• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Miopía y cirugía láser

Hola chicos :bye:

Abro este post porque estoy pensando seriamente operarme las 3.5 y 4 dioptrías de miopía que tengo con láser :torta: No sé si habrá mucho Lázaro devuelto al mundo de la luz, espero que haya alguno que me aconseje.

Tengo 25 años recién cumplidos y estoy ya harto de las lentillas que llevo desde los 18 y que me son imposibles de aguantar en el trabajo (yo trabajo con ordenadores, soy informático). Para salir por ahí de fiesta no me van mal las lentillas, pero estoy notando que cada vez las tolero menos y me irritan más los ojos... Las gafas no las soporto, sólo las uso para trabajar :llorando: Además mi miopía no ha crecido en los últimos 3 años por lo menos.
Creo que mi calidad de vida mejoraría mucho si volviera a ver bien sin gafas ni lentillas.

Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha operado y si es así, qué tal le va ahora y cómo fue el proceso de la operación, el antes y el después.

He estado buscando por el foro y he leído que Liyah se operó y está encantada de la vida :dime:. Liyah, desde aquí te invoco :p para que me des ánimos, guapa! (esto de invocar creo que es resultado de la atenta lectura del post de ¿Vivimos con muertos? ¬.¬))

Tengo algunas dudas concretas, entre ellas las siguientes:
- ¿Antes de la operación tienes que estar un tiempo sin llevar lentillas? :feo:

- Los que os hayáis operado, ¿lo habéis hecho con aberrómetro o sin él? El aberrómetro, por lo que he podido entender leyendo por la red, es un aparato para controlar el error máximo en el corte de la capa de cornea que te levantan para poder aplicar el láser en el resto de la cornea :confused: Con aberrómetro, en teoría, hay menos riesgo de pérdida de la visión nocturna y de visualización de destellos de luz después de la operación :mareao:

- ¿Habéis tenido problemas con la visión nocturna y con los destellos de luz? :z:

- ¿Cuál es el tiempo de recuperación, máh o menoh? Es decir, para poder volver al curro sin riesgo para el ojo...

- ¿Habéis tenido alguna otra complicación en la operación??? ¿Es posible mover la cabeza o el ojo en la operación o te sujetan para que te sea imposible mover ni una pestaña?? Es que con lo nervioso que soy me da miedillo pensar que pudiera mover la cabeza o el ojo y no me cortaran bien o aplicaran el láser donde no es :miedo: ¿Dueleee?

- ¿Os ha subido la graduación después la operación??? :|

- ¿Cuánta $$$ por ojo? :(

:miedo::miedo::miedo:

¿Qué hagoo?? :miedo::miedo::miedo:

:*)
 
Pues mira, yo afortunadamente, nunca he tenido problemas de visión, pero en la familia si. Mi único consejo que puedo darte desde el sentido común, es que cualquier dinero empleado en salud, no es un gasto, sino una inversión y más aún cuando se trata de un órgano irremplazable hoy dia como son los ojos. Que no estamos hablando de un hueso! Opérate tete!!! SUERTE!! (Y cuéntanos qué tal si te decides... ;))
 
L

lagatakosmika

Guest
Davey dijo:
Tengo 25 años recién cumplidos (...) Además mi miopía no ha crecido en los últimos 3 años por lo menos. (...)
Tengo algunas dudas concretas, entre ellas las siguientes:

¡Hola! Aquí una que se operó el verano pasado. El mes que viene hará un año y pensaba poner un post cuando llegara el día... No te puedo decir otra cosa que no sea: ¿¿¿¡¡¡A qué estás esperando!!!??? :D

Es importante que lleves más de un año sin que te haya subido nada porque la operación te asegura quitarte las dioptrías que tienes pero no las que puedas tener en un futuro, pero si ya llevas 3 años, pues ningún problema.

- ¿Antes de la operación tienes que estar un tiempo sin llevar lentillas? :feo:
Sí. En mi caso no me acuerdo pero me parece que fueron unas dos o tres semanas. Para mí fue bastante suplicio porque con la calor no soportaba llevar gafas, pero créeme que vale la penita... ;) Pero también me dijeron que si dentro de esas dos o tres semanas tenía algún compromiso (boda, bautizo, comunión, conferencia, etc.) en el que me apeteciera ponérmelas, pues me las podía poner sin problema. Es sólo que no las lleves de forma habitual ni durante las 24-30 horas antes.


- Los que os hayáis operado, ¿lo habéis hecho con aberrómetro o sin él? Esa palabra es la primera vez que la oigo. En la primera visita antes de operarte te analizan el ojo desde todos los puntos de vista (grosor de la córnea, profundidad,etc.) para comprobar si eres apto o no, porque hay tipos de ojos que no pueden ser operados. En mi caso, por ejemplo, la operación me resultó un poco más cara porque el margen de espacio de corte era muy pequeño, creo estaba casi al límite de no poder operarme y por eso tuvieron que utilizar otro tipo de aparato o de técnica. No sé muy bien cómo funcionaba la historia...


- ¿Habéis tenido problemas con la visión nocturna y con los destellos de luz?
Ninguno. Eso suena muy mal pero en realidad no es nada. Es simplemente que después de la operación te pican los ojos durante unos pocos dias, se te resecan y el ojo tiene que acostumbrarse a su nueva situación. En algún momento puedes tener mala visión, pero no es NADA. Yo no vi ningún destello (me hacía ilusión ver estrellitas por la noche, pero nada :( ). Es más, me operé al mediodía y por la noche ya veía perfecto, como si nada.

- ¿Cuál es el tiempo de recuperación, máh o menoh?
En teoría te tratan como con cualquier operación quirurgica, yo tuve mi informe médico para tres meses de baja, pero claro, yo estudiaba y por eso me operé en verano. Depende del curro que tengas pues te dirán una cosa u otra. Pero a mí me dijeron que desde el primer día hiciera vida normal, es decir, que podía utilizar el ordenador, ver la tele, leer... Después de la operación me pasé la tarde durmiendo. Te lo aconsejan porque las primeras horas te molestan y te pican mucho los ojos, por eso, durmiendo no te enteras. Por la noche, como te decía, ya veía perfecto, al día siguiente me fui de compras toda la tarde como si nada y a la semana justa me pasé una semana en la playa, bañándome todo lo que me dió la gana y yendo a conciertos (que yo pensaba que no podría ir para no recibir ningún golpe sin querer que me lo desvaratara todo)..., en fin, hice vida normal desde el primer día. Eso sí, echándome colirio cada dos o tres horas, porque se te resecan mucho los ojos.

- ¿Habéis tenido alguna otra complicación en la operación??? ¿Es posible mover la cabeza o el ojo en la operación o te sujetan para que te sea imposible mover ni una pestaña?? ¿Dueleee?

No duele nada de nada y la operación dura 5 minutos. Te sientan en un diván de esos de médico y te ponen un trapo encima que te deja sólo una obertura en el ojo que te van a operar, aguantado con esparadrapo. Las pestañas te las aguantan ellos, no recuerdo muy bien cómo (me parece qeu con unas pinzas, pero no duelen), de forma que aunque quieras no puedes cerrar el ojo. Como durante toda la operación te van echando un colirio que es anestésico, no tienes tampoco ganas de parpadear, o sea, el ojo no siente nada. Cuando te ponen el láser notas sólo como una presión, como si la máquina te apretara el ojo. Puede dar un poquitirríiin de impresión, pero no es nada. Además, los medicos te van tranquilizando y te van avisando, te dicen: "ahora mira fijo arriba hasta que yo te diga" o cosas así, o sea, que te van explicando lo que hacen. No te sientas allí a la buena de Dios... :)

- ¿Os ha subido la graduación después la operación??? :|

A los pocos días tuve que hacerme una revisión y ya tenía el 100% de visión y la herida bien cicatrizada. Al mes me hice otra y seguía igual. Ahora con el año tengo que hacerme otra. Ya te diré, pero yo veo estupendamente...

- ¿Cuánta $$$ por ojo? :(
Suele rondar los 900 y pico euros POR OJO. :( A mí me salió un poquito más caro, si no recuerdo mal, unos 1150€ por ojo, o sea, que 2000€ no te los quita nadie, pero como decía Carlos, es una inversión, te aseguro que lo amortizas. Yo, en su día, hice cuentas y con lo que me gastaba al mes en botes de líquido de lentillas, lágrima artificial de esa, y las lentillas (sin contar lo que le pudiera pasar a las gafas) los 2000 euros los amortizaba en 5 o 6 años, creo. Y eso que yo ompraba en la óptica universitaria, que me hacían bastante descuento... Ahora tengo 25 años también, así que ya me dirás... Es lo mejor que he hecho en la vida. Y operaciones de este tipo se hacen cada día y hay muchísimo menos riesgo de que te pase algo que con cualquier otra operación. Hay un porcentaje muy, muy, muy, muy, muy pequeño de error. Ya sería ser gafe!!!.

¿Qué hagoo?? :miedo::miedo::miedo:
Ahorra si no tienes el dinero y házlo cuanto antes, no te arrepentirás.
Ahora no tengo más tiempo de escribir, si necesias saber algo más, ya sabes dónde estoy...;)
 
Operate xq una amiga mia se acaba de operar y le fue de coña, de hecho luego ni lo piensas..
Lo chungo es cuando firmas un papel que consta en que si en un futuro te pasa algo :)lalala:) no puedes reclamar luego nada :rolleyes:
Haztelo, no te arrepentiras (a no ser que te quedas ciega xD)
Por otra parte creo que eso de sacarte las lentillas 2 semanas antes no me dijo nada,.,,¿are you sure? :mmm:
 
AllNite dijo:
Lo chungo es cuando firmas un papel que consta en que si en un futuro te pasa algo :)lalala:) no puedes reclamar luego nada :rolleyes:
O sea, en el 100% de las operaciones sean del tipo que sea. Ningún médico se va a mojar el culo, además, ese papel hay que firmarlo como consentimiento y es por ley.
 
pues me parece genial, yo tambien utilizo anteojos ya que tengo pesima vision y no lo dudaria en operarme si tuviese la oportunidad, como dices esto de los anteojos es realmente molestoso. Asi que no lo pienses mas y haste la operacion......lo unico que te digo es que te fije bien donde la haras para que todo salga muy bien ....y mucha suerteeee
 
Tengo tres amigos operados y los tres coinciden con la gata. Es mas, el padre de una de ellas se opero mas tarde al ver el exito.
Creo que la operacion en si es muy rapida, un poco molesta cuando te tocan el ojo pero no dura un suspiro.
Tb me suena que una de mis amigas firmó una especie de garantia con la clinica. Vamos, que si no salia bien la operacion se lo volvian a hacer sin coste añadido.
 
Gaydancer dijo:
O sea, en el 100% de las operaciones sean del tipo que sea. Ningún médico se va a mojar el culo, además, ese papel hay que firmarlo como consentimiento y es por ley.

Ya lo sé, man operado algunas veces :dime:
xDDDD​
 

Kaa

2
Aquí vengo con el jarro de agua fría :p

Mi hermana trabaja en una óptica y algunas veces me ha comentado que es demasiado pronto como para operarte la miopía con láser. Que a los primeros años la gente está muy contenta, pero los que ya llevan más tiempo (creo que me comentó unos 5 años) están empezando a notar los efectos, y como dice el dicho, "es peor el remedio quela enfermedad".

Le diré que me lo explique bien para poderlo escribir aquí. Así tienes tambien el otro lado y sospesas si te merece la pena operarte o no.
 
Hola,

Id con "ojo" al plantearos la operacion, nunca mejor dicho, pero pensad en que el tiempo pasa, y nadie, ni los medicos, saben que pasara con esas córneas operadas cuando hayan pasado 15 o 20 años...

Tengo un buen amigo que es oftalmologo y es lo que siempre me ha dicho. No se sabe qué pasará con el tiempo...

Tanto cuesta llevar las gafas o las lentillas? pensad que es una operacion sin marcha atras, o sea, que si hay problemas con los años, no podreis hacer nada... aparte si firmais un documento donde lo dice, pues no podreis reclamar nada.

Saludos.
 
hola ,yo no tengo problemas de vista ,pero alguien muy cercano si los tenia ,y decio operarse ,y te puedo a segurar de ke ya han pasado varios años desde la operacion y esta contentisima ,asike ,yo te animaria a ke siguieras adelante y te operaras

Animo!!!!

:muac:
 
L

lagatakosmika

Guest
Yo también conozco gente que hace muchos años que se operó y está perfecta de vista. Lo que te puede pasar... pues que de mayor tengas cataratas (o alguna enfermedad así) como cualquier otra persona que no se haya operado nunca...

Y cesarbcn, no sé si tú llevas gafas o lentillas, pero al menos en mi caso sí que me costaba mucho porque ninguna de las dos cosas me iba bien. Las lentillas no me duraban más de dos horas y siempre me dolían los ojos y con las gafas no veía del todo bien (aunque estuvieran bien graduadas) y me sentía fatal porque muchas cosas no las podía hacer... Prefiero arriesgarme (aunque no lo considero un riesgo) y vivir bien, que a lo mejor me muero mañana... También te pueden operar de un cálculo o de un trasplante o de lo que sea y tampoco sabes qué pasará en un futuro, pero no por eso vas a dejar de cuidarte.

Ningún oftalmólogo te asegurará qué pasará mañana, pero simplemente es como cualquier otra operación de cirugía, simplemente que ésta tiene un valor más funcional y no puramente estético.
Es lo mismo que decirle a un cojo: "¿para qué quieres una pierna ortopédica?, ¿tanto te cuesta ser cojo? El ojo es una parte del cuerpo como otra cualquiera...

Si tuviéramos que plantearnos, con miedo, cómo estaremos en el futuro, no viviríamos...
 
PAOLA DICE:

¿Antes de la operación tienes que estar un tiempo sin llevar lentillas?

Me dijeron que estuviera 1 semana sin lentillas y yo encima no tenia gafas asi ke lo pase muy mal, por ke no veia 3 en un burro. Tenia 3.75 y 4. Te dicen que no las lleves por que las lentillas deforman la cornea y tiene que tener su estado natural para la operacion.

- Los que os hayáis operado, ¿lo habéis hecho con aberrómetro o sin él? El aberrómetro, por lo que he podido entender leyendo por la red, es un aparato para controlar el error máximo en el corte de la capa de cornea que te levantan para poder aplicar el láser en el resto de la cornea Con aberrómetro, en teoría, hay menos riesgo de pérdida de la visión nocturna y de visualización de destellos de luz después de la operación

El 1º dia cuando fui me hicieron unas pruebas como te han dicho y ya me dijeron que dia podia operarme. DEsde que sali empece a ver bien.

- ¿Habéis tenido problemas con la visión nocturna y con los destellos de luz?

Al principio si que notaba deslumbramientos pero es normal hasta que se estabiliza todo.
- ¿Cuál es el tiempo de recuperación, máh o menoh? Es decir, para poder volver al curro sin riesgo para el ojo...
Yo ni cogi baja, estuve 3 dias sin currar y al 4º ya fui y sin coger peso y esas cosas pero vamos, 3 dias.

- ¿Habéis tenido alguna otra complicación en la operación??? ¿Es posible mover la cabeza o el ojo en la operación o te sujetan para que te sea imposible mover ni una pestaña?? Es que con lo nervioso que soy me da miedillo pensar que pudiera mover la cabeza o el ojo y no me cortaran bien o aplicaran el láser donde no es ¿Dueleee?

A mi al llegar me metieron en una salita, me pusieron el colirio que te duerme el ojo. Me metieron para operarme, me taparon un ojo, me sujetaron los parpados y me pusieron como una ventosa que sacaba un poco el ojo hacia fuera. Me dijeron que iban a cortar, que por un momento no tendria vision y asi fue, me pusieron el laser que no note nada se ven unos puntitos, luego te bajan la telilla de cornea que te cortan y ya esta. En total no llega ni a 10 minutos. Lo unico que me molesto fue en el ojo izdo que la anestesia se me habia ido un poco y lo que note es el corte, pero no dolio.

- ¿Os ha subido la graduación después la operación???
Tengo que ir a la revision del año, me opere en marzo, a ver cuando voy pero yo veo de pm. Eso es un MILAGRO, entras sin ver y sales viendo. Yo flipé. Al dia siguiente lo 1º ke hice fue asomarme al balcon y me quede alucinada cuando desde el 5º piso podia leer perfectamente las matriculas de los coches :jajaja:

- ¿Cuánta $$$ por ojo?
Yo me opere en la clinica Quiron de Valencia, te hacen descuento si perteneces a algun grupo de los que ellos te dicen tipo Bancaja, si eres socio del valencia, etc etc... chorradas pero que te ahorras de 900€ por ojo a 750€ que es lo que me costo a mi por abrirme una cuenta en bancaja y pagarlo desde ahi, asi que en total 1500€ me costo la operacion.

Si en un tiempo me sube la miopia me operan otra vez para mejorarlo.

Conozco gente ke hace mas de 5 años que se han operado y no tienen ninguna queja

Lo que si que me dijeron es que me puede aparecer la miopia por ejemplo con el 1º embarazo y con el paso del tiempo por que es normal como a cualquier otra persona
 
Muchíiiiisimas gracias a todos chicos! :)

Me han entrado más ganas aún de operarme, creo que pediré cita pronto a la clínica láser de aquí a ver qué me cuentan.

Lo que pasa con este tipo de operación es que sólo valoramos los resultados sobre el riesgo los que estamos cegatos, los que ven no pueden entender los inconvenientes de las gafas y lentillas, todas las posibilidades que uno pierde...

Otra cosilla, ¿cuánto tarda en volver la humedad natural al ojooo? Porque con lentillas se me resecan bastante y si operado van a estar más secos... :( supongo que será al principio sólo, no:confused:

Pues nada, que muchas gracias de nuevo a todos :*)

Me ha hecho gracia eso de Paola dice, juass :cool: ¿Me he perdido algún nuevo juego de MB? :p
 
Despues de operarte tienes que estar un tiempo echandote un colirio, pero na del otro mundo, despues de ver el milagro ya to te da igual :jajaja:
 
L

lagatakosmika

Guest
Davey dijo:
Otra cosilla, ¿cuánto tarda en volver la humedad natural al ojooo? Porque con lentillas se me resecan bastante y si operado van a estar más secos... :( supongo que será al principio sólo, no:confused:

Sí, es al principio sólo. A mí también se me secaban mucho con las lentillas, pero ahora no (sólo cuando llevo muchísimas horas sin dormir, pero eso es normal...). Las dos primeras semanas o así tienes que estar con el colirio bastante a menudo. El médico me dijo que cuanto más, mejor. A las tres semanas o así (creo) ya dejé de usarlo y lo utilizaba sólo de vez en cuando, depende del sitio donde estuviera o de lo que estuviera haciendo. Los primeros días, a lo mejor, te lo pones cada hora o cada dos horas, pero ya irás notando que día a día lo necesitas menos.
De todas formas, tranquilo, que en la primera visita ya te informarán de todo.
 
Mi experiencia: Tengo 35 años y me operé con ¡17!, cosa que estaba en la época desaconsejado por ser demasiado joven. En aquellos tiempos no había ni laser :cool: . Me operaron con la antigua técnica que creo que se llamaba queratomía radial o algo así. jejjeje. aún hoy pienso que es una de las cosas mejores que me han pasado en la vida. Tenía casi 5 diotrías en cada ojo y a un metro no veía tres en un burro. Quedé muy bien. Hoy en día sigo sin usar gafas. :feo:
 
L

lagatakosmika

Guest
Mar_MjFan dijo:
Mi experiencia: Tengo 35 años y me operé con ¡17!, cosa que estaba en la época desaconsejado por ser demasiado joven. (...) Hoy en día sigo sin usar gafas. :feo:

¡Qué alegría me da leer esto! Yo sólo llevo un año y aunque sólo fuera por este año, ya me hubiera valido la pena...
 
Yo llevo desde hace muuucho tiempo queriendo operarme.... Aun estoy ahorrando para ello,pero bueno, me sirve para que sigan investigando aún más ja! Además tengo astigmatismo en un oojo... Y ya q me opero q me quiten las 4 diotroias de miopia y las casi 2 de astigmatismo ¿no?
 
Arriba