonces una parte rapeada (yo la imagino en 3 raps seguidos hechos por 3 raperos distintos) con la base de BAD obcviamente y que inclusive podria llevar una guitarra electrica de fondo acompañando desde el segundo rap. Esto tambien deberia incluir en el video una coreo de tipo break-dance por parte de los bailarines. Entonces al final de todo el intermedio de rap Michael pega uno de sus grandiosos gritos largos "hooooooo" y ahi arranca el solo de teclado y el tema prosigue como ya lo conocemos. Bueno, es solo una idea, jajaha, BAD me encanta de todas maneras
Saludos

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
 
Tambien me fascina pero mucho, de verdad, la version que hizo J-z de You Rock My World, la primera vez que la escuche la agarre justo desde el principio en la radio, la version que arranca J-z rapeando solo (a capella) y que de apoco van apareciendo instrumentos y la melodia de YRMW hasta que Michael habla y arranca el tema. Me fascina, se que hay muchos fans que esa version no les gusta pero bueno respeto los gustos de cada cual. A mi me encanto y me hubiera gustado mas cosas asi a partir de la epoca Invincible como la primera version que se filtro de BLUE GANGSTA con esos raperos que al final por lo que entiendo se robaron la cancion y le agregaron su rap, pero bueno, hubiera estado bueno una version asi
Saludos

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por mi parte Bad está fenomenal tal cual es, sin mas: incluido el hecho de cantarla solitario y sin llegar a ser un dueto como él mismo la concibió de primeras, con mi también admirado O(+>.
 

spy

0
Tambien me fascina pero mucho, de verdad, la version que hizo J-z de You Rock My World, la primera vez que la escuche la agarre justo desde el principio en la radio, la version que arranca J-z rapeando solo (a capella) y que de apoco van apareciendo instrumentos y la melodia de YRMW hasta que Michael habla y arranca el tema. Me fascina, se que hay muchos fans que esa version no les gusta pero bueno respeto los gustos de cada cual. A mi me encanto y me hubiera gustado mas cosas asi a partir de la epoca Invincible como la primera version que se filtro de BLUE GANGSTA con esos raperos que al final por lo que entiendo se robaron la cancion y le agregaron su rap, pero bueno, hubiera estado bueno una version asi
Saludos

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

A mí me encanta esa versión de Blue Gangsta.
 
Revivo un poco este post para dejar el hilo que ha publicado Genius (web de lyrics muy centrada en el hip-hop) sobre el impacto del Moonwalk sobre Michael.

No es gran cosa, pero es otra mención/guiño del mundo del rap al Rey del Pop ;)
 
Hilo interesante;)

Muchos críticos musicales decían de Dangerous que Michael Jackson había descubierto u promocionado el rap gracias solo a él:7:

Pero he visto a otros expertos decir que Speed Demon es la canción que llevo al rap al éxito masivo,o que el rap empezò allí con esa canción compuesta por nuestro Michael:cool:

Me quedo con la segunda opción;)

Un saludo:)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hilo interesante;)

Muchos críticos musicales decían de Dangerous que Michael Jackson había descubierto u promocionado el rap gracias solo a él:7:

Pero he visto a otros expertos decir que Speed Demon es la canción que llevo al rap al éxito masivo,o que el rap empezò allí con esa canción compuesta por nuestro Michael:cool:

Me quedo con la segunda opción;)

Un saludo:)

Really!? La verdad me parecen claramente excesivo sobre todo el primero, yo antes lo atribuiría a James Brown gracias a sus ritmos en los que, como sabemos, la cultura hip hop (en su facción del rap) sampleó y basó tantísimo.

¿Podrías comentar algún detalle de que en se basaban concretamente para argumentar tal?:)
 
pussycontrol,lo de 'Speed Demon' lo leí en un especial de Zona Musical allí por el año 2004,en el que desglosaban
toda su carrera, en realidad también para apoyarle en lo del juicio.

Tiene su lógica,èl en esa canción vocaliza muy rápido y con agresividad para bien, en mi humilde opinión.

Un saludo:)
 
Voy a resucitar este post por dos cositas: la primera, quizá no tan importante y ya conocida, es destacar que en el Man In The Music de Vogel se habla mucho del vínculo estrecho que tiene MJ con el hip hop (a partir de Dangerous obviamente).
La segunda, e importante, es un comentario que ha hecho el líder del famoso grupo de hip-hop y pop Black Eyed Peas (will.i.am) esta misma noche por twitter. Ha repetido que NO publicará esos temas con MJ por respeto a la colaboración, y ha dado detalles sobre la canción que suena en la entrevista de Access Hollywood del 2006 donde will le enseña a Michael un trozo de un tema: Fly Girl, que posteriormente se publicó en su disco en solitario Songs About Girls. La canción no se hizo junto con Michael, sino que ya estaba grabada de antes…



 
Voy a resucitar este post por dos cositas: la primera, quizá no tan importante y ya conocida, es destacar que en el Man In The Music de Vogel se habla mucho del vínculo estrecho que tiene MJ con el hip hop (a partir de Dangerous obviamente).
La segunda, e importante, es un comentario que ha hecho el líder del famoso grupo de hip-hop y pop Black Eyed Peas (will.i.am) esta misma noche por twitter. Ha repetido que NO publicará esos temas con MJ por respeto a la colaboración, y ha dado detalles sobre la canción que suena en la entrevista de Access Hollywood del 2006 donde will le enseña a Michael un trozo de un tema: Fly Girl, que posteriormente se publicó en su disco en solitario Songs About Girls. La canción no se hizo junto con Michael, sino que ya estaba grabada de antes…




Buff, que cabezón..
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Offtopic:

Que el rap . cultura hip-hop así, está inspirada, basada en James Brown nadie lo ignora pero que no está de mas escucharlo, verlo, recordarlo una vez mas, en el documental sobre él también.

Minus: 1: 18: 15 /1: 21:21

 
Arriba