• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mis clásicos populares preferidos (música clásica).

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pura delicia para los oidos qué prodigio este maestro del violín: hay momentos de un lirismo sublime como por ej. entre el 5: 43 a 6: 40 cuyo motivo se repetirá mas adelante.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La suite 2 de la música acuática de Haendel, la mas conocida, popular y de indudable belleza en ese brío de violines y vientos:

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
El intermedio de la zarzuela La leyenda del beso, pieza instrumental a la que luego hiciera aún popular Mocedades poniéndolo letra con otro título.
Melodía impresionante en su bonitez-xp!!, y variación sin dejar de ser todo el tiempo una sola melodía.

 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
No es música clásica en rigor pero las cotas de lirismo que alcanza para mí son parejas:
Mi favorita suya (con permiso de Smile).

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La parte completa de la versión del teaser de History:
Me gusta especialmente porque los coros sobre todo al principio me resultan épicos de verdad.


 

Angie

Esto es MUY surrealista
Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Les tengo cariño, además, porque cuando era muy pequeña las oía en el radiocassette del coche, cuando íbamos de viaje.

Dejo "Invierno" por aquí. Aún recuerdo que, hace pocos años en el metro, entró un chico y empezó a tocarla con el violín. Qué crack. Todos los de mi vagón sacamos el monedero, pareció un atraco. :D

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Muy dinámica esa pieza de Vivaldi Angie, me gusta mucho el brío que tiene el violín.(y)



Ahora mini concursiti:LOL:: a ver si reconocéis-o sabéis ya de antemano, listillos, xp!-en este movimiento, la base para un tema pop:

 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Muy dinámica esa pieza de Vivaldi Angie, me gusta mucho el brío que tiene el violín.(y)



Ahora mini concursiti:LOL:: a ver si reconocéis-o sabéis ya de antemano, listillos, xp!-en este movimiento, la base para un tema pop:

All by Myself, del músico y compositor estadounidense Eric Carmen, perteneciente a su álbum de estreno de título homónimo, de 1975. Tema posteriormente versionado por otras solistas, tales como Céline Dion, o Mariah Carey.

 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
¿Qué canción pop tomó prestadas ciertas referencias de la composición clásica adjunta a continuación?

- Respuesta: del tema Tubthumping (1997), del grupo británico de rock alternativo Chumbawamba.


 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dejo este enlace de música clásica emotiva, podcast de selección.

 
Arriba