• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis clásicos populares preferidos (música clásica).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estaba decidiendo si abrirlo, y al final recordando que el bueno de Billie Joel tiene en uno de sus temas de los 80 una preciosa melodía cogida directamente de la sonata patética de Beethoven en su segundo movimiento y esta conexión tan evidente entre pop y la llamada (erróneamente con el fin de etiquetar para el gran público, u know) clásica me ha animado a crearlo finalmente.


Y el tema de Billie Joel:


Iré poniendo mis piezas clásicas preferidas-esos clásicos populares que Radio Clásica tuvo durante muchos años con Fernando Argenta al frente un programa con tal nombre.
Lo no demasiado que sé de música clásica es en gran medida gracias a este programa y emisora.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Mira que no me gusta nada el festival cutre salchichero horteroide de Chorravisión, pero la sintonía clásica (nunca mejor dicho en este post, ejeje!) me encanta:

Aqui dejo La Marcha de Triunfo del autor Charpentier.

 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Duettino Sull'aria-Le nozze di Figaro, K.492: No. 21 (Wolfgang Amadeus Mozart).


Romeo and Juliet, No. 13-Dance of the Knights (Sergei Prokofiev).

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Rixi, te me has adelantado-sin intermitente además, xp!-por la derecha con el Concert para piano nº 1 de Tchaiokvsky; de verdad que se me ponen los pelos de punta, erizan, cuando lo escucho, especialmente el apoteósico inicio.:D(y):D
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Definitivamente mi aria operística favorita of all time. Sublime, emocionante hasta la médula, buuuuuuf!!

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Me gusta mucho esta "trucha" de verdad, delicious, ejeje!
Tan lírica y evocadora.

A partir de 27: 10 aprox, sobre todo:

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aqui esto tan en principio paradójico en un músico, si no EL músico:

"Mozart no podía soportar el sonido de una trompeta. De hecho, no podía ni verlas. Eso sí, el sonido solo le molestaba cuanso sonaba sola; si formaba parte de una orquesta, no le importaba. Era tal el horror que le producía, que su padre intentó curarle mandándole por sorpresa a un amigo suyo trompetista. Al escucharle, Mozart directamente cayó redondo al suelo.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo aqui esto tan en principio paradójico en un músico, si no EL músico:

"Mozart no podía soportar el sonido de una trompeta. De hecho, no podía ni verlas. Eso sí, el sonido solo le molestaba cuanso sonaba sola; si formaba parte de una orquesta, no le importaba. Era tal el horror que le producía, que su padre intentó curarle mandándole por sorpresa a un amigo suyo trompetista. Al escucharle, Mozart directamente cayó redondo al suelo.

Minut 0: 56-1:03 aprox. ;):p

 
Arriba