• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Miopía y cirugía láser

FuNkY

HideOuter Hiperactivo
Buenas noches! Refloto el hilo... ¿cómo van los que se han operado? Yo lo he pensado, pero estoy tan bien adaptado a las lentillas desde crío, que no soy partidario de la cirugía con un fin estético :sacabo:
 
Yo tengo un familiar que se operó recientemente y le ha ido bien.

Funky, pero si estás muy acostumbrado a las lentillas yo creo que vale la pena que te quedes como estas.

que no soy partidario de la cirugía con un fin estético :sacabo:

Bueno, habrá que ver cada caso, una cosa es algo que realmente necesitas estéticamente, y otra cosa es por ejemplo lo de las dioptrías, para ya evitar el trabajo de las lentillas, o tener que ponerte las gafas y tal.
 
Ya que habeis retomado este tema(que se me pasó completamente :dime:), yo no tengo miopia, tengo hipermetropia y astigmatismo, de hecho se habla mucho de la operación de miopia y poco poquisimo de la hipermetropia ¿hay alguien que se haya operado de eso?:dime: ¿cómo salio?
 
Yo tengo 4 dioptrías en cada ojo y tengo que llevar gafas, aunque para salir a la calle no me las pongo nunca porque no me gusta, sólo las utilizo en casa para la tele, ordenador o cuando tengo que conducir. He probado lentillas pero no me hago con ellas, se me seca mucho el ojo y si las llevo todo el día luego me cuesta muchísimo quitármelas, así que un rollo...Yo sin duda en cuanto reuna el dinero y me digan que mis ojos son aptos para la operación me la hago sin duda. Tengo una prima de 28 años que se la hizo hará unos 2 y está encantada.
 
Ya que habeis retomado este tema(que se me pasó completamente :dime:), yo no tengo miopia, tengo hipermetropia y astigmatismo, de hecho se habla mucho de la operación de miopia y poco poquisimo de la hipermetropia ¿hay alguien que se haya operado de eso?:dime: ¿cómo salio?

Exactamente eso es lo que tenía yo. Astigmatismo e hipermetropía. Tengo 24 años y llevaba gafas desde los 8-9, hace dos años me opere.
Es el mejor gasto que he hecho en mi vida. Últimamente las gafas no bajaban de 300€ que sí cristales no se que, monturas nose cuanto... Es una auténtica inversión de futuro operarte.
Son unos 3 minutos por ojo y fuera.
La única desventaja (y no es desventaja sino cuidados) es que nunca había usado colirio y a partir de la operación me pongo un par de gotas al día porque se me resecan un poco.
Así que no lo dudes. Si puedes hazlo.
 
"Jarro de agua fría" :p, hoy me entere de un caso de uno que a los pocos meses volvió a tener dioptrías, podría haberse vuelto a operar, pero creo que ya era mucho más peligroso.

Yo en este caso no vería mala idea operarse, quizás sale genial para siempre, puedes tener mala suerte, pero bueno, la inversión puede valer la pena.

Por mi parte, yo me quedo como estoy ahora mismo. Tengo 2,75 y 3, y uso gafas y de vez en cuando lentillas diarias, que no me cuesta mucho ponerlas (eso sí, la última vez me deje un ojo echo un tomate al quitarme una, supongo que será por el ambiente reseco de la calor u.u xD). Quizás en un futuro lejano, trabajando y tal, me lo plantearía.
 
No hay que tener controladas las dioptrías durante un tiempo? Vamos, que durante un tiempo no aumenten.
Yo nunca he pensado operarme, por que me da miedo todas esas cosas.
Además, mi abuela se operó y tiene que seguir usando gafas por eso me lo pensaría dos veces antes de gastarme ese dinero.
 
Hace año y medio que me quité las gafas.
Tenia astigmatismo en un ojo.
La operación es muy corta, 10 minutos, por la tarde ya veía de lejos perfectamente, una temporada con gafas de sol, unos meses con colirio. ...en mi caso algo más , ya que tenía reseco el ojo.
Más o menos cuesta 1000 euros cada ojo, están incluidas las revisiones , en mi caso bastantes por la sequedad.
Lo mejor que he podido hacer

El uso de lentillas continuado estropea la retina.
Quien pueda que se opere y fuera gafas.
 
Arriba