• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Gilbert Scott-Heron fue un poeta y músico, principalmente conocido a finales de la década del 1960 y principio de los años 1970 por sus actuaciones de poesía cantada y hablada, relacionadas con los activistas afroamericanos.

Cuando murió hace un par de años me pregunté si alguna vez se habría cruzado con MJ o qué opinión tendría sobre él alguien tan serio como músico y como activista. Temía que Michael fuese demasiado mainstream para él o que le hubiera conocido más por la prensa que por su trabajo. Después de leer esto me alegro enormemente de haberme equivocado tanto.

Ni que decir tiene que después de más de 20 años soñando con ver ese Bad de MJ con Stevie Wonder en el Bad Tour, mis nuevos sueños erótico-musicales tienen una nueva fantasía...

Nota: como digo, Scott-Heron era poeta y el texto está escrito de una forma muy figurativa y rebuscada. Hay alguna cosa que suena rara, pero he intentado ser lo más fiel posible a sus palabras.


tPoWIEa.jpg

Extracto de la biografía de Gil Scott-Heron: "The Last Holiday: A Memoir"

Por 1980, ya había tocado mucho en el Madison Square Garden. De haber seguido viviendo en New York, podía haber bostezado una o dos veces en mi segunda noche allí con Stevie. Los neoyorkinos tienen una coraza de chulería y no prestan atención al Garden, el Empire State Building, y hasta al Estatua de la Libertad.

De hecho hay millones de neoyorkinos que nunca han visitado estos sitios y sólo saben que el Garden está cerca de Times Square y que allí se juega al baloncesto.

Sólo los fans de la música más cultos mencionan que el Madison Square Garden es también un local de conciertos. (...)

Debí haber perdido por entonces mi actitud de estadiofobia. Ya habíamos hecho siete conciertos sin esos ecos que nunca mueren, el "efecto hangar". (...)

Había una razón ventajosa innegable sobre tocar en un local como el Madison Square Garden. Hay, en ciertos momentos, una energía que se genera que convierte el concierto en un evento, que convierte una actuación de interior en un festival al aire libre, con un aura de celebración. Ese era el rumor especial, un tarareo inaudible de excitación y energía que vibraba a través de cada uno de los asistentes. (...)

Junto a las luces de Broadway y las avenidas atascadas de tráfico, existían otros mundos; mundos de magia y música y milagros. Y esta noche ese iba a ser el mundo de Michael Jackson.

Otro Jackson. Lo que yo necesitaba.

Miles de fans que fantaseaban con ser como Mike, o simplemente les gustaba Mike, tendrían un espectáculo especial esa noche porque el Príncipe del Pop estaba en el local y se rumoreaba que estaba moviendo sus miembros casi líquidos en algún palco privado mientras yo acababa mi actuación. Cuando cerramos el concierto se unió a Stevie y a mi. He visto a distintos artistas unirse a nosotros en el escenario desde Houston a Hollywood. No podías prever la siguiente sorpresa que Stevie regalaría a su público a lo largo de nuestra gira por USA y Canadá. Se había convertido en una rutina para los músicos y los trabajadores y casi no prestaban atención ya a los finales, pero el rumor de Michael Jackson provocó escalofríos entre ambos, jefes y trabajadores.

Yo estaba contento al ver a todos contentos. Desde los representantes de la gira de Dick Griffey’s Concerts West hasta algunos venerables de la jerarquía del Madison Square Garden, había una neurosis notable y se sentía el ruido en el local durante esa velada.

Yo había estado con Michael y un par de sus hermanos antes, pero no puedo decir que le conociera o si él me recordaría. Le admiraba, por supuesto, ya que no hay forma de no admirar a un artista que había vendido tantos discos como hamburguesas había vendido el McDonalds. Había sido invitado de Greg Phillinganes una calurosa tarde en un estudio de Los Angeles donde los Jacksons se habían reagrupado para grabar un disco. Michael era uno de los pocos fenómenos que quedaban cuando llegué y Greg nos presentó brevemente. Me gustó aquello, sobre todo conocerles en persona. No había sido tan eléctrico como conocer a Quincy Jones o Miles Davis, pero no puedo olvidar que así ocurrió. ¿Pero qué sabía yo? Sólo que este jovencito, con el pelo cayendo sobre un ojo y una voz tan suave y tranquila que tus oídos tenían que estirarse para recogerla, era la realeza de la industria musical.

(...) Haber tenido encuentros casuales con artistas fuera del trabajo no me había preparado para cómo la electricidad se podía elevar, cómo podía crecer el nivel de excitación en un concierto cuando Michael Jackson se unió a nosotros cuando la banda se metió en el ritmo reggae de "Master Blaster". Subió el voltaje.

Suelo intentar contar a la gente lo especial que fue Michael Jackson, porque creo que no lo saben. Porque ni yo lo se. Pensaba que lo sabía, hasta que salió a cantar "Master Blaster" en el Madison Square Garden.

Stevie avisó al técnico que para que mantuviera la base rítmica y con una ámplia sonrisa recibió a su "invitado especial" alguien que no necesitaba presentación. Miré tras de mi cuando él se acercó con tres pasos, pausó el ritmo, y se quedó allí más tieso y más alto, convirtiéndose en un ser sólido como si pasara de ser niebla a ser hombre. No se ve eso muchas veces.

No salió simplemente al escenario. Se solidificó segun entró. Un truco de iluminación. Se deslizó a mi lado hacia el cañón de luz. Hubo una subida de energía desde el público que elevó el sonido del local de stereo a cuadrofónico e incluso la temperatura pareció subir cuando él tocó el perímetro del foto del luz. Y las sospechas del público se confirmaron al reconocerle, el rumor se convirtió un rugido activo. El volumen de los altavoces se había superado y la sonrisa de Stevie se había más amplia mientras tocaba las palmas contra su pecho y esperaba el turno, luego abrió la canción y el rugido del público se ​​deslizó hacia el ruido del trueno de nuevo.

Cuando llegó el estribillo y fue como una gran carga aterrizando sobre espuma: “Didn’t know you would be jammin’ until the break of dawn...” Michael y yo comenzamos con el ritmo y en la misma nota de armonía, pero tan suavemente como había llegado flotando desde las sombras hasta mi sitio su voz saltó a la siguiente armonía donde parecía acabar con nuestra colisión y sentirse como en casa, dos notas por encima de la escala.

Tras otro coro conmigo sujetando el micro para Mike me dí cuenta de lo preparado que estaba para hacer esto y lo poco preparado que estaba yo para hacerlo con él.

Conocía la canción. Toda ella. La letra, los cambios, y todas las partes armónicas. Demonios, yo no hice bien mi parte hasta que la gira llegó a Hartford. Esta noche me sentí como un maniquí de metro ochenta sujetando la base de un cono de helado gitantesco, congelado en posición de extender mi brazo entre nosotros, intentando captar las voces de nosotros dos. Me sentí como intentando coger agua con un atrapamariposas. Estaba dispuesto a quedarme allí clavado y sujetar el soporte del micrófono. Michael podía haberlo hecho, pero incluso estando parado parecía fluir en todas direcciones. Sin otro pensamiento agarré el micro y lo llevé hacia las sombras de nuestro lado del escenario.

En esencia pude ver dos maravillas a la vez. De cerca: a un sonriente Stevie en el centro del escenario tras su teclado con la cabeza ligeramente inclinada en lo que debía ser mi dirección; y deslizándose dentro y fura del círculo de luz que normalmente me indica donde debo estar y viendo a este joven, arqueándose con un equilibrio imposible, retorciendo el tempo de la canción a su alrededor como un cordón que se enrolla en una peonza. Y luego a la inversa, girando como un patinador de hielo sin esqueleto. La simetría era perfecta porque se quedó quieto como una estatua cuando comenzó de nuevo el verso y volvió Stevie. Miré adelante y pensé que todavía tenía treinta conciertos más para intentar eso, hacerlo como Mike. Posiblemente no.

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Wow!! Me encantó! Qué buena descripción!!!

Gracias Xtar!
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

:eek::mareao::baba: Supongo que no habrá imágenes de esto, verdad?:(
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Xtar, muchas gracias!! Me encanto!!!
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Oooooooohhhhhh qué maravilla !!! :eek: Quiero verlo !! Quiero oírlo !!

Se materializó...:eek: Una descripción maravillosa.

Gracias Xtar !
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Joooo... si que es conocida, gracias Dulce :)
 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

dizzy-crazy-rabbit-emoticon.gif


25º en Barcelona y después de leer esto me he levantado a por una manta!!! Madre qué descripción, qué experiencia!!...insoportable para la imaginación...
Chic@s tenemos un importante robo que planificar :D dónde esta esta cinta??;)
Gracias Xtar!
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Esto fue durante la gira de Hotter Than July, en 1980 u 81... se sabe en que año escribió su biografía Gil Scott-Heron??
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Si hacemos una petición colectiva para vender las almas que no tengamos empeñadas, las partes del cuerpo que no hayamos puesto como garantia para ver esto uuff

Xtar aunque lo vi en la tarde en face, hasta ahora pude disfrutarlo completamente e imaginarme lo que Gilbert vio ese dia

y si, doy mi alma y cualquier parte del cuerpo que quieran por al menos un flash azo de esto (un flashazo muy largo por favor)
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Esto fue durante la gira de Hotter Than July, en 1980 u 81... se sabe en que año escribió su biografía Gil Scott-Heron??

Según su editor, Gil comenzó a escribir a comienzos de los 90 sobre sus recuerdos con Stevie Wonder y su campaña para crear el Día de Martin Luther King. Luego se revisó muchas veces y se quedó una década sin tocar. Se publicó tras su muerte.
 

katie

🔹
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Gracias Xtar!!! también a Dulce por el vídeo.

 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

¿Y nadie lo grabó con el móvil?, oh wait!...

Que descripción tan genial de cómo era Michael en el escenario, y por si alguien lo desconoce, en el álbum Hotter Than July, que da pie a esa gira de Stevie Wonder, colabora Michael haciendo coros en All I Do
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

este hombre tuvo al mismisimo dios a su lado :jajaja::jajaja: no pudo describir mejor lo que era Michael cuando tomaba el microfono y empezba la magia en el escenario , muero por ver esas imagenes ,Peacok gracias por el video la verdad que no sabia de esta cancion mucho menos que Michael hace los coros :*):*)
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

me voy registrar ese momento pero ya

back-to-the-future-delorean-1024x576.jpeg


:p
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

:eek::mareao::baba: Supongo que no habrá imágenes de esto, verdad?:(

No en vídeo, pero recupero este tema dos años después para añadir una foto que ha salido estos días y que parece ser que nadie se ha percatado que era de este momento mágico :babilla:

La añado también al tema principal.


tPoWIEa.jpg

 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Gracias!! Qué fotaza! Hace pocos días que estaba preguntándome si habría habido alguna relación entre Scott-Heron y Michael, sin acordarme de este tema. Ya queda menos para el vídeo... :) esperemos...
 
Re: MJ cantó "Master Blaster" con Stevie Wonder en el Madison Square Garden (1980)

Buscando algo más, encontré este artículo muy interesante, el concierto como parte de una gira para crear el día de Martin Luther King.

Se titula : "Cómo Stevie Wonder ayudó a crear el día de Martin Luther King"

https://medium.com/cuepoint-en-espa...ear-el-dia-de-martin-luther-king-598260e3bf76

Nombra a Michael y a Theron.


"Durante el funeral (de King), Wonder fue acompañado por su representante local, un jóven congresista afroamericano llamado John Conyers, que acababa de introducir un proyecto de ley en honor al legado de King haciendo de su cumpleaños un día de fiesta nacional. Así comenzó una cruzada épica, liderada por Wonder y algunos de los nombres más grandes de la música, desde Bob Marley hasta Michael Jackson, para crear el Día de Martin Luther Ki


"Ese agosto, durante una memorable aparición con Barbara Walters en 20/20, Wonder interpretó «Happy Birthday» al teclado, anunciando que pronto iniciaría una gira de 4 meses junto a Bob Marley que daría lugar a una manifestación masiva para apoyar la festividad. "

"Las entradas para los conciertos se agotaron, los rumores se hicieron eco, pero ocurrió el desastre, Marley era ingresado en un hospital de Nueva York por el cáncer que le causaría la muerte tan solo seis meses después. Wonder preguntó al compositor y poeta Gil Scott-Heron, conocido por su polémico tema «The Revolution Will Not Be Televised», que reemplazara a la superestrella del reggae. La gira fue el punto culminante de la carrera de Scott-Heron, que posteriormente escribió en The Last Holiday, su libro dedicado a King y a Wonder por invitarle a unirse a la causa. Al final de cada espectáculo, se uniría a Wonder en el escenario para hacer partícipe a la audiencia en una apasionada interpretación de «Happy Birthday».

https://d262ilb51hltx0.cloudfront.net/max/1087/1*8J4-DeKZ7gJiVhE0Lv-wiQ.jpeg

La gira era increíblemente intensa. Cuando tocaron en el Madison Square Garden en noviembre, Wonder deleitó a la enorme audiencia con un invitado sorpresa, el Príncipe del Pop. Michael Jackson se deslizó hacia el escenario al ritmo reggae de «Master Blaster» y la multitud gritaba a la vez que el giraba «como un deshuesado patinador sobre hielo», recuerda Scott-Heron."


https://d262ilb51hltx0.cloudfront.net/max/970/1*8qHx2L5xUgKfP0_Fzv6ZfQ.jpeg
 
Última edición:
Arriba