• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

MJ absuelto del supuesto plagio de Al Bano

Os lo transcribo tal y como lo he encontrado:
MICHAEL JACKSON ES ABSUELTO DEL PRESUNTO PLAGIO A AL BANO TRAS 8 AÑOS DE PROCESO
La controversia creada por el cantante italiano Al Bano, que en 1993 acusó a Michael Jackson de plagiar una de sus canciones, ha finalizado hoy con la absolución del artista estadounidense, al determinar un juzgado de apelación de Roma que el presunto delito no existe.

El cantante italiano presentó la denuncia a las autoridades judiciales en 1993, ya que sostenía que la canción "Will you be there", que formaba parte del álbum "Dangerous" (1990) de Michael Jackson, era una fiel reproducción de la canción "I cigni di Balaka" (Los cisnes de Balaka), que pertenecía a su disco "Libertá", de 1987.
El Tribunal de Apelación de Roma ha rebatido con su veredicto la sentencia de primer grado que en mayo de 1999 había reconocido a Jackson culpable de plagio condenándolo a una multa de 4.000 millones de liras (más de dos millones de dólares).

En la audiencia de hoy no estaban presentes los representantes de Al Bano, quien ya había renunciado con anterioridad al procedimiento civil paralelo al penal, mientras que en este tiempo se ha alcanzado entre las dos partes un acuerdo amistoso para cerrar el caso.

Los abogados de Jackson han hecho pública hoy una declaración conjunta en la que su defendido y Al Bano han confirmado que "las dos canciones son, en efecto, dos creaciones musicales independientes".

En el mismo texto añaden que "la semejanza entre las dos composiciones se debe exclusivamente a la simplicidad de las estructuras musical y armónica de las canciones", además de asegurar que Jackson no conocía la pieza creada por Al Bano.

En virtud del acuerdo llegado entre las dos partes, los representantes de los cantantes han añadido que es posible que
JACKSON Y AL BANO OFREZCAN UN CONCIERTO CONJUNTO EN ITALIA

Que cada cual opine lo suyo
 
A ese concierto de MJ Y Al baño, perdon, AL Bano; tambien cantaran:
El Fary
Mojinos Escozios
Leticia Sabater
Tamara y Tony Genil
Manolo Escobar, con la espectacular remezcla de su exito "Mi carro" realizada por Todd Terry (Todd Terry's Extended Carro De Luxe Remix)
Antonia Delate, o como coño se escriba

Y un sin fin de cantantes que haran de esa noche, una noche unica y que pasara a los anales de la historia de la musica...........
 
Arriba